Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Kevin Spacey acusado de acoso sexual
#1
Star 
[Imagen: DNW4pkMUQAAe_eg.jpg]

Hollywood se ha convertido en la tormenta que no cesa desde que salieron a la luz las acusaciones de abusos sexuales contra el productor Harvey Weinstein.

Al margen de las denuncias contra el productor, otro capítulo tiene como protagonista a una de las estrellas más respetadas en el campo profesional, Kevin Spacey, que ha incendiado Twitter con un comunicado en la red social tras haber sido acusado por el también actor Anthony Rapp por un supuesto acoso hace más de 30 años, en 1986.

En aquella época, el actor de Star Trek: Discovery era menor de edad -tenía 14 años- y asegura que Spacey, tenía entonces 26 años, buscó un encuentro íntimo en su apartamento de Manhattan (Nueva York) cuando estaba bajo los efectos del alcohol. Era 1986.

El protagonista de la serie House of Cards o de películas oscarizadas como American Beauty y The Usual Suspects, lejos de negar las acusaciones, ha manifestado en un tuit que lo admira y respeta por su trabajo, mas no recuerda nada de lo sucedido y que si realmente todo pasó como Rapp describe, le pide disculpas por actuar borracho. "Si tuvo lugar le debo a Rapp la más sincera disculpa".

Rapp, intérprete de la serie Star Trek: Discovery, acudió a la fiesta solo y era el único adolescente presente en ella, así que cuando se aburrió se metió en una habitación a ver la televisión pasada la medianoche, según los hechos relatados por Rapp al portal Buzzfeed News y recogidos por Efe.

Allí se dio cuenta de que era el único que seguía a esas horas en el evento, momento en que Spacey entró en la habitación, se le acercó y se tumbó encima con intención de mantener relaciones sexuales."Mi recuerdo era... 'bueno, todos se han ido. Debería volver a casa'", explicó Rapp a la publicación. Sin embargo, Spacey "se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba. Mi impresión es que estaba borracho. Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo", aseguró Rapp.

Spacey, según el relato del denunciante, le agarró "como cuando el marido agarra a su mujer" en la noche de bodas y se tumbó sobre su cuerpo. Rapp dijo no recordar cuánto tiempo permaneció Spacey en esa posición, pero explicó que tras unos segundos logró zafarse de él.

La reacción de Spacey no se hizo esperar y publicó un comunicado a través de su perfil en Twitter donde aseguraba estar "horrorizado" por la historia."Esta historia me ha llevado a abordar otros asuntos sobre mi vida. Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto de forma honesta y abierta, y eso empieza examinando mi propio comportamiento", indicó.

Rapp señaló que nunca volvió a hablar con Spacey tras el incidente y que el escándalo relacionado con el productor Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres de acoso y abuso sexual, le animó a dar el paso y tratarlo públicamente."Con esto quiero arrojar luz sobre décadas de comportamientos que han continuado porque mucha gente, incluido yo mismo, hemos permanecido en silencio", sostuvo Rapp.

La primera parte de su mensaje ha generado numerosas críticas por atribuir un acto denunciable a haber ingerido bebidas alcohólicas, pero el segundo apartado ha hecho crecer y pasar la bola a otro nivel.

Kevin Spacey reconoce que a lo largo de su vida ha mantenido relaciones sexuales con hombres y mujeres, y que en este momento de su vida se define como gay. Con esta afirmación acalla los rumores que había sobre su tendencia afectiva.

Palabras que hubieran sido mejor acogidas en las redes si no vinieran acompañadas por un turbio episodio que sigue cubriendo de oscuridad un mundo que luce bajo los focos a la vez que sube la intensidad del hedor tras las cámaras.

Falta ver cual será la reacción de Netflix ante esto, y si de alguna manera afectará el futuro de la serie House of Cards.
Formato Físico Forever
Responder
#2
Si en las últimas semanas Harvey Weinstein ha sido el nombre que más se ha repetido por todo Hollywood, parece que ahora el foco se está expandiendo. Ya no solo hablamos del productor, sino de todos aquellos hombres que han usado su poder para abusar de otras personas. Y el último en saltar a la portada ha sido Kevin Spacey, después de que el actor Anthony Rapp le acusara públicamente de intentar abusar de él en 1986, cuando solo tenía 14 años. Spacey ha explicado en Twitter que no recuerda nada del suceso debido al alcohol y ha aprovechado para declarar su homosexualidad.

