Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
iluminacion LED TV Room
#1
Rainbow 
Hola,

Un compañero de la oficina tiene su cuarto de TV sincronizado con el sistema Philips HUE que adapta las luces LED con el audio ya sea musica (mas comun y basico), videojuegos o peliculas/series de TV que esta siendo proyectado en la pantalla.


Me agrada esta idea y por lo que he revisado estos ultimos dias comentan que este efecto de luz ayuda a que los ojos esten mas relajados y de cierta forma tambien relaja el ambiente...


Veo que la linea HUE de Philips tiene un costo elevado para la parte de sincronia con los colores presentados en la TV; para este caso se requiere el Sync Box HDMI Play que ronda los seis mil pesos, como todo en estos casos, esta cajita HUB no es ni la mitad del sistema "basico", se require(n) la(s) tira(s) LED o tambien se pueden usar barras LED para los efectos de color y creo un HUE Bridge; pero la cosa no para ahi, existen miles de chunches LED que se pueden agregar para crear todo un espectaculo con este $i$tema.


Hay muchos videos MEGA espectaculares como este.
https://www.youtube.com/watch?v=_qQ9npRY0wM


Adema$ del precio, lo que no me convence es que Philips es demasaido cerrado y simple con su tecnologia y la unica manera de sincronizar video con luces es conectar TODOS los dispositivos (xbox, BR player, TV) primero al Sync Box por lo que LA gran duda que me queda es que tan confiable y estable es esta cajita al momento de pasar TODA la informacion a un AV Receiver (para mi caso).

Por que algo le debe de hacer a la señal de video/audio para hacer match de colores y tiempo de exposicion conforme va cambiando la imagen y es aqui donde un Atmos o DTS:X track podria acarrear ruido al AV Receiver.



[Imagen: HUE-sync-box.jpg] [Imagen: HUE-barra.jpg]  [Imagen: HUE-strip.jpg]





La alternativa mas parecida al HUE la encontre en un sistema marca Govee que no usa un HDMI HUB sino utiliza una camara y microfono sobre la TV, donde muchos reportan que no es cien por ciento perfecta la sincronia de los colores en la TV con lo presentado en pantalla pero que cumple bien la funcion, ademas de ser mucho mas barato que Philips HUE. 

Este video con lujo de detalle explica los pasos para hacer la instalacion y poner en operacion.
https://www.youtube.com/watch?v=l65hL-VniJw

[Imagen: govee.jpg]



(pausa como de 45 mins en la cracion del tema)

Existe el "HUE Stream" una APP disponible para bajar en algunas TVs, eliminando el costo del Sync Box pero requiere del HUE bridge o de dispostivo con Alexa y lo peor es que no funciona con Netflix o Amazon Prime, no escuche si funciona al reproducir discos BR 4K (ver el final del video la sicnornia con colores)
https://www.youtube.com/watch?v=pAUgCTH4yq4





¿Alguien de ustedes usan algo asi ya?




Edit 1: Philips HUE Sync Box no es compatible con Dolby Vision, en un tuit Philips HUE confirma que es compatible con HDR10+ y Dolby Vision via update al dispositivo.
https://twitter.com/tweethue/status/1270702270108381185
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#2
No sé. Cuando veo una película estoy concentrado en la imagen y sonido. Ese tipo de luces ambientales me parecen muy distractoras, y encima de todo, caras y con limitantes. Preferiría invertir mi dinero en mejoras de audio y vídeo, que tienen un impacto más directo e importante en la experiencia de ver una película.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder
#3
Vaya, no se porque no vi antes este tema, yo tengo el sistema Hue para casi todas las luces de casa, ya van casi 4 años, son muy muy practicas y si ayudan al ahorro de energia, por ejemplo tengo unas luces que programo a que se enciendan al anochecer y se apaguen al amanecer (la hora se actualiza en tiempo real diariamente dependiendo la hora en que en tu ubicacion se oculte y salga el sol) y esas mismas luces a partir de la 1am bajan al 10% solo para mantener un minimo de iluminacion durante la madrugada.

Pero algo que no habia hecho es usarlas para sincronizarlas con video, y es que en la sala tengo una Philips ambilight de las ultimas que trajeron a Mexico hace como 9 años, asi que tiene integrado de fabrica el sistema led en la parte trasera. y realmente es muy relajante y vistoso ver la tv asi, por eso es que no la he cambiado aun esa tv.

Obviamente por su edad no tiene opcion para sincronizarla con el sistema Hue, pero ahorita leyendo tu post me entro curiosidad ver si podia aprovechar el Hue de algun modo sin comprar el Sync Box (por ahora), encontre que para PC hay un programa llamado Hue Sync, parecido al Hue Stream, ya lo descargue e instale en una laptop, voy a probarlo por la noche a ver que tal funciona.

Lo mas que he utilizado por ahora el Hue para ver peliculas es para las luces de la sala del proyector, el poder atenuar y apagar las luces desde el celular le da un mayor efecto de sala de cine.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)