Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una de Piratas...
#1
Ya todos sabemos que la piratería es ilegal, atenta contra los derechos de autor no sólo de los directores, actores y estudios cinematográficos sino incluso de las casas distribuidoras y los establecimientos legales dedicados a la venta de los artículos pirateados e incluso afecta a los consumidores al ocasionar un aumento en los costos de los DVDs productos de las bajas ventas. Así que nos evitaremos esa ya conocida charla legal y aquí veremos otra cara de la piratería, que es una de sus partes más feas; como se intenta, y en muchos casos se logra, engañar al cliente haciéndole creer que los productos piratas son iguales a los originales.

Veamos como es que se engaña a los clientes, que sin afán de insultarlos, llamaré ignorantes, sólo porque quiero creer que ignoran los hechos acerca de los productos piratas. Veamos… comencemos con los VCD’s piratas, que en la mayoría de los tianguis y mercados hacen pasar por DVDs piratas, nada más lejos de la verdad.

El Video Compact Disc(VCD) no es otra cosa más que un CD común y corriente, en la mayoría de los casos, haciendo énfasis en lo corriente. En estos CD’s y usando un tipo de compresión de video llamado MPEG, se pueden grabar desde 74 a 80 minutos de Audio y Video. Esto en el mejor de los casos, equivaldría a un video en VHS(y medio borroso). La mayoría de los reproductores de DVD en la actualidad reproducen también VCDs, los VCDs pueden tener menús y capítulos similares a los de un DVD. Así es, estoy resaltando la palabra similares, y no hablo de las medicinas; al decir que los menús y capítulos son similares a los de un DVD, es porque no son exactamente iguales, el VCD no puede almacenar un menú animado además de que los menús en los VCDs son difíciles de manejar. Con respecto a los capítulos, estos pueden estar hechos de 2 modos, recortando el video en varios videos más pequeños o con el software adecuado, seleccionando los capítulos en determinados intervalos de tiempo(que si no me equivoco, es la técnica usada en los DVDs).

¿Suena bien, verdad? Pero veamos… primero chequemos la fuente de donde obtienen las películas: Puede ser una copia de prueba para el cine, o en el peor de los casos, tomada de un screening(filmada con una cámara portátil desde el interior de la sala). En cualquiera de los casos, al pirata le importa un rábano la calidad con que veas tus películas, lo que el quiere es tu dinero y nada más. Por lo que los videos resultantes son de pésima calidad, incluso he escuchado decir a unas personas del trabajo que en una película pirata en cierto punto, una persona de una fila delantera se levantó y esto se ve en la película, obviamente, filmada de un screening en un cine. Y no te emociones si te dicen que las copias las hicieron de un DVD que les entregan a los cines para ver las películas, aunque esto fuera cierto, como dije antes, los VCDs no soportan una buena calidad de video, te puedo asegurar que las copias que tendrían ellos, serían de mala calidad, así como sus reproductores y sus grabadores, etc. por lo que se podría decir que están pasando una copia pirata de calidad de un mal VHS en muchos casos, a un VCD.

Anteriormente mencioné que los VCD’s pueden contar con menús y capítulos. ¡¿Genial no?! Pero adivina que, el insertar menús y capítulos a un VCD toma tiempo, como dice el refrán “el tiempo es oro” y adivinaste, el pirata no quiere perder su tiempo ni su dinero en poner menús o capítulos. Lo que obtienes es una película en un CD que se reproduce desde que la metes hasta que acaba, sin posibilidad de avanzar a tus escenas favoritas ni nada, así es, es como un VHS, pero con la diferencia que en el VHS era más fácil adelantar la película hasta las escenas favoritas. Volviendo a lo que mencioné antes, un VCD puede almacenar de 74 a 80 minutos de audio y video. Sólo por mencionar la primer película que se me viene a la mente, ¿alguien sabe cuanto dura Pulp Fiction? 154 minutos, por lo que tendrías que usar 2 VCDs para poder ver la película completa.

