Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
IMPORTANTE: Reglas de compra/venta entre miembros del foro
#1
Bug 
Este espacio se proporciona simplemente para facilitar el intercambio y compra/venta.

Todas las transacciones quedan a discreción de los involucrados.

Supervaca no tiene manera de comprobar la veracidad y seriedad de quienes ofrecen productos a la venta.

---

Estoy pensando en algunas reglas para evitar confusiones y estafas debido a algunas ocasiones en las que han salido perjudicadas algunas personas.

Alguna otra regla o sugerencia que se les ocurra?
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#2
Está difícil, hacer pagos solo con Paypal o con MercadoPago y liberarlos hasta recibir el producto.
Se podría que el foro tuviera un sistema de calificaciones que detallara la transacción.
Responder
#3
Que los vendedores proporcionen:

- Referencias de sus cuentas en MercadoLibre, eBay u otros foros en sus temas de venta.

- A Eliseo o moderadores alguna identificación oficial (IFE) para tener sus datos y poder proceder de alguna manera en caso de ser necesario.
Responder
#4
Yo creo que es mucho trabajo pedirle a los moderadores o Eliseo que tengan una base de datos con todas las IFE de los usuarios, sería mejor si entre nosotros nos las proporcionaramos cuando vayamos hacer una transacción, no? Además que sea la IFE del usuario y/o del dueño de la cuenta de banco, porque nunca falta el "es que la cuenta es de mi mamá".
Responder
#5
No sé que tanto trabajo sea. Esto más que nada sería para los usuarios nuevos o que no tienen referencias de ML, eBay, etc. Los que ya tienen una reputación en este foro pues probablemente no sea necesario.

Sí, la IFE del usuario junto con un estado de su cuenta a donde se le va a depositar. Así se puede verificar que tanto los datos (nombre, dirección, etc) del IFE como de la cuenta son de la misma persona.

Por cierto, cuidado con el usuario magicmagic Exclamation

Sin afán de acusarlo de nada, pero me he dado cuenta que publica temas y luego los borra.

Tenía varias publicaciones de venta, entre ellas 2 donde ofrecía su colección de Blu-rays por $2,000... ya los borró todos. Alcancé a leer que alguien ya había negociado con él.

También llegó a publicar fotos de otros usuarios/foros en el tema de "Tu(s) mas reciente(s) compra(s)..." En una de ellas un usuario de aquí lo sorprendió y luego las borró.

http://foro.supervaca.com/showthread.php...#pid202016

No sé que edad tenga, pero por las preguntas de sus temas y su comportamiento, me parece de alguien poco maduro y bastante sospechoso.
Responder
#6
Como dije, sin afán de acusarte de nada. Sólo que tu comportamiento es -en mi opinión- bastante sospechoso.

Publicar fotos de otras personas y adjudicártelas, me parece que es algo que haría un adolescente o de alguien sin la suficiente madurez; no sé con que intención lo habrás hecho.

Creo que no es necesario borrar tus temas, si alguien te respondió y aclaró tu duda, por qué borrarlo? A alguien más le puede ayudar la información. Pero igual si lo borras no hay problema, no pasa nada.

En temas de venta, si ya hiciste el trato solo publica que ya no está en oferta y cierra el tema, así queda a la vista de todos y no levantas sospechas.
Responder
#7
Generalmente en los foros con threads de ventas, así se maneja, publicas algo y recibes respuesta, si se concreta algo, solo se pone vendido. Y la leyenda "moderadores pueden cerrar el post" y ya un moderador lo cierra o se queda pero ya se dio a conocer que el articulo se vendió.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Responder
#8
Pongan un detector de Javier Martínez. Parece que ya anda otra vez en el foro...
Responder
#9
Un tema demasiado importante y al que se le debe de poner demasiada atencion y cuidado para no tener otra situación lamentable de nuevo.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#10
Lo ideal sería hacer los tratos personalmente. Desgraciadamente no todos vivimos en el mismo estado, así que lo mejor es como mencionan arriba.
Dar la cuenta de Mercadolibre o eBay, alguna otra manera de comprobar la veracidad de las cosas.
Saludos.
Responder
#11
magicmagic ya borró todo lo que había puesto en este tema. De hecho ya borró todos sus temas. Hasta el tema de Philomena en Blu-ray la llevó.

Cuando le contestó a Everlong puso este número de guía de Estafeta de algo que vendió: 3872488886

¿Conocen a alguien de Hermosillo?
Responder
#12
(09-18-2014, 02:21 PM)RamiroD escribió: magicmagic ya borró todo lo que había puesto en este tema. De hecho ya borró todos sus temas. Hasta el tema de Philomena en Blu-ray la llevó.

Cuando le contestó a Everlong puso este número de guía de Estafeta de algo que vendió: 3872488886

¿Conocen a alguien de Hermosillo?


La verdad la actitud si es muy muy sospechosa.
Responder
#13
(09-17-2014, 08:56 PM)Everlong escribió: - A Eliseo o moderadores alguna identificación oficial (IFE) para tener sus datos y poder proceder de alguna manera en caso de ser necesario.

Lo siento, no quiero tener que manejar información personal y confidencial de otras personas.

