Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The Legend of Zelda: Breath of the Wild (LoZ: BotW) [WiiU/NX]
#1
  The Legend of Zelda: Breath of the Wild

[Imagen: zelda-breath-of-the-wild.png?w=625]

En este último E3 Nintendo mostró este juego que pretende ser de lo mejor de la saga. Juego que estará disponible para el Wii U y para la nueva consola de Nintendo (codename: NX) para la primavera del 2017. En cuanto a su lanzamiento se asemeja a la situación que tuvo el Twillight Princess en su momento con el Gamecube/Wii.

Creo que la mayoría conoce la mecánica de estos juegos donde en la mayoría están presentes los elementos de:
  • La trifuerza.
  • Link rescatando a Zelda de las garras de Ganon (Ganondorf).
  • Exploración de Hyrule en alguna línea del tiempo.
  • Uso de items o armas para ir progresando en el juego.
  • Accediendo a nuevas áreas y calabozos.
  • Enfrentando a mini-jefes y jefes para obtener más ítems/artefactos de la trama.
  • Sidequests.
Algo que generaba mucha nostalgia entre los seguidores de la saga y fue inspiración para los desarrolladores del juego fue esta imagen:

[Imagen: MEfD5QR.jpg]

Creo que venía en el booklet del primer juego de Zelda. Lo que se buscaba era eso. Que el personaje pudiera hacer exploración en ese mundo hasta el horizonte, bajo esa premisa le apostaron más a la exploración y procurando hacer el juego no tan lineal como en los últimos. Algo que probaron con A Link Between Worlds (Aquí mi reseña), y tomando en cuenta feedfack de los fans respecto al último juego (Skyward Sword), decidieron hacer algo diferente.

Trailer inicial:



Todos estos elementos aún no están bien definidos si prevalecerán para este nuevo juego. También un nuevo juego de Zelda en ocasiones busca implementar alguna jugabilidad con respecto al control de la consola como ha pasado antes con el wii motion, wii motion plus, el giroscopio, etc. Lo que si se ha visto hasta ahorita hay nuevos elementos que antes no se habían visto u otros de juegos más recientes como:
  • Un mundo abierto donde a lo que se ha mostrado será muy muy extendido. Se rumora que lo que se mostró en los demos era solo el 1.11% del mapa total. Cabe mencionar que en el demo quitaron personajes y aldeas para no dar pistas de la historia.
  • El mapa se irá mostrando mientras uno vaya habilitando unas torres que estarán en cada cuadrante, como se ha visto en Xenoblade Chronicles X o cualquier Assassins Creed.
  • Algo importante ahora en los mapas es que uno puede poner etiquetas. Si te encuentras un cofre y aún no sabes cómo poder llegar a él, puedes marcarlo e intentarlo después. Hay diferentes tipos de etiquetas para señalar enemigos, comida, objetos, etc.
  • El clima toma importancia aquí. Al menos se vió que en la parte alta de las montañas es necesario que uses ropa para que te proteja del frío. De hecho en la pantalla muestra un indicador de la temperatura.
  • Hablando de equipo necesario en los videos se han mostrado que puede andar en cueros, ropa normal y también hasta armadura.
  • Hay mucha interacción con la naturaleza. No nada más para llegar a x punto, sino que resolver acertijos y poder llegar a más objetos. En particular han hecho énfasis en el uso de reglas de la física, tales como esparcir el fuego por medio del viento, empujar alguna roca o talar árboles. La manera en que caes de algún precipicio y hasta el indicador de estamina que te agotas al buscar escalar por mucho tiempo.
  • NO HAY CORAZONES en este juego, para tomar fuerza extra o mantenerte con vida vas a tener que alimentarte. Para esto aprenderás a cocinar, los ingredientes los obtendrás gracias a la recolección de frutos, robar comida o cazar.
  • Algo nuevo es que Link ya puede saltar! 
  • Se pueden realizar combos también cuando estás en modo de batalla.
Lo que han mostrado hasta el momento ha sido el trailer:



Así como algunos demos:





Intro del Demo:




Más no se ha indicado en qué plano en la historia entra este juego y si regresarán los elementos de rescata-a-la-princesa-vence-a-ganon. Tampoco si habrá un mundo alternativo (de esto al parecer no habrá). Hay rastros de tecnología por parte de los Sheikas y a su vez hay unos "guardianes" que son como el enemigo del primer avance. Un personaje en el demo indica que ocurre como 100 años después, pero no se sabe de qué juego. Y que hay una amenaza de un Calamity Ganon sobre el castillo nada más.

Parece indicar que Link hará uso de tecnología a través de la "tablet" que tiene de inicio. Tablet que le permite obtener información de los enemigos, consultar el mapa así como usarla de imán para mover objetos metálicos y también generar bloques de hielo, detener el tiempo en algunas partes mecánicas, etc. Así como acceso a santuarios con acertijos para ir obteniendo habilidades también, que están esparcidos en el terreno.

Se ha anunciado hasta ahorita 3 amiibos para este juego:



Y también habrá interacción al menos con otro amiibo más, que es el de Wolf Link, donde si terminas el reto en el Twillight princess, puedes incluirlo en el juego para ayudarte a cazar o combatir enemigos.



De los enemigos no se ha mostrado más que Bokoblins, Stalfos y los "Guardianes". En el trailer hay uno de la zona de hielo y uno compuesto por rocas. En el demo hay unos Koroks que antes habían aparecido en Wind Waker, así como un anciano (No sé sabe si es Oruru).

Ahora queda esperar a que muestren más información, al menos un trailer más completo y esperar también a la salida del juego. La versión NX y la de Wii U serán exactamente iguales en cuanto a jugabilidad; faltará ver qué diferencias hay, aunque la apuesta sería en el apartado gráfico.

Les comparto unas imágenes oficiales del juego.

[Imagen: modal_ss_17.jpg]
[Imagen: modal_ss_15.jpg]
[Imagen: modal_ss_16.jpg]
[Imagen: modal_ss_11.jpg]
[Imagen: modal_ss_05.jpg]
[Imagen: modal_ss_08.jpg]
[Imagen: modal_ss_07.jpg]
[Imagen: WiiU_TheLegendofZeldaBreathoftheWild_E32...und_09.jpg]

Y unos Gifs:

[Imagen: a49KQ0O.gif]
[Imagen: giphy.gif]
[Imagen: vtnO5Wg.gif]
[Imagen: KyJeFDk7ycUw0.gif]
[Imagen: JUraoFn.gif]

P.D. Alguien puede ayudarme con el ajuste de las imágenes?

[Imagen: movie_bg.jpg]
Responder
#2
Ojalá y ya no este Ganon, que sea como Adventure of Link o Majora's Mask
[Imagen: 246sxs4.jpg]
No Line On The Horizon March 3
Responder
#3
(06-18-2016, 07:06 PM)beowulf agate escribió: Ojalá y ya no este Ganon, que sea como Adventure of Link o Majora's Mask

Creo que si está confirmado...

[Imagen: Lcj0NP3.gif]
Responder
#4
Un juego sin Ganon es como un juego sin Link, sin Zelda o sin Trifuerza. Majora's Mask es buen juego pero como un spin-off nada más, los villanos de los juegos sin Ganon usualmente no son buenos ni memorables. Yo creo que es un elemento básico de la saga, a fin de cuentas nunca es el mismo Ganon, siempre es una reencarnación o un esclavo que intenta revivirlo, en muy pocos juegos él es realmente el mero mero. Tongue
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)