Ahora muchos dirán que DVDs como el Padrino 2, Pearl Harbor o El Señor de los Anillos: La comunidad del Anillo vienen en 2 DVDs. Pero estos son casos totalmente distintos, ya que en estos casos, las películas se dividen en 2 DVDs por lo siguiente: Son películas muy largas (por ahí de las 3 horas en promedio) por lo que para que cupieran en un solo DVD, tendrían que estar muy comprimidas, con lo que se perdería calidad en el video. Además de que todas estas películas incluyen otras pistas de audio alternas, ya sea la película en otros idiomas o los famosos comentarios.
Esto nos lleva a otra cosa. En sus VCDs tampoco pueden tener distintas pistas de audio, por lo que si sus hijos quieren ver una película en español y ustedes la quieren ver en su idioma original, tendrían que conseguir 2 VCDs, una con la pista de audio doblada y otra con la pista de audio original. Y ya que estamos hablando de audio, el VCD lo máximo que soporta es una pista en sonido Stereo, claro, esto siempre y cuando la fuente estuviera grabada en stereo, cosa que como ya vimos es casi imposible, o aunque este en stereo, no conserva la nitidez de las pistas de audio originales o de un VCD original. Así que por más que conectes tu DVD a tu stereo y lo pongas al mayor volumen, lo único que estas haciendo es escándalo, pero no estas experimentando la sensación de envolvimiento que ofrecen las pistas de audio en 5.1 canales y en DTS(claro, para esto necesitas comprarte un Home Theater, pero créanme, vale la pena).

Muy bien, vayamos al último punto, las características extra, los VCDs piratas no las incluyen. Punto. Así es, ese detrás de cámaras tan fregón que te platicó tu amigo, ese segundo disco cargado de documentales explicando como se fue haciendo la película, en el mundo de los VCDs piratas no existe. Además de que en la mayoría de los casos las películas están recortadas en un modo Fullscreen, que no respeta las intenciones de las escenas, sólo toman lo que pueden y no les importa si los personajes se ven o no en lo que están mostrando.

Piratería en DVD-R

Con la depreciación de los quemadores de DVD, ha comenzado a surgir la piratería de DVDs en DVD-R. les pido de favor, revisen su colección de DVDs originales, y busquen en la parte de atrás las siguientes frases: DVD-9, dual layer, doble capa o doble densidad(creo que en los DVDs Warner Brothers esta información no viene en sus feas cajas). Esto quiere decir que la película ha sido grabada en 2 capas en un solo lado, con una pequeña división en la misma que en la mayoría de los casos no es notoria. Los DVD-R son de una sola capa, no estoy seguro, pero creo que a la fecha de este artículo no existen quemadores comerciales de DVD’s de doble capa, ahora bien, el propósito de haber revisado sus DVDs fue para que vean todas las películas que no van a poder copiar en estos DVD-R a menos que hagan algún truco(que desconozco si es posible), pero por cuestiones de espacio, implicaría el eliminar algunas características del DVD. No sabría decirles acerca de la calidad de audio y video de estas copias, pero dado el costo de las mismas, es preferible pagar un poco más extra para obtener la película original, ya que las copias no vienen impresas correctamente, los folletos vienen incompletos, etc.

Conclusiones

No se dejen engañar por los vendedores de artículos piratas, nunca un producto pirata se podrá comparar con un producto original. Si compraste un DVD-player y estas comprando VCDs como loco, te sugiero que mejor compres una VHS y te dediques a comprar películas originales en ese formato. Te puedo asegurar que los VHS originales te van a durar muchísimo más que tus VCDs piratas y se verán y escucharán mucho mejor.

Como nota final quiero hacerles saber que no estoy en contra de los VCD, pienso que es un buen formato para grabar video de baja a mediana calidad, yo en lo personal pienso pasar mis películas Hi-8 y 8mm de las fiestas de mis papás y las travesuras de mis sobrinos a VCDs, esto mientras no tengo un quemador de DVDs(que usaré para pasar mis películas personales a DVD). De hecho, los VCDs gozaron de una gran popularidad en Asia como un medio legal para distribuir películas y videos, como una alternativa a los caros LaserDisc, pero ahora esta siendo relegado por los DVDs. Pero definitivamente estoy en contra de que se use este medio para crear copias ilegales y de malísima calidad de las películas, con lo cual lo único que logran es que los DVDs se encarezcan más al generarse menos ventas.

Tomemos como ejemplo el caso de Columbia House México, un club de música que ofrecía a sus socios CDs originales a aproximadamente un tercio del precio regular, pero gracias a la piratería de CDs, ha tenido que cerrar sus puertas y por consiguiente, el sueño de que alguna vez veamos en México el club Columbia House DVD, imposible.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#2
Ahora solo voy a poner algunas pantallas para ilustrar la pérdida de resolución al convertir a VCD, aclaro que así se verían en caso de ser transferencias perfectas, la compresión a VCD afecta más a las imagenes en movimiento y por lo tanto se verían peor.

