Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El ultimo Julio Regalado
#61
(07-15-2015, 12:50 PM)Roberto Gaytan escribió: Alguien sabe cuando iniciara la promo en el departamento de Discos? Ya que ayer fui y nada de nada

y eso es ironia o estás hablando en serio? Las 2 comerciales mexicanas a las cuales frecuento las cuales están en el DF en zona importantes (nada de ranchitos) ya han dejado de vender discos desde hace varios meses y en estos momentos están rematando lo que les queda de peliculas.
Responder
#62
(07-28-2016, 02:41 PM)ematrix escribió: Reitero que los formatos físicos no van a desaparecer a pesar del tiempo, simplemente porque cada vez las series, películas y videojuegos son mas pesados, requieren mas espacio en GB para almacenar las mejoras en resolución y calidad audiovisual, cualquier opción digital "ligera" es una pobre imitación de lo que recibes en un disco BD50 o hasta BD100. Por eso se esta promoviendo el Bluray 4K, hoy dia el consumo de formatos físicos es el principal sostén del entretenimiento casero, y entre mas cinéfilo o gamer seas, mas aprecias y valoras tener la mayor calidad, físicamente en tus manos.

En el caso de la música, es que desde hace mas de 30 años, el formato CD sigue siendo el mismo, un álbum sigue requiriendo 700MB de espacio, y aun a pesar de que hoy dia descargar esa cantidad seria muy fácil, los digitales disponibles como mp3 y aac son versiones inferiores comprimidas, "ligeras" en comparación con el álbum CD, por eso es que se sigue comercializando el CD a pesar del tiempo y los habitos de consumo, porque hay quienes prefieren la mas alta calidad y la quieren físicamente.

Pero estás especulando porque nadie tiene una bola de cristal para saber el futuro pero si puede darse uno cuenta de las tendencias y las cosas van exactamente para allá, para que "desaparezcan" y lo pongo entre comillas por lo que menciono a continuación.

Creo que los demás se están expresando en base a lo que están viviendo localmente en sus tiendas, leo algunos posts mencionando la desaparición del formato físico y creo que hay 2 formas de enfocarlo: de forma globlal (que no va a desparecer a 0) y de forma local a nivel pais. Los números del CD se están reduciendo a los del vinilo actualmente, ahi seguiran ambos pero ya de manera más elitista (no para las masas) quien paga por un vinlo $1000??? ni mi padre que creció con él...xDios...

BD100? Hasta la fecha ninguno de los BD musicales que he comprado de artistas internaciones ha venido con ese tamaño, el BD NO tuvo el éxito esperado (al menos no como el VHS o el DVD) y del 4k ni sus luces.

Si, los lanzamientos en CD en Europa se siguen dando y a precios bastantes elevados (están ahorita a todo con los lanzamientos de boxsets a precios elevados de artistas clásicos como Pink Floyd o los Rolling Stones, cajas que incluyen vinilos, BD, DVD y CD's) me dá la impresión que fueran la últimas exprimidas y ahi nos vemos o se quieren recuperar en una sentada de todo lo que no vendieron en todo el año, los lanzamientos de artistas nacionales también ahi siguen pero son cada vez menos las tiendas que venden formatos físicos (basta ver el thread de Mixup aqui mismo) y no creo que haya vuelta para atrás en esto a menos que surga algún nuevo formato revolucionador o el streaming pase de moda? quizás pero lo dudo lo más seguro es que el streaming evolucione a mayor calidad.

Por cierto las tiendas Liverpool al menos las que frecuento en el DF han reducido este año a la mitad su departamento de discos y Mixup lleva al menos 1 sucursal más cerrada este año y obvio ya no abre ninguna otra ni siquiera en nuevas plazas, el formato no desaparecerá en el mundo pero los lugares para obtenerlo si. Importación? si, al quien pueda costearlo yo hasta este año todavia he podido pero con las devaluciones que están pasando en el pais como la libra esterlina ya paso completamente, al menos de mercancia proveniente de Inglaterra.
Responder
#63
(07-11-2016, 11:29 PM)sr. hache escribió: Así es...en el negocio de la música las ediciones de colección y los viniles están siendo cada vez más populares justo cuando se pensaba que el mp3 acabaría con el formato físico. En USA y Europa cada vez hay más compañías boutique que te venden dvd o blu ray de ediciones limitadas que se venden como pan caliente (kino, criterion, masters of cinema, scream factory, arrow, oscilloscope y un largo etc..)

Completamente insignificantes sus números de venta y penetración comparados todavia con el CD o el Streaming, si, hubo un "regreso" del vinilo como formato pero insiginifacante y sin ofender a nadie creo que sus compradores principales son los hippies y hipsters en EUA principalmente.

Sin mencionar la pequeña trampilla que están haciendo las disqueran con varios nuevos lanzamientos y para muestra un botón:

Ramones (40th)

http://www.ramones.com/

Comprador: Quiero los cd's por favor.
Disquera: Ok pero también tienes que comprar el vinilo porque los cd's solo vienen en esa presentación vinilo + 3 cd's
Comprados: pues ya qué
Disquera: La venta de vinilos crece cada día más!! (si, como no).
Responder
#64
(07-11-2016, 11:29 PM)sr. hache escribió: Así es...en el negocio de la música las ediciones de colección y los viniles están siendo cada vez más populares justo cuando se pensaba que el mp3 acabaría con el formato físico. En USA y Europa cada vez hay más compañías boutique que te venden dvd o blu ray de ediciones limitadas que se venden como pan caliente (kino, criterion, masters of cinema, scream factory, arrow, oscilloscope y un largo etc..)

Completamente insignificantes sus números de venta y penetración comparados todavia con el CD y por supuesto el Streaming (que ya sobrepasó en ganancias al CD), si, hubo un "regreso" del vinilo como formato pero insignificante y sin ofender a nadie creo que sus compradores principales son los exhippies y hipsters en EUA principalmente. Hombre en Mixp si me ha tocado ver a jóvenes de 20 checando la sección de vinilos por curiosidad pero yo no he visto (al menos a mi no me tocado) que se los estén llevando como pan caliente para nada, ni siquiera uno solo he visto llevándose uno y eso que me paro ahi cada semana.

[Imagen: figure-4-the-market-share-of-different-r...n-2014.jpg]
Source: RIAA Year-End Industry Shipment and Revenue Statistics (2014)
https://musicbusinessresearch.wordpress....2000-2014/


Sin mencionar la pequeña trampilla que están haciendo las disqueras con varios lanzamientos y para muestra un botón:

Ramones (40th)

http://www.ramones.com/

Comprador: Quiero los cd's por favor.
Disquera: Ok pero también tienes que comprar el vinilo porque los cd's solo vienen en esa presentación vinilo + 3 cd's
Comprador: pues ya qué lo compraré y pagaré más aunque el vinilo no me sirva para nada.
Disquera: Gracias por tu compra, la venta de vinilos crece cada día más!! (si, como no, eso quisieran, volver a los tiempos antiguos para forrarse de pasta).
Responder
#65
(08-13-2016, 09:57 PM)smorrissey escribió:
(07-28-2016, 02:41 PM)ematrix escribió: Reitero que los formatos físicos no van a desaparecer a pesar del tiempo, simplemente porque cada vez las series, películas y videojuegos son mas pesados, requieren mas espacio en GB para almacenar las mejoras en resolución y calidad audiovisual, cualquier opción digital "ligera" es una pobre imitación de lo que recibes en un disco BD50 o hasta BD100. Por eso se esta promoviendo el Bluray 4K, hoy dia el consumo de formatos físicos es el principal sostén del entretenimiento casero, y entre mas cinéfilo o gamer seas, mas aprecias y valoras tener la mayor calidad, físicamente en tus manos.

En el caso de la música, es que desde hace mas de 30 años, el formato CD sigue siendo el mismo, un álbum sigue requiriendo 700MB de espacio, y aun a pesar de que hoy dia descargar esa cantidad seria muy fácil, los digitales disponibles como mp3 y aac son versiones inferiores comprimidas, "ligeras" en comparación con el álbum CD, por eso es que se sigue comercializando el CD a pesar del tiempo y los habitos de consumo, porque hay quienes prefieren la mas alta calidad y la quieren físicamente.

Pero estás especulando porque nadie tiene una bola de cristal para saber el futuro pero si  puede darse uno cuenta de las tendencias y las cosas van exactamente para allá, para que "desaparezcan" y lo pongo entre comillas por lo que menciono a continuación.

Creo que los demás se están expresando en base a lo que están viviendo localmente en sus tiendas, leo algunos posts mencionando la desaparición del formato físico y creo que hay 2 formas de enfocarlo: de forma globlal (que no va a desparecer a 0) y de forma local a nivel pais. Los números del CD se están reduciendo a los del vinilo actualmente, ahi seguiran ambos pero ya de manera más elitista (no para las masas) quien paga por un vinlo $1000??? ni mi padre que creció con él...xDios...

BD100? Hasta la fecha ninguno de los BD musicales que he comprado de artistas internaciones ha venido con ese tamaño, el BD NO tuvo el éxito esperado (al menos no como el VHS o el DVD) y del 4k ni sus luces.