Sin embargo, no ha sido suficiente para desviar el objetivo, y en Internet ya están pidiendo a Netflix que despidan a Spacey. El actor protagoniza desde 2013 'House of Cards', el drama político por el que ganó el Globo de Oro. Y en Internet piden la cancelación de la serie en vista de las duras acusaciones sobre Spacey.

El periodista Andrew Wallenstein se preguntaba cuál será el próximo movimiento de la empresa: "Les toca, Netflix. ¿Podría la plataforma de streaming estar forzada a darle la espalda al hombre que puso a la compañía en el mapa con 'House of Cards'?".

"@netflix por favor despidan a Kevin Spacey y hagan que 'House of Cards' trate solo sobre Claire Underwood gracias y adiós".

Otros twitteros sufrían porque no quieren que cancelen la serie pero aun así creen que lo de Spacey ha ido demasiado lejos: "Estoy en conflicto por lo de Kevin Spacey porque todavía quiero saber qué pasa en la próxima temporada de 'House of Cards'".

Y no ha faltado quien ha dejado caer lo irónicamente parecidas que son la serie y la situación de Spacey en el mundo real: "Kevin Spacey se está marcando todo un 'House of Cards' intentando cambiar la narrativa de él abusando de un chico menor a él saliendo del armario como gay".

Beau Willimon, creador de 'House of Cards', ya ha dejado un comunicado, calificando las acusaciones sobre el actor de "muy preocupantes". "Durante el tiempo que trabajé con Kevin Spacey en 'House of Cards' ni presencié ni me enteré de ningún comportamiento inadecuado dentro o fuera del set", afirma. "Dicho eso, me tomo los informes sobre este tipo de comportamientos muy en serio y esta no es una excepción. Lo siento por el señor Rapp y apoyo su valentía".

Una vez más, nos tenemos que enfrentar a un asunto que parecía ser un secreto a voces. Después del artículo de Anthony Rapp, Victoria Featherstone, directora artística del Royal Court Theatre de Londres, ha ofrecido unas declaraciones este lunes a Radio 4 sobre el tema. "Creo que mucha gente en el teatro y en la industria creativa han tenido conocimiento de muchas historias sobre mucha gente", ha explicado, "y Kevin Spacey sería una de esas personas sobre las que ha habido cierta preocupación, sí".

Todos lo sabían, pero nadie decía nada. Según apunta Featherstone, parece que no se trata de un asunto de una sola noche de borrachera, y el comportamiento de Spacey podría haber sido más habitual. "Estamos en un momento muy importante para nosotros como sociedad, no solo para nuestra industria", ha declarado. "Está muy marcado en nuestro ADN el aceptar estos comportamientos. Ahora es cuando estamos empezando a encontrar el vocabulario, la confianza y los medios para tener estas conversaciones".
Formato Físico Forever
Responder
#3
En Netflix no quieren problemas. En 2012, cuando anunciaron que producirían House of Cards con un ganador de dos Oscars como Kevin Spacey, hicieron del actor el rostro visible de la empresa, una especie de abanderado de las ficciones de calidad que desembarcarían de forma gradual en el catálogo. Después de la confirmación que Spacey habría acosado un menor de edad, no quieren mantenerse asociados con el actor que interpreta Frank Underwood, por lo menos por mucho tiempo: la sexta temporada de House of Cards será la última.

Una cosa era que la realidad política de los tiempos de Donald Trump hubiera oscurecido un poquito el universo de los Underwood y otra muy distinta que Kevin Spacey fuera el mismo rostro de la polémica. El actor Anthony Rapp ha destapado que en 1986 Spacey le había intentado seducir en una fiesta en su casa mientras ambos trabajaban en Broadway en sus respectivas obras. El problema es que por aquel entonces Spacey tenía 26 años y Rapp, que actualmente trabaja en Star Trek: Discovery, solamente tenía 14.