Como son imagenes grandes les pongo los 2 links para la versión de cada imagen.

Noten como se pierden detalles entre una imagen y otra. Cuando están en movimiento se nota aún más.

(Edit. Esto es solo una simulación de como se podría ver, pero es muy cercano a la realidad)

[Imagen: dvd-vcd_013t.jpg]
DVD VCD

[Imagen: dvd-vcd_014t.jpg]
DVD VCD

[Imagen: dvd-vcd_027t.jpg]
DVD VCD
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
Cita:Con la depreciación de los quemadores de DVD, ha comenzado a surgir la piratería de DVDs en DVD-R. les pido de favor, revisen su colección de DVDs originales, y busquen en la parte de atrás las siguientes frases: DVD-9, dual layer, doble capa o doble densidad(creo que en los DVDs Warner Brothers esta información no viene en sus feas cajas). Esto quiere decir que la película ha sido grabada en 2 capas en un solo lado, con una pequeña división en la misma que en la mayoría de los casos no es notoria. Los DVD-R son de una sola capa, no estoy seguro, pero creo que a la fecha de este artículo no existen quemadores comerciales de DVD’s de doble capa, ahora bien, el propósito de haber revisado sus DVDs fue para que vean todas las películas que no van a poder copiar en estos DVD-R a menos que hagan algún truco(que desconozco si es posible), pero por cuestiones de espacio, implicaría el eliminar algunas características del DVD. No sabría decirles acerca de la calidad de audio y video de estas copias, pero dado el costo de las mismas, es preferible pagar un poco más extra para obtener la película original, ya que las copias no vienen impresas correctamente, los folletos vienen incompletos, etc.

TalVez pueda ayudar en eso...

Opción 1: Mantener Solo la Pelicula principal.

Algunos DVD-9 son DVD-9 solo por que contienen una gran cantidad de extras, pero en si la pelicula principal solo pesa menos de 4.37 GB, es posible modificar los archivos de control (*.IFO) para SOLO mantener la pelicula principal, esto eliminaria todos los extras, menus, eggs, pero mantendria LA MISMA calidad de Audio y Video de la pelicula, asi como todas sus caracteristicas (Digitalmente WideScreen, Varias pistas de audio, 5.1).

Opción 2: Forzar Solo la Pelicula principal.

Similar al caso anterior pero por ejemplo si la pelicula pesa alrededor de 5 GB, aun eliminamdo todos los extras por medio de la modificación de los archivos de control (*.IFO) nos quedarian todavia 0.67 GB de mas ¿Que hacemos? pues eliminamos alguna caracteristica de la pelicula principal, por ejemplo los Comentarios del DVD y el Audio en Ingles, y con esto ya logramos los 4.37 GB. La calidad de Audio y Video se mantiene, pero ciertas caracteristicas dicen adios.

Opción 3: Crear 2 DVD de 4.7.

En palabras sencillas los discos de doble capa son 2 DVD Sencillos "Fusionados", por medio de este metodo los "Separamos" en 2 DVD-R comunes y corrientes, se mantiene TODO el DVD Original, TODA la calidad, pero se obtiene un corte brusco he impredecible.

Opción 4 Reautoria/Recompresion Fiel.

Recomprimimos el contenido de nuestro DVD-9 de tal menera de que quepa en un DVD-5, por ejemplo la pelicula de Spider-Man pesa 8GB, y tiene una tasa de bits promedio de 5.7 Mbps, pues comprimimos usando una Tasa promedio de 2.8 Mbps, la simple logica nos indica que ahora se ajustara a 4.7 GB perfectamente. Aqui SI se pierde calidad en la imagen, pero si se hace adecuadamente esta perdida sera imperceptible en una TV, solo apreciable en un monitor de PC debido a su mayor resolución, y se mantendran TODOS los extras (si se desea). Este proceso es tardado (15 Dias como minimo) pero tecnicamente es el mas profecional.

Opción 5 Reautoria/Recompresion Libre.

Puede ser similar a la anterior, pero por ejemplo si no te gusto el extra "Sigue al Conejo Blanco", y no te gusto el track en Ingles, los eliminas, aparte de que ganas mas calidad para la pelicula principal. Ademas que si quisieramos podriamos personalizar el "look" de el DVD, o agregarle nuestros propios extras (Incluir tus propios comentarios!!!). Al igual que el anterior es laborioso y no apto para novatos.

