Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hulu reta a Netflix
#1
Video 
En los círculos mediáticos que se arremolinan en el CES 2018, la cifra de 8 mil millones de dolares se escucha por todos lados, pero Hulu no está comprando la faramalla.

Su rival Netflix está gastando dinero a un ritmo vertiginoso, un nuevo récord de 8 mil millones este año, tanto para crear como para licenciar programas y películas que alimentarán tu streaming de contenidos y te atraparán como suscriptor. Esa cifra ha desconcertado a los programadores tradicionales de televisión y ha establecido un impresionante margen de gastos para los gigantes tecnológicos como Facebook y Apple, que están recurriendo al vídeo como un gancho para sus dispositivos y servicios.

Hulu, sin embargo, no está impresionado.

"Se ha hecho demasiada bulla sobre esos 8 mil millones de dolares", dijo Randy Freer, presidente ejecutivo de Hulu, el miércoles 10 de Enero 2018 durante una conferencia de apertura en el hotel y casino Monte Carlo en Las Vegas. "Hulu tiene acceso a contenido valorado de entre 20 mil millones a 30 mil millones de dolares".

El presupuesto de Hulu para programas originales es más pequeño que el de Netflix, pero su programación disponible en línea incluye contenidos de algunas de las compañías de televisión más grandes del mundo. Entre sus propietarios se incluyen NBCUniversal de Comcast, ABC, propiedad de Disney, 21st Century Fox, así como también el inversor minoritario Time Warner, propietario de Warner Brothers.

La programación original canalizada a Hulu desde esas empresas, además del presupuesto de Hulu, empequeñece la de Netflix si se tiene en cuenta toda la programación en conjunto, dijo. Por eso, Hulu insiste en destinar las inversiones en alianzas con NBC, ABC, e incluso Cartoon Network, además de transmisiones deportivas, para añadir valor a la marca y catálogo.

Los comentarios de Freer llegan en un momento importante para Hulu. El servicio está experimentando una buena racha. Su serie distópica The Handmaid's Tale fue el primer programa de un servicio de streaming en ganar un Emmy para mejor drama, así como el Globo de Oro por mejor serie dramática, y comenzó a transmitir contenido en canales de televisión en vivo el año pasado.

Pero su camino luce un poco incierto en el año por venir. Comcast, que ha sido un socio silencioso en Hulu durante los últimos siete años, comienza a tener voz en la estrategia de Hulu y poco después, el acuerdo de Disney el mes pasado para comprar FOX, que de llevarse a cabo si las autoridades en USA lo permiten, en un año a año y medio le otorgaría la propiedad mayoritaria sobre el servicio de transmisión.

El CEO de Hulu calificaba el año 2017 como "trascendental", tras haber recaudado mil millones de dólares en publicidad y aumentando en un 40% el número de suscriptores respecto al 2016. Tomen en cuenta que Hulu puede ser contratado con o sin publicidad. El éxito crítico y de premios de The Handmaid's Tale ha tenido un impacto en los suscriptores, dijo Freer. Después de la victoria de la serie en el show y de que atrajera tanta atención, "una buena cantidad de suscriptores entraron y lo primero que vieron fue The Handmaid's Tale," dijo.
Si te gusta este aporte, suscribete al tema, interactua y comenta, ponle estrellas al tema
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)