Si, los lanzamientos en CD en Europa se siguen dando y a precios bastantes elevados (están ahorita a todo con los lanzamientos de boxsets a precios elevados de artistas clásicos como Pink Floyd o los Rolling Stones, cajas que incluyen vinilos, BD, DVD y CD's) me dá la impresión que fueran la últimas exprimidas y ahi nos vemos o se quieren recuperar en una sentada de todo lo que no vendieron en todo el año, los lanzamientos de artistas nacionales también ahi siguen pero son cada vez menos las tiendas que venden formatos físicos (basta ver el thread de Mixup aqui mismo) y no creo que haya vuelta para atrás en esto a menos que surga algún nuevo formato revolucionador o el streaming pase de moda? quizás pero lo dudo lo más seguro es que el streaming evolucione a mayor calidad.

Por cierto las tiendas Liverpool al menos las que frecuento en el DF han reducido este año a la mitad su departamento de discos y Mixup lleva al menos 1 sucursal más cerrada este año y obvio ya no abre ninguna otra ni siquiera en nuevas plazas, el formato no desaparecerá en el mundo pero los lugares para obtenerlo si. Importación? si, al quien pueda costearlo yo hasta este año todavia he podido pero con las devaluciones que están pasando en el pais como la libra esterlina ya paso completamente, al menos de mercancia proveniente de Inglaterra.

Igual tu estas especulando que lo ocurrido con la música, va a ocurrir con los demás, a pesar de que al dia de hoy la industria del video y videojuego le siguen apostando fuerte al formato físico para los próximos años, todas las consolas actuales trabajan con formatos fisicos, y las que vienen en los próximos años igual (Nintendo NX, XBOX Scorpio, PS4 Neo) asi tambien las películas 4K en Bluray. Si el streaming y lo digital es el futuro, ¿Por qué siguen promoviendo el uso de formatos físicos? El Bluray 4K esta en su infancia, en USA recien empieza su penetración, eventualmente llegara a todos lados, asi sucedió con el Bluray, DVD, VHS, etc. Aunque el streaming evolucione a mayor calidad, el formato físico le va a aventajar en calidad audiovisual como ha sucedido hasta ahora.

A lo que voy es que el formato físico para la música lleva décadas sin evolucionar, sin embargo aun esta en existencia y sigue siendo comercializado, porque a pesar de que hoy dia seria 100% viable el hacer streaming o descarga de un álbum completo de 700 MB a su máxima calidad de audio, siguen usando formatos comprimidos de inferior calidad para streaming o descarga, que pueden ser comodos para el usuario promedio que guste de escuchar música desde su celular o iPod, que es el habito de moda, pero hay quienes prefieren el CD porque si aprecian la nitidez y fidelidad que ofrece un álbum en Audio CD.

Las tendencias o habitos de consumo, son distintos en la música en comparación a la del video y videojuego, ya que el cinéfilo o gamer busca lo opuesto, quiere tener en su hogar pantallas cada vez mas grandes y nitidas, y teatros en casa de mayor potencia auditiva, y los formatos físicos les permiten sacar el máximo provecho de sus equipos con la mayor calidad audiovisual, ya que las mejoras audiovisuales que reciben las películas, series y videojuegos, resultan en archivos mas pesados que requieren formatos físicos de mayor capacidad de almacenamiento.

Tan solo en las 3 décadas que ha existido el CD sin evolucionar, los formatos físicos para video y videojuego han evolucionado en multiples ocasiones, del VHS y cartucho al DVD, Blu-ray Blu-ray 4K, porque cada vez se ha buscado ofrecer videojuegos, series y películas mas detalladas, de mayor resolución, etc. y seguirán buscando mejorar esto con el paso del tiempo, porque en gran parte estas industrias se sostienen de revenderte el mismo producto repetidamente, y para todo esto emplean nuevos formatos físicos para hacerlo. Si en el caso de la música se hubiera buscado lo mismo, que en lugar de estancarse con el CD, hoy dia su situación seria distinta en que la gente preferiría la música físicamente, pero al contrario involuciono sacrificando calidad en aras de la portabilidad con el mp3 y aac

Todo lo que mencionas sobre la reducción de venta de discos en tiendas departamentales, obedece a algo que ya mencione antes... AMAZON. País donde entra Amazon, afecta directamente a todas las tiendas físicas, hasta en tiendas en USA se han observado estos cambios. No es coincidencia que meses antes de que entrara Amazon en Mexico, se observo el recall masivo de discos en las tiendas, es obvio que los proveedores llegaron a mejor acuerdo con Amazon. Las tiendas departamentales y supermercados solian tener el departamento atiborrado de discos viejos que la gente ni pelaba, ni a ellos les interesaba vender, vamos en ocasiones ni siquiera se preocupaban por meter buenas promociones, ahora gracias a Amazon, las tiendas hacen mayor esfuerzo por vender e implementar descuentos, y se enfocan a ofrecer solo los mas recientes lanzamientos, inclusive en conseguir ediciones exclusivas que atraigan compradores, que al final de cuentas es lo que mas vende.
Formato Físico Forever
Responder
#66
Por supuesto que estoy ESPECULANDO (solo estoy dando mi punto de vista personal) el que me dá la impresión que está AFIRMANDO eres tu al decir: Reitero que los formatos físicos no van a desaparecer a pesar del tiempo.

De los videojuegos no opino ya que no estoy metido en eso, aunque me gusta de vez en cuando jugar SWTOR y curiosamente para jugarse se tiene que descargar online y cada patch igual, nada de cosas físicas, 25GB.

Sobre lo que mencionas sobre el CD en parte estoy de acuerdo pero ten en consideración que el formato ha sido parcialmente destruido debido a la loudness war, eso ha dado en parte lugar al repunte del vinilo que en su gran mayoria no sufre de ello pero si de otras cosas como el hiss. Además no basta que se sigan editando CD's si no hay donde tocarlos, y con donde tocarlos me refiero a aparatos económicos y de buena calidad, basta darse una vuelta a Liverpool o hasta Mixup para ver lo que ofrecen, lo que está "in" es el streaming via Bluetooth no el CD eso fué hace 20 años.
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_volumen

Del video físico creo que mejor ejemplo no hubo este año que la desaparición de Blockbuster México y el remate a precios super bajos de todo el stock en librerias como Gandhi o tiendas departamentales como Wallmart. Eso no va creciendo al contrario y es obvio, aunque como ya mencioné en el otro post mio yo no creo que lo físico desaparezca por completo el problema es que pasa de ser un producto para la masas a ser un producto solo para ciertas élites con cierto poder adquisitivo basta darse una vuelta por acá: http://www.superdeluxeedition.com/

Por supuesto que ha habido intentos para evolucionar el CD como el SACD o el HMCD por ejemplo lo que pasó es que llegó una compañia llamada Apple con su iTunes Store y un aparato llamado iPhone y fin de la historia, sencillamente no hay comparación en tener acceso a miles de albums en un servicio como Spotify a solo poder comprar 1 CD prácticamente por el mismo precio, esos tiempos ya fueron....al menos por el momento, que con sus vinilos quisieran volver las disqueras a tiempos de antaño? si, pero yo pronostico (y eso es solo especulación mia que conste) un rotundo fracaso a nivel masas y los mismos tiempos de antaño.

AMAZON México no tiene ningún catálogo extraordinario (importación) al contrario bastante mediocre (prácticamente lo que tiene Mixup) en mi opinión la llegada de Amazon a México (que es muy reciente) no ha impactado de ninguna forma significativa la falta de stock en tiendas como Mixup que ya tiene años de venirse en picada. Igual me podrias decir que puedo comprar discos de EUA en Amazon México, pero también en Mixup desde hace años y si no lo tienen en stock lo mandan a pedir e importan en 2 semanas nada nuevo aqui.

Por cierto no quiero dar la impresión que odio el formato físico al contrario soy un asiduo comprador todavia de CD's y como en este pais ninguna tienda importa discos de grupos de España yo he tenido que importarlos pagando un dineral en envio y en precios en los últimos 15 años aunque ya medio estoy llegando a mi límite entre la mediocridad en los tiempos de entrega de Correos de México y el precio del Euro este año....

Tampoco quiero dar la impresión de ser un sabelotodo, solo sé que no sé nada como dijeron pero si me apasiona el tema je je, el futuro es díficil saberlo pero hay tendencias y también lo que vivimos día a día, creo que nadié se imaginó el semejante éxito que tuvo el iphone o la iTunes Store a nivel mundial. En mi opinión muy personal el CD como formato estará muerto aproximadamente para el 2020 en nuestro pais.
Te juro que cuando recién abrieron las primeras tiendas Mixup introduciendo practicamente al CD como formato en nuestro pais me pasó por la mente: este es MI formato no el vinilo, el CD como formato me va a durar toda mi vida asi como el vinilo estuvo vigente más de 70 años.... y no, ya va de salida 25 años despues de su llegada a nuestro pais a nivel masivo....

