Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El principio del fin? Disney estaria dejando de publicar en formato fisico
#1
Inicio como un rumor de los retailers en USA el fin de semana y algunos medios confirman que Disney estaria poniendo un alto a la publicacion de TODO su catalogo, nuevo y viejo, incluyendo lo de 20 Century Fox, esto para dar prioridad a su servicio de streaming.

Aqui un extracto de la nota en español en merca20.com 

Cita:Ahora todo parece indicar que Disney ha decidido tomar una estrategia mucho más agresiva para enfocarse a digital.

Diversos medios indican que la casa productora frenará la producción de en 4K y Blu-Ray para sus futuros lanzamientos, lo que también incluiría el acervo de 20th Century Studios .

Según lo que afirmó The Digital Bits, Disney “no tiene ningún plan” de llevar sus próximos estrenos a Ultra HD, lo que contempla también los proyectos relacionados con Pixar, Lucasfilm o Marvel.

Con esto, Disney se estaría alejando de manera rotunda al formato de medios físicos, lo que le permitiría dar un nuevo valor a su servicio de streaming.

El golpe será especialmente resentido por los coleccionistas y fanáticos de diversos títulos como Star Wars, franquicia cuyos materiales físicos se han convertido en un objeto de culto.

No obstante, según lo sugiere la fuente citada, Disney podría estar evaluando ofrecer las licencias de sus títulos menos demandados a otros estudios independientes como Criterion, Arrow o Shout! Factory para que realicen los lanzamientos en formatos para medios físicos.

y el enlace a la nota en ingles:

YES, IT APPEARS THAT DISNEY CURRENTLY HAS NO PLANS FOR MORE LIVE-ACTION CATALOG ON PHYSICAL 4K
Responder
#2
Pues eso de vender su catálogo a editoras locales es lo que ya hicieron desde hace años otras compañías como Fox, Universal, Sony, e inclusive el mismo Disney con las películas del catálogo de Touchstone. En México Zima editó algunas películas del catálogo de Universal y Sony. Los estrenos blockbusters no creo que dejen de lanzarlos en Blu-Ray 4K, ya que todavía les son muy redituables.
Lo que yo espero es que en el futuro el servicio digital evolucione y permita descargar las películas en el disco duro y no sea únicamente a través de streaming, y además las compras permita decargarlas libres de DRM.
Responder
#3
Pues de hecho el reporte de este tipo que argumenta tener una "fuente confiable", dice que solo será para los títulos de catálogo y que todos los nuevos estrenos sí están planeados lanzarse en físico, ya sea Star Wars, Marvel, Pixar o Disney Animation. La verdad no creo tan tonto a Bi$ney como para cortar de tajo ese segmento de coleccionistas de SW, MCU, etc.

Responder
#4
Según tengo entendido esto aplicará para los títulos 4k, incluidos los estrenos, los cuales saldrían solo vía digital en ese formato, por lo que en teoría los Blu ray 1080p deberían seguirse produciendo (hablando de Disney). Aun así, seria un duro golpe para el formato físico que una empresa del tamaño de Disney comience a hacer de un lado los discos, y más aun con un formato de auge como es el 4k, imagino todo tiene que ver con las ventas y la distribución.

Veremos cómo afecta esto a futuro y que determinación van tomando las demás compañías.
Responder
#5
[Imagen: Estudio-D.gif]
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)