Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Acaso el peor momento de vivir en Mexico?
#1
Haciendo una reflexión de todo lo que ha cambiado en México en los últimos años, y haciendo a un lado la inseguridad y violencia en el país, me hace preguntarme si acaso estamos viviendo el peor momento de vivir en México. Ayer nos ha caído un balde de agua fría cuando el dólar sobrepaso los 20 pesos mexicanos, primordialmente por la incertidumbre de que si Trump será presidente de los USA, y analistas anticipan que el peso mexicano seguirá devaluándose, lo cual como consecuencia directa de ello es el encarecimiento de productos importados de USA.

Del domingo al lunes los precios de los productos importados en Amazon, se encarecieron cerca de un 10% de su precio de días anteriores, sin duda ello afectara a la tienda y sus clientes, y se anticipa que otras tiendas y proveedores de servicios ajusten sus precios en los próximos días, ya que desde hace tiempo muchos comercios venden sus productos a precio de dólar, por ejemplo mayoristas de computo, electrónicos, bienes raíces, etc. por lo cual la devaluación del peso frente al dólar siempre acaba afectando a los consumidores.

iZZi ha anunciado que a partir de Octubre incrementara sus precios por la Televisión por Cable, mientras que el Internet y Telefonía no se verán afectados por el momento. El incremento al parecer será del 4%, aunque ello depende de cada cablera en su localidad. Netflix también anunció un incremento en sus precios a partir de Octubre. Los nuevos precios serán: Servicio Básico (SD y una pantalla) de 89 a 99 pesos, Servicio Estándar (HD y dos pantallas) de 109 a 129 pesos y Servicio Premium (4K y cuatro pantallas) de 149 a 159 pesos.

Si a esto añadimos que en los últimos años hemos visto como, debido a la devaluación del peso frente al dólar, hemos perdido la mitad de nuestro poder adquisitivo y solvencia económica, y gracias a nuestro gobierno y a tantas promesas vacías que jamás cumplen, a lo cual somos indiferentes, seguimos enfrentando gasolinazos, incrementos en la energía eléctrica, salarios miserables y cada vez menos derechos laborales, mientras que todo a nuestro alrededor se encarece, en ocasiones injustificadamente, solo porque se incrementa la demanda y consumo de algunos productos.

Lamentablemente el escenario se vislumbra aun mas sombrío en caso de que Trump gane la presidencia de USA, se anticipa una mayor devaluación del peso frente al dólar, inclusive una posible disolución del Tratado de Libre Comercio, lo cual no solo afectaría enormemente el consumo de productos importados, también a empresas estadounidenses que hacen negocios con y en México. Además se anticipa mayores restricciones con censura y protección de copyright en internet, mas impuestos, una disminución en el otorgamiento de visas, y la intercepción de remesas que llegan desde USA, lo cual indican es el plan de Trump para financiar su muro fronterizo.

Todo esto se puede revertir, inclusive regresar al dólar por debajo de los 19 pesos mexicanos, si Hillary Clinton gana la presidencia de USA. La pregunta es ¿Qué tanta sensatez existe en el pueblo estadounidense para elegir a su próximo presidente? Trump es empresario más no es político, y como tal su único interés es engrandecerse a costa de los demás, ha mostrado ser intolerante y despectivo hacia mucha gente, personalmente no entiendo como puede quererlo el pueblo estadounidense, menos aun para presidente de USA. Clinton tiene años de experiencia en política tanto domestica como internacional, ha ejercido puestos importantes en toda su carrera política, es la mejor opción no solo para USA, también lo seria para México.

Sin duda es inquietante, al punto de la impotencia, que nuestro destino como mexicanos, esta en manos de gente a la cual podríamos no importarles, dejándose guiar por escandalo y popularidad, en lugar de elegir a quien realmente esta capacitado para el trabajo, sin importar su genero. Mientras tanto nosotros seguiremos recibiendo los puñetazos de esta batalla por la presidencia de USA, y solo nos queda tener esperanza en que el pueblo estadounidense sea sensato y responsable en las urnas en un par de meses.
Formato Físico Forever
Responder
#2
Ya supero a la devaluacion por la crisis del 94 cuando durante el sexenio de Ernesto Zedillo el dolar paso de 3.20 pesos a 9.6 pesos o sea se devaluo 6.4 pesos. Ahorita llevamos apenas 4 años de sexenio y ya se devaluo 13 a 20 pesos o sea 7 pesos.
Aunque hablando con varios conocidos en USA todos me dicen que con el actual sistema de Colegio Electoral es casi imposible que pueda ganar Trump, si tuvieran un sistema que tomara en cuenta el conteo total de votos ahi si tendria muchas posibilidades de ganar Trump.
Responder
#3
Formato Físico Forever
Responder
#4
Sin menospreciar la situación actual, creo que no es comparable con la crisis del '95, que su servidor vivió y sobrevivió. Específicamente, el manejo de la deuda es distinto ahora que entonces. Me explico...

