Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿El futuro del internet en México?
#1
Exclamation 
Recalcando lo que había mencionado en otro tema, ¿qué pensarías si su proveedor de Internet decide que por usar Netflix, Spotify, juegos en línea, etc. tu conexión sea más lenta, y peor aún tuvieras que pagar extra, incluso te cobren por cada GB de datos, como medidor de la luz?

AT&T y Telefónica Movistar han comenzado a ofrecer servicio de internet doméstico en territorio nacional.

Movistar México lanza el paquete Full Conection que ofrece a los usuarios 60 GB para consumo con una velocidad de bajada máxima de hasta 10 Mbps, mientras que la subida máxima será de 3 Mbps. Superado este límite, aplicará la política de uso justo y la velocidad de conexión disminuirá a un máximo de 2.5 Mbps.

El precio del paquete es de 399 pesos al mes y al momento de la contratación se debe realizar el pago único de 999 pesos por el módem necesario para el servicio. Movistar menciona que para hacer uso del servicio se configura una SIM especial que funciona solo en el módem al que es ligada; si cambiamos la SIM a otro dispositivo, el servicio será bloqueado de manera inmediata.

Es importante tener en cuenta que el servicio de internet doméstico solo está disponible en ciertas entidades del país, al menos de momento: Toluca, Guadalajara, Monterrey, Apodaca, San Luis Potosí, Saltillo, Matamoros, Reynosa, León, Aguascalientes, Tijuana y Mexicali.

La nueva oferta de AT&T Internet en Casa estaría disponibles en dos presentaciones, dependiendo de las necesidades de los usuarios. El primero sería el Básico con velocidad de navegación a 5 Mbps y el segundo, el Completo con navegación a 10 Mbps. Lo que resulta más interesante de conocer es que ambos paquetes aplican una política de uso justo al superar los 150 GB de navegación.

Es decir, la navegación es ilimitada, pero al superar el consumo de 150 GB en ambos paquetes, la velocidad ya no será de 5 y 10 Mbps, respectivamente, sino que disminuirá al igual que la opción de Movistar.

Respecto a los precios, se dice que para el paquete básico sería de 249 pesos (200 por servicio y 49 por la renta del router) y el completo alcanzaría los 349 pesos (300 por servicio y 49 de renta del router), en ambos casos de manera mensual. Finalmente, se dice que comenzarán a estar disponibles a partir del próximo lunes 16 de abril.

Ambos servicios no requieren instalación, ya que se provee mediante la red 4G del operador y no mediante cable ni fibra óptica, puede facilitar su acceso a áreas difíciles.

Lo preocupante es que esta se convierta en la norma a seguir por los demás proveedores de internet, como Axtel, iZZi, Telmex y Totalplay, aplicando la política de uso justo limitando el consumo de internet en los hogares y cobrando extra por ello (como ya sucede en USA) lo cual será perjudicial para la descarga de archivos grandes, y el consumo de servicios streaming como Netflix, Spotify, YouTube, incluso juegos en línea, cuyo uso consumen una gran cantidad de GB al mes.

El procurar y preservar el uso y consumo de formatos físicos suena cada vez más prometedor.
Formato Físico Forever
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)