Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Blu-rays en verdadero 4K
#1
4K Blu-ray Confirmed, Coming in Late 2015

4K Blu-ray is officially on the way. According to Victor Matsuda, Chairman of the Blu-ray Disc Association Global Promotions Committee, the BDA expects the specs for 4K Blu-ray to be finalized in the first half of 2015, paving the way for commercial availability by the end of the year. This means we can expect to see actual 4K Blu-ray movies and players available in stores by Christmas next year.

The news was confirmed by representatives on the show floor at IFA 2014 in Berlin, which opened its doors to visitors today.

http://www.blu-ray.com/news/?id=14923
Responder
#2
Interesante noticia, pero con el crecimiento de el streaming, precios y sin el extra de un empuje de alguna consola de videojuegos como lo tuvieron el DVD y el bluray creo que este formato tendrá una larga cuesta arriba...
Responder
#3
Habrá que ver el costo de cada película, unos $500 fácilmente, aunque varias 3D ya cuestan eso.
Responder
#4
Y me imagino que el tamaño y la resolución de la Pantalla, también cuenta, no?
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#5
Pues asi como lo plantan seria comprar otro reproductor, peliculas carisimas, y hacer doble o triple dip, tomando en cuanta que aun asi no hay transfers perfectos a 1080p no creo que relanzen todo lo que ya hay en 4k nativo.........creo que yo estoy bien con el blu ray actual y pasaria yo con el 4k total ni tv 4k tengo :/
Responder
#6
Hola,

No pues de una vez voy a Blockbuster a vender mi coleccion antes de que me den 1 peso por cada una, a aprovechar que me dan 5 por pelicula Tongue

Pero bueno, esto era inevitable y ya paso con el VHS/Laser Disc, DVD y ahora el Bluray, pero al menos por ahora no tengo pensado hacer un upgrade de todo, para empezar porque como bien comentan se necesitan TVs y reproductores nuevos y esos ahorita siguen siendo tan cariñositos como los ositos de las caricaturas, asi que por ahora me espero... si me gustaria decir que no lo voy a hacer el upgrade pero tengo el presentimiento que en algun momento lo voy a pensar Tongue

Por cierto, no creen que seria ideal que cuando empezaran con el bluray 4K sacaran combos con el 4K+Bluray+HD Digital Copy? de ser asi, podriamos ir comprando las peliculas nuevas en el nuevo formato y esperar a que las TVs y reproductores bajen de precio, no incluí el DVD porque de hecho ya algunos estudios los estan dejando de lado en los combos, y aunque si me gustaria tener un 4K+Bluray+DVD+HD Digital Copy, sino no trae el DVD no me molestaría porque rara vez uso el DVD, y tambien se veria si los estudios siguen sacando peliculas en 3D, bueno al menos hasta que James Cameron lo vuelva a poner de moda con Avatar 2.

Saludos!!!
"It's Not The Years, Honey, It's The Mileage"
Indiana Jones - Raiders of the Lost Ark
Responder
#7
Yo los dvds los uso para prestarlos sabiendo que no van a volver. Sobre las películas en 4k, para empezar todas las de catálogo NO van a salir pues la mayoría usa el mismo transfer usado en la epoca del dvd, pero ahora en HD en un blu-ray, todos en 1080p o 2k, así que hacer nuevo master de todas sería imposible e incosteable. Solo lo mas popular saldrá en HD, encima, muchísimas películas filmadas en digital con cámaras que no son 4k, jamás podrán salir en 4k. Me viene a la mente Benjamin Button que fue filmada con una cámara 1080p (en su tiempo la presumieron como un gran evento).

Otro ejemplo: Star Wars Episodio II y III, filmadas enteramente en digital, atrapadas por siempre en 1080p.
Responder
#8
(09-05-2014, 12:41 PM)cuau_cg escribió: Yo los dvds los uso para prestarlos sabiendo que no van a volver. Sobre las películas en 4k, para empezar todas las de catálogo NO van a salir pues la mayoría usa el mismo transfer usado en la epoca del dvd, pero ahora en HD en un blu-ray, todos en 1080p o 2k, así que hacer nuevo master de todas sería imposible e incosteable. Solo lo mas popular saldrá en HD, encima, muchísimas películas filmadas en digital con cámaras que no son 4k, jamás podrán salir en 4k. Me viene a la mente Benjamin Button que fue filmada con una cámara 1080p (en su tiempo la presumieron como un gran evento).

Otro ejemplo: Star Wars Episodio II y III, filmadas enteramente en digital, atrapadas por siempre en 1080p.


No del todo, se pueden transferir a 35mm y de ahi a 4k, muchos lo hacen, muchos docus y cortos se graban en digital y se pasan a 16mm o 35 mm para darle ese feeling de film (granos, imperfecciones, etc)
Responder
#9
Pero a fin de cuentas la resolución sería la misma solo upscaleado no? No sé habría que ver el resultado pero suena como una opción.
Responder
#10
corran las apuestas con la primera peli en sacarse en este nuevo formato... yo voy por alguna de Spiderman...
Responder
#11
Definitivamente una de spiderman, las de spiderman originales o cualquiera de las que ha sacado sony "mastered in 4k"
Responder
#12
The Amazing Spider-Man 2
Responder
#13
otra vez spider man.... que hueva jajaja
Responder
#14
La primera será Star Wars Episode VII.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)