Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Let it be... naked
#1
Pues ya salió el "nuevo" album de los Beatles...

Está en el primer lugar de ventas, desde hace días, en amazon...

¿algún comentario? ¿alguien lo ha oído?
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
#2
no lo he oido, pero se que ya se puede bajar por el kazaa.
Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#3
Rodo siempre dando la alternativa pirata para las cosas.. :roll:

Para los que no sepan en breve les digo que se trata del mismo album de Let it Be pero sin algunas canciones con las que Paul no estuvo de acuerdo que se incluyeran y sin los arreglos de orquesta de relleno del productor de ese entonces Phil Spector (que como trivia ahora esta acusado de asesinato o algo así). En pocas palabras y para relacionarlo con el mundo de los DVDs es como un "Director's Cut", es decir, se supone que vamos a escuchar la visión original que tenían los Beatles en ese entonces.

Pues ya no les pasé el chisme completo pero a ver alguien que nos ilumine y nos diga las razones por qué el album se lanzó originalmente con los arreglos de Spector? fue por presión de la disquera? El nuevo lo produjo George Martin o solo McCartney? Que canciones se agregaron/omitieron?

Ya le hice como la de Cofee Talk de Mike Myers, les dí un tema, ahora discútanlo Tongue
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#4
En Universal Stereo en su programa del Club de los Beatles, estan pasando algunas canciones del Let It Be Naked y no suenan mal, aquí aun no ponen el cd a la venta, pero obviamente es compra obligada, sobre todo por oir The Long And Winding Road en la version que creo Paul McCartney.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#5
Contesto por partes:

Let It Be fue un proyecto que se truncó en su momento por parte de los Beatles quienes ya veían su fin muy proximo, dicho proyecto quedo en el olvido y fue hasta despues de la separacion del grupo que EMI le encargó a Phil Spector ver que se podía hacer con esas grabaciones y le dieron carta libre para hacer lo que el quisiera, de ahí por ejmplo las orquestaciones con las que nunca estuvo de acuerdo Paul.

Tengo entendido que el proyecto corrío a cargo de Paul totalmente.


Ahorita investigo lo de las canciones.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#6
La cancion omitida es Maggie May, que la verdad pues no venía mucho al caso, no se pierde gran cosa, ademas le cambiaron el orden del disco:

Let It Be Original:

1. Two Of Us
2. Dig A Pony
3. Across The Universe
4. I Me Mine
5. Dig It
6. Let It Be
7. Maggie Mae
8. I've Got A Feeling
9. One After 909
10. The Long And Winding Road
11. For You Blue
12. Get Back


Let It Be Naked:

1. Get Back
2. Dig A Pony
3. For You Blue
4. The Long And Winding Road
5. Two Of Us
6. I've Got A Feeling
7. One After 909
8. Don't Let Me Down
9. I Me Mine
10. Across The Universe
11. Let It Be
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#7
Y por si alguien no conoce las portadas ahi van:



Let It Be :

[Imagen: B000002UB6.01.LZZZZZZZ.jpg]




Let It Be Naked:

[Imagen: B0000DJZA5.01.LZZZZZZZ.jpg]
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#8
Muy buena información Homero! Ahora quien sabe por qué habrán cambiado la foto de George en el Naked, será porque era el único que estaba sonriente y no venía al caso? Alguna vez dijo que no le gustaba esa foto? Bueno, todo debe de estar lleno de anécdotas y una justificación deba tener.

A ver si Paul no le quiere hacer como George Lucas y dice que esta versión es la definitiva y ya va hacer desaparecer la anterior que bien o mal es como conocieron los fans esas canciones.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#9
Bueno, creo que fue Lennon y Harrison quienes le llevaron a Spector las grabaciones para que hiciera la mezcla. Spector le añadiría su toque llamado "Wall of Sound" (Muro de sonido).

El proyecto original era una idea de McCartney de un regreso a las raíces, un sonido directo, para esto se filmaron las sesiones de grabación que salieron en la película Let it be, pero había demasiado encono entre ellos y el proyecto de disco se abandonó.

Después regresarían con George Martin y grabarían su último disco Abbey Road en 1969 en el cual los conflictos entre ellos no se reflejan en la música.

Fue después de esto que se llevaron las cintas con Spector para enojo de McCartney y en abril de 1970 McCartney decretaría la disolución del grupo.

Una aclaración, fueron dos canciones las eliminadas en el Let it be... naked: Maggie Mae y Dig it, incluyéndose Don´t let me down que no estaba incluida en el disco original (pero que si forma parte de las sesiones).
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)