Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Literal muerto el formato fisico en USA
#1
Exclamation 
Hola vacunos,

Les comparto que despues de 2 años sin ir a USA la semana pasada tuvimos que llevar a mi hija menor a vacunar a la fontera debido a un pre ultimatum de la escuela a los que les URGE sacarnos mas lana via presencial...

Increibe como Best Buy y Target tienen minimas cantidades de titulos fisicos y mucho menos nuevos, cascajo viejo por montones en los walmart.

Sorprendido que Best Buy solo tiene 2 o 3 estantes con titulos y Target definitivamente muy pocos y tambien mucho cascajo viejo quedado depende la tienda quese visite.

Llego la hora, recuerdo aquellas discuciones sobre el formto digital y la muerte o no de lo fisico, pues evidentemente la pandemia puso el ultimo clavo en el ataud.


Saludos y espero que tod@s ustedes y sus familias se encuentren con bien y con mucha salud!!
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#2
Recuerdo hace muchos años cuando descubrí este foro a cerca de los lanzamientos de películas en formato DVD y posteriormente en Blu-Ray y a pesar de que nunca fui muy activo en el grupo, si me gustaba entrar frecuentemente para leer y enterarme respecto a las novedades de muchos de los lanzamientos.

Me da mucha nostalgia ver como cada vez en tiendas se venden cada vez menos CD's, DVD's y Blu-Ray's, lo que se tiene a la venta es lo que ha quedado y es cada vez más raro un lanzamiento en formato físico.

Igual siento nostalgia al entrar el día de hoy a este foro y encontrar este mensaje, y darme cuenta como el tema fue cayendo poco a poco, hasta el grado en que a día de hoy ya a muy poca gente le interesa lo que ha ocurrido a esta forma de coleccionismo.

Fue una buena época que siempre recordaré con mucho aprecio y que me voy agradecido de haber vivido, de lo bonito que era ir a una tienda y buscar un disco o película, de esperar con ansias para tenerlo en casa y agrandar tu colección.

Los tiempos cambian y ni modo, me quedo contento con los recuerdos que el formato físico me dio por mucho tiempo, al igual este foro que también es parte de mis recuerdos.

Un gran saludo a tod@s y espero que se encuentre muy bien.
Responder
#3
Pues yo compro mis peliculas en mercado libre y amazonm, ahora si que esos 2 se comieron a las tiendas fisicas, sobre todo a mixup. En el 2020 me enteré que waltmart hizo practicas monopolicas contra amazon para que no le quitara mercado, asi de fuerte esta la empresa de Jeff Bezos. Y sobre del foro pues ya casi todos andan en el facebook principalmente en grupos de coleccionistas, por ahi ando para enterarme de lo mas actual en cuanto al formato fisico...

Pero bueno, un saludo a todos los que quedan por aqui...
Responder
#4
regresamos a la frontera USA para la 2a dosis de mi hija menor

el domingo BTFF 4K con descuento que lo dejaba un poquito menos que amz MX y no me lo traje, los 3 steelbook de Indiana Jones 4K en 100 USD y no me los traje, ayer lunes Target con 3x2 en libros y películas y no arme ni un combo

el surtido en esta vuelta un poco mejor que la pasada aun así aun existen artículos y productos muy escasos o agotados.

En Academy no se que había pero estaba a reventar y algunas personas entraban corriendo, creo que un tercio de la tienda vacía, algunas "rebajas" pero nada descomunal y las marcas top con descuentos pequeños, no se si vayan a cerrar esa sucursal.

En fin son otros tiempos, personalmente para mi, con otras prioridades y gustos.

Saludos.
Todos mis BDs en venta, escucho propuestas.
Responder
#5
(02-08-2022, 11:04 AM)gonzalo MX escribió: regresamos a la frontera USA para la 2a dosis de mi hija menor

el domingo BTFF 4K con descuento que lo dejaba un poquito menos que amz MX y no me lo traje, los 3 steelbook de Indiana Jones 4K en 100 USD y no me los traje, ayer lunes Target con 3x2 en libros y películas y no arme ni un combo

el surtido en esta vuelta un poco mejor que la pasada aun así aun existen artículos y productos muy escasos o agotados.

En Academy no se que había pero estaba a reventar y algunas personas entraban corriendo, creo que un tercio de la tienda vacía, algunas "rebajas" pero nada descomunal y las marcas top con descuentos pequeños, no se si vayan a cerrar esa sucursal.

En fin son otros tiempos, personalmente para mi, con otras prioridades y gustos.

Saludos.

En mi caso, me da flojera volver a comprar las peliculas como por septima vez, ademas de que tambien son mas caras, lo que cuesta un videojuego a veces y el videojuego te da para mas. Ademas la economia sobretodo no esta para derrochar desgraciadamente, asi que les toca a ellos (a las grandes empresas) aguantar...
Responder
#6
En general ahí va en declive, aquí en México creo que Mixup es que lo mantiene vivo, por lo menos en la CDMX y Edomex donde radico.
Ahorita donde estoy consiguiendo los blu ray es precisamente en Amazon México, cazando ofertas, de las mas recientes compre fue la de Shang Chi en blu ray importada claro en $480 pesos, como tengo todas las películas de Marvel en blu ray las quiero seguir teniendo así. Black Widow no la he podido comprar pues no baja de $800 pesos así que esperare a que baje.