Y por cierto sobre el tema de Julio relagado aunque fué mínimo lo que compre durante esos eventos si recuerdo bien la fiesta y la algarabia en los días de este, toda la gente comprando CD's con 20% de descuento...muy bonitos tiempos, ahora se para uno y ya no hay CD's a la venta, este año 2016 les dieron mate definitivo al menos en las 2 sucursales que frecuento en el DF una de ellas MEGA.
Responder
#67
Si doy la impresión de AFIRMAR que el formato físico no va a desaparecer a pesar del tiempo, es porque cada cuando surgen mejoras técnicas en la presentación de las series, películas y videojuegos, que requieren un nuevo formato físico para comercializarlo. Muchos aseguraban que el Blu-ray FHD seria el ultimo formato físico, y ahora estamos recién entrando en la era de 4K y del Blu-ray UHD, y en algunos años surgirá otra evolución que requerirá otro formato físico (ya están los fabricantes hablando de pantallas de 6K a 10K) simplemente porque los archivos se hacen cada vez mas pesados, técnica y comercialmente no es viable depender al 100% del internet para hacerlos llegar a todos los usuarios, menos aun globalmente, y si deseas que tu producto llegue a todo el mundo, tienes que asegurarte que sea de la manera mas confiable.

Para que te des una idea, una película en 1080p con audio DTS HD Master, tiene un peso que oscila de entre los 20 a 40GB, lei que una película en 4K con audio Dolby Atmos anda minimo en los 40GB. Un videojuego AAA a 1080p de ultima generación anda entre los 35 a 50GB, y se habla que los juegos para el PS4 Neo y XBOX Scorpio van a correr juegos a 4K nativamente. Cada vez los juegos, series y películas son mas complejas, detalladas, y requieren un formato físico para ello, por eso la industria lo sigue promoviendo, especialmente cuando parte de su negocio es relanzar el mismo producto cada vez que cambian de formato, en mi opinión encuentro muy difícil que pudieran seguir haciendo todo eso si se cambian al formato digital unicamente.

En el caso de la música llevaba décadas estancado, sin ofrecer nada nuevo. Que bueno que lo sacaste a colación, si hubo intentos como los mencionas, de sacar otros formatos de audio, inclusive hasta surgio la propuesta de vender los albums en USB, pero Apple al sacar su iPod y iTunes, realmente aprovecho para capitalizar la moda que inicio Napster con el intercambio de mp3 por internet. Mi queja es que a estas alturas deberían de ser capaces de ofrecer los albums a identidad calidad al audio CD, y no seguir con versiones comprimidas en mp3 y aac, especialmente si la opción de seguir adquiriendo y reproduciendo CDs va a desaparecer.

Sobre el cierre de Blockbuster Mexico, hay que aclarar que no fue por los motivos que la mayoría piensa. Grupo Salinas ha enfrentado serios problemas financieros desde fines del 2014, que resulto en una gran perdida de capital, que origino la "reestructuración" de todas sus empresas. Cuando Grupo Salinas adquirio Blockbuster, lo hizo primordialmente por los locales, ya que sus planes incluían convertirlos paulatinamente en GeekZone y ArcertumBank, dos nuevos negocios del Grupo Salinas.

Algunos han expresado que el cambio de imagen a B-Store, si bien originalmente tenia por intención crear su propia franquicia, enfocada en la renta y venta de nuevos lanzamientos de películas y juegos únicamente, cuando se vino la crisis, lo usaron para evasión fiscal, declararse en quiebra y librarse de litigios laborales, vaya todos sus planes se vinieron abajo, tuvieron que cancelar y liquidar todo, y dejar perder los locales. No es coincidencia que desde hacia meses Azteca no producia programas ni novelas en la televisora (ha tenido que importar novelas) inclusive cancelo varios programas, libero actores de sus contratos, etc. En concreto Grupo Salinas fue quien hundió a Blockbuster, nadie mas.

Si Mixup se viene en picada, es porque siempre ha sido una tienda cara injustificadamente, sus "descuentos" son los precios normales en otras tiendas, y siendo una tienda especializada en música, películas y videojuegos, la competencia de otras tiendas, y la propia piratería siempre les ha afectado directamente. Ahora desde que entro Amazon, a Mixup no le ha quedado de otra mas que ajustarse, tanto en precios como en oferta. El plan de Mixup y las demás tiendas departamentales es enfocarse en la venta de nuevos lanzamientos, conseguir ediciones exclusivas y dejar que Amazon se encargue de ofrecer el producto de catalogo, básicamente seguir la misma estrategia que hacen Walmart, Best Buy y Target en USA. Aquí los supermercados (con la excepción de Walmart y Aurrera) realmente no les ha interesado vender albums, películas y juegos, han preferido enfocarse en surtir la despensa semanal.

Pero si te tomas el tiempo de explorar Amazon, te daras cuenta que tienen mucho mas que Mixup, tanto producto nacional como importado, y sobre lo ultimo, los precios de los importados jamas han estado tan accesibles. En Amazon estoy seguro que encuentras el mismo disco a la mitad de lo que te pide Mixup por importarlo, y olvídate de comprar en MercadoLibre, ya ni al caso. Inclusive he constatado que parte del stock que tenían Mixup y demás tiendas, ahora literalmente lo tiene Amazon, por ejemplo he comprado películas y juegos que traen el sensor metido debajo de la portada (como los pone Mixup) y restos de los precios de otras tiendas en el celofan.

Te voy a dar un ejemplo, la colección The Omen en Blu-ray solo se puede conseguir importada, ya que aquí en Mexico solo salieron en Blu-ray la primera The Omen y su remake del 2006. Se me ocurrió preguntar en Mixup cuanto saldría que ellos importaran la colección, y me dijeron que en $780, porque la WebAmi les daba precio de US$20, aparte ellos te cobran envio, comisión e impuestos de importación (que no deberían ya que el precio esta por debajo de los US$50), todo a la cotización mas alta del dólar. Amazon.mx la vende en promedio $240, y al añadir otras cosas para el minimo de compra de $599, el envio te sale gratis, sin impuestos de importación, con tiempo de entrega poco mas de una semana, directo desde Amazon USA por DHL. Sin ofender pero comprar importado en Mixup ya ni en sueños.
Formato Físico Forever
Responder
#68
(08-15-2016, 10:59 AM)smorrissey escribió: AMAZON México no tiene ningún catálogo extraordinario (importación) al contrario bastante mediocre (prácticamente lo que tiene Mixup) en mi opinión la llegada de Amazon a México (que es muy reciente) no ha impactado de ninguna forma significativa la falta de stock en tiendas como Mixup que ya tiene años de venirse en picada. Igual me podrias decir que puedo comprar discos de EUA en Amazon México, pero también en Mixup desde hace años y si no lo tienen en stock lo mandan a pedir e importan en 2 semanas nada nuevo aqui.
¿Y Mixup tambien ofrece el envio gratis desde USA? ¿y el precio a la conversion directa entre dolar-peso sin inflarlo?

(07-11-2016, 11:29 PM)sr. hache escribió: Así es...en el negocio de la música las ediciones de colección y los viniles están siendo cada vez más populares justo cuando se pensaba que el mp3 acabaría con el formato físico. En USA y Europa cada vez hay más compañías boutique que te venden dvd o blu ray de ediciones limitadas que se venden como pan caliente (kino, criterion, masters of cinema, scream factory, arrow, oscilloscope y un largo etc..)
¿Y si es tan buen negocio entonces porque las compañias como Fox, Sony, Universal, Disney Buenavista, estan prefiriendo ceder los derechos de sus titulos de catalogo a las otras compañias en vez de lanzarlos ellos mismos?
Responder
#69
(08-15-2016, 05:44 PM)Reynier escribió:
(08-15-2016, 10:59 AM)smorrissey escribió: AMAZON México no tiene ningún catálogo extraordinario (importación) al contrario bastante mediocre (prácticamente lo que tiene Mixup) en mi opinión la llegada de Amazon a México (que es muy reciente) no ha impactado de ninguna forma significativa la falta de stock en tiendas como Mixup que ya tiene años de venirse en picada. Igual me podrias decir que puedo comprar discos de EUA en Amazon México, pero también en Mixup desde hace años y si no lo tienen en stock lo mandan a pedir e importan en 2 semanas nada nuevo aqui.
¿Y Mixup tambien ofrece el envio gratis desde USA? ¿y el precio a la conversion directa entre dolar-peso sin inflarlo?

Hola Reynier, antes que nada dejar claro que yo no soy chico PRO Mixup basta ver el otro tema de ellos que existe en el foro.  Ahora bien, siendo imparciales no es que defienda a Mixup pero tienen que tener una ganancia, también hay que pagar impuestos de importación y envio tanto de EUA a ellos como de ellos al cliente.

Amazón México no es señora de la caridad tienes ejemplos? Aunque de peliculas yo paso completamente igual ahi si hay una diferencia substancial. Lo que yo suelo importar son discos solamente.

Asi rápido a mi se me ocurre el último boxset de David Bowie - Five Years, viendo precios:
$3069
http://www.mixup.com.mx/Mixup/productosa...5646284085
$ 3069
https://www.amazon.com.mx/Five-Years-196...wie+boxset

Exactamente el mismo precio sin costo de envio al cliente....por eso digo....
Responder
#70
@Ematrix

No hago quote para que no se alargue el post.