Opción Tepitera.

Para evitar pensar y tardar, nuestros amigos piratas no usan ninguno de los metodos antes mencionados, capturan el DVD con una tarjeta especial para la PC y lo recomprimen (Pesimamente por cierto), solo mantienen la peli principal NO RESPETAN la relación con el aspecto (veras las caras alargadas), el sonido es MONOFONICO, sin COMPRESION DIMAMICA, demaciado alto, los colores son pobres, si acaso incluyen un extra, adios menus animados, y lo peor NO REALIZAN NINGUN IVTC por lo cual en los movimientos de un lado a otro se ven "sombras".


Lo admito se ven mejor que un VCD pero no se comparan con mis copias ni mucho menos con los discos originales, ademas no incluyen el segundo DVD muy comun en las grandes peliculas.

Creo que me pase :oops: ...
Responder
#4
Me encantó tu comentario de la "Opción Tepitera", ja ja. Es claro que los piratas no se preocupan en nada sobre la calidad, he visto incluso que ponen una cámara de video frente a la tele y asi las graban, que poca...

Tus consejos de autoría de DVD son muy buenos, espero que quienes los lean solo lo tomen como información interesante para poder crear sus propios DVDs o para copiar algunas cosas de su colección (podría ser por ejemplo para hacer un DVD de puros trailers, cosas así) y no para piratear, confío en ustedes chavos... 8) Tongue
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#5
Como ya dije no es muy facil, es tardado y pesado, pero entretenido, y triste, sobre todo cuando realizas una autoria genial de manera gratuita, mientras que a otros les pagan miles de pesos por cada autoria mal hecha Confusedhock: :wink: .

Cita:Tus consejos de autoría de DVD son muy buenos, espero que quienes los lean solo lo tomen como información interesante para poder crear sus propios DVDs o para copiar algunas cosas de su colección (podría ser por ejemplo para hacer un DVD de puros trailers, cosas así) y no para piratear, confío en ustedes chavos...

Te falto el derecho de "Copia de Seguridad" legalmente puedes realizar una copia de tu disco SOLO como garantia de que, si tu hermanito toma tu DVD como platillo volador, aun puedas ver el material por el que pagaste 200 pesos. Claro que la industria no quiere que sapas tus derechos...

Si a eso le agregamos que actualmente las grabadoras de DVDs son un poco caras... bueno, falta mucho camino por recorrer.
Responder
#6
hola que tal?

esta muy bueno el articulo, pero creo que te falto mencionar lo que son los SVCDS o DIVX o XVID

estos formatos si son rips directos de un dvd original o de un screener en dvd..

los SVCDS tienen el doble de calidad que un vcd osea q en vez de una resolucion de 320x240 los svcds son a 480x480 la calidad de estos es mucho mejor ademas se pueden crear menus animados e incluir diferentes tracks de sonido e incluso sonido de 5.1 canales. La desventaja es que ocupan mas espacio y se tienen q usar mas cds.

aca en mi pais panama, no se da tanto la pirateria por vcds, la gente prefiere ver una pelicula pirateada en su computadora en formatos como divx o xvid, muchas tarjetas de video hoy en dia tienen salidas de video para conectar un televisor y algunos optan por el svcd que si se pueden ver en un dvd player normal con una television.

saludos.
Before you die, you see the ring

http://www.geekvoice.com - geekness galore
Responder
#7
Bienvenido mopx! Disfruta de tu estancia por acá...

En México lo más común que se puede ver en las calles son VCDs piratas, los SVCD tienen un mercado mucho menor porque hay menos DVD players que los pueden reproducir y porque los piratas no quieren gastar tantos CDs.

La piratería con DivX solo me ha tocado verla online pero en los canales de IRC donde la gente pone anuncios de las películas que tienen y los baratísimos precios que te ofrecen, estos por lo general son personas que hace su propio trabajo de ripeo y codificación. También es común encontrarlos en sitios de subastas como Deremate.com o MercadoLibre.com
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#8
Bienvenido mopx! y así es, me refería únicamente a la piratería que esta al alcance de la mayoría de las personas (y es que admitamos que no todos tienen Internet y no todos los que tienen Internet tienen la más mínima idea de donde encontrar, ya no se diga de bajar una película ripeada en DivX).