“Media Rights Capital y Netflix están profundamente preocupados por las noticias de ayer por la noche acerca de Kevin Spacey. En respuesta a las revelaciones, directivos de ambas empresas han llegado esta tarde a Baltimore para encontrarse con el reparto y el equipo para asegurarse que se sientan seguros y apoyados. Como estaba previsto, Kevin Spacey no estaba en el set en este momento”, han explicado mediante un comunicado de prensa.

Este comunicado demuestra que, mientras sienten un aprecio por los trabajadores de House of Cards, están consternados por las experiencias expresadas por Rapp. Y, mientras que el drama político era veterano y Netflix afirma que el plan era terminar la serie con la sexta temporada, la noticia respecto al actor de American Beauty parece haber precipitado la cancelación. ¿De otra forma cómo se puede entender que el equipo no supiera que estaban rodando ahora mismo la última temporada?

De hecho, desde el portal Deadline informan que el escándalo podría tener otras consecuencias. Spacey tenía que protagonizar Gore, una película exclusiva para Netflix sobre el autor Gore Vidal, y ahora el proyecto está en la cuerda floja. Este caso recuerda al de Harvey Weinstein hace apenas un mes cuando la plataforma de contenidos Amazon decidió cancelar la serie policial protagonizada por Julianne Moore y Robert De Niro porque estaba producida por Weinstein, acusado de violación o acoso sexual por decenas de actrices de Hollywood.

Esta cancelación de House of Cards es una triste noticia para los fans, que ya saben que en 2018 se encontrarán con los últimos movimientos maquiavélicos de los Underwood, como sobre todo para Netflix, que se había estrenado en el ruedo de las ficciones premium en 2013 con este drama político, que cada temporada se cuela entre las candidatas a los Emmy, aunque Spacey no conseguido nunca llevarse la estatuilla.

Ahora hay expectación por escuchar la posición de Robin Wright acerca del escándalo de Spacey, que él mismo ha casi reconocido, expresando que lamenta lo sucedido si es cierto (porque no se acuerda) y confesando que es homosexual para distraer del acoso sexual a un menor. Wright es una firma defensora del feminismo en Hollywood y, mientras siempre ha exhibido un frente común con Spacey, también siempre se ha quejado de la injusticia que representa que tenga un sueldo menor que el suyo por el hecho de ser mujer.

Rumores indican que Media Rights Capital y Netflix exploran la posibilidad de un spinoff con el personaje Doug Stamper, aunque aún no hay confirmación al respecto.
Formato Físico Forever
Responder
#4
La Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión decidió que no otorgará a Kevin Spacey el premio de los Fundadores del Emmy Internacional 2017. Esta decisión llega en medio de la polémica por acoso sexual que enfrenta el actor.

“La Academia Internacional ha anunciado hoy que a la luz de recientes eventos, no honrará a Kevin Spacey con el premio de los Fundadores del Emmy Internacional 2017 ”, se lee en un tuit que la organización publicó hace unas horas. 

Spacey recibiría el premio en la Gala del Emmy Internacional el próximo 20 de noviembre.
Formato Físico Forever
Responder
#5
Tremenda tormenta está llegando a Netflix y la que fuera su serie más importante, 'House of Cards', ya que ante las supuestas acusaciones de acoso sexual a Kevin Spacey, Netflix tuvo que salir a hacer una especie de control de daños al confirmar que la sexta temporada sería la última de la serie, la cual se estrenaría en 2018. Pero al parecer esto no ha sido suficiente y ya tenemos nuevas repercusiones.

A pesar de que Netflix asegura que la cancelación de 'House of Cards' no tiene nada que ver con la acusación contra Spacey, hoy la compañía está anunciando la suspensión del rodaje de la sexta temporada por tiempo indefinido. Y por si no fuera suficiente, también han salido los primeros datos de posibles spin-offs que no contaría con la participación de Frank Underwood.

“MRC (Media Rights Capital) y Netflix han decidido suspender la producción de la sexta temporada de 'House of Cards' hasta nuevo aviso, esto con el objetivo de darnos tiempo de revisar y estudiar la situación actual y solventar cualquier problema relacionado a nuestro elenco y equipo”.