La verdad yo no compro peliculas no puedo opinar mucho del formato, y muhco menos de importaciones de ediciones de lujo al menos no tanto como del CD. Comprendo lo que mencionas, creo que no se puede negar que hoy en día cualquier estreno significativo en cines acaba en México siendo editado en formato físico todavia pero que cada vez hay menos tiendas físicas vendiendo el producto también es real desafortunadamente.

Sobre lo del USB supongo que tienes presente la manzanita USB de los Beatles, archivos flac en 24 bits (en mi opinión el MEJOR sonido de los Beatles hasta la fecha), hay sitios como HDTracks que sacan algunos albums selectos de algunos artistas en este formato, cuando puedo me hago del que me interesa, pero bueno de físico no tiene mucho, de hecho tengo mis flacs en dvd's quemados y copio los archivos cuando quiero escucharlos.

Estoy al tanto de todo lo que se ha publicado sobre Blockbuster México y aunque Grupo Salinas es el causante de su cierre directo difiero en que sea el culpable. El negocio de la renta física ya se habia venido abajo en EUA era cuestión de tiempo para que llegara a nuestro pais, si fuera negocio para Grupo Salinas no lo hubiera cerrado, el billete está ahora en Totalplay. Blockbuster México ya estaba mal antes de que Grupo Salinas lo adquiriera y en mi opinión siempre fueron unos careros, yo no los voy a extrañar.

El precio de los cd's en general es el que siempre ha estado más injustificado que nada.

En Amazon México desafortunadamente no puedo encontrar los mismos cd's que encuentro en Amazon Spain, Germany o UK, para mi en lo personal no tiene nada de especial, aunque supongo que para ustedes que compran muchas peliculas edición especial de EUA es atractivo, y me da gusto que ustedes ya tengan una opción más para no andar haciendo más rico al gordito Slim la verdad.

Yo en Mixup ya es raro lo que compro aunque si lo frecuento.
Responder
#71
De los supermercados la única que sigue poniendo interés es Walmart/Aurrera, que sigue trabajando con los proveedores para vender los estrenos mas recientes, y ocasionalmente alguna promoción de catalogo, inclusive la venta de videojuegos dentro de estas tiendas la trabaja GAMERS, los demás super no tienen visión mas alla de surtir la despensa. Y las tiendas departamentales siempre han sido un poco elitistas, que con exhibir el producto se venderá solo con mínimo esfuerzo, por eso ahora solo se enfocan en la venta de películas, música y videojuegos de recién lanzamiento, que al final de cuentas es lo que mas le interesa a la gente. Blockbuster realmente era la excepción, ya que hacia un esfuerzo por vender y tener contentos a los clientes, hasta regularmente les regala cosas que ya quisiéramos las otras tiendas hicieran hoy dia.

No es cuestión del estatus del formato físico, sino de lo que cada tienda esta dispuesta a hacer por vender, y la realidad es que siempre el producto de catalogo, ha sido el que menos se consume, peor aun cuando la tienda, en su ignorancia, indiferencia o avaricia, no solo no aplica descuentos decentes con regularidad, peor impone precios en el catalogo similares a los de recién lanzamiento, ya que la mayoria de la gente siempre tiene interés de consumir algo nuevo y quiere un buen descuento sobre ello, y a menos que el producto viejo este muy barato ni le ponen atención. Ademas muchos sabemos que con el tiempo las películas y videojuegos bajan su precio regular, cuando en Mixup y las tiendas departamentales, las mantienen en su precio inicial, entonces no venden porque no quieren.

A los proveedores no les convenia mas que su producto (películas, música, videojuegos) estuviera varado en las tiendas, cuando llega alguien (AMAZON) que les promete darle mejor atención a su producto, sin dudarlo lo retiraron simultáneamente de todas las tiendas para llevárselo a ellos. Sobre Amazon.com.mx debes tomar en cuenta lo siguiente, el vendedor Amazon MX ofrece tanto producto nacional como importado, que suele tener precio regular muy similar al de las demás tiendas como Mixup, solo debes estar al pendiente de cuando aplican descuentos porque ahí es cuando ganas, ya que en ocasiones los precios rebajados son equiparables a los que hubieras recibido en una promoción de Blockbuster.

Pero el vendedor Amazon EE.UU (dentro del mismo Amazon.com.mx) vende el producto importado, por debajo de lo que te saldría con Amazon MX, por lo regular la mitad mas barato, porque a través de la tienda online mexicana, estas comprando e importando desde USA con la ventaja de que no hay comisiones, no hay gastos elevados de envio ni impuestos de importación (por debajo de US$50) lo cual es una gran ventaja sobre Mixup, que casi te quiere cobrar por las bolsas de aire en el embalaje.

Sobre Blockbuster Mexico, en primera la tienda no era cara, sus precios eran similares a los de cualquier tienda departamental, sin embargo cada mes ponían el 50% de descuento en películas y series a la venta, cuando las demás tiendas si tenias suerte te daban un misero 20%. En videojuegos eran de los mejor surtidos, tanto renta como venta, y gracias a Blockbuster, había un GameRush prácticamente en cada ciudad, en comparación a Gamers o GamePlanet, que en muchos lados no los encuentras.

Ademas ofrecia las rentas mas baratas en el mercado, rentar una película de estreno en $15, ningún de los servicios de renta online eran rival, muchísima gente por tradición o conveniencia, rentaba constantemente, bastaba ir un martes o jueves en la tarde para darte cuenta de ello. Tuviste que estar presente en cuanto inicio la liquidación en Enero 2016, para darte cuenta que la mayoría de la gente quería seguir rentando con ellos, constantemente preguntando cuando va a reabrir la tienda. Para mucha gente era "nuestra tienda", a la que íbamos a rentar películas y juegos regularmente, donde podíamos comprar películas y series nuevas con un gran descuento cada mes.

Cualquiera que haya trabajado en Blockbuster te va a decir, que cuando Dish estaba a cargo, los Blockbuster prosperaron, rentas super económicas (hasta de $10 el 3er jueves del mes) las ventas del 50%, los empleados tenían mejores prestaciones, vaya ellos sabían muy bien que hacer con las tiendas, como atraer y mantener a los clientes, y hasta el ultimo momento ellos dejaron Blockbuster en buen estado. En cuanto entro Grupo Salinas todo cambio, empezaron a cerrar sucursales, subir las rentas, forzaron a los empleados a cambiar de contrato, menos prestaciones y menor salario, etc.

El único culpable del cierre de Blockbuster fue Grupo Salinas, al principio quisieron recuperar su inversión lo mas rápido posible, obvio eso les perjudico, y el tiro les salio por la culata, porque si tenían planes para las tiendas, desde crear una franquicia nueva, o usar los locales para otros negocios, como lo mencione antes, al final se fueron con las manos vacias. Te voy a dejar con lo siguiente para que lo analices por tu cuenta... Grupo Salinas no es cualquier principiante, como para no saber de antemano a que se metian adquiriendo Blockbuster, tanto a corto como a largo plazo, después de todo hasta experiencia tenian en el ámbito de renta de películas, ahí esta su fallido TotalMovie.

Entonces si Blockbuster ya estaba mal ¿Qué caso tuvo involucrarse en todo esto? Perdieron los locales, dejaron perder B-Store y hasta GeekZone en el proceso, hasta han de haber perdido dinero al liquidar todo a una fracción de su valor, a lo mejor ni siquiera recuperaron su inversión inicial, todo a 2 años de haber adquirido las tiendas. Cualquier comerciante con experiencia en el ámbito y un par de neuronas, hubiera reconocido si era un mal trato desde un principio para evitarlo a toda costa. En mi opinión Grupo Salinas tenia muchos planes que se vio obligado a abandonar, y se vio forzado a cerrar las tiendas, en parte por malas decisiones administrativas, y por la crisis financiera que enfrento Grupo Salinas, como he mencionado antes.
Formato Físico Forever
Responder
#72
(08-18-2016, 01:48 PM)ematrix escribió: El único culpable del cierre de Blockbuster fue Grupo Salinas, al principio quisieron recuperar su inversión lo mas rápido posible, obvio eso les perjudico, y el tiro les salio por la culata, porque si tenían planes para las tiendas, desde crear una franquicia nueva, o usar los locales para otros negocios, como lo mencione antes, al final se fueron con las manos vacias. Te voy a dejar con lo siguiente para que lo analices por tu cuenta... Grupo Salinas no es cualquier principiante, como para no saber de antemano a que se metian adquiriendo Blockbuster, tanto a corto como a largo plazo, después de todo hasta experiencia tenian en el ámbito de renta de películas, ahí esta su fallido TotalMovie.

