Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Eres un snob del audio ?
#1
Este lo encontre en audioasylum.com tal vez si noestán muy inmersos en el mundillo del audio HiFi de rancio abolengo no puedan entender el sarcasmo pero creo que no cuesta mucho entenderlo.

La traducción y adaptación de los mejores está abajo, así lo he incluido en mi foro y en el de Home Tech.

--------------------------

Eres ? Somos ? Jeje esto es una participacion en audioasylum.com:

La dejo en inglés para quien entienda tratéde hacer una adaptación en españolde lso puntos más graciosos a mi parecer, en español es el segundo mensaje:


http://www.audioasylum.com/scripts/t.pl ... l&m=275333

You might be an audio snob if:
The bricks you use to weigh down your amp are custom monogrammed from the sharper image catalog.

You attend a string quartette performance at Carnegie hall and smugly think: “Hah, they are ALMOST as good as my home system-just not as focused and revealing …”

You disown your teenage son when he brings home a pair of Speakers from Circuit City.
“Tommy…I’ve failed you as a father!”

The mere sight of a Bose infomercial sends your blood pressure through the roof. “But…how can it sound better when we are all listening to it on a two-inch TV speaker!!!”

You like to go “slumming” at tweeters and heckle patrons. “Oh sure! Buy the ADCOM! You only THINK you are getting hi-fi!”

You go to a strip club and you notice the DJ sounds “too chesty” and “mid bass heavy”

You spend more on listening room treatment than it costs to carpet the whole house.

You have more sand in your listening room than in your kids’ sandbox.

You think compact discs are an evil conspiracy to brainwash the masses.

During your last prostate exam the doctor could insert a greased BB into your rectum.

You think Pat Buchanan is just a tad too liberal.

You heckle owners of the C-class Mercedes. “Can’t afford a real one huh? You must own mid-fi too!”

You heard rumors that some people actually use solid state amplifiers—and like them.

You have enough power conditioning gear to regulate the town substation for everybody.

You have more invested in cables and inter connects than a new Toyota Avalon costs.

You grow faint at the mere sight of components without a 4 or 5 digit price tag.

You have spent 6 hours tweaking, and one hour listening.

You haven’t kept a component for more than 90 days since 1989.

You look at an audio catalog, and get disgusted because $2,400 just isn’t enough to spend on a quality cartridge.

If you have more than one "audiophile" recording of sound effects, drum whacks and nature noises.

Your girlfriend wants a threeway, and you run out and buy her a SPEAKER.

--------------------------------------------------------------------

EN ESPAÑOL:


Puedes ser un snob del audio si: (los mejores)


Vas a un concierto de musica de camara a Bellas Artes y burlonamente piensas "Ja ja son casi tan buenos como mi sistema de audio pero menos afinados y reveladores"

Te averguenzas de tu hijo cuando llega con un par de bocinas compradas en Radio Shack. "Juan, te he fallado como padre !!!"

La sola vision de BOSE en un infomercial (allá en USA asi se venden bah y aqui son highend, jajaja) te eleva la presion sanguinea al techo. "pero como pueden sonar bien si se anuncian a través de las pequeñas bocinas de la TV!!!!"


Te gusta "barrio bajear" en la electrónica de SEARS, Palacio de Hierro, Liverpool y piensas "Ah si claro compren sus ONKYO, solo creen que se estan llevando algo Hi Fi"

Vas a un club nocturno y notas que el sonido del DJ suena demasiado ronco y pesado en energia de medios graves.

Gastas más en tratamientos acústicos que lo que costaría alfombrar tu casa completa.

Tienes más arena en tu sala de escucha que en el pati de juegos de tu hijo.

Menosprecias a propietarios de Mercedas Clase C y piensas "No puedes pagar uno mayor eh ? Seguramente tambien tienes solamente mid-fi"

ESCUCHAS RUMORES DE QUE ALGUNAS GENTES DE HECHO USAN AMPLIFICADORES DE ESTADO SOLIDO E INCLUSO LES LLEGAN A GUSTAR.

Tienes suficiente acondicionamiento de energía para regular la subestación para toda tu zona.

Tienes más invertido en cables que lo que cuesta un Sentra.

Te da nauseas tan solo ver equipos que no tengan preciosde más de 5 cifras.

HAS PASADO 6 HORAS AFINANDO Y AJUSTANDO Y UNA ESCUCHANDO.

NO HAS TENIDO UN SOLO EQUIPO POR MAS DE 90 DIAS DESDE 1989.