Aquí en México (desafortunadamente) se ha popularizado la venta de películas piratas en formato VCD, y apenas esta surgiendo la venta de piratería en DVD-R... es por eso que me dediqué únicamente a esos formatos.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#9
Hola,
Solo quiero agregar unas lineas sobre este tema del copiado de DVD´s. Yo soy participe de respaldar mis DVD´s ya que muy a menudo llega a casa el amigo o el familiar y ven la coleccion de DVDs y obviamente empiezan a verlas y no falta el que te pidan una de ellas, para mi eso de prestar un DVD es como prestar a la novia.
Asi que para no verme en esa polemica me vi en la necesidad de conseguirme los perifericos necesarios para hacerme de mis respaldos. Como un DVD Burner y una buena impresora para portadas. El costo de materia prima no es tan caro, claro son precios de USA. Ejemplo: El disco de DVD cuesta $ 80 c, la caja $ 40 C, el papel especial (para fotografia) $ 18 C, asi que con 40 o 50 pesos (dependiendo si ocupo dos DVDs) estimo que tengo mi copia del DVD como la original, el audio y el video no sufren cambios a la vista u oido del humano. Tengo mi buen home teather y el sonido permanece intacto como les decia, la prueba de fuego la paso el ataque de los clones.
Como saben hay paginas web que tienen las portadas originales de los DVD (buena calidad) y listo, tengo mi back up. Si alguien le interesa esto no dude en preguntar.
:lol:
Saludos
Jaibo
Responder
#10
pues sólo para comentarles que a Tacna, Perú ya comenzaron a llegar los DVD-R de (me sorprende) buena calidad.... la imagen nitida, con menús y extras en casi su totalidad... no son muchos los títulos pero puedo contar que la mayoría son musicales, de las películas, pues son títulos antiguos y entre las rarezas que ví estaba FACES OF DEATH y pues me animé en comprarla..... la venden a 6 dólares y tiene hasta subs en español..... eso sí, el documental no lo recomiendo abiertamente pero me dijeron que les comenzaba a llegar a partir de la quincena de junio títulos de estreno... debo ser sincero que para estos tiempos de crisis en mi bolsillo se convierte en una alternativa en títulos que no pensaba comprar por falta de líquidez..... en fin..... por lo menos hasta que bajen los precios aquí en Perú......

Saludos,
Responder
#11
En mi vida he comprado un VCD, he hecho los mios de películas familiares o videos, pero fuera de ahi, no se compara nada, lo peor de este asunto es que la gente no sabe, y ni como explicarles que los VCD que compran no son DVD.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#12
pues debo confesar que el único VCD que compré hasta ahora es uno doble con los videos de Phil Collins sacado del Disco Laser y pues me está tentando enormemente el VCD de El Imperio de los Sentidos pero me han dicho que me van a conseguir el DVD-R para la próxima semana, ya les cuento en qué quedó todo esto......

Saludos,
Responder
#13
saludos, :grin:

Quisiera saber cuanto cuestan los dvd-9 en blanco ya, que siempre lo menicionan pero no encuentro ningun lugar que me diga en cuanto salen
- si tienen algun dato ke me puedan dar acerca de esto,
y como la mayoria de miembros registrados es de mexico si pudieran decirme cuanto cuesta en dolares. Idea

les agradezco su ayuda.
8)
Responder
#14
Bienvenido Shattered-Soldier, espero que participes activamente en el foro.

Para que tengas una idea entra a esta página:

http://www.supermediastore.com/dvd-plus ... ction.html

Como verás, actualmente su precio es demasiado elevado considerando que un DVDR de 4.7 GB se consigue por US$ 0.37-0.40
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#15
A mi lo que me intriga es cómo graban las peliculas en el cine para luego priratearselas?? alguien sabe que camaras usan? o algo así...


Y tambíen creo que las peliculas piratas son de muy mala calidad..
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#16
Pero van a bajar de precio rapidamente segun se haga extensiva la compra de grabadores de doble capa... en mi ultima visita a la frontera, un grabador LG interno de doble capa ya estaba en 75 dolares y el externo en 110 dolares...