Entonces si Blockbuster ya estaba mal ¿Qué caso tuvo involucrarse en todo esto? Perdieron los locales, dejaron perder B-Store y hasta GeekZone en el proceso, hasta han de haber perdido dinero al liquidar todo a una fracción de su valor, a lo mejor ni siquiera recuperaron su inversión inicial, todo a 2 años de haber adquirido las tiendas. Cualquier comerciante con experiencia en el ámbito y un par de neuronas, hubiera reconocido si era un mal trato desde un principio para evitarlo a toda costa. En mi opinión Grupo Salinas tenia muchos planes que se vio obligado a abandonar, y se vio forzado a cerrar las tiendas, en parte por malas decisiones administrativas, y por la crisis financiera que enfrento Grupo Salinas, como he mencionado antes.

Lo dices como si fuera la unica que ha cerrado, debes recordar que a principios de siglo cerro Videocentro y en el formato digital hace años quebro Directv y recientemente Vudu tambien tuvo que cerrar, asi que tampoco es un mercado tan facil que digas.
Y sobre Grupo Salinas la crisis que tenian no era unicamente en B-Store ya que hace poco salio esta noticia:

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp...&idFC=2015

Por cierto la sucursal de B-Store que me quedaba mas cerca todavia sigue abandonada y nadie la ha querido rentar.
Responder
#73
¿En serio, Reynier? Si lees lo que he dicho, jamas dije que la crisis fue exclusiva en B-Store, al contrario afectó a todas las empresas del Grupo Salinas, desde Azteca TV y Elektra hasta otras empresas emergentes como GeekZone y AcertumBank, y jamas dije que era un mercado fácil, lo que dije es que Grupo Salinas tenia experiencia en el mercado con su fallido TotalMovie, como para saber si convenia adquirir Blockbuster y que hacer que el después.

Como dije cuando Dish estaba a cargo, ellos sabian que hacer con las tiendas, las hicieron prosperar a pesar de la competencia y la piratería, y sentaron las bases de lo que nos hizo preferirlos hasta el final, como las ventas del 50% o las rentas a $15, Grupo Salinas solo lo estropeo todo y al final se fue con las manos vacias. Si genuinamente quería crear una nueva franquicia con B-Store, la dejo morir en menos de 6 meses, si iban por los locales, los dejo perder todos, y con ello sus planes para GeekZone y AcertumBank.

Y esa nota de radioformula no salio hace poco, data de junio 2015.
Formato Físico Forever
Responder
#74
(08-19-2016, 08:27 PM)ematrix escribió: ¿En serio, Reynier? Si lees lo que he dicho, jamas dije que la crisis fue exclusiva en B-Store, al contrario afectó a todas las empresas del Grupo Salinas, desde Azteca TV y Elektra hasta otras empresas emergentes como GeekZone y AcertumBank, y jamas dije que era un mercado fácil, lo que dije es que Grupo Salinas tenia experiencia en el mercado con su fallido TotalMovie, como para saber si convenia adquirir Blockbuster y que hacer que el después.

Como dije cuando Dish estaba a cargo, ellos sabian que hacer con las tiendas, las hicieron prosperar a pesar de la competencia y la piratería, y sentaron las bases de lo que nos hizo preferirlos hasta el final, como las ventas del 50% o las rentas a $15, Grupo Salinas solo lo estropeo todo y al final se fue con las manos vacias. Si genuinamente quería crear una nueva franquicia con B-Store, la dejo morir en menos de 6 meses, si iban por los locales, los dejo perder todos, y con ello sus planes para GeekZone y AcertumBank.

Y esa nota de radioformula no salio hace poco, data de junio 2015.
Por eso mismo te puse el nombre de otras empresas del medio que nada tienen que ver con Grupo Salinas y que tambien tuvieron que cerrar. ¿Y a poco tambien fue culpa de Grupo Salinas que cerraran?
Y sobre la nota aqui hay una del 2016:

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/e...-en-azteca
Responder
#75
(08-18-2016, 01:48 PM)ematrix escribió: De los supermercados la única que sigue poniendo interés es Walmart/Aurrera, que sigue trabajando con los proveedores para vender los estrenos mas recientes, y ocasionalmente alguna promoción de catalogo, inclusive la venta de videojuegos dentro de estas tiendas la trabaja GAMERS, los demás super no tienen visión mas alla de surtir la despensa. Y las tiendas departamentales siempre han sido un poco elitistas, que con exhibir el producto se venderá solo con mínimo esfuerzo, por eso ahora solo se enfocan en la venta de películas, música y videojuegos de recién lanzamiento, que al final de cuentas es lo que mas le interesa a la gente. Blockbuster realmente era la excepción, ya que hacia un esfuerzo por vender y tener contentos a los clientes, hasta regularmente les regala cosas que ya quisiéramos las otras tiendas hicieran hoy dia.

No es cuestión del estatus del formato físico, sino de lo que cada tienda esta dispuesta a hacer por vender, y la realidad es que siempre el producto de catalogo, ha sido el que menos se consume, peor aun cuando la tienda, en su ignorancia, indiferencia o avaricia, no solo no aplica descuentos decentes con regularidad, peor impone precios en el catalogo similares a los de recién lanzamiento, ya que la mayoria de la gente siempre tiene interés de consumir algo nuevo y quiere un buen descuento sobre ello, y a menos que el producto viejo este muy barato ni le ponen atención. Ademas muchos sabemos que con el tiempo las películas y videojuegos bajan su precio regular, cuando en Mixup y las tiendas departamentales, las mantienen en su precio inicial, entonces no venden porque no quieren.

A los proveedores no les convenia mas que su producto (películas, música, videojuegos) estuviera varado en las tiendas, cuando llega alguien (AMAZON) que les promete darle mejor atención a su producto, sin dudarlo lo retiraron simultáneamente de todas las tiendas para llevárselo a ellos. Sobre Amazon.com.mx debes tomar en cuenta lo siguiente, el vendedor Amazon MX ofrece tanto producto nacional como importado, que suele tener precio regular muy similar al de las demás tiendas como Mixup, solo debes estar al pendiente de cuando aplican descuentos porque ahí es cuando ganas, ya que en ocasiones los precios rebajados son equiparables a los que hubieras recibido en una promoción de Blockbuster.

Pero el vendedor Amazon EE.UU (dentro del mismo Amazon.com.mx) vende el producto importado, por debajo de lo que te saldría con Amazon MX, por lo regular la mitad mas barato, porque a través de la tienda online mexicana, estas comprando e importando desde USA con la ventaja de que no hay comisiones, no hay gastos elevados de envio ni impuestos de importación (por debajo de US$50) lo cual es una gran ventaja sobre Mixup, que casi te quiere cobrar por las bolsas de aire en el embalaje.

Sobre Blockbuster Mexico, en primera la tienda no era cara, sus precios eran similares a los de cualquier tienda departamental, sin embargo cada mes ponían el 50% de descuento en películas y series a la venta, cuando las demás tiendas si tenias suerte te daban un misero 20%. En videojuegos eran de los mejor surtidos, tanto renta como venta, y gracias a Blockbuster, había un GameRush prácticamente en cada ciudad, en comparación a Gamers o GamePlanet, que en muchos lados no los encuentras.

Ademas ofrecia las rentas mas baratas en el mercado, rentar una película de estreno en $15, ningún de los servicios de renta online eran rival, muchísima gente por tradición o conveniencia, rentaba constantemente, bastaba ir un martes o jueves en la tarde para darte cuenta de ello. Tuviste que estar presente en cuanto inicio la liquidación en Enero 2016, para darte cuenta que la mayoría de la gente quería seguir rentando con ellos, constantemente preguntando cuando va a reabrir la tienda. Para mucha gente era "nuestra tienda", a la que íbamos a rentar películas y juegos regularmente, donde podíamos comprar películas y series nuevas con un gran descuento cada mes.

Cualquiera que haya trabajado en Blockbuster te va a decir, que cuando Dish estaba a cargo, los Blockbuster prosperaron, rentas super económicas (hasta de $10 el 3er jueves del mes) las ventas del 50%, los empleados tenían mejores prestaciones, vaya ellos sabían muy bien que hacer con las tiendas, como atraer y mantener a los clientes, y hasta el ultimo momento ellos dejaron Blockbuster en buen estado. En cuanto entro Grupo Salinas todo cambio, empezaron a cerrar sucursales, subir las rentas, forzaron a los empleados a cambiar de contrato, menos prestaciones y menor salario, etc.

El único culpable del cierre de Blockbuster fue Grupo Salinas, al principio quisieron recuperar su inversión lo mas rápido posible, obvio eso les perjudico, y el tiro les salio por la culata, porque si tenían planes para las tiendas, desde crear una franquicia nueva, o usar los locales para otros negocios, como lo mencione antes, al final se fueron con las manos vacias. Te voy a dejar con lo siguiente para que lo analices por tu cuenta... Grupo Salinas no es cualquier principiante, como para no saber de antemano a que se metian adquiriendo Blockbuster, tanto a corto como a largo plazo, después de todo hasta experiencia tenian en el ámbito de renta de películas, ahí esta su fallido TotalMovie.