Con estas palabras es como Netflix confirma el aplazamiento, que no la cancelación, de la que será la última temporada de su primera y su más importante serie, con la que estrenaron un nuevo modelo de transmisión que cambiaba por completo la forma en la que consumimos series de televisión.

De estas declaraciones se destaca el hecho de que dicha suspensión es ocasionada por el tema Spacey y su acusación, algo que la misma compañía había dicho que no era un problema y que la decisión ya había sido tomada meses atrás.

Por otro lado, Variety asegura que Netflix y MRC ya han comenzado a preparar al menos tres posibles spin-offs que se basarían en la historia de algunos de los personajes más importantes. La idea de esto sería explotar el universo que han creado y no depender del personaje de Frank Underwood, que sin duda es uno de los más importantes en la historia reciente de la televisión.

Se dice que uno de los spin-offs se basaría en Doug Stamper (Michael Kelly), el aterrador asistente de Frank, el cual sería escrito por Eric Roth, quien fue productor ejecutivo de las primeras cuatro temporadas de 'House of Cards'.

En resumen, la sexta temporada de 'House of Cards' será la que cierre la historia, al menos, de Frank Underwood, la cual hasta este momento tiene un futuro incierto ante la suspensión indefinida de la producción. Asimismo, está el rumor de que el universo de 'House of Cards' seguirá adelante con posibles spin-offs. Aquí hay que mencionar que esto último, lo de los spin-offs, no ha sido confirmado y sigue siendo sólo un rumor.
Formato Físico Forever
Responder
#6
Netflix confirmó este viernes el despido de Kevin Spacey de la serie House of Cards, de la cual es además su productor ejecutivo. La compañía de streaming también canceló el estreno de la película Gore, protagonizada y producida por el actor estadounidense.

Spacey cayó en desgracia luego de conocerse distintas denuncias que lo señalan de acosar sexualmente a otros actores. En dos de los casos se trató de menores de edad, que ahora son adultos, y que contaron sus episodios con el actor, hechos que sucedieron hace más de 30 años. Las dos víctimas en ese entonces tenían 14 años.

Su equipo de producción en House of Cards también denunció todo clase de abusos y acosos sexuales por parte del actor dos veces ganador del premio Oscar.

La carta de la compañía en la que se oficializa que rompe todo vínculo con Spacey fue revelada por distintos medios estadounidense como Deadline y The Wrap.

"Netflix no hará parte de ninguna producción de House of Cards que incluya a Kevin Spacey. Seguiremos trabajando con MRC -compañía que produce la serie- durante este espacio de tiempo para evaluar nuestro camino a seguir en relación al show. También hemos decidido el no estrenar la película Gore, que estaba en post-producción, protagonizada y producida por Kevin Spacey", dice la compañía de streaming en la carta publicada.
Formato Físico Forever
Responder
#7
Adiós carrera
[Imagen: 246sxs4.jpg]
No Line On The Horizon March 3
Responder
#8
Definitivamente va a requerir un milagro para que la carrera de Spacey se salve de todo esto. Aunque no se justifica ni desestima lo ocurrido, en la comparación las acciones de Spacey no fueron más allá del acoso y el manoseo, por lo cual se le está atacando demasiado, mientras los otros que han sido acusados de violar, sobornar y perjudicar las carreras de sus victimas, no se les está presionando tanto.

Veremos si con el tiempo Hollywood y la audiencia le muestran indulgencia a Spacey, no es el primero ni será el último que ha cometido errores en el pasado, como Roman Polanski o Robert Downey Jr. y con el tiempo resurgen.

Es lamentable que la carrera de un excelente actor se vea manchada de esta manera, pero en algún momento tenía que responder por sus acciones, igual de lamentable que una excelente serie se vea truncada y perjudicada por todo esto, por más que lo quieran justificar, si se lleva a cabo o no la sexta temporada, la ausencia de Frank Underwood va a ser notoria, y literalmente "como una casa de naipes" la serie se derrumba con un inconcluso, forzado final.
Formato Físico Forever
Responder
#9
(11-04-2017, 12:48 PM)ematrix escribió: Aunque no se justifica ni desestima lo ocurrido, en la comparación las acciones de Spacey no fueron más allá del acoso y el manoseo, por lo cual se le está atacando demasiado, mientras los otros que han sido acusados de violar, sobornar y perjudicar las carreras de sus victimas, no se les está presionando tanto.