En 1995 los créditos hipotecarios y automotrices, por mencionar los más comunes, estaban dados en tasa variable pues, aunque la tasa fija existía, no se consideraba, pues vivíamos en una época de "bonanza" en que las tasas iban a la baja y, en el peor de los casos, la tasa de interés permanecía en el mismo nivel. Una vez que se disparó la crisis, las tasas subieron a más del 100%, con pagos imposibles de pagar debido a los intereses, y cuyo monto no pagado se sumaba al capital, lo que para el mes siguiente derivaba en un pago aún mayor. Su servidor pasó de tener una deuda hipotecaria de $110,000 en diciembre de 1994 a $360,000 para agosto de 1995. Miles de familias perdieron su patrimonio, con propiedades embargadas o abandonadas. Muchos bancos redujeron el límite de crédito de las tarjetas para los tarjeta habientes no se endeudaran más allá de su capacidad de pago, lo que en muchos casos fue lo que pasó. Aparte de todo esto, los despidos masivos estuvieron a la orden del día.

Ahora son las tasas fijas las que predominan en los créditos, y eso se debe a la crisis del '95, así que la continuidad en el monto de los pagos, al menos, está asegurada. Aunque por meses hemos estado lidiando con los estragos de la depreciación del peso, sin haberlos asimilado aún del todo, de seguir la tendencia derivará en una escalada de precios, pérdida del poder adquisitivo y pérdida de empleos, entre otras cosas.

Por lo anterior, no menosprecio la situación actual y, al contrario, estoy sumamente preocupado, pues no deja de papalotearme en la mente aquella ley de Murphy que dice "No hay nada tan malo que no pueda ponerse peor". Aunque veo distinta la situación actual a la de entonces, el mal manejo de la crisis puede llevarnos a una situación similar a la de 1995, o tal vez peor.
Dooby dooby doo
Strangers in the Night by Frank Sinatra
Responder
#5
y luego dices que ciertos comentarios mios no son constructivos....xDios!..... estoy jugando estoy jugando.

Mi consejo es que no se preocupen mucho por el futuro y que vivan el presente, el futuro hasta cierto punto es incierto, en mi opinión al loquito de Trump no se le permitirá llegar a la presidencia.
Mucha gente quiere a Trump porque es el candidato perfecto para el odio y el troleo, hay mucho americano con esa mentalidad de sentirse superiores al resto del mundo y también hay mucha ignorancia, les tienen lavado el cerebro con sus noticieros creyendo que ellos son la policia del mundo y les deberiamos estar agradecidos, lo de la segunda guerra mundial fué la única excepción en que le hicieron un favor al mundo.

Yo me preocuparia más por el presidente que nosotros tenemos en todo caso....

También como dice la canción: sé feliz con lo que tienes.

Saludos.
Responder
#6
Bueno, ¿no según habíamos hecho las paces? Una cosa es que uno haga comentarios que ni al caso en ofertas y promociones, cuando lo que la gente quiere leer son tips y noticias respecto a las ofertas mismas, y otra que se de una opinión personal en pruebas y tema libre, y creo que si hay que preocuparnos de lo que sucede en USA, porque el presidente y gobierno que tenemos, nos lo merecemos porque nos dejamos, porque nos conformamos con lo que nos toca.