Entonces si Blockbuster ya estaba mal ¿Qué caso tuvo involucrarse en todo esto? Perdieron los locales, dejaron perder B-Store y hasta GeekZone en el proceso, hasta han de haber perdido dinero al liquidar todo a una fracción de su valor, a lo mejor ni siquiera recuperaron su inversión inicial, todo a 2 años de haber adquirido las tiendas. Cualquier comerciante con experiencia en el ámbito y un par de neuronas, hubiera reconocido si era un mal trato desde un principio para evitarlo a toda costa. En mi opinión Grupo Salinas tenia muchos planes que se vio obligado a abandonar, y se vio forzado a cerrar las tiendas, en parte por malas decisiones administrativas, y por la crisis financiera que enfrento Grupo Salinas, como he mencionado antes.

En mi Wallmart del DF ya no se venden CD's a partir de hace un par de meses y en el Bodegas Aurrera que está enfrente solo tienen una cajita con cd's de a $10 pesos.

Claro que era cara Blockbuster, en la misma época también tenia un club local por mi zona y mientras los estrenos en BB estaban en 50 pesitos en el videoclub estaban a la mitad, en $25. En mi opinión personal Blockbuster no fué el que acabó con mi videoclub local fué la Fibra Óptica y en el caso de Blockbuster no solo esta sino servicios online como Netflix o la iTunes Store además de la piratera que ya sé sabe pero esos dos vinieron a darle el remate.

Renta una pelicula de estreno en $15??? eso era solo los Martes, porque todavia en Enero que me paré en un blockbuster el precio de la renta normal de un estreno era de $50 pesos.

Aunque tengo la impresión que muchos de ustedes conseguian boxsets y peliculas con descuento entonces entiendo el porque quizás extrañen ese negocio, yo lo único que extraño un poco era la nostalgia de ir a un videoclub a echar una mirada y claro si llegué a rentar varias peliculas de cine de arte ahi.

Creo que los movimientos de Grupo Salinas solo ellos lo saben, nosotros podemos especular pero solo ellos saben bien su movida.

En fin creo que por mi parte ya no tiene mucho caso hablar de ese negocio, ya fué. Ahorita lo que me cruje a mi es ver cuando cierran más tiendas Mixup!! buaaaa
Responder
#76
(08-19-2016, 10:15 PM)smorrissey escribió: En mi Wallmart del DF ya no se venden CD's a partir de hace un par de meses y en el Bodegas Aurrera que está enfrente solo tienen una cajita con cd's de a $10 pesos.

Claro que era cara Blockbuster, en la misma época también tenia un club local por mi zona y mientras los estrenos en BB estaban en 50 pesitos en el videoclub estaban a la mitad, en $25. En mi opinión personal Blockbuster no fué el que acabó con mi videoclub local fué la Fibra Óptica y en el caso de Blockbuster no solo esta sino servicios online como Netflix o la iTunes Store además de la piratera que ya sé sabe pero esos dos vinieron a darle el remate.

Renta una pelicula de estreno en $15??? eso era solo los Martes, porque todavia en Enero que me paré en un blockbuster el precio de la renta normal de un estreno era de $50 pesos.

Aunque tengo la impresión que muchos de ustedes conseguian boxsets y peliculas con descuento entonces entiendo el porque quizás extrañen ese negocio, yo lo único que extraño un poco era la nostalgia de ir a un videoclub a echar una mirada y claro si llegué a rentar varias peliculas de cine de arte ahi.

Creo que los movimientos de Grupo Salinas solo ellos lo saben, nosotros podemos especular pero solo ellos saben bien su movida.

En fin creo que por mi parte ya no tiene mucho caso hablar de ese negocio, ya fué. Ahorita lo que me cruje a mi es ver cuando cierran más tiendas Mixup!! buaaaa
Desgraciadamente Bstore quito los estrenos a 15 pesos y unicamente dejo a ese precio las peliculas de catalogo.
Y hasta mejor que la pirateria resultaba ser Blockbuster, te salia mucho mejor rentar la pelicula en 15 pesos y quemarla en tu PC ya que asi garantizabas una copia 100% intacta en DVD9 o BD50 y no los asquerosos discos de los piratas callejeros pesimamente comprimidos a DVD5 o BD25.
Responder
#77
Reynier. estas mezclando otras cosas que nada tienen que ver con la reciente crisis de Grupo Salinas y el cierre de los Blockbuster, los VideoCentro cerraron DOS DECADAS ATRAS porque la gente prefirió Blockbuster, además les perjudicó el cierre de Videovisa cuando los distribuidores (Fox, Warner, etc.) se establecieron en Mexico, al mismo tiempo los videoclubs locales se extinguieron prácticamente cuando el internet y la fibra óptica andaban en pañales, y en el caso de Vudú, fue la plataforma digital menos usada en Mexico.

Por el contrario muchísima gente seguía prefiriendo y consumiendo en Blockbuster, incluyendo usuarios de Netflix, porque Blockbuster satisfacia la demanda, al precio mas económico de renta, de todos los ESTRENOS mas recientes que no encuentras en Netflix, hasta el ultimo momento en la practica, Blockbuster realmente no tenia competencia, vamos le afectaba mucho mas la piratería que las plataformas digitales.

smorrissey, queda claro que no eras cliente asiduo de Blockbuster, y estas juzgándolo sin haberlo conocido a fondo. Disculpa que te corriga pero Blockbuster no era mas cara que cualquier tienda departamental, pero sus descuentos y promociones eran de los mejores, y cualquiera aquí en el foro te lo va a decir. Las rentas de $15 eran los Martes y Jueves, y francamente con esos dos días a la semana era suficiente, para cualquiera aprovechar y rentar los estrenos mas recientes sin ningún problema, y repito bastaba ir un martes o jueves para ver lo concurrido que se ponían las tiendas, como para darte cuenta que muchísima gente los seguía prefiriendo, a pesar de todo.

Les dejo a ambos con la misma reflexión... imaginen que ustedes son uno de los grupos mas importantes de Mexico, con empresas y experiencia de décadas en Televisión, TV de paga y renta de peliculas, Telefonia, Internet, Banca, Mueblerias, etc. entonces no son novatos, inexpertos ni principiantes, como para saber cuando si vale la pena adquirir un negocio. Si Blockbuster ya estaba mal y estaba destinado al fracaso, ¿para que arriesgarte a invertir tiempo y dinero en ello? ¿Para que molestarte en cambiar de nombre e imagen a B-Store, insistir que continuas en el negocio de renta y venta de películas y videojuegos, si ibas a cerrar en menos de 6 meses? Pudiste evitarte el gasto y la molestia, haciendo la liquidacion como Blockbuster, el uso de la marca expiraba a fines del 2015. ¿Te interesaban los locales para darles otro uso? Los dejaste perder. Slim los hubiera convertido en tiendas Telcel antes de dejarlos perder. Algo muy grave debio ocurrir en el transcurso del 2015, como para que tomaras tal drástica decisión de tirar todo por la borda, en cuestión de semanas.
Formato Físico Forever
Responder
#78
(08-19-2016, 10:50 PM)Reynier escribió:
(08-19-2016, 10:15 PM)smorrissey escribió: En mi Wallmart del DF ya no se venden CD's a partir de hace un par de meses y en el Bodegas Aurrera que está enfrente solo tienen una cajita con cd's de a $10 pesos.

Claro que era cara Blockbuster, en la misma época también tenia un club local por mi zona y mientras los estrenos en BB estaban en 50 pesitos en el videoclub estaban a la mitad, en $25. En mi opinión personal Blockbuster no fué el que acabó con mi videoclub local fué la Fibra Óptica y en el caso de Blockbuster no solo esta sino servicios online como Netflix o la iTunes Store además de la piratera que ya sé sabe pero esos dos vinieron a darle el remate.

Renta una pelicula de estreno en $15??? eso era solo los Martes, porque todavia en Enero que me paré en un blockbuster el precio de la renta normal de un estreno era de $50 pesos.

Aunque tengo la impresión que muchos de ustedes conseguian boxsets y peliculas con descuento entonces entiendo el porque quizás extrañen ese negocio, yo lo único que extraño un poco era la nostalgia de ir a un videoclub a echar una mirada y claro si llegué a rentar varias peliculas de cine de arte ahi.

Creo que los movimientos de Grupo Salinas solo ellos lo saben, nosotros podemos especular pero solo ellos saben bien su movida.

En fin creo que por mi parte ya no tiene mucho caso hablar de ese negocio, ya fué. Ahorita lo que me cruje a mi es ver cuando cierran más tiendas Mixup!! buaaaa
Desgraciadamente Bstore quito los estrenos a 15 pesos y unicamente dejo a ese precio las peliculas de catalogo.
Y hasta mejor que la pirateria resultaba ser Blockbuster, te salia mucho mejor rentar la pelicula en 15 pesos y quemarla en tu PC ya que asi garantizabas una copia 100% intacta en DVD9 o BD50 y no los asquerosos discos de los piratas callejeros pesimamente comprimidos a DVD5 o BD25.

