Calificación:
  • 3 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Títulos de CRITERION (en LD) que aún no llegan a BLU?
#1
2001: A Space Odyssey
Pulp Fiction
Taxi Driver
Close Encounters of the third Kind
Evita
Trainspotting
Akira
The Wizard of Oz
Some like it Hot

Alguna más? seguro hay cientos HuhHuhHuh las quiero conseguir en Ebay aunque me fascinaría que por fin aparezcan en Blu
Responder
#2
A ver si entendí: Esa lista es de títulos que Criterion sacó en LD y que ellos mismos no han sacado aún en BD, ¿es así?

Porque todos esos títulos ya existen en BD y con muy buenos transfers.
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#3
Exactamente, son títulos que Criterion sacó en los 90's... y si ya tienen versión en Blu ray quiere decir que ya no hay chance de que Criterion los saque más adelante?
Responder
#4
Criterion en las épocas del LD era una compañía con altos estándares de calidad pero que lo mismo editaba cine de arte que comercial o de género. A partir de 1998 con la ascendente popularidad del DVD abandonó otros formatos convirtiéndose en un sello boutique centrado en cine artístico, clásico, oscuro o de varias latitudes y abandonando a las cintas comerciales o de fácil accesibilidad.
Criterion adquiere los derechos exclusivos de las cintas así como licencía o desarrolla un cúmulo de extras para sus exclusivas ediciones. Es por esto que cintas que pertenecen a grandes estudios (o con probado éxito comercial) no son incorporadas al catálogo de Criterion (muy difícilmente Sony, Warner o Paramount por ejemplo, soltarían los derechos). Lamentablemente todos los filmes que mencionas cuentan con ediciones en bluray (la mayoría de buena calidad) y sería muy costoso (y hasta ocioso) que Criterion adquiriera los derechos y tuviera que competir con grandes estudios. Tal vez la única con algunas posibilidades es Trainspotting, primero porque Criterion editó la ópera prima de Boyle (Shallow Grave), segundo porque entre los extras de SG aparece el tráiler de Trainspotting y tercero porque se ha rumorado bastante el interés de los ejecutivos de CC por adquirir los derechos de distribución. Pero aún así sólo son suposiciones. Yo esperaría sentado...
Responder
#5
Pues qué decepción, yo esperaba que esos títulos vieran la luz en una edición Criterion

No debe ser tan difícil conseguir los derechos de películas comerciales. La repudiada Armageddon tuvo una versión Criterion y es mucho más comercial que todas las que mencioné en este tema
Responder
#6
Pues si mencionaste muchos titulos comerciales

2001: A Space Odyssey
Pulp Fiction
Taxi Driver
Close Encounters of the third Kind
Evita
Trainspotting
The Wizard of Oz

Pues me gustaria que lanzaran otra edicion de Evita esa pelicula merece una mejor version creo que ni con slip salio :/ esperaba un digibook o una edicion Br+CD
Responder
#7
Exacto... y los extras de "Evita" en la versión Criterion eran buenísimos. Conseguir un LD en buen estado de ese título en particular cuesta como 200 dólares
Responder
#8
De hecho, aunando a lo ya explicado del Cine Boutique, cabe mencionar que la numeración que Criterion llevaba para los Laserdisc cambió cuando iniciaron a publicar DVD, numeración que se conservó al hacer el upgrade a Blu-ray.

O sea que el #001 en LD (Citizen Kane) no es lo mismo que el #001 en DVD/Blu-ray (Grand Illusion).
Y también hay algunas que se publicaron inicialmente en Criterion LD, pero que al ser relanzadas por el mismo sello en DVD/Blu, fueron renumeradas (la misma Grand Illusion, o recientemente The Fisher King).

Hay muchos en DVD que no se han relanzado en Blu-ray, algunos por la cuestión de los derechos ya mencionada. No creo ver The Rock, Armaggedon o Silence of the Lambs relanzados. Algún día -que me sobre todo el dinero del mundo-, sería interesante emprender la búsqueda de toda la colección, del #001 al #776 (hasta ahorita).
Distributor of pain, your loss becomes my gain.
Anger, misery, you'll suffer unto me.


Twitter. Tumblr.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)