Pero lo que suceda en USA nos afecta sin que sea por obra nuestra, a los estadounidenses les aquejan los mismos problemas que nosotros, solo que a diferente escala, como salud, educación, seguridad, empleo, salario mínimo, que visto desde nuestra perspectiva no tendrían de que quejarse en comparación a nosotros, pero ellos no ven mas allá de su nación, y lamentablemente hay mucha gente allá, como en todos lados, que se dejan guiar por trivialidades, escandalo, populismo, etc. a la hora de elegir, y ese es el temor de todos, que Trump gane gracias a ello, y lamentablemente dependemos mucho de USA, que siempre cuando a ellos les da gripa, a nosotros nos da neumonía.
Formato Físico Forever
Responder
#7
paces? a que horas? para empezar yo no estoy peleando con nadie, cada quien tiene su opinión de las cosas y si diferimos es problema de cada que no significa que estemos peleando o en guerra (al menos jamás ha sido esa mi intención al comentar y diferir), hombre que quizás las discusiones se pueden acalorar un poco a veces y hay que bajarlas de tono pues si, pasa (sobre todo cuando ya no se está discutiendo con argumentos válidos), supongo que a eso te refieres. Pero al final del día tu sigues teniendo tu opinión personal del difunto Blockbuster por ejemplo al igual que yo la mia eso no ha cambiado.

También creo que te faltó leer el estoy jugando...lo escribí 2 veces....por si acaso para no herir suceptibilidades y no tomar mi comentario tan en serio pero creo que de nada sirvió...

Mi comentario de arriba que más que comentario es chorrada es tan válido como el tuyo cuando me dijiste que el mio no era constructivo, este thread tampoco lo es (negatividad y pesimismo) y al leer el titulo lo primero que pasó es que me acordé de la critica al mio pero entiendo creo que es tiempo de yo darle también vuelta a la hoja aún en tono de broma.

No tengo nada contra ti ematrix =)

Volviendo al tema del thread:

No te preocupes Trump NO gana, no lo van a dejar pasar hay otros intereses más fuertes. Hombre tampoco tengo una bola de cristal pero basta leer los comentarios de la gente pensante de allá.

Por cierto este video está buenisimo:

https://www.youtube.com/watch?v=-nQGBZQrtT0

La Hillary sale con su bastón y tosiendo y luego estando más que lista! ja ja ja y del Trump que más se puede decir? es un tonto, si otros tontos no ven eso es su problema pero considero que la gente pensante en EUA es más que los trolls.

A mi me tiene más triste la falta de memoria histórica de este pais, ahi fué a votar medio mundo por el Peña Nieto (sobre todo la gente más jóven) y ganó al parecer limpiamente y ahora ahi van con sus protestas y su concierto de Roger Waters en el Zócalo gritando Ya Renuncia!.. como si esa fuera la solución...sigh...

Hasta cuando van a aprender que votar el PRI es votar siempre por una devaluación del peso.

Ahora que por alguna super extraña situación inaudita ganara Trump...ya nos cargó el payaso pero también a EUA y al resto del mundo, no lo sé, posiblemente podria ser el inicio de una guerra civil por allá, pero no gana seguro que si la tendencia lo llegara a beneficiar a él en un futuro seguro le sacan sus trapitos, al parecer no pagó impuestos por varios años.

Saludos mi estimado!
Responder
#8
Por supuesto que tu tienes derecho a tu opinión, cada quien sabra si coinciden si estas en lo correcto o no, la cuestión es que hay un lugar y un momento para todo. La discusión que antes sostuvimos se dio debido a que el creador del threat participó en ella junto con otros usuarios, si él lo hubiera solicitado, hubiéramos desistido de ello. Pero ello no significa que es correcto o permitido extender dicha discusión a otros threats, especialmente cuando la discusión es off-topic.

El hacer comentarios negativos y/o poco constructivos off-topic, hasta en algún punto chorradas, insultos o agresiones, usando sentido común, no es correcto, hasta podría ser considerado como trolleo, y este foro y sus usuarios es lo que menos necesitan. Este foro fue creado mayormente para informar de los nuevos lanzamientos en DVD/Blu-ray, ofertas y promociones, etc. los usuarios ingresaron a este foro ya que es parte de su estilo de vida, el consumir y coleccionar primordialmente películas y series en DVD y Blu-ray, y no les es de utilidad encontrarse, con comentarios contrastantes al respecto.

Si tu deseas crear un threat off-topic sobre lo que se te ocurra, sin importar el tono, seriedad, etc. mientras no ofenda general o particularmente las creencias, preferencias o estilo de vida de los usuarios del foro, para eso esta la sección de pruebas y tema libre. Pero por consideración a los demás usuarios del foro, hay que respetar el uso y propósito de las demás secciones y threats.

