Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DVD-Audio y SACD que tienes o piensas comprar pronto.
#1
Yo de momento solo tengo 2 DVD-Audio: Metallica - The Black Album y Stone Temple Pilots - Core.

Y me pienso comprar antes de que termine el año (DVD-Audio):

Queensryche - Empire
Disturbed - Believe


Si se quejan de que luego su película favorita no esta disponible en DVD se pondrían a llorar de ver la escasez de títulos en audio hi-fi (DVD-Audio o SACD). Esto a pesar de tener ya más de 2 años de haber salido al mercado está prácticamente en pañales.

He notado que casi nadamás han sacado títulos que serían comprados por un público adulto (de 30 en adelante), este parece ser el énfasis del mercado.

También muchos son relanzamientos de albums ya muy viejos remasterizados como: Motorhead - The Ace of Spades o Megadeth - Peace Sells. Yo quisiera de una buena vez comprar mi nueva música en un formato hi-fi para no tener que re-comprar posteriormente.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#2
Yo estoy, en principio, muy interesado en ambos formatos, sin embargo me detiene para la compra le necesidad de contar con un amplificador con entrada analógica para los 6 canales a utilizar ya que el amplificador con el que cuento no los tiene, únicamente tiene las entradas digitales, tanto óptica como coaxial, que las compañías no quieren utilizar por el miedo a la piratería.

Espero que en un futuro se quite esa restricción para poder comprar mi player con capacidad para alguno, o ambos, de esos formatos.

También puede ser que me canse de esperar y logre convencer al alto mando de la "necesidad" de comprarme también un nuevo amplificador.

Esta última opción es la más probable porque deseo escuchar El lado oscuro de la luna en SACD, sin embargo no creo poder convencer al alto mando con solamente eso...

¿alguno lo ha oído?
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
#3
Yo a mis 41 años y teniendo mi coleccion en vinil y cd, ya no me es tan atractivo estos nuevos formatos de sonido ya que no es de mi interes sustituir mi coleccion actual por DVD Audio o SACD y mucho menos comprar un reproductor, yo tengo el Dark Side Of The Moon en la version hibrida CD/SACD y solo he podido oir la version CD.


No se, para un chavo en sus veintes si puede ser atractivo cambiar su coleccion, como lo fue en su momento para un servidor acceder al CD, yo tenía 21 años cuando salío dicho formato, pero para uno que con cierta edad ya no esta tan al pendiente de los nuevos grupos o cantantes ya pasa a segundo termino, ademas por lo que bien señala Eliseo, estos formatos aun no despegan y de hacerlo, dudo mucho que varios de los CD's que tengo los vayan a editar en DVD Audio o SACD.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#4
Yo tampoco tengo pensado sustituir toda mi colección de CDs suponiendo que estén todos disponibles en DVD-Audio o SACD en algún punto del tiempo; solamente los de mis artistas favoritos o donde piense que realmente vale la pena hacer la actualización.

