Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las Mejores de Chicago
#1
1.- Hard To Say I'm Sorry
2.- If You Leave Me Now
3.- Look Away
4.- Hard Habit to Break
5.- Just You 'N' Me
6.- You're the Inspiration
7.- Baby, What a Big Surprise
8.- I Don't Wanna Live Without Your Love
9.- Does Anybody Really Know What Time It Is?
10.- Will You Still Love Me?
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#2
mmmm.....


Pesima lista.

Hay muchas canciones que en su momento fueron mas populares que esas:

Saturday In The Park
Beginnings
Questions 67 & 68
25 Or 6 To 4
Colour My World
Feelin' Stronger Every Day.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#3
Homero:

No entiendo cuando hablas de popularidad, te refieres en forma personal?
Billboard es una revista seria en USA que refleja la "popularidad" de los estadounidenses en relacion al numero de veces que la cancion fue tocada en el radio.

En casi todos los temas puse que mi fuente era Billboard, no las escogi yo :roll:
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#4
Eso me queda claro mi Edmundo, lo que no acabo de entender es como hace algunas listas Billboard, en esta en particular hay muchas canciones de los 90's que en popularidad, que no es solo mi apreciacion, son superadas por otras canciones de Chicago.

Esta banda fue de las primeras que sus discos eran tocados en forma integra por las estaciones de FM en los Estados Unidos, por eso me extraña que canciones como You're The Inspiration esten en la lista y las que puse, no.

Obviamente no es bronca contra tí, ni contra los de Billboard, pero tu servidor al haber vivido esas epocas musicales y en Estados Unidos, puedo dar una opinion objetiva y basada en la experiencia, no es solo una apreciacion muy personal.

Checa cualquier video en vivo de Chicago y ve como reacciona la gente cuando se empiezan a oir las primeras estrofas de Saturday In The Park, y no aparece en esta lista, lo cual se me hace muy extraño.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#5
Lo que pasa, es que me dio flojera copiar toda la lista :wink: . Y esto aplica a todo lo que he publicado sobre billboard. En la mayoria tengo el top 100, en interpretes hasta el top 30.

De las canciones que preguntas:

Saturday In The Park 17
Beginnings 13
Questions 67 & 68
25 Or 6 To 4 11
Colour My World
Feelin' Stronger Every Day 12
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#6
Te entiendo mi Edmundo, solo que me da la impresion de que estas listas no estan nhechas sobre los mismos parametros ni consideran las mismas variantes, eso es todo, hay veces que ves en el Hot 100 que hay albums que no han vendido ni un millon de copias y ya son numero 1, y hay otros con cuatro millones de copias y lo mas que llegaron fue al numero 4, a veces son muy incoherentes estos cuates en hacer las listas, a eso me refiero.

Y estoy conciente de que si hablaramos de lo mejor de cada banda, artista, decada o período, la lista sería muuuuuyyyy diferente, solo he estado comentando las listas que nos has pasado.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#7
Tengo varios libros de Billboard, y es correcto lo que mencionas. No siempre han seguido el mismo criterio, y han ido haciendo cambios respecto al sistema que siguen para clasificar las canciones y determinar que cancion es la mas popular en una semana.

Por ejemplo, la cancion de Elvis Presley "Don't be Cruel" de 1956 estuvo en primer lugar 11 semanas y sostenia el record de mas semanas consecutivas en primer lugar. Actualmente se encuentra en 6 y todas las canciones que estan por arriba de la de Presley son de 1992 a la fecha. Resulta dificil creer que en 36 años no haya salido una cancion mas popular que esta, y en 10 años hayan salido 5.

En resumen, manipulan la informacion a su antojo. Cabe destacar que los libros que tengo se basan en la revista billboard, mas no es un libro oficial de Billboard.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#8
A mi me gustaba Chicago con Peter Cetera, después ya ni supe qué onda con éstos vatos


Salu2
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#9
Bueno, aqui el genio era el malogrado Terry Kath que estuvo hasta el disco 11, pero realmente lo mejor de Chicago son los primeros 10 discos, siendo los dos primeros "Chicago Transity Authority" y "Chicago" realmente espectaculares, se los recomiendo con los ojos cerrados.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#10
Homero escribió:"Chicago Transity Authority" y "Chicago"
Éste último muy bueno de verdad


Salu2
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#11
Asi es, los primeros discos de chicago son los mejores, aunque a mi ya me toco oirlos cuando tenia mis 10 añitos, en el '78...era el chicago 13. La rola que me gustaba era la de Street Player, que tenia una tonada medio discotequera...ya despues me pique y me fui para atras.
La rola que mas me gusta es precisamente del del cd de transit...BEGINNINGS...simplemente espectacular!

Smile
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#12
Una Banda revolucionaria y muy adelantada a su tiempo, amén de ser muy experimentales, chequen la rola "Free Form Guitar", oiganla sin tapujos y veran por que Terry Kath, era el guitarrista que mas respetaba Jimi Hendrix, que hasta alguna vez comentó que era mejor que él y como le hubiera gustado tener una Banda como Chicago, atras de él.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#13
Totalmente de acuerdo com Homero. Chicago fue la primer banda rockera que introdujo metales en su tiempo, con un concepto nuevo y distintivo. (La realidad es que Blood, Sweat and Tears vieron la luz un poco antes, pero el hecho fue más bien casual).

Efectivamente, Terry Kats era un gran guitarrista y es totalmente cierto lo que señala Homero. De hecho, la mejor época de Chicago fue entre 1968-1972, antes de que Kats se suicidara (si mal no recuerdo).

Además, la voz ronca de Kats y sus composiciones le permitían a la música de Chicago menos frivolidad y chabacanería. De hecho, cuando Cetera tomó las riendas, Chicago adquirió un carácter más comercial y fresoide.

Por otro lado, hay que recordar que el Billboard no necesariamente refleja lo mejor del artista (musicalmente hablando).

En mi opinión, lo mejor sería:

Beginnings.
Happy cause I'm going home (realmente el título exacto se me escapa).
25 or 6 to 4.
Colour my world.
Life saver (igual se me escapa)

En fin. Son sólo mis opiniones.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)