Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De 300 a 50 dolares. Limitan valor de importación por Correos
#10
(02-05-2019, 11:43 PM)smorrissey escribió: Y creen que se pongan muy perros con la revisión?.

Pues hay dos formas que a un paquete le toque revision:
- La revision la hacen por semaforo, es decir a grandes razgos, el paquete pasa por la zona de clasificacion y hay un semaforo, puede tocarle verde o rojo, ahi es al azar aunque la mayoria de las veces toca verde. Cuando toca verde solo leen la documentacion y toman el valor declarado en ella, cuando consideran necesario, abren el paquete para confirmar que el contenido coincida con lo declarado, aqui es donde si el valor es menor a 50usd (antes 300usd) entonces queda exento, si el valor es mayor entonces llenan la boleta aplicando el 16% de iva al valor declarado y se va.

Pero si toca rojo entonces abren el paquete forzosamente, lo inspeccionan y "valuan" el contenido con base en un tabulador, luego comparan el precio contra el declarado y si el valor declarado es mucho menor al de su tabulador entonces aplican el valor del tabulador y sobre ese valor aplican el 16% de iva, tambien revisan la fraccion arancelaria del producto y si este tiene alguna cuota de compensacion tambien la incluyen (por ejemplo la ropa china tiene cuota compensatoria del 120% del valor declarado o valuado)

- Otra forma que le toque revision casi segura a un paquete en correos es cuando el valor declarado es de 1 USD, ahi lo revisan como si le hubiera tocado rojo.

Todo esto lo aprendi a la mala alla por 2011 cuando empezaban las tabletas, pedi una china que traia caja con imagen parecida a un ipad, el buenazo del agente aduanal de correos se fue con la finta y creyo que la estaba subvaluando (traia 1usd de valor, jeje) asi que la valuo con el precio de una ipad y el puro impuesto me salio del doble de lo que me costo la tableta

Desde entonces siempre que compro en tiendas chinas les pido enfaticamente que incluyan una factura con el valor real del producto y que nunca le pongan gift al empaque.

(02-19-2019, 05:33 PM)Salas escribió: Suerte.

A mí sí se me perdieron 2 ó 3 paquetes,  pero Amazon UK respondió bien y los reemplazó. Al último pedido que hice, hace poco más de un año, le cargaron bastantes impuestos (lo que nunca) y ya se me quitaron las ganas de seguir pidiendo.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Probablemente ese ultimo paquete paso por revision y valuacion de la que comente arriba y por eso el impuesto tan alto.
Responder


Mensajes en este tema
RE: De 300 a 50 dolares. Limitan valor de importación por Correos - por aino - 02-20-2019, 03:10 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)