Además esto le podría dar un falso sentido de seguridad a los compradores y nos haría una parte responsable.

Si sigue habiendo quejas y estafadores no quedaría más remedio que prohibir ese tipo de transacciones por este medio.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#14
Yo creo que aquí el problema son los usuarios nuevos, yo por ejemplo no dudaria en hacer alguna transacción con gente como Gonzalo, Osdia, Lost Hero, Vladvamp, el problema son los usuarios nuevos, así que no queda mas que usar mas el sistema de REPUTACIÓN y por cada transacción calificarnos con datos de que se vendió y toda la cosa, no?
Responder
#15
Opino lo mismo que cuau, que la reputación sirva de referencia y para los nuevos, que agreguen la reputación que tengan en ML o Ebay. Así le hizo el usuario innu_28, por ejemplo, que a pesar de que era nuevo en el foro, confié en la reputación que tenía por fuera, le hice una compra y todo salió perfecto. También hay usuarios de aquí que tienen varios años y no tienen ni un solo punto en su reputación, aplicaría lo mismo para ellos?
Responder
#16
(09-18-2014, 02:21 PM)RamiroD escribió: magicmagic ya borró todo lo que había puesto en este tema. De hecho ya borró todos sus temas. Hasta el tema de Philomena en Blu-ray la llevó.

Cuando le contestó a Everlong puso este número de guía de Estafeta de algo que vendió: 3872488886

¿Conocen a alguien de Hermosillo?

Cuando revisé la guía también me pareció raro, pues si no mal recuerdo, en un tema llegó a publicar que era de Nuevo Laredo. Y también publicó una foto de una compra que "hizo" en San Antonio, TX

http://foro.supervaca.com/showthread.php...#pid202200

Huh
Responder
#17
El extraño retorno de Javier Martínez.... Sad
Responder
#18
yo tambien he vendido por aqui y comprado y si algo me gusta es ser 1000% honesto, por lo pronto ya hice unos puntos positivos aqui.

Ciertamente hay que andar con cuidado al comprar en cualquier sitio en internet.

En mi caso tambien vendo y compro en mercadolibre y procuro cuando vendo en otros sitios poner link a mi reputacion de mercadolibre pues asi doy mas confianza a mi comprador.

Lo que si es importante que cuando vendamos por Supervaca tanto el vendedor como el comprador nos califiquemos, para acumular puntos, a veces se olvida este paso, el cual es muy importante pues asi ganamos mas todos.Wink

Y pues claro en si lo importante es la honestidad de cada quien que como en todos lados siempre nos toparemos con alguien que quiera abusar.Sad

Por lo pronto en mi caso puedo hablar bien de las personas con quien he echo tratos aqui en supervaca, tanto en compra como ventaBig Grin
Responder
#19
Se oye bien lo de la reputacion pero ahora que me fijo, cualquiera puede darte buena reputacion, asi que si tienes varias cuentas en el sitio, facil te puedes dar hasta 6 calificaciones de buena reputacion (siempre hay alguien que tiene muchas cuentas en un foro o hasta en facebook) o incluso si tienes a conocidos por aqui ellos te pueden recomendar sin haberle comprado entonces, ¿no sería bueno darle calificaciones que solo las 2 partes pueden darse entre si por la realización de una venta?

Mejor, que creen una cuenta en mercado libre y que se realize a traves de ahí, y aqui solo anuncian la venta, asi tendremos cierta seguridad porque nos respaldaria mercado libre y se contaría con un sistema de reputación y los medios para tomar acciones legales en caso de algun imprevisto... ¿como ven?

Saludos...
Responder
#20
En eso de las diferentes cuentas tienes razón, pero siempre está el "feeling" basado en las constantes visitas que hagas al foro, en el que te irás haciendo una idea de sus miembros, desde lo que postean hasta el cómo lo hacen, entre otras cosas.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#21
@Kyle por los vendedores que puedo recomendar

@Ducksiki (le eh comprado en ML y foro, realmente accesible recomendado x10000)
@inu_028 (me parece que le compre en ML hace años)
@JJ87
Responder
#22
(08-06-2015, 03:06 PM)Manu escribió: @Kyle por los vendedores que puedo recomendar

@Ducksiki (le eh comprado en ML y foro, realmente accesible recomendado x10000)
@inu_028 (me parece que le compre en ML hace años)
@JJ87

Gracias Manu, y que tal gonzalo mx ???, es bueno???, creo que lo conosco del otro foro, pero no estoy seguro...

Saludos...
Responder
#23
Gonzalo es excelente yo le he hecho varias compras y MUY recomendable


Enviado desde mi humilde y bienaventurado iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#24
Con Gonzalo no he podido concretar una comprar, no le he comprado pues, pero por sus comentarios puedes notar que es confiable ñ_ñ además de que tiene buenas cosas a la venta
Responder
#25
Gonzalo Mx es confiable, yo tuve la oportunidad de conocerlo personalmente en Monterrey, puedes comprarle sin problema alguno.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#26
Gonzalo es 100% confiable. De todas las compras que he hecho en el foro, varias han sido con el y jamás ha habido contratiempos o malentendidos. Con el único que tuve problemas fue con el innombrable como muchos de por acá

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)