Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dolby Atmos & eARC
#1
Lightbulb 
Hola,

Acabo de descubrir una situacion media triste de mi nuevo AV que acabo de instalar.

Mi LG B9 tiene la factibilidad de reconocer Dolby Atmos PERO despues de 2 horas de leer en varios foros sobre el [b][i]error especifico[/i][/b] que presenta mi TV encontre que:

Al iniciar la reproduccion, desde un Disco Duro conectado via USB en la TV, de un file MKV 4K + Dobly Atmos, me encuentro con que el Dolby Atmos NO [i]pasa[/i] por ARC solo por eARC, esto debido al ancho de banda que requiere el track de audio y el Onkyo que compre NO tiene eARC y miren que me pase 1 mes revisando detalle a detalle y la verdad muy honestamente hice de menos este hecho, tampoco todo esta perdido, esta situacion la puedo resolver al conectar el Disco Duro al Xbox, lo que se pierde es la comodidad inmediata de solo conectar al USB-TV y sentarme de una a ver la TV en FULL UHD.


Ojo con este detalle si estan pensando en hacer upgrade de TV o teatro en casa  yquieran ir con la modalidad Dolby Atmos... hago mencion que este detalle lo presenta especificamente mi AV Onkyo al carecer de HDMI eARC


La mejor explicacion que encontre:

The current ARC was designed to pass a maximum of approximately 1 Mbps (it was originally intended to be 384 Kbps), which is just big enough for DD+ but is insufficient to handle newer and more robust lossless surround sound formats that arrived later, including Dolby TrueHD, DTS Master Audio and others.

Dolby Atmos can be encoded as part of either a Dolby TrueHD stream or a Dolby Digital+ stream, depending on capacity/bandwidth requirements. When encoded in either version, the stream containing Atmos carries essentially metadata instructions for extracting and placing the location(s) of the sound of objects in relevant positions around the audience. Dolby TrueHD/DTS-HD Master Audio, which are both lossless variable bit-rate codecs, can take the same object-based information instructions (for Atmos or DTS:X respectively) but each requires significantly more bandwidth to do so.

Dolby Digital+ uses a more efficient compression technique than Dolby Digital at data rates from 96Kbps to 6 Mbps. It can also support up to 7.1 discrete channels, instead of just 5.1 for Dolby Digital.

To explain further, Dolby TrueHD is a lossless codec that uses less space than a Pulse Code Modulation (PCM) track – an analog signal converted to an uncompressed digital form — but identical in sound to the original master. Dolby TrueHD supports up to eight full-range channels (with room for expansion) of 24-bit/96 kHz audio (at the discretion of the studio) up to a maximum of 18 Mbps bitrate.

With that implementation carrying eARC ample bandwidth is supported to enable carrying the full Dolby Atmos/Dolby TrueHD (or DTS:X/DTS-HD Master Audio) experience.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#2
Es bien sabido que lossless ATMOS no pasa a través del ARC. DD+ ATMOS si es posible, y es lo que se usa en plataformas como Netflix. Desconocía sobre el eARC, pero debe ser una tecnología nueva, porque DD+ ATMOS sigue siendo el mejor formato que ofrecen los servicios de streaming, precisamente por el ancho de banda que ocuparía una pista lossless.

Lo bueno es que la solución es tan sencilla como conectar el disco duro a tu reproductor.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Responder
#3
Me encontre con esta publicacion (en el momento de este posteo es muy reciente).

La verdad esta MUY bien hecha, es por demas detallada y bien guiada para todos aquellos que estan pensando en hacer EL upgrade de sus equipos HT en proximas fechas.

How to know if you’re actually getting Dolby Atmos sound
By Simon Cohen
June 30, 2020
https://www.digitaltrends.com/home-theat...mos-sound/
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)