Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Primera telenovela mexicana en ser grabada en 4K
#1
Antes Muerta que Lichita Grabada en 4K: 5 Datos Curiosos que Tienes que Saber
agosto 24, 2015 By Michelle Oyola

Antes Muerta que Lichita es la primera telenovela grabada en formato 4K. La productora Rosy Ocampo está muy emocionada con este nuevo paso al futuro. “Es la primera novela que se va a grabar con un formato nuevo que se llama 4K Ultra HD; así como se dio salto de lo digital al High Definition hace algunos años, ahora se hace éste, que implica que la empresa televisa estará a la vanguardia en cuanto a la tecnología se refiere”, dijo la productora de la novela a Notimex.

La telenovela se estrena el 24 de agosto en México por Televisa. A los Estados Unidos llega el 22 de septiembre por Univisión.

Lo que tienes que saber:

1. Director Estadounidense Enseñó a Televisa Cómo Utilizar las Cámaras

Un anónimo director estadounidense viajo a México para enseñarle al equipo de producción de Rosy Ocampo cómo utilizar las cámaras que tienen una gran sensibilidad. Ocampo asegura que las cámaras captarán cuatro veces más información, “lo cual implica un cambio en la forma de hacer televisión”. En entrevista con Informador comentó, “El equipo técnico ha tenido que adecuarse a la tecnología, que si bien aún no es tan accesible, la tendencia señala que llegará a estar igual de disponible que el HD”.

2. Actores Usan Menos Maquillaje

En el set de la novela Antes Muerta que Lichita, los actores llegan con menos maquillaje porque las nuevas cámaras de 4K son más sensibles al captar los colores y detalles. “La iluminación, el maquillaje y los colores de sets son diferentes, además de que es todo un tema la cuestión del almacenamiento”, explicó Ocampo. Por otro lado, Gerardo Mejía, quien es técnico de iluminación de la producción, dijo, “La iluminación es más natural e incluso los actores usan menos maquillaje y los detalles son mucho más específicos”.

3. La Gran Diferencia Será la Resolución

Una de las grandes diferencia de ver esta nueva telenovela será la resolución. Gilberto Avilés, jefe del departamento de unidades móviles y foros, dijo a El Universal que “lo que marca la diferencia del 4K es la cantidad de resolución porque toda la información se duplica, entonces los detalles son mayores. Si tú ves una panorámica en una serie, ves los edificios y las ventanas o algunos detalles borrosos, no los define; al tener una señal 4k, ves los detalles, el contorno definido de la persona o de la ventana”.

4. No Todos los Televidentes Podrán ver ‘Antes Muerta que Lichita’ en 4K

El nuevo formato de 4K sólo se puede ver en televisiones con ultra alta definición. “Yo te puedo poner una película grabada en 4K pero si no tienes una pantalla 4K, no ves gran diferencia. Una película grabada en 4K metida a tu Blu-ray sí muestra mejor calidad, pero yo diría que la estás viendo más o menos a uno 60 o 50% de lo que es”, dijo Avilés.

Además añadió que algunas telenovelas como Hasta el Fin del Mundo y Mi Corazón es Tuyo han usado la tecnología pero sólo para grabar algunas escenas mientras que Antes Muerta… será completamente en 4K.

5. Serie Mexicana se Adelantó a ‘Antes Muerta que Lichita’ Usando Tecnología 4K

Antes Muerta que Lichita, protagonizada por Maite Perroni y Arath de la Torre, es la primera novela grabada en formato 4K. Pero los primeros en usar esta tecnología en México fue la casa productora llamada Lemon Film, que grabó la segunda temporada de la serie de HBO, Sr. Ávila en 4K.

Cabe señalar que la segunda temporada de la Sr Ávila transmitió 13 episodios mientras Antes Muerta… tendrá más de 100 capitulos.

HBO, Netflix y Sony Pictures son algunas de las empresas que ya aplican esta nueva tecnología. Por lo que México busca estar a la vanguardia de la tecnología.


http://ahoramismo.com/entretenimiento/20...-la-torre/
Responder
#2
Con razon la veia rara
[Imagen: 246sxs4.jpg]
No Line On The Horizon March 3
Responder
#3
Pos habrá que darle una checada. No soy muy fan de novelas.
Responder
#4
Pues no soy fan de las novelas, pero se agradece el impulsar contenidos multimedia de gran calidad en países en desarrollo como el nuestro. Tengo una tv 4k y checaré algún capítulo para ver qué tal. Saludos.
Responder
#5
Ojo se graba en 4k pero no se va a transmitir en 4k en ningún lado, solo es para experimentar y para almacenarla o para algún lanzamiento a futuro, no se va a ver en 4k de ninguna forma.
Responder
#6
Sip, hasta donde sé, no hay aún estándares para la transmisión a 4K, vaya, aún hoy se transmite a 1080i.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#7
Pues en HD se ve bien aunque esta semana la he estado viendo porque mi má vino de visita entonces es de los pocos ratos donde vemos algún programa juntos, la novela es mala pero entretiene hasta ahora parece buena idea aunque no tardan en regarla como siempre
Responder
#8
Por cierto miren esto

http://ahoramismo.com/entretenimiento/20...ita-en-4k/
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)