La ultima que acabo de comprar hace unos días es la de Ghostbusters Afterlife en 4k por $570 pesos una ganga siendo 4k trae el blu ray y blu ray 4k. Big Grin

Estuve dudando en comprarla pensando en esperar bajara más, pero al final me decidí y buena decisión pues ahorita ya subió a $1080 pesos y no bajaran en próximos meses.

Han cambiado mis decisiones antes buscaba el mejor precio de regalo conseguí algunos buenos blu ray en $250 pesos como máximo.

Pero ahora es difícil así que me estoy enfocando a los nuevos títulos que van saliendo y que me interesan.
He observado que Amazon al salir el titulo le baja a buen precio claro buen precio hablo de $500 a $600 pesos siendo 4k y hasta $500 pesos siendo blu ray.

Posteriormente ya le suben el doble y ya no baja Confused .

Otro tip es que cuando Mixup saca ese blu ray, Amazon lo pone al mismo precio, por decir si Ghostbusters Afterlife llega a Mixup en 4k costara los $1080 pesos y Amazon pondrá el mismo precio.

En fin la pandemia vino a dar la estocada final al formato físico si en USA chupo faros, en México no tarda o quien sabe... luego en visto en Mixup mucha gente que se lleva varios discos ya sea películas o blu ray.

El streaming me gusta lo uso más para ver series y una que otra película que no tengo en disco.

Pero aun así es un deleite para mi y familia ver la película en disco. Big Grin
Responder
#7
Regreso al foro después de muchos años, contento de ver que aunque es el mismo caso que el formato físico que no apasiona: quedan pocos pero se niega a desaparecer.

El año pasado pude ir a cuatro ciudades de USA (Houston, San Antonio, Orlando y San Diego) y en todas compre algunas cosas. A mi ya solo me interesan los steelbook y si varió mucho depende la ciudad:

En Houston visite un par de Targets y Best Buy, no estaba nada mal la selección en todos casos no pasaban de un par de muebles más los estantes pequeños de cuatro lados pero habia que escoger y me traje Animal House, 1917 y Top Gun
En Orlando solo fui a un Target y estaba excelente: más de 20 steelbooks diferentes tanto nuevos como anteriores y una promoción de 3x2 con la que me traje Ferris Buehler y Pretty in Pink (que completé con un libro)
En San Antonio si fue un desastre ya que aunque solo fui a Target, había muuuy pocas cosas y solo hallé Jaws 4K
Finalmente en SD, un Best Buy había menos cosas que en antaño pero no me puedo quejar habia decenas de steels pero solo me interesaron las dos de Hitmans Bodyguard, y en Target encontré muy barata la colecciones de cortos navideños y acababa de salir Planes Trains & Automobiles

Si, ha caido la cosa pero creo que todavía tiene mucho más vida que en México. Estoy checando continuamente y están saliendo varios steelbooks interesantes cada mes (por ejemplo Lionsgate está apostando mucho por lanzar nuevas ediciones steelbok con slip)
La situación es grave pero no está muerto y creo que al menos quedan algunos años que podamos seguir disfrutando de nuestra pasión que aunque ya es mucho de nicho seguirá un poco más

Saludos a todos
Responder
#8
Las mismas compañías son las que están matando al formato físico para apostar por el streaming, The Batman acaba de salir en cines y Warner ya anunció que en abril se estrenará por HBO Max, mucho antes de que salga en formato físico. La de Dune ni siquiera salió en edición nacional en Blu-Ray, y si la quieres, está a 900 pesos importada en Amazon, al menos yo me voy a esperar a que baje de precio. Tristemente el formato físico se convertirá en un nicho solo para coleccionistas.
Responder
#9
El formato físico en USA no está muerto, solo se ha estado mudando de a poco a las ventas online, como ya sucedió en México que muchos ya hemos estado comprando online casi de manera exclusiva por un par de años ya.

https://youtu.be/MR858BpdUwM
¡VIVE EL BLUCENTENARIO!

Doktor's Collection
Responder
#10
(03-06-2022, 02:26 AM)drsnarf escribió: El formato físico en USA no está muerto, solo se ha estado mudando de a poco a las ventas online.

De acuerdo con esto, la verdad no recuerdo cuando fue la última vez que compré una película en una tienda física.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#11
Pero ya por ejemplo las últimas de Marvel, desde Black Widow, Shang Chi y Eternals, ya no se venden en blu ray para el mercado mexicano (solo importado).  Y ahorita que entro a Amazon, la de Spiderman, solo importada.  Aquí ya solo Sanborns tiene un poquito de películas y en Liverpool (tienda física) ya están rematando porque ya las van a quitar.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)