Eso costaban los grabadores de CD hace 3 o 4 años y ahora no pasan de 300 pesos... igual con la media :wink:

En el instante que los precios bajen mas, los piratas se van a dar vuelo, ojala que para ese momento ya este en auge el HD-DVD o el BLU-RAY y la empresa tepitense tenga que estar un paso atras como siempre Tongue
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#17
Betty boop escribió:A mi lo que me intriga es cómo graban las peliculas en el cine para luego priratearselas?? alguien sabe que camaras usan? o algo así...

acaso quieres hacer lo mismo? jajajajaja Tongue
Responder
#18
Big Grin Big Grin Big Grin

No para nada pero me dio curiosidad... o sea que tiene de malo saber Sad
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#19
hey muchas gracias, por la ayuda... :grin:

aca en PMA - consegui algunos dvd+r dl ridata - una preg. --la diferencia entre el -R???

y que saben de juegos de pc - alguna pagina donde se puedan bajar, pero games de verda' y no solo demos ni flash?? :?
Responder
#20
O sea muchas gracias x contestarme Sad


... ya veo xq se les van las chicas, uno pregunta algo u opina y todos la ignoran... :cry:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#21
SI ALGUIEN SABE LA RESPUESTA A LA PREGUNTA DE BETTY , POR FAVOR CONTESTEN EVITEN LA FUGA DE LAS CHICAS, HAGAN SU APORTACION CULTURAL
Responder
#22
Betty boop escribió:A mi lo que me intriga es cómo graban las peliculas en el cine para luego priratearselas?? alguien sabe que camaras usan? o algo así...
La verdad yo creo que agarran la primera cámara que tienen a la mano, sobre todo que sea compacta para poder esconderla. Tu crees que les importa la calidad? Claro que no!

En algunos casos me imagino que ya están amafiados con gente del cine y ya ni les dicen nada por sus cámaras y hasta las ponen con tripié.

El otro método para conseguir las películas poco después de estrenarse en cine es mediante los "screeners" los cuales son DVDs que los mismos estudios proporcionan a los medios de comunicación y sobre todo a los miembros de los festivales de cine, Oscar, etc. Y ya sabes, no falta el gandalla que busca la manera de hacer lana con eso.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#23
Betty boop escribió:O sea muchas gracias x contestarme Sad


... ya veo xq se les van las chicas, uno pregunta algo u opina y todos la ignoran... :cry:

jajaja Sandra, no sea llorona, ya te respondió Eliseo, ahora ya sabes como unirte a la pirateria (jajaja broma) :grin:
Responder
#24
Eliseo muchas gracias por tu respuesta un besito para ti ... Smile
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#25
No me extranaria que los mismos empleados del cine hicieran la filmacion, que mas da :grin:
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#26
Sad yo' - otra preg. -

alguna otra marca de "dl" que no sea ridata o maxwell???? - probe con ridata pero al parecer cuando va a grabar la 2°da cara suspende y corta la sesion y al tratar de grabar se daña el cd, ya que no puede seguir porque los datos estan copiados en las 2 caras

no c si alguien entendió lo ke acabo de decir ? -
Responder
#27
NO 8)
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#28
Shattered-Soldier escribió:y que saben de juegos de pc - alguna pagina donde se puedan bajar, pero games de verda' y no solo demos ni flash?? :?

Checa esta pagina, que además esta en español:

<!-- w --><a class="postlink" href="http://www.juegomania.org">http://www.juegomania.org</a><!-- w -->

Vas a hallar juegos de PC y de todas las consolas, nuevas y viejas, solo hay algunos detalles que debo mencionarte:

1.-Hay que suscribirse para descargar los juegos, pero es gratis.
2.-Los juegos que se pueden descargar tienen un iconito de "winzip", así sabras cuales estan disponibles, pero revisa bien, porque algunos no son descargas de juegos, sino "trainers" y/o juegos salvados.
3.-Si ves algún juego que te interese, pero que no tiene el icono de "Winzip", checalo de todos modos, puedes hallar links a paginas donde los vendan (Peor es nada).
4.-Muchos de estos juegos son de la decada de los 80´s, para que sepas a que atenerte; aunque deben tener juegos actulaes.
5.-Siempre come frutas y verduras.
6.-(Inserte su anuncio aquí).

Si resulta que ya estan cobrando la suscripción, avisame y te proporcionare mi login y password (En serio).

Hasta luego :wink: .
Responder
#29
he tratado de suscribirme en esa pagina pero no me ha dejado me marca error en el codigo postal mas no se porque es eso
SOLO EXISTEN 2 COSAS INFINITAS EN MUNDO, EL UNIVERSO Y LA ESTIPIDEZ HUMANA......
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)