Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿El streaming mató a la estrella de video?
#1
Bueno, es un poco repetir la reflexión que un usuario ya hizo en otro tema. A mi por ejemplo, pese a que la calidad del Blu ray supere por millones al del DVD (ya es tristísimo ver una película en este formato, con los fondos pixeleados y los rostros irreconocibles), la verdad es que no es muy atractivo hacerse de muchos títulos. Para empezar tardan una eternidad en salir, y si salen son siempre las películas más comerciales de las que de verdad no soy muy fan. Recuerdo que la transición de VHS a DVD era mucho más ágil: en pocos años ya estaban disponibles muchísimos títulos en este formato.

Algunas películas mexicanas y europeas han sido re-editadas en otra distribuidora como MUNDO DVD y ZAT MENI, pero seguimos esperando un lanzamiento en Blu ray que quizá nunca llegue... en pleno 2015!

Otra opción es el Netflix (de ahí el título). El catálogo (sobre todo en México) es pobrísimo y recién me entero que, en vez de agregar más variedad, ¡quitan títulos a diestra y siniestra! Pero es mucho más barato que el Blu ray, aunque para las personas que les gusta tener las cosas en físico esta no sea una buena opción.

Y hablando de físico, el arte de los blu rays me parece feo en general. Nuevamente toda la atención al detalle se lo llevan las películas más comerciales. Puede que el Criterion Collection solucione un poco esto, pero por desgracia no todo el mundo tiene la economía, el tiempo o el conocimiento de inglés (no hay subtítulos disponibles en otros idiomas) para hacerse de ellos

Yo me compré el Blu ray de la película "Breaking the waves" (un título que apareció en DVD en nuestro país en 2007, con un tránsfer horrendo como de VHS... y se descontinuó de inmediato... seguimos en espera de una versión digna de ésta película) pero no la versión de Criterion sino de Reino Unido, pues ni siquiera en Estados Unidos aparece una versión digamos "normal"
Responder
#2
Que tiene de malo la versión Criterion de Breaking the waves?
Responder
#3
Nada absolutamente, solo que la versión de Reino Unido me costó menos incluyendo el envío, saludos
Responder
#4
Esto es un tema muy escabroso y casi casi tabú, yo me he peleado por esto jajaja.
La cosa es que NADIE sabe que va a suceder así que evitemos hablar del futuro y mejor demos nuestra opinión sobre cada tema:

Blu-ray: Es el formato que actualmente apoyo, sigo comprando bastantes blu-rays (aunque un 80% menos que antes). Pero la verdad no es el formato que mas veo.
Netflix: Es mi siguiente formato favorito, la mayoría de los títulos tienen una calidad excelente, sobretodo lo uso para ver series ya que casi al instante están disponibles, a veces antes que el blu-ray. Hay series que solamente salen en DVD y aquí las tienen en HD, también hay bastantes títulos independientes que aquí agarra ProDisc o similar y con calidad horrible, en lugar de importarlas, mejor las veo en Netflix. Obviamente no van a estar los estrenos del verano, pero tienen un catalogo inmenso, jamás me lo acabaría.
iTunes: Jamás lo he usado porque sus precios son carísimos, si acaso he rentado alguna vez, hay películas que son HD cuando en Blockbuster (ahora B Store) solo las encuentras en DVD, así que aquí apoyo a iTunes, la ves con mejor calidad y sin salir de tu casa. Por ejemplo recuerdo La familia Beliere, solamente salió en DVD, pero pude verla en HD gracias a iTunes, las rentas están en 50 pesos.
DVD: Le huyo! Jamás compraría un dvd, actualmente solo compro los de Sailor Moon y recientemente Malcolm, pero por nostalgia ya que se van derechito a guardarse. Casi todas las series salen solamente en DVD así que definitivo ya no estoy comprando series, antes compraba muchas, ahora las veo todas en Netflix.
Sobre los demás servicios streaming, he probado algunos y hay algunos interesantes como Mubi.
Responder
#5
Exacto, si acaso compro DVD es para guardarlos. Por ejemplo, un título que se llama "Juegos Perversos" de 2003, que ya está descontinuado. Bueno, hasta el picture disc está pixeleado, no me quiero ni imaginar la película en sí.

Pero a espera a un re-lanzamiento o un Blu ray de ésta película, va a estar muy difícil
Responder
#6
(11-27-2015, 01:04 PM)rushmoreslum escribió: Exacto, si acaso compro DVD es para guardarlos. Por ejemplo, un título que se llama "Juegos Perversos" de 2003, que ya está descontinuado. Bueno, hasta el picture disc está pixeleado, no me quiero ni imaginar la película en sí.

Pero a espera a un re-lanzamiento o un Blu ray de ésta película, va a estar muy difícil


Juegos perversos salio ya en bluray en japón... para casos así que no traen subs en español, me compro el original y me armo un blu ray costum con subs en esp...

http://www.blu-ray.com/movies/Swimming-P...ray/76193/


Y como dice cuau_cg Netflix es una maravilla y para nada esta pobre su catalogo, tan solo con series Como Daredevil, Jessica Jones, Black Mirror, peliculas que aqui a Sony le valio sacar en Bluray en Mexico como Safe Not Guaranted y muchas mas pelis independientes o clasicas valen esos 109 pesos al mes...

Sobre el Bluray, también es un formato que apoyo al 100% y pues no se de donde sacas que el arte de los Blu rays es feo, al contrario el tamaño se me hace perfecto comparado a los DVDs y el arte de la portada la mayoría usan el poster de cine o imágenes oficiales, aparte están los maravillosos steelbooks o digipacks, claro, omitiendo el arte de distribuidoras mexicanas...
Responder
#7
Ademas la mayoria de las editoras mexicanas con excepcion de Zima estan con numeros rojos y con grandes probabilidades de quebrar y por eso distribuidoras como Diamond Films ya estan sacando sus peliculas en los servicios en linea incluso antes que en DVD y Blu-Ray.
Tambien ya hay varias peliculas que salieron hace tiempo en su version digital en linea y todavia no salen en DVD o Blu-Ray nacional como Lost River, Aloha, The Taking of Deborah Logan y God's Pocket.

http://play.google.com/store/movies/deta...l2nQ8_0kNo

http://play.google.com/store/movies/deta...vAJ1MkAg-Q

http://play.google.com/store/movies/deta...AUhOsiviZQ

http://play.google.com/store/movies/deta...fToEKIDBtQ
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)