Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
The Rules of the Game - Region 1
#1
Disponible el 20 de Enero

Also due on the 20th is Jean Renoir's masterpiece The Rules of the Game, considered by many to be one of the greatest films of all time. This two-disc set also gets a remastered 1.37:1 full screen transfer and French Dolby Digital mono mix with a new English subtitle translation. Extras on this one include an introduction by Renoir; an audio commentary written by film scholar Alexander Sesonske as read by Peter Bogdanovich, additional selected scene commentary by Renoir historian Christopher Faulkner, the 1966 French TV program "Jean Renoir le Patron: La Règle et L’Exception," a video essay on the film's production and eventual reconstruction, an interview with Jean Gaborit and Jacques Durand about the reconstruction, additional new interviews with assistant cameraman Alain Renoir and set designer Max Douy, written tributes by Francois Truffaut, Paul Schrader, Bertrand Tavernier and Wim Wenders, and the trailer. Retail is also set at $39.95.[/b]
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#2
Y cual es esta?

No me suena el titulo.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#3
es una Criterion.

Es una de las mas esperadas en los foros de Criterion. Big Grin
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#4
Por cierto Mauro, a ver si nos pueden poner las ligas a los foros de Criterion.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#5
En la noche las pongo aqui, ya que desde el trabajo no puedo accesar las ezboards

Update:

lo prometido es deuda....

http://pub125.ezboard.com/bcriterioncollectionforum
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#6
Hace poco me llego este dvd y ayer tuve tiempo de verlo...

El film es un retrato muy crudo de la sociedad burguesa en la vispera de la 2da guerra mundial, en
la que las mentiras son verdades y viceversa, la realidad es una ilusion y viceversa, el asesinato y
los accidentes se confunden.

The Rules of the Game presenta una sociedad promiscua, en la que hasta los sirvientes imitan lo que
hacen los patrones. El esposo sabe de los amorios de la esposa, la esposa sospecha de los amorios
de la esposa, todos los sirvientes saben de los amorios de los amos e invitados de la casa. En una fiesta,
con invitados de la alta sociedad, en la que por supuesto no podian faltar los amantes del señor
y la señora de la casa, ocurren una cantidad de sucesos comicos cuando un participante decide no respetar
las reglas del juego y todo terminara en tragedia.

Jean Renoir(El director y Octave) comenta que el dia de su estreno fue el mas grande fracaso, la gente
estaba silbando y gritandole cosas, incluso hubo una persona que estaba quemando periodico tratando
de incendiar el cine. La version del dia del estreno era de 94 minutos, fue cortada a 81 minutos
con la aprobacion del director a exigencia de los dueños de los cines. A la burguesia no le gusto
para nada la forma en que se burlaba de ellos en el film y despues se prohibio su exihibicion en francia.

Despues, durante la 2da guerra mundial, los negativos de la version de 94 fueron destruidos en un bombardeo
y se perdio para siempre!

20 años despues de su incio fue reconstruida a partir de diferentes negativos, con la aprobacion de Renoir,
el resultado fue una version de 106 minutos, tal y como Renoir la queria. Fue durante el festival de venecia
donde fue mostrada en 1959 y donde por fin Renoir tuvo el reconocimiento que merecia.

Gracias al script original se sabe que escenas no estan en la version de 81 minutos, pero a ciencia cierta
no se sabe que escenas integraban a la edicion de 94 minutos.

Por que se le considera "The greatest film of all time"?

Primero que nada, por que era 1939 y la segunda guerra mundial ya era inevitable. Pero lo realmente
importante fue el trabajo de camaras, la fotografia, las transiciones de un personaje a otro y las
caracterizaciones eran revolucionarios para esa epoca.

Extras:

Disco 1
-Comparacion entre el final corto de la version de 81 contra el final largo de la version de 106 minutos.
-Shooting Script. Con lo que supieron exactamente que escenas conformaban la version de 81 mins.
-Audio Comentario, que no he checado.
-Comentarios escritos acerca del film por directores conocidos.
-Introduccion a la pelicula por Renoir

Disco 2
-Especial de la BBC acerca de la pelicula - 70s?
-Especial de un programa de tv frances en el que hablan de la pelicula, como en los 40s-50s
-Entrevistas
-Y otros que no recuerdo

La pelicula
-Fullscreen
-Dolby digital mono(1.0)
-Un excelente transfer que ya quisieran algunas ediciones de peliculas actuales... Quality Films?
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#7
Homero escribió:Y cual es esta?

No me suena el titulo.

Es a lo mejor lo más significativo de Renoir, y que ganó más toques de leyenda por el negativo destruido en los 40´s que por el film en si, una obra de arte en toda su extensión, y la maestra de Renoir (mi firma, por cierto, es de una entrevista que me parece, está en esta edición).
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#8
[Imagen: main-d1.jpg]
[Imagen: chaps-d1.jpg]
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#9
maur0 escribió:Por que se le considera "The greatest film of all time"?
Primero que nada, por que era 1939 y la segunda guerra mundial ya era inevitable. Pero lo realmente
importante fue el trabajo de camaras, la fotografia, las transiciones de un personaje a otro y las
caracterizaciones eran revolucionarios para esa epoca.

Eso es bastante cierto, el manejo de cámara deja con la boca abierta para una época Pre-Citizen Kane y pre-WWII. De hecho a mi me ha parecido que la peli de Welles lo que hizo fue PERFECCIONAR algo de la técnica en cuanto a montaje y encuadres de Renoir y no inventarla de la nada, así como la fotografía se le nota muy influenciada por el expresionismo.

Que valiente de Renoir lanzar este film en visperas de guerra cuando lo que la gente menos quería ver era esto. Aunque tambien es curioso que sea el mismo Renoir que después gritara una oda a la solidaridad y a la esperanza anti-bélica en La gran ilusión.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#10
Me acaba de llegar de Amazon¡¡¡¡ :grin:
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#11
Que restauración! Esta edicion es perfecta desde el empaque hasta los extras. DVD de cajón.

La película es increible, hace como 5 años que no la veía, confieso que la verdad nunca vi Grand Illusion..... Unicamente esta y La bestia humana.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)