Lees un catálogo de audio y te molesta el hecho que solo ofrecen cartuchos de hasta 2400, caramba no es suficiente cantidad para uno bueno.

Si tienes más de un disco audiofilo de efectos de sonido, sonidos de naturaleza, efectos de tambor, etc.


TU NOVIA O ESPOSA TE DICE QUE QUIERE PROBAR ALGO DE TRES VIAS (THREE WAY= TRIO) Y CORRES A COMPRARLE UNAS BOCINAS.
Música es el lenguaje del espíritu
http://www.armonia-avm.com
Responder
#2
Interesante el tema.

Eduardo:

Que nos puedes comentar sobre los interconectores de audio y video, asi como el cable de las bocinas. Realmente vale la pena gastar fortunas ? :roll:
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#3
Hola, pues sí...

Hace 13 años probe con el primer cable de nivel superior, enel momento un Monster Cable, no creía que mejorara el sonido contra un cablecito normal y fué otra la historia hubo cambio.

Así al paso de los años he ido probando marcas y cables y en definitiva hacen una mejora, ahora por el contacto con Odyssey uso y vendo Groneberg de Alemania uno de lso pocos diseños patentados.

Hay cables que van de los 300 Pesos por par hasta los 1500 Dolares por metro, hay de todo.

Un cable es como una ventana, nos permite ver a través de algo, pero dependede su condición como apreciemos la escena: opaca, distorsionada, orillas opacas, etc...


Si alguien se interesa presto ocasionalemnte cables para prueba.

<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.gronebergmexico.com">http://www.gronebergmexico.com</a><!-- w -->


Saludos.
Música es el lenguaje del espíritu
http://www.armonia-avm.com
Responder
#4
Hola queridos amigos:

Mi nombre es Gustavo, soy de Chile, fanático del HT y enfermo del audio, espero pueda aprender de ustedes y también, por que no, contribuir con algún consejo.

Respecto del tema de este post, realmente puede sonar gracioso pero este tipo de sujetos existen, a mi entender lo más grave de esta enfermedad del High End no es en sí la compra de equipos, sino que es la búsqueda de música solo por "como suena en mi equipo" , lo que finalmente se traduce en "tengo un equipo que vale 10.000 dólares y una discoteca con 10 CDs", o peor aún tengo 1000 CDs pero solo escucho uno porque ese es el que suena bien.

Si duda no les puedo negar que a menudo escucho música fijándome en todo los detalles, para saber donde puedo mejorar en este cable o componente, pero también es cierto que trato en la mayoría de los casos "solo escuchar música" de esa manera no me deprimo por como "debería sonar mi equipo".


Muchos saludos a todos.

Un gusto estar por acá.

Gustavo Villa
Responder
#5
Bienvenido Gustavo !!!

Saludos Big Grin
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#6
Bienvenido Gustavo, ojal y participes activamente. :lol:
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#7
ya cumpli les traje a un amigo luego llegan mas, aver si el area Home theater se mueve mas

Gustavo yo no te calificaria de enfermo, mas bien tu estado es de agonico, estas en cuidados intensivo, mejor ni les cuento lo que queires hacer con tu parlantes y los cables :wink:
Roger
Responder
#8
Sin afan de desviar el tema original, a mi sucede algo semejante a lo que comenta Gustavo. Tengo CD's que tengo mucho de no escuchar y tambien tengo mis favoritos. No tanto porque las canciones sean de las que mas me gustan, si no porque son con las que mas disfruto mis aparatos.

Otra situacion de la que tambien soy victima, es de la flojera de estar cambiando los CD's. Pueden durar los mismos en el carrusel varios meses. He considerado en mas de una ocasion el comprar un jukebox y acomodar todos los CD's que tengo. La unica desventaja seria que le encuentro, es que despues no se sabe en que rendija esta cada CD. Fuera de ahi y de la posible perdida de sonido, me parece una buena opcion.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#9
Hola, me llamo Felipe y tambien vengo por una invitación de Roger. Espero poder aprender y contribuir con lo poco que se.

En cuanto a la "enfermedad del audio", al parecer es contagiosa.. yo llevo algo mas de un año en esto y la verdad ya estoy volviendo medio loco (Por culpa de sujetos como Roger y Gustavo entre otros... 8) )
Responder
#10
Bienvenido Felipe, ojala y encuentres este espacio de tu agrado.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#11
Bienvenido Felipe, ojalá podamos compartir conocimientos Big Grin.

Saludos.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#12
Bienvenido Felipe, aca podremos conversar con estos amigos que no estan en el otro foro. y como ya dije a ver si se mueve mas el area HT
Roger
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)