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Iniciativa de reforma para evitar anuncios publicitarios en las salas de cine
#1
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¿Dónde firmo?

Los diputados locales Victos Hugo Lobo y Alejandro Robles, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentarán una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor, para evitar anuncios publicitarios en las salas de cine.

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp...&idFC=2015

Cita:Reforma, explicó, para que los boletos expedidos por las salas de cine especifiquen la hora exacta del inicio de la proyección de la película y, en su caso, del inicio y término del espacio publicitario.

Más que esto, preferiría que se deshicieran totalmente de los comerciales. Comenzando con los de los partidos políticos que creo no tienen nada que hacer ahí. Los comerciales del cine y sus promociones, pues ni hablar... esos creo serían tolerables y obviamente los trailers no me los toquen que se arma Troya.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
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#2
Es que neta sí se pasan. Entre comerciales y tráilers, las películas empiezan 15, 20 minutos después o hasta mas de lo que indica el cine.


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#3
Yo estoy de acuerdo de que pasen 2 o 3 trailers de películas, pero de eso a que te bombardeen con anuncios de Coca Cola, Telcel, Mazda, Partido Verde, etc ahi si se pasan.
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#4
Aunque pudiera estar de acuerdo, se me hace algo drástico, porque al final del día la sala de proyección es un negocio.

Yo me inclino porque el boleto especifique la hora en que empiezan los comerciales, anuncios del cine y avances cinematográficos y la hora en que empieza la película en cuestión.

Además varias cadenas ya te dejan escoger los lugares de tú preferencia desde el momento en que compras tus boletos y puedes entrar 5 ó 10 minutos después y te evitas los comerciales o ya llegas a lo último, antes si era una friega porque tenias que formarte para conseguir buen lugar y por eso te recetabas todo el previo de la función.

Yo le diría a este par de... diputados, que para no variar son perredistas, que el país necesita que se concentren en lo verdaderamente importante para el país y no en estas frivolidades.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

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#5
Le cambie le titulo por que de momento es una iniciativa local para el D.F.

Ojala prospere y permee a lo Federal y así sea parejo al país.

La verdad que esos anuncios malos de Verde y del cuate este de Chiapas, no tiene nada que ver con el tema del cine y ahora mas que es año electoral para algunos estados como N.L.

En USA son 30 mins. de cortos, por lo menos así me paso en mi estadía allá en Wisconsin, puede y sea alguna legislación con eso de que cada estado hace lo que "quiere".
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
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#6
Creo que si en todas las salas de todos los cines pudieras reservar tu lugar, esto no sería un problema, pero desafortunadamente no en todos lados es así, aquí en provincia no tengo esa opción en ninguna sala. Aunque también entiendo que hay asuntos más importantes que tratar.

Algo interesante que se podría desencadenar de esto y es algo que siempre me causado duda... es un caso parecido. Si pagamos una cuota de un sistema de cable para ver más y mejores canales (según)... ¿Porqué todas las señales están atascados de comerciales?
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
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#7
Esos comerciales tan nefastos de los partidos no tienen ningún negocio en una sala de cine. Es más ya a estas alturas la gente esta tan harta de ellos (a mi me ponen de malas) que cuando los proyectan empiezan las quejas en voz alta y hasta abuchear al operador. Me ha pasado eso en dos cadenas (Cinemex y Cinépolis), y antes de que digan que era la zona de ubicación, fue en la zona "bien".
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#8
Los anuncios de los Partidos políticos, no debería de ser materia de esta propuesta de los diputados, ya que para eso esta el INE y deberían de ser denunciados (por los interesados, claro) como "campaña anticipada", por eso mismo, no toque esa parte.

Yo entiendo su malestar por los anuncios y avances y lo que se les acumule, según Gonzalo en USA están peor, pero de prosperar esta iniciativa los únicos que nos veríamos afectados somos los que asistimos a las salas de cine y me explico:

Si hay anuncios en una sala de cine es porque hay empresas que están interesadas en rentar la pantalla para promover sus productos o servicios, obviamente la cadena de cine en cuestión al ser un negocio si tiene la oportunidad de obtener un ingreso, no lo va a desaprovechar, no los estoy justificando solo trato de explicar como es la situación.

Si se diera el supuesto de que se prohíban por ley anuncios en las salas cinematográficas, ¿Qué porcentaje de incremento en el boleto están ustedes dispuestos a pagar? Ya que es evidente que la perdida de ese ingreso a alguien se la van a cobrar.

La verdad creo que la solución, no va por ahí, va por otro lado, como lo propuse en mi anterior post, o exigir que todos los cines numeren todos los asientos de la fila y tu los puedas escoger desde que compras tú boleto, es un derecho que tenemos como consumidores, lamentarte que esa opción no la hay en tu localidad, no ayuda en nada.

La verdad y para no variar estas dizque propuestas en tiempos electorales solo son para salir en la foto y marear a la gente, si regulan eso o no en nada beneficia al país, hay cosas de mas prioridad en las que deberíamos estar al pendiente y que un cambio si nos afecta, esto la verdad es una perdida de tiempo.

Y si no, al tiempo que esta iniciativa así como la cacarearon se va a la congeladora...
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

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