Yo la verdad cuando se lanzó el DVD para renta por allá de 2001 (más o menos) me hize subscriptor a mi videoclub local y renté y renté y renté hasta que un día llegó la Fibra Óptica de Totalplay y posteriormente la de Axtel y de ahi en adelante paré completamente de rentar. Cuando me paraba en el Blockbuster era para rentar alguna pelicula que no tuviera mi videoclub local como la edición especial de encuentros cercanos o varias peliculas de arte, pero la verdad ya al final solo iba a tomarle fotos a las peliculas que me interesaban para cuando llegara a casa a bajármelas....una chulada que haya desaparecido eso de tener que devolver las peliculas estaba de huevisima.
Responder
#79
(08-20-2016, 01:17 PM)ematri escribió: smorrissey, queda claro que no eras cliente asiduo de Blockbuster, y estas juzgándolo sin haberlo conocido a fondo. Disculpa que te corriga pero Blockbuster no era mas cara que cualquier tienda departamental, pero sus descuentos y promociones eran de los mejores, y cualquiera aquí en el foro te lo va a decir. Las rentas de $15 eran los Martes y Jueves, y francamente con esos dos días a la semana era suficiente, para cualquiera aprovechar y rentar los estrenos mas recientes sin ningún problema, y repito bastaba ir un martes o jueves para ver lo concurrido que se ponían las tiendas, como para darte cuenta que muchísima gente los seguía prefiriendo, a pesar de todo.

Les dejo a ambos con la misma reflexión... imaginen que ustedes son uno de los grupos mas importantes de Mexico, con empresas y experiencia de décadas en Televisión, TV de paga y renta de peliculas, Telefonia, Internet, Banca, Mueblerias, etc. entonces no son novatos, inexpertos ni principiantes, como para saber cuando si vale la pena adquirir un negocio. Si Blockbuster ya estaba mal y estaba destinado al fracaso, ¿para que arriesgarte a invertir tiempo y dinero en ello? ¿Para que molestarte en cambiar de nombre e imagen a B-Store, insistir que continuas en el negocio de renta y venta de películas y videojuegos, si ibas a cerrar en menos de 6 meses? Pudiste evitarte el gasto y la molestia, haciendo la liquidacion como Blockbuster, el uso de la marca expiraba a fines del 2015. ¿Te interesaban los locales para darles otro uso? Los dejaste perder. Slim los hubiera convertido en tiendas Telcel antes de dejarlos perder. Algo muy grave debio ocurrir en el transcurso del 2015, como para que tomaras tal drástica decisión de tirar todo por la borda, en cuestión de semanas.

Ematrix de nueva cuenta, estamos hablando de cosas distintas, yo nunca he sido asiduo a comprar peliculas pero si a rentarlas de eso estoy hablando solamente de las rentas no de la compra de peliculas (si BB tenia buenos precios para la venta de peliculas que bueno, eso no lo discuto la verdad). BB erá el más caro para las rentas y no, Martes y Jueves no son suficientes, la gente está trabajando o estudiando generalmente en esos días, la fiesta de las rentas empezaba desde el viernes, Sábado y Domingo, cuando los precios de renta estaban a tope.
Además BB no era el único videoclub que tenia promociones entre semana, habia otros que le ganaban.

A BB lo conozco más o menos al mismo tiempo que llegó el DVD a nuestro pais por allá del 2001 que fueron varios años.
Responder
#80
(08-20-2016, 02:20 PM)smorrissey escribió:
(08-19-2016, 10:50 PM)Reynier escribió:
(08-19-2016, 10:15 PM)smorrissey escribió: En mi Wallmart del DF ya no se venden CD's a partir de hace un par de meses y en el Bodegas Aurrera que está enfrente solo tienen una cajita con cd's de a $10 pesos.

Claro que era cara Blockbuster, en la misma época también tenia un club local por mi zona y mientras los estrenos en BB estaban en 50 pesitos en el videoclub estaban a la mitad, en $25. En mi opinión personal Blockbuster no fué el que acabó con mi videoclub local fué la Fibra Óptica y en el caso de Blockbuster no solo esta sino servicios online como Netflix o la iTunes Store además de la piratera que ya sé sabe pero esos dos vinieron a darle el remate.

Renta una pelicula de estreno en $15??? eso era solo los Martes, porque todavia en Enero que me paré en un blockbuster el precio de la renta normal de un estreno era de $50 pesos.

Aunque tengo la impresión que muchos de ustedes conseguian boxsets y peliculas con descuento entonces entiendo el porque quizás extrañen ese negocio, yo lo único que extraño un poco era la nostalgia de ir a un videoclub a echar una mirada y claro si llegué a rentar varias peliculas de cine de arte ahi.

Creo que los movimientos de Grupo Salinas solo ellos lo saben, nosotros podemos especular pero solo ellos saben bien su movida.

En fin creo que por mi parte ya no tiene mucho caso hablar de ese negocio, ya fué. Ahorita lo que me cruje a mi es ver cuando cierran más tiendas Mixup!! buaaaa
Desgraciadamente Bstore quito los estrenos a 15 pesos y unicamente dejo a ese precio las peliculas de catalogo.
Y hasta mejor que la pirateria resultaba ser Blockbuster, te salia mucho mejor rentar la pelicula en 15 pesos y quemarla en tu PC ya que asi garantizabas una copia 100% intacta en DVD9 o BD50 y no los asquerosos discos de los piratas callejeros pesimamente comprimidos a DVD5 o BD25.

Yo la verdad cuando se lanzó el DVD para renta por allá de 2001 (más o menos) me hize subscriptor a mi videoclub local y renté y renté y renté hasta que un día llegó la Fibra Óptica de Totalplay y posteriormente la de Axtel y de ahi en adelante paré completamente de rentar. Cuando me paraba en el Blockbuster era para rentar alguna pelicula que no tuviera mi videoclub local como la edición especial de encuentros cercanos o varias peliculas de arte, pero la verdad ya al final solo iba a tomarle fotos a las peliculas que me interesaban para cuando llegara a casa a bajármelas....una chulada que haya desaparecido eso de tener que devolver las peliculas estaba de huevisima.
Yo vivo en el D.F. y aqui en mi colonia la fibra optica llego apenas en el 2014, asi que del 2001 hasta el 2014 es un buen trecho.
Y asi como tu dices que preferias bajar las peliculas a la mayoria de la gente le pasa igual con la musica. Te dire que mi ultimo CD de musica original lo compre hace casi 15 años, y con la diferencia de que una cancion te la bajas en practicamente un click mientras que una pelicula ripeada de Blu-Ray puede pesar varios GB.
A mi no me interesaba en lo absoluto el Itunes y sin embargo lo llegue a instalar solo para poder comprar unas peliculas pero jamas he tenido la necesidad de comprar una sola cancion ahi. Es mas te dire que mi principal buscador de canciones es Youtube, ahi he encontrado el 95% de las canciones que quiero y con el plus del video, ademas de que puedes bajarlas a la PC para verlos sin conexion a internet.
Para peliculas los servicios legales que uso son Google Play, Netflix y Clarovideo. Para musica me basta con Youtube.
Responder
#81
smorrissey, si hablamos de videoclubs de franquicia, no videoclubs locales e independientes, discúlpame pero Blockbuster era el mas económico, ¿como puedes decir que había otros que rentaban mas barato de $15?, vaya hasta en su momento era mas barato rentar a $15 que lo que costaba la copia pirata.

Es mas el precio regular de renta en Blockbuster no diferia mucho de lo que las plataformas digitales de renta de películas cobran hoy dia, como ClaroVideo o CinepolisKlic, cuyas rentas de estreno andan de entre $40 a $50 por 24 horas de uso, sin embargo es menos frecuente que estas plataformas metan algún descuento en las rentas, contra la constante de martes y jueves a $15 que tenia Blockbuster, inclusive el 3er jueves del mes las rentas estaban a $10.

Grupo Salinas cometió por avaricia, en mi opinión personal, el error de subir un poco las rentas de $15 a $20-25, pero esto duro solo unos meses y al final restituyeron las rentas a $15, aun asi a esos precios gustoso ibas a la tienda, que a muchos les quedaba en camino al trabajo o la escuela, después de todo estas rentando los estrenos en Blu-ray, con la mejor calidad audiovisual. Y repito, aun los que usan Netflix, la plataforma digital mas usada, les convenia y rentaban mucho en Blockbuster, porque tenían los estrenos mas recientes que Netflix no tiene, en la practica Netflix no afectaba a Blockbuster, vamos no eran competencia real porque atendían necesidades distintas, al contrario para mucha gente se complementaban ambos.

Yo, como muchos rentábamos los martes, y lo que nos falto lo rentábamos los jueves, el fin de semana para salir a pasear, y en mi opinión personal, ir a la tienda, recorrer los pasillos y convivir con la gente, hacer amistades, es algo que se disfrutaba mucho, y hasta necesario en tiempos en que la gente cada vez es mas sedentaria y encerrada en sus casas.

