Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuidado, daños en Steelbook
#1
Hola compañeros, posteo en esta sección pues considero que esta información les puede ser util, de igual manera si no es el lugar correcto favor de moverlo.

Cuidado con "reciclar" el celofan con el que vienen empaquetadas las peliculas pues yo acabo de tener un problema con mi steel preferido por usar el celofan que venia con un digibook, el cual use para guardarlo "mas comodamente" y con ello evitar posibles rayones Confused pues salio peor, resulta que dicho celofan al parecer tenia algunos minimos agujeros o se los hice yo al reembolsar el steel vaya uno a saber pero esos dichosos agujeritos se marcaron en el steelbook provocando un tipo de oxidación o no sabria como llamarlo, el caso es que se sienten y se ven esos puntitos donde estaban los hoyitos, pudiera ser una combinación del material de la caja, el clima (humedad/calor) pero el caso es que mi Terminator 2 MX ya quedo triste y medianamente jodido.

El steel en cuestion lo tenia guardado junto a otros en iguales condiciones (con el celofan donde venian empacados) en una caja de carton y al parecer los otros aun no han sufrido daños mas que otro al que se le siente un ligero puntito pero nadamas, lo que hice es quitarles de inmediato el plastico.

Esto lo comento porque e leido que otros usuarios hacen algo similar a lo que yo hice y no les vaya a pasar lo mismo.

Saludos.
Responder
#2
si, en lugares calientes y húmedos lo peor que puedes hacer es eso, ponerles celofan a las películas incluso con el riesgo no solo de oxidar los steels sino de un posible hongo a los discos
¡DVD's STILL RULES! DVD's 2700+, BR's... 900 ¿? Mi coleccion de blurays Big Grin
[Imagen: Finger-symbol.gif]
Responder
#3
Yo guardo todas mis películas en bolsas de celofán y hasta ahora sin problemas. Sólo tengo un steelbook dañado y es precisamente Terminator 2 MX porque lo compré de uso; el anterior dueño parece que lo manoseó mucho y tiene partes oxidadas y aparte está abollado, sin mencionar que le pegaron el papel de atrás con silicón xD Pero por los $100 que me costó no me quejo.
Responder
#4
gracias por la info, vivo en Mty y me hiciste pensar en los cambios de temperatura locos que tenemos aqui y me puse a revisar mis steelbooks.

Yo tambien era de quien los abria pero volvia a poner el celofan a la caja , por suerte no tengo ningun steel dañado.

Puede sonar tonto pero ah que bonitos se ven sin el plastico jajaja
Responder
#5
Ya nos habíamos tardado en sacar un post sobre este tema. Yo no recomiendo tampoco dejar las bolitas de pegamento ni dejar los steels en la misma bolsa de PVC en los que vienen, sino utilizar alguna protección de mejor calidad, como bolsas de celofán (como las que utilizan en las dulcerías) o protectores de plástico rígido, que venden en algunos sitios de internet. Algunos son caros, pero bien vale la pena por la considerable inversión que ya hicimos en estos artículos. Yo en particular utilizo estas bolsas de celofán que consigo afuera del metro Salto del Agua y que son muy baratas:
[Imagen: 4517e30a0ac568b31bb6d69bece25706.jpg]
[Imagen: 8a5b72b48ce82c873bd2236d4cadef46.jpg]

No soy un experto en este tema, pero sé que cualquier tipo de metal reacciona a la exposición directa de los agentes químicos del medio ambiente, provocando efectos como la oxidación y deformación.

También es conveniente guardarlos en un mueble que no este muy expuesto al calor o la luz del Sol. Si puede ser en una vitrina con una puerta de vidrio con cerradura, mejor, quedan protegidos y lucen muy bien para presumirlos

Realmente existe muy poca información en internet para el cuidado de steelbooks y digibooks, pero entre todos nos podemos dar consejos y comentar experiencias para ello, a manera de guía.
[Imagen: 6ce9a09c70b9e632b2356c3cbaa4c3ff.jpg]

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
Responder
#6
Hola, eso mismo hago yo con mi colección Big Grin

PERO, tal vez fue por que en la ciudad donde vivo hace muchísimo calor en verano, demasiado Confused
en fin , lo que me paso fue que en algunos steels ( los que tienen acabado gloss), la bolsita de plástico se le pego al Steel y se le formaron como unas manchitas, bueno solo se le ven si lo contrastas con la luz, me paso, por ejemplo con el Steel de linterna verde Sad
no con todos, solo con algunos, los que son acabado mate, a esos no les pasa absolutamente nadaWink

les pongo fotos.


[Imagen: cb5e96399595752.jpg] [Imagen: cb7c5e399596101.jpg]

para que tengan cuidado.

si alguno tiene una manera, sin ningún riesgo, por favor comenteloShy

saludos.
Responder
#7
Me paso lo mismo que menciona Steel Bluray

Yo en alguna ocasión cale usando las bolsitas de esas que son para sandwich. Tiempo despues saque el steel de Scarface y se le marcaron manchas de tipo humedad! Undecided

Lo estuve limpiando con un trapito de esos de microfibra y simplemente no se le quitaron. Decidi dejar de usar las bolsitas. Cual fue mi sorpresa que tiempo despues dandole una sacudida a mis peliculas me llamo la atención que el mismo steel ya no tenia las manchas! Big Grin No se si ya sin la bolsa de plano se le secaron, pero lo bueno es que ya no las tiene.

Lo cierto es que tengo mas de 30 años coleccionando comics y tarjetas de deportes y el estandar para el almacenaje de los mismos es usar protectores completamente libres de acido y/o PVC, particularmente polipropileno, y con protección contra rayos UV. El detalle sería encontrar algo similar para los steels...
Responder
#8
Yo compre estos para cuidar mis steels, son de amazon y quedan justos y se ven bien, ademas la cinta que tiene para cerrarlos, se puede abrir y cerrar muchas veces sin problema.
http://www.amazon.com/gp/product/B005RN0...UTF8&psc=1
Angel En mi amplio diambular diurno y nocturno alcoholico y sobrio llegue a la conclucion de que la humanidad es una hipocrita.Dodgy
Responder
#9
Los steels más delicados son los de acabado glossy, sin duda alguna. Y esas bolsas resellables son de las que uso, compro por ciento en la plaza de la compu, cuestan como 25 pesos, y se las cambio cada cierto tiempo.

Los hardcase se ven como buena opción, pero lo que no me atrae es que también se pueden rayar a la larga, de estarlos mete y saca. Lo mismo le pasa a todos los amaray que tienen slipcover de cartón.
Responder
#10
Saliendo del Metro tepito en las escaleras, hay un puestesito que vende de esas bolsas de celofan con las que ponen arriba de amazon, tienen para caja de DVD y Bluray, el ciento esta en 12 pesos, ya si caminan mas hacia las entrañas de tepito las consiguen en 10 pesos el ciento...
Responder
#11
Alguien sabe donde comprar las cubiertas rígidas para steelbooks? una vez las vi pero era una pagina china sin envios a mexico Sad
No entres dócilmente en esa buena noche,
La vejez debe arder y delirar al final del día;
Rabia, rabia, contra la luz en su agonía.
Responder
#12
(03-29-2015, 11:23 AM)CGsoldier escribió: Alguien sabe donde comprar las cubiertas rígidas para steelbooks? una vez las vi pero era una pagina china sin envios a mexico Sad

Si te refieres a las fundas un poco mas protectoras hay varios lugares donde las venden como:
Kimchidvd
Ebay

Y hasta donde se tienen envíos a México.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)