Además de la mejora de sonido también está el atractivo de escuchar el album de una forma distinta con el mix en 5.1, como ya lo he dicho varias veces le he encontrado detalles nuevos a un disco que ya había escuchado cientos de veces en su versión stereo: El Black Album de Metallica, hay cosas que escuchando con atención le dan una nueva dimensión a la música por la separación más natural de los canales.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#5
Lo mismo pensaba yo hace 20 años, mi primer CD fue el Synchronicity de The Police por que traía el track adicional de "Murder By Numbers" y el segundo fue el Led Zeppelin "IV", ya que es el album que mas me gusta, del grupo que mas me gusta, con la eventual desaparicion de los viniles en 1989 y lo caro que se pusieron las tornamesas y las agujas, me ví forzado a ir sustituyendo mis viniles por CD's, no todos pero si un buen numero, aunque al principio compraba recopilaciones en CD, pero con esto de que "los genios" de las disqueras ponen puros exitos en lugar de lo que realmente es lo mejor de los grupos o cantantes, pues fui comprando los albums para hacer mis propias recopilaciones, esto me paso con Styx, Supertramp, Police, Led Zeppelin, Rush, Queen, Grand Funk, Kansas, Elton John, Journey, Judas Priest, DEf Leppard, Iron Maiden, R.E.M., Marillion, Yes, Emerson, Lake & Palmer, Jethro Tull, Paul McCartney, etc, etc, etc. asi como albumes que me gustan mucho y que despues salieron en CD como el Orion "The Hunter" o el "Shooting Ruberbands" de Eddie Brickel, que paulatinamente me fui llenando de CD's, por lo que comprenderas mi Eliseo que en lo mas minimo me atrae empezar a comprar esos albumes en un nuevo formato llamese DVD-Audio o SACD, a ojo de buen cubero tendría que recomprar como unos 350 titulos de menos y no sustituiría ni la mitad de mi coleccion, en fin.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#6
La ventaja en este caso es que mientras que los reproductores de CD no servían para los LPs no es así con el SACD o el DVD-Audio que te permiten reproducir en el aparato del formato que decidas tus "viejos" CDs, y solo comprar lo nuevo o aquello que represente una mejora, aunque esto de mejora es muy subjetivo, con respecto a lo anterior.

Como ya dije, me interesan estos formatos, definitivamente me gustaría escuchar El lado oscuro de la luna o el Up de Peter Gabriel en 5.1.

Este último, por ejemplo, ya sacó o está por sacar toda su discografía en SACD pero sólo en stereo, ¿los compraría de nuevo (tengo todos)? Si tuviera que contestar ahora diría que sólo el PG IV (el cual es uno de mis discos favoritos) pero si realmente oigo una diferencia marcada los compraría de nuevo todos.
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
#7
El problema es ese, que de lo que mas me gusta estamos hablando de arriba de 300 titulos, de lo nuevo que salga, serían muy pocos, de U2, Fleetwood Mac o Peter Gabriel, de artistas de ese tipo, no compraría de nuevos grupos la verdad, salvo honrosas excepciones como Filter o los White Stripes por ejemplo, por lo que comprar un reproductor de esos formatos sería una gasto inutil, con los años que tienen en el mercado y la poca penetracion que han tenido en el mercado me da la impresion que les va a pasar lo mismo que al Mini Disc o el Digital Compact Cassette, formatos que no fueron a ninguna parte aunque fueron muy promocionados en su momento.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#8
Ojala y pronto pueda decidirme que aparato comprar. No tengo intencion de cambiar toda mi coleccion, porque ademas de ser costosa, solo considero algunos dignos de ser cambiados.

Me toco ir a una demostracion de Panasonic de dvd-audio y fue muy emocionante escuchar a Queen en esta formato, esta demostracion me convencio que este nuevo formato representaba un cambio importante digno de ser considerado.

No se queden con las ganas, cada vez estan mas accesibles estos reproductores denominados universales.

El mejor que existe ahora a un precio economico es el Pioneer 563, no se si ya lelgo a Mexico, pero aqui en USA cuesta 170 dolares.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#9
Eventualmente vas a comprar un aparato de DVD que pueda reproducir uno o ambos formatos. Quizá no ahora ni el próximo año, pero lo vas a hacer.

Entonces, cuando escuches DSotM en 5.1, comenzarás a comprar todos los que te llamen la atención.

¿No te gustaría escuchar un buen mix 5.1 de A night at the opera? a mí sí, aunque tengo entendido que el que ya hicieron para DVD-Audio no es muy afortunado que digamos.
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
#10
Pues ahora si que como dice la cancion del grupo ASIA "Only Time Will Tell" y en su momento tomaremos una decision, ahorita no me atrae ninguno de estos formatos, pero nada esta decidido todavía.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#11
Homero escribió:Pues ahora si que como dice la cancion del grupo ASIA "Only Time Will Tell" y en su momento tomaremos una decision, ahorita no me atrae ninguno de estos formatos, pero nada esta decidido todavía.

