Calificación:
  • 1 voto(s) - 2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Alguien me puede explicar porque sucede esto?
#1
Porque cuando veo una película con buenos efectos especiales me sorprende tanto, al verla un año despues no lo hace tanto, y al pasar de los años los efectos se vuelven mas que evidentes y algunos hasta me esxtraña que en su momento me hayan sorprendido.

¿Alguien sabe a que se debe esto?
Responder
#2
E V O L U C I O N

así de sencillo... en los FX, en el CGI, en la calidad de imagen que nos presentan los diferentes formato... creo que con este ejemplo muchos entenderán a Georgito Lucas y sus locuras (obsesiones) con los FX de sus pelis....
Responder
#3
Pues sí. Yo veo Episodio III (2005) y creo que sus FX aún se mantienen. Incluso son mejores que los de muchas producciones posteriores.
Responder
#4
(10-20-2014, 12:05 AM)juanonimo escribió: Pues sí. Yo veo Episodio III (2005) y creo que sus FX aún se mantienen. Incluso son mejores que los de muchas producciones posteriores.

Y lo seguirán siendo por varios años mas. Es obvio que para esa película Lucas tuvo a ILM trabajando 24\7\365 pues sería el demo de la compañía por un buen rato.

Es lógico que eso pase, cuando ves una película con grandes efectos en cines pues te sorprende mucho visualmente. Ya despues en casa tu atención se centra mas en la historia que en los efectos, a menos que tengas una pantalla de 70+'' claro está. Así me pasó con Transformers 2 Shy, cuando la ví en cine me gustó, ya despues en casa dije WTF Confused como me pudo gustar esto.
Responder
#5
(10-19-2014, 10:40 PM)Lucho Cohaila Guzman escribió: E V O L U C I O N

así de sencillo... en los FX, en el CGI, en la calidad de imagen que nos presentan los diferentes formato... creo que con este ejemplo muchos entenderán a Georgito Lucas y sus locuras (obsesiones) con los FX de sus pelis....

+ 1
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#6
Peor si ves la película en una tv moderna con el "trumotion" activado los efectos se hacen mas evidentes y artificiales, yo por eso para ver películas modernas y antiguas con efectos especiales uso exclusivamente el proyector, ya que para mi gusto es la unica forma de emular la experiencia en cine, nunca será lo mismo pero al menos se le acerca mas que con una pantalla por muy grande que esta sea.

Yo el Episodio III lo vi siempre artificial, me parece mas una película de animación con personas reales incrustadas, de hecho técnicamente creo que si es eso.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#7
Cualquier falla en los FX que encontremos siempre estuvo allí, algunas se hacen más evidentes por lo que ya mencionan, especialmente en la mejora de la calidad de imagen, además que con el paso del tiempo nos clavamos más en esos detalles, después de "n" vistas de la película y, especialmente, gente como nosotros.

Por otro lado, hay efectos que perduran, muchos de antes de la era digital, como Forbidden Planet, 2001 (con todo y su changos), Close Encounters of the Third Kind, 1941, Alien, Aliens, Innerspace. Películas con efectos a los que se les nota la edad pero que, por su estética, son un agasajo: The Ten Commandments, 7 Faces of Dr. Lao, Dragonslayer, Return to Oz, Adventures of Baron Munchausen, etc. Aún películas de la era digital como Jurassik Park, con 21 años de haberse realizado, The Abyss, T2, True Lies, siguen con sus efectos vigentes.

Yo igual disfruto King Kong de 1933 que la versión de Peter Jackson, aunque no tanto la de 1976, simplemente hay que verla desde la perspectiva adecuada y disfrutarlas. A fin de cuentas, la historia es la que manda.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#8
Desde hace tiempo he tenido la misma inquietud y según yo encontré algunas respuestas que me satisfacen:

Sabemos que en todas las películas hay detalles pero creo que somos tan conformistas y en cierta forma somos "comprensivos" con la tecnología y con las limitaciones que en el momento de su presentación existe que optamos por simplemente ignorarlos y nos disponemos de la mejor manera a disfrutar el filme aun cuando sepamos que no es "perfecto".

Lo anterior lo digo por ejemplo con la película Furia de Titanes de los 80's me parece, la cual aun me sigue gustando mucho, pero aun recuerdo cuando la vi por primera vez me gusto tanto y quede hasta cierta forma impresionado por los "efectos especiales" y lo mismo paso con mucha gente adulta que en su momento la vio aun cuando era completamente evidente lo falso que son los personajes, la forma de caminar patética y otras cosas mas y aun así comentaron que era buenísima, desde luego si la vemos hoy vemos que esos efectos son malísimos y ya ni imaginemos lo hoy que diría una persona de unos 20 años que intentaría verla por primera vez, seguro no aguanta ni 10 minutos.

La ultima película que me viene a la mente y me gusto muchísimo es Real Steel de la cual recuerdo pocos errores, pero seguramente los estoy obviando pero en algún tiempo me(nos) daremos cuenta de cuantos errores tiene y a lo mejor hasta resulta ser también patética.

Saludos.
Responder
#9
Ya no quiero ver a Yoda sin CGI.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)