Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda acerca de LCD Samsung Smart TV de 40"
#1
Hola, que tal!!

Tengo una duda, resulta que el año pasado (en septiembre de 2016 para ser exactos), compré en Walmart un LCD Samsung Smart TV de 40" modelo UN40J5200AF

Hasta ahora todo bien, audio y videio muy buenos, la uso para ver películas (Blu-Ray's y DVD's) y jugar con mi consola, tengo IZZI y Netflix y hasta ahora ninguna falla.

De una semana para acá, al prenderla, pero sobretodo al apagarla, se escuchan unos "chasquidos" en la parte de atrás. No son muy fuertes, pero "sobre todo de noche" al estar todo en silencio, puedo escucharlos.

Me acerqué al aparato y los escucho en la parte de atrás.

Son una especie de *tic tic tic tic*, incluso al apagarla se escuchan relativamente rápidos y van bajando la velocidad hasta desaparecer en cuestión de minuto o minuto y medio.

Me los imagino como si un ventilador se fuera deteniendo y rozara con algo e incluso llegué a pensar que era el plástico de la pantalla que con los cambios de temperatura se contraía.

No le doy un uso brutal, generalmente me la paso en el teléfono o en la PC, pero según yo, ese sonido no es normal.

Perdón si les quito el tiempo con mi duda, es la primera pantalla que tengo y llevo menos de un año con ella Confused  esperé mucho para comprarla
y fue un gasto importante para mí.

Agradeceré mucho que me orienten, así podré saber si mi tele morirá o algo y buscaré la garantía para ver si algo puedo hacer. Sad

Saludos a todos.
Responder
#2
Si tiene aun garantia, que la chequen de inmediato, porque las pantallas pueden fallarte aunque las cuides y les des poco uso, vaya ya desde fabrica pueden venir mal, y otras pueden pasar años de uso, descargas, golpes, etc. y siguen sin problema, literalmente son un bolado al aire. Un familiar recuerdo que me comento lo mismo sobre una Samsung que tiene, y el problema era la alimentación de corriente, hacia ruidos hasta que un dia ya no prendia, le cambiaron la pieza dos veces y quedo como nueva, pero te recomiendo que te la chequen, si tiene aun garantia ni lo pienses y llevala cuanto antes, saludos
Formato Físico Forever
Responder
#3
Como comenta ematrix, es necesario que llames a soporte y hagas válida la garantía.

Hace aprox 8 años compré una lcd Samsung y al poco tiempo de uso (2 meses) me falló, dejó de producir imagen y se quedaba solo en negro. Afortunadamente me la arreglaron y no me volvió a dar fallas jamás, a pesar que ya compré otra, me sigue funcionando de maravilla.

¿La tienes conectada a un regulador, verdad?
Responder
#4
(07-12-2017, 11:38 PM)Aliendejoe escribió: Como comenta ematrix, es necesario que llames a soporte y hagas válida la garantía.

Hace aprox 8 años compré una lcd Samsung y al poco tiempo de uso (2 meses) me falló, dejó de producir imagen y se quedaba solo en negro. Afortunadamente me la arreglaron y no me volvió a dar fallas jamás, a pesar que ya compré otra, me sigue funcionando de maravilla.

¿La tienes conectada a un regulador, verdad?

Hola!! Muchas gracias porsus respuestas :o

No precisamente a un regulador, está conectada a una de esas barras multicontacto.

Como dato extra, ayer la tuve prendida como 3 horas y al apagarla no se escuho nada :/

Saludos!!
Responder
#5
(07-12-2017, 06:29 PM)ematrix escribió: Si tiene aun garantia, que la chequen de inmediato, porque las pantallas pueden fallarte aunque las cuides y les des poco uso, vaya ya desde fabrica pueden venir mal, y otras pueden pasar años de uso, descargas, golpes, etc. y siguen sin problema, literalmente son un bolado al aire. Un familiar recuerdo que me comento lo mismo sobre una Samsung que tiene, y el problema era la alimentación de corriente, hacia ruidos hasta que un dia ya no prendia, le cambiaron la pieza dos veces y quedo como nueva, pero te recomiendo que te la chequen, si tiene aun garantia ni lo pienses y llevala cuanto antes, saludos

Hola!! Mil gracias por responder!!

Pues la estuve calando ayer

La prendí en la tarde y la apagué luego luego "2 minutos" y se oyeron esos "clics"

En la noche la prendí y estuve revisando unos blurays y viendo Izzi, estuvo funcionando como 3 horas y al apagarla nada :/ ningún clic.
Responder
#6
Tu tienes una ventaja y es que esos clics te pueden indicar donde esta el problema, ya que normalmente las pantallas fallan o mueren en silencio. Las pantallas estan compuestas por el panel, y 3 a 4 tarjetas de circuitos, y nada mas. Si tu a oido, sin abrir la pantalla, solo acercando tu oido a la parte trasera, ubicas de donde esta saliendo los clics, esa es la tarjeta que tiene problemas, una tarjeta es la que esta junto a los botones de la pantalla, otra tarjeta donde estan las conexiones, y otra tarjeta justo encima de donde entra el cable de corriente, o puede ser que los clics salgan de las bocinas. Ubica de donde salen los clics, y tendras una idea de que esta fallando. Una vez mas si aun tiene garantia, no pierdas mas tiempo y llevala, a veces se confia uno y se pasa la fecha limite, saludos
Formato Físico Forever
Responder
#7
Lee lo que a continuación te escribo lo encontré navegando en la nube y pues si me parece lógico, como observara también le pasa a los televisores LCD o LED si no has detectado fallas en imagen o un sobrecalentamiento extremo en tu tele no habrá de que preocuparse.


Seguramente estando una noche ya muy tarde en la videoteca de placer colectivo has escuchado que tu televisor hace un ruido o especie de tronido a todos nos ha pasado bajo diferentes circunstancias, unos al apagar el televisor, otros después de tenerlo prendido por varias horas o inclusive por poco tiempo.
Le sucede tanto a Televisores de cátodo como a los nuevos LCD o LED, a los monitores CRT y LCD - LED 

Estos pueden ser los factores. 

- Puede ser por un mecanismo interno, o por dilatacion, por ejemplo si apagas el televisor despues de un buen rato encendido, se contrae y el plastico que lo protege, vuelve a su tamaño original, generando ruido. Lo mismo puede pasar con hornos electricos o cualquier aparato que genere calor. 

- Son varias cosas entre ellas la electricidad estática, cambio de temperatura, hasta la humedad producen estos ruidos la pregunta seria si hay ruido dejan de tronar o si no los escuchas no truenan en realidad auque no lo creas tu precencia puede hacer que los aparatos reaccionen cambiado su entorno o estado de reposo 

- Porque sufren una condensacion del calor estacionado dentro de ellos al enfriarse. 

Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)