Te recomiendo que vayas a una demostracion, para que te ayuden a cambiar de opnion :lol: :lol: :lol:
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#12
Edmundo escribió:
Homero escribió:Pues ahora si que como dice la cancion del grupo ASIA "Only Time Will Tell" y en su momento tomaremos una decision, ahorita no me atrae ninguno de estos formatos, pero nada esta decidido todavía.

Te recomiendo que vayas a una demostracion, para que te ayuden a cambiar de opnion :lol: :lol: :lol:

Uyy si aqui en México se preocuparan por los clientes... de seguro aqui te ponen el DVD-Audio en un stereo normal y te piden disculpas porque esa copia salió defectuosa, hehehe 8si, estoy exagerando, pero casi casi).
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#13
Vicco:

Yo creo que si visitas un liverpool o Palacio de Hierro y te toca el representante de Onkyo, Denon o Marantz, te puedo asegurar que te hacen un buen demo. Asi fue como me la dejaron caer con el Onkyo :lol: :lol: :lol:
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#14
ediaz escribió:Eventualmente vas a comprar un aparato de DVD que pueda reproducir uno o ambos formatos. Quizá no ahora ni el próximo año, pero lo vas a hacer.

Entonces, cuando escuches DSotM en 5.1, comenzarás a comprar todos los que te llamen la atención.

¿No te gustaría escuchar un buen mix 5.1 de A night at the opera? a mí sí, aunque tengo entendido que el que ya hicieron para DVD-Audio no es muy afortunado que digamos.

Pues yo creo que el nuevo formato de DVD-A es el que escogere, ya que el SACD no me llama la atención, actualmente solo tengo el DVD-A de Quenn: A night at the opera, y creeme que esta excelente, el track en DTS 96/24 suena de fabula, el otro track especial para DVD-A obviamente no lo he escuchado ya que todavia no compro el reproductor de DVD-A pero pues me costo barato, solo $150 y como soy fan de Queen creo que vale la pena, aunque lo que hare para escuchar el DVD-A sera por medio de la PC con la Audigiy 2, que lee DVD-A, DD EX y DTS ES a 7.1 por medio de USB 2.0, trae el modulo con control remoto, asi que creo que saldra más barato y sin tantos problemas.
Desde el puerto mas bello del Mundo....
Acapulco, Gro. MEXICO
http://groups.msn.com/HighDVD

<A HREF="http://www.dvdprofiler.com/mycollection.asp?alias=prometeoguz007">Aqui mi Colección de DVD's creciendo...</A>
Responder
#15
Yo eligo al SACD

por que la mayoria son hibridos y se pueden tocar en cualquier cd player y en sacd player

ademas la cantidad de titulos en sacd creo que es mayor que la de dvd-a
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#16
maur0 escribió:Yo eligo al SACD

por que la mayoria son hibridos y se pueden tocar en cualquier cd player y en sacd player

ademas la cantidad de titulos en sacd creo que es mayor que la de dvd-a

Por el momento si, hay mas titulos SACD, que dvd-audio. Tarde que temprano, habra gran variedad de players universales y realmente no importara mucho el formato.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#17
Que tal, solo queria agregar mi granito de arena. Otra razon mas para seleccionar SACD, es que unicamente este formato ha salido para stereos de autos. Hasta ahora, no hay ningun stereo que pueda reproducir DVD-Audio, unicamente SACD. No pienso comprar un stereo de esos, pero me imagino que habra quienes si les interese.
Responder
#18
Si el stereo del carro que trae SACD es Sony, me parece que es algo obvio.

Que yo sepa, los unicos reproductores de SACD son Sony y Philips. DVD- Audio los hay Panasonic y Denon. Universales los hay Pioneer, Onkyo, Marantz, Denon y alguna otra marca que se me escapa.

Sony, como creador del SACD tiene gran ventaja sobre el DVDAudio y por eso creo que hay mas variedad en este formato.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#19
Haber...