Para discutir sobre los lanzamientos en DVD o Blu-ray, están la sección y threats en títulos en DVD o Blu-ray, para avisar y promover ofertas están la sección y threats en ofertas, promociones y cupones, etc. Como creador de este threat me gustaría que se mantenga la discusión en el tema y solamente eso, y eres bienvenido a dar tu opinión respecto al threat cuando gustes. Espero con esto podamos darle punto final a todo esto.

Sobre el tema en cuestión, coincido con mucho de lo que dices, sin embargo la opinión general era que Trump no iba a ganar las elecciones primarias ni iban a permitirle ser el candidato republicano, y ahí lo tienes. Lamentablemente a pesar que se ha evidenciado que Trump es incapaz de asumir el cargo, no se puede uno confiar en la sensatez de los estadounidenses, ha quedado demostrado que gracias a la falta de ello en mucha gente, es que Trump fue elegido como candidato a la presidencia. Solo dire esto, el presidente y gobierno que tenemos nos los merecemos, nosotros votamos por ellos pero solo nosotros la sufrimos, vaya ningún otro país se ve afectado por Peña Nieto, sin embargo un mal presidente en USA siempre afectara al resto del mundo, y a nosotros por ser vecinos y dependientes de ellos, en particular nos pega mas duro que a otros países.
Formato Físico Forever
Responder
#9
Al final de todas formas se pierde contigo mi estimado si hablo en serio estoy rompiendo el supuesto acuerdo de "paces" segun tú y si hablo un poco en broma entonces estoy "troleando" también según tú.

Mira yo seguiré dando mi opinión de las cosas sin ofender como lo he estado haciendo, auque en lo personal trataré de no hacerte quote en adelante para no "provocar". Mejor aún para que no se vayan a dar aún más malos entendidos mejor haré uso de la función ignore por el bien de ambos a veces eso es más saludable y sin enojarme que conste.

Estoy de acuerdo que cada thread tiene un tema especifico, no lo discuto, pero también eso de obligar a un usuario que difiere con tu forma de pensar a que piense como tú como que no eh, aunque te enoje hay que aguantarse y aceptar las distintas posturas (Discusión Blockbuster y sus precios altos).

Pero acepto que cometí un error en meterme a tu thread estando las cosas como están lo siento, ya lo estamos desvirtuando también y no pretendo eso, hasta luego.
Responder
#10
Bueno, si me permites ser franco contigo, tu broma yo la he interpretado como una provocación, cuando supuestamente habíamos dejado aquella discusión por la paz, si acaso he malinterpretado tu broma, te ofrezco una sincera disculpa. Puedes elegir ignorarme, yo como muchos habíamos leído tus opiniones y postura en multiples posts anteriores, sin embargo elegí ignorar, abstenerme de opinar, vaya dejarte ser, fue cuando tu empezaste a hacerme quote que elegí contestarte.

Yo respeto las distintas posturas siempre y cuando tengan argumentos validos, las cuales inclusive pudieran ser iguales a la mía, en ocasiones me harán cambiar de parecer y viceversa, y no digo esto para ofenderte, pero discutir solo por fastidiar, mofarse o provocar sin validez alguna con tal de "ganar" la discusión, es una perdida de tiempo que no beneficia a nadie, por lo menos yo no me presto a eso. Lo que te digo con esto es que también hay que ser un poco receptivo a admitir un argumento cuando tiene algo de sensatez y validez.

Es de sabios reconocer cuando se esta equivocado, y eso no te hace menos persona sino lo contrario, no pretendo cambiar tu opinión y punto de vista, por mas argumentos validos pudiera ofrecerte, por lo menos eso me ha quedado claro, mas en cuanto la discusión se torna redundante, es una perdida de tiempo, y cuando se acaban los argumentos empiezan las burlas y mofas, dialogar así para mi no tiene sentido, por eso no vi el caso de proseguir con ello. Esa discusión ya quedo en el pasado, no hace falta traerla a colación en otros threats.

Insisto hay un momento y lugar para todo, y por bienestar de la comunidad hay que respetar el uso y propósito de las distintas secciones y threats. Nadie te dice que dejes de expresarte, solo que respetemos la intención de uso de cada threat, para que los usuarios que quieren leer sobre lanzamientos en Blu-ray u ofertas en tiendas especificas, no tengan que soportar una discusión off-topic que no aporta nada a ellos.
Formato Físico Forever
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)