Si te hacias de la membrecía de socio distinguido, la cual prácticamente se pagaba sola ya que te regalaban películas cuando la renovabas, en muchas ocasiones regalaron buenas peliculas de Warner, FOX o Disney, al acumular 5 rentas obtenias 1 renta gratis, 3x2 entre semana, podias acumular las rentas gratis para usarlas en fin de semana, inclusive todas las rentas gratis las podias aplicar para videojuegos o series TV, cuya renta era mayor, es mas te seguían regalando cosas durante el año, como mas películas, posters, etc. muchas veces sin importar si eras socio distinguido, ¿en serio sostienes que había otros que le ganaban?
Formato Físico Forever
Responder
#82
(08-20-2016, 03:37 PM)ematrix escribió: smorrissey, si hablamos de videoclubs de franquicia, no videoclubs locales e independientes, discúlpame pero Blockbuster era el mas económico, ¿como puedes decir que había otros que rentaban mas barato de $15?, vaya hasta en su momento era mas barato rentar a $15 que lo que costaba la copia pirata.

Y porque separar a los de franquicia aparte? todos son videoclubs no? pero bueno ok vamos a separarlos cual era la competencia de Blockbuster entonces? Hasta donde yo sé ninguna eran monopolio y más al momento de cerrar.

Quizás no a $15 pero que tal algún videoclub independiente con una promo 3x2 a $30 entre semana? para el caso lo mismo.

Mira ematrix eres perfectamente libre de seguir defendiendo tu postura, yo en lo personal en la última sucursal antes de que cerraran la renta de un estreno estaba a $49 pesos punto. Para mi bolsillo y para muchos mexicanos era muy caro tomando en cuenta que el top manta en Tepito está a $10 pesitos. No soy cliente pero asi estaban las cosas.

La empresa ya no existe fin de la historia.

Yo mis recuerdos más bonitos los guardo cuando Videocentro recién habia abierto....que tiempos solo tenian una copia de cada pelicula, je je, la video Beta y luego la VHS, peliculas entrañables como el remake de la mosca o el Amityville Horror The Possession se me ponian los pelos de punta....Saludos!!

[Imagen: amityville2thepossession.jpg]
Responder
#83
smorrissey, no es por separar ni discriminar, pero solo podemos tomar en cuenta los negocios de franquicia nacional en general, porque hablar de negocios locales sin ofender, entra en el rango de "¿será verdad o habladurías?" porque ni como comprobarlo, y aunque fuera verdad, a menos que todos viviéramos en tu misma ciudad, colonia, calle y/o casa, seria una experiencia que solo tu disfrutabas.

Si no quieres seguir hablando al respecto, no hay problema. La cuestión es que Blockbuster no era una tienda cara, sus precios de venta no eran mayores a la de cualquier otra tienda departamental, sin embargo sus descuentos y promociones mensuales eran de los mejores, sus precios de renta no eran mayores a los de cualquier actual plataforma digital como ClaroVideo o CinepolisKlic, pero sus promociones en rentas de $15, hasta rentas gratis para socios distinguidos, eran las mas económicas y accesibles para cualquiera en Mexico. Por algo la mayoria aquí en el foro, eran clientes asiduos de las tiendas, no puede haber tanta gente equivocada.
Formato Físico Forever
Responder
#84
RIP BB
Responder
#85
Francamente no se que viene al caso si eran monopolio o no, si a uno como cliente no le afectaba eso, nadie estaba forzado a consumir con ellos, después de todo muchísima gente ha pirateado en lugar de comprar o rentar legalmente, y al final de cuentas las tiendas estaban tratando muy bien a sus clientes, todos eran bienvenidos a consumir con o sin membresía, ofreciendo las mejores rentas y descuentos, que no ofrecen las tiendas departamentales y plataformas digitales que hoy día existen. Repito no pueden estar tanta gente equivocada sobre lo mismo que opino de esas tiendas, si no puedes reconocer lo bueno que ofrecia Blockbuster, lo lamento mucho pero esa fue y sigue siendo tu decisión, y si la neta para ti no sirve hablar mas de ello, pues deja el tema en paz y ya.
Formato Físico Forever
Responder
#86
(08-21-2016, 08:51 PM)ematrix escribió: Francamente no se que viene al caso si eran monopolio o no, si a uno como cliente no le afectaba eso, nadie estaba forzado a consumir con ellos, después de todo muchísima gente ha pirateado en lugar de comprar o rentar legalmente, y al final de cuentas las tiendas estaban tratando muy bien a sus clientes, todos eran bienvenidos a consumir con o sin membresía, ofreciendo las mejores rentas y descuentos, que no ofrecen las tiendas departamentales y plataformas digitales que hoy día existen. Repito no pueden estar tanta gente equivocada sobre lo mismo que opino de esas tiendas, si no puedes reconocer lo bueno que ofrecia Blockbuster, lo lamento mucho pero esa fue y sigue siendo tu decisión, y si la neta para ti no sirve hablar mas de ello, pues deja el tema en paz y ya.

Me parece que el que no puede dejarlo eres precisamente tu, por eso escribí RIP Blockbuster y Julio Regalado ya fueron! aburrrrr.....y no te enojes que estamos intercambiando opiniones solamente recuerda que el que se enoja pierde, tampoco es mi intención convencerte tu estás en lo tuyo con argumentos y yo con lo mio también con argumentos, como sea ambos ya nos estamos ahogando en un vaso con agua en una conversación sin sentido de un negocio que ya fué...Saludos.
Responder
#87
Yo no me enojo, en lo único que coincido contigo es que esta conversación no tiene sentido por mas te ofrezca argumentos validos, que otros compartirán conmigo, lamento que mi intento por razonar contigo haya sido en vano, si difieres con mi opinión esa es tu decisión, pero hombre va la ultima, déjalo en paz, te extiendo la mano y te deseo lo mejor.
Formato Físico Forever
Responder
#88
(08-20-2016, 03:37 PM)ematrix escribió: smorrissey, si hablamos de videoclubs de franquicia, no videoclubs locales e independientes, discúlpame pero Blockbuster era el mas económico, ¿como puedes decir que había otros que rentaban mas barato de $15?, vaya hasta en su momento era mas barato rentar a $15 que lo que costaba la copia pirata.

Es mas el precio regular de renta en Blockbuster no diferia mucho de lo que las plataformas digitales de renta de películas cobran hoy dia, como ClaroVideo o CinepolisKlic, cuyas rentas de estreno andan de entre $40 a $50 por 24 horas de uso, sin embargo es menos frecuente que estas plataformas metan algún descuento en las rentas, contra la constante de martes y jueves a $15 que tenia Blockbuster, inclusive el 3er jueves del mes las rentas estaban a $10.

Grupo Salinas cometió por avaricia, en mi opinión personal, el error de subir un poco las rentas de $15 a $20-25, pero esto duro solo unos meses y al final restituyeron las rentas a $15, aun asi a esos precios gustoso ibas a la tienda, que a muchos les quedaba en camino al trabajo o la escuela, después de todo estas rentando los estrenos en Blu-ray, con la mejor calidad audiovisual. Y repito, aun los que usan Netflix, la plataforma digital mas usada, les convenia y rentaban mucho en Blockbuster, porque tenían los estrenos mas recientes que Netflix no tiene, en la practica Netflix no afectaba a Blockbuster, vamos no eran competencia real porque atendían necesidades distintas, al contrario para mucha gente se complementaban ambos.

Yo, como muchos rentábamos los martes, y lo que nos falto lo rentábamos los jueves, el fin de semana para salir a pasear, y en mi opinión personal, ir a la tienda, recorrer los pasillos y convivir con la gente, hacer amistades, es algo que se disfrutaba mucho, y hasta necesario en tiempos en que la gente cada vez es mas sedentaria y encerrada en sus casas.

Si te hacias de la membrecía de socio distinguido, la cual prácticamente se pagaba sola ya que te regalaban películas cuando la renovabas, en muchas ocasiones regalaron buenas peliculas de Warner, FOX o Disney, al acumular 5 rentas obtenias 1 renta gratis, 3x2 entre semana, podias acumular las rentas gratis para usarlas en fin de semana, inclusive todas las rentas gratis las podias aplicar para videojuegos o series TV, cuya renta era mayor, es mas te seguían regalando cosas durante el año, como mas películas, posters, etc. muchas veces sin importar si eras socio distinguido, ¿en serio sostienes que había otros que le ganaban?
Concuerdo en todo lo que dices pero yo seguire insistiendo en que dentro de todo lo malo y negativo del cierre de Blockbuster la luz de algo positivo fue la quiebra de editoras patito como Onscreen y Prodisc, y no vayas a salir con que no tuvo que ver, Blockbuster era el principal cliente de estas editoras y que coincidencia que justo en el momento en que Bstore anuncia su cierre estas editoras quiebran.
Responder
#89
Nadamas para aclarar que Prodisc no quebro, simplemente dejo de vender peliculas, Prodisc es una maquiladora de CDs y DVDs que sigue dando servicio o que alguien me corrija.

Saludos
Responder
#90
(09-02-2016, 10:18 PM)salvatore2k5 escribió: Nadamas para aclarar que Prodisc no quebro, simplemente dejo de vender peliculas, Prodisc es una maquiladora de CDs y DVDs que sigue dando servicio o que alguien me corrija.

Saludos
Tienes razon, la que quebro fue ZC Entertainment que era una empresa conjunta entre Prodisc y Corazon Films.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)