Ya me picaron el orgullo con este topico, pero tengo algunas dudas:

Ví en el Mix Up el DVD Audio de L.A. Woman de los Doors en $ 260, esta a buen precio?

Dice que es multitrack y que lo puedo oir en mi DVD Player Normal, es cierto?

De ser así lo compraría para probar y ver que onda.

Ademas:

Lo oire en 5.1 o en stereo?
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#20
Homero:

El precio me parece razonable, aqui cuestan 18 o 19 dolares.

Tu reproductor de dvd sera capaz de reproducir la pista estereo de 2 canales que posee el disco. Tu receiver quiza sea capaz de tomar estos 2 canales y convertirlo en 5 y asi escucharias los 5 canales.

Si es dvdaudio o SACD necesitas un reproductor especial para reproducir estos formatos, estos vienen grabados en 5 canales de origen.

El reproductor mas barato que he visto del cual he leido buenos reviews es el Pioneer 563
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#21
mmmmm...

Algo asi me imaginaba, entonces tendría que comprar un reproductor de DVD Audio para disfrutar el sonido, verdad?

Siendo asi, mejor no compro nada, por el momento.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#22
Homero escribió:mmmmm...

Algo asi me imaginaba, entonces tendría que comprar un reproductor de DVD Audio para disfrutar el sonido, verdad?

Siendo asi, mejor no compro nada, por el momento.

Hay reproductores que solo hacen dvd-audio y otros que son solo SACD, yo te recomendaria uno universal.

http://www.supervaca.com/foro/viewtopic.php?t=1457

Este lo venden en casi cualquier tienda. Circuit City o Best Buy lo tienen, y cuesta 180 dolares.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#23
Homero, la mayoría de los DVD-Audio tienen una pista adicional en Dolby Digital (algunos me parece que incluso tienen DTS) además de la pista de alta resolución de DVD-A.

Lo único que tienes que checar es si el DVD en cuestión tiene esa pista, L.A. Woman lo tiene, y cuales son las características de dicha pista (5.1 o 2.0), aunque me inclino a pensar que si el DVD-A está codificado en 5.1 seguramente la pista DD será igual.

Checa esta liga en Amazon donde hablan del DVD-A, sus características y la compatibilidad con los reproductores de DVD normales:

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/fea...48-7616844
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
#24
Ok, gracia por el link Enrique, lo voy a checar y ya despues les digo que decidí.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#25
Pues yo compraría sólo nuevos lanzamientos de grupos que me gustan, de lo nuevos grupos poco me siento atraído, y como ya mencionó Homero, está difícil cambiar a éste nuevo formato los cds que ya tiene uno, de verdad que ya da hueva tan siquiera ponerse a pensar en eso, me acuerdo cuando compré cds de LPS que tenía y ni hablar, yo paso de andar cambie y cambie, no tengo tanta feria para gastar, y luego tener que comprar un aparato nuevo.

Para mi en pocas palabras tener LPS, reemplazarlos por CDS, por último (ó quiensabe que vayan a sacar luego) reemplazarlos por sacd ó dvd-audio =hueva hueva y más hueva

Y eso sin contar el costo de los aparatos.


Salu2
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#26
Acabo de ver un reproductor Panasinic que lee DVD-Audio, a lo mejor me lo compro para empezar a comprar mis DVD's de Audio Big Grin.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#27
Que modelo es Erubiel? Estaria bueno que lo publiocaras en el area de HT.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#28
Es el DVD Panasonic Mod. DVD-F65, es Progressive Scan y charola de 5 discos.

Hasta el momento es el único modelo que lee DVD-Audio que he visto, y este modelo lo ví en Carrefour en 1,899 pesos y está a 12 meses sin intereses, es la única tienda en Cancún en donde he visto este modelo.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#29
Esta a excelente precio, es tambien biregion?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#30
Así es Edmundo, son bi-región Big Grin.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)