Coincido con esto. Para nada justifica lo que hizo, pero creo que se le está atacando más que a otras personalidades debido a su fama y trayectoria. La decisión de Netflix de distanciarse de cualquier producción en donde participe Spacey creo es mas una estrategia de PR para la marca. Aveces cuando alguien mete la pata y pasan muchos años de eso, la persona cambia, pero repito, aveces. He conocido personalmente gente que en su pasado hizo cosas atroces y tiempo después son totalmente otra persona, irreconocibles.

También acepto que puedo estar no siendo imparcial con mis comentarios debido a que Spacey ha intrerpretado a varios de mis personajes favoritos del cine y TV, John Doe, Verbal Kint, Frank Underwood, entre otros.

Como sea, ojalá todo esto marque un antes y depués para que Hollywood se purge de todas esas personalidades y, principalmente, de esos comportamientos.
Responder
#10
Nueva información de The Independent revela que para Netflix no será tan fácil como parecía despedir a Kevin Spacey por las acusaciones mediáticas de abuso sexual de hace 30 años, y se dice mediáticas porque las denuncias no existen de manera penal, no hay evidencia judicial por el que se le puedan imputar cargos al actor protagonista de la serie de la popular plataforma creada por David Fincher, House of Cards. Y es que el contrato del actor no señala rescisión de contrato por alguna cláusula de moralidad.

Netflix y la productora Media Rights Capital anunciaron los primeros días de noviembre la suspensión del actor por las acusaciones que se volcaron en su contra en redes sociales y en algunos medios de comunicación. La plataforma fue tajante y había asegurado que no estará implicada en ninguna producción de House of Cards que incluyera a Kevin Spacey .

Además que seguirían evaluando el camino que tomarían con respecto a la serie y cancelaron también la película Gore (basada la vida del escritor Gore Vidal) que estaba en postproducción y que estelarizaba y producía Spacey. La productora informó por las mismas fechas que sabía de la suspensión y estaban de acuerdo con la decisión. Ambas compañías concluyeron que seguirían adelante eliminando al personaje Frank Underwood del guión de la nueva temporada.

Ahora se sabe que todos estos esfuerzos y declaraciones podrían ser en vano, ya que el contrato del intérprete señala que House of Cards solo puede hacer con Spacey abordo. Una exclusividad notariada que además no marca ninguna disolución de contrato por acusaciones de daño moral o sexual, lo que significa que no puede ser despedido o desaparecido de la serie como resultado de las acusaciones.

El informe remarca que el actor solo puede ser despedido si en los días de grabación aparece como “no disponible”, o bien por “incapacidad” para cumplir sus obligaciones en el set, y hasta el momento ninguna de las dos aplica ya que se sabe que Spacey está bajo tratamiento de manera voluntaria en una clínica de Arizona.

De acuerdo a otro reporte del sitio Blast, el equipo legal que asesora a Spacey considera que si Netflix determina cortar cualquier vínculo con el actor, se le deberá a éste una fortuna porque procedería como despido injustificado. Y es que al final de día las clausulas y políticas que aplican para los empleados de Media Rights Capital no son las mismas para el actor, ya que no es un empleado de la productora, sino que fue un intercambio de servicios signado bajo un contrato.

Recordemos que tras el escándalo que rodea al oscarizado actor de 58 años por acoso y abusos sexuales, Ridley Scott y el estudio Sony Pictures eliminaron las escenas que protagonizaba en All the money in the world, la nueva película del cineasta británico y que iba a estrenarse el próximo 22 de diciembre. La encrucijada para Netflix es entonces finiquitar la serie para así cumplir su palabra de no volver a trabajar con él. Mientras las investigaciones siguen su curso, ahora el futuro de House of Cards es absolutamente incierto.
Formato Físico Forever
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)