Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Walt Disney Co. en crisis
#1
Muchos de nosotros en los posts de Disney nos quejamos de que últimamente ha habido una falta de creatividad evidente en las películas de Disney... buscando solo el dinero fácil... incluso por ahí se lo apodo "Bi$ney".... aquí encontré un árticulo interesante de la crisis que en estos momento atraviesa la compañía:

Cita:Dimite el último familiar de Walt Disney en la empresa como crítica a su 'pérdida de creatividad'



LOS ÁNGELES.- Roy Disney, sobrino del legendario animador Walt Disney, ha abandonado los estudios que fundó su tío como crítica a lo que describió como pérdida de energía creativa que sufre la empresa.

La marcha de Disney, de 73 años, viene acompañada de una dura carta en la que pide la dimisión del presidente de la corporación, Michael Eisner, al no ser "la mejor persona para estar al frente de los estudios Walt Disney".

Según Roy Disney, la dirección de Eisner ha contribuido en estos años a dar una imagen de la empresa como un ente "rapaz, sin alma y a la búsqueda del dólar fácil en lugar de perseguir valores permanentes, lo que ha contribuido a una pérdida de la confianza del público".

El último de la familia en una empresa que fundaron su tío y su padre, Roy Disney ha presentado su dimisión tanto de la vicepresidencia como de la presidencia de la división de animación que ha dado nombre al gran conglomerado en la industria del espectáculo.

Su marcha no era inesperada dadas las continuas tensiones que existían entre Roy Disney y Eisner sobre sus visiones de una compañía que en opinión del primero estaba perdiendo su legado histórico.

El detonante llegó con el nuevo requerimiento de la junta de directores de la compañía, que exige la jubilación de sus miembros cuando llegan a los 72 años.

Según fuentes del estudio, Roy Disney vio en este requerimiento una nueva forma de presión por parte de Eisner, "un modo efectivo" de hacerle "callar", según escribió en su carta.

Ésta es la segunda vez que Roy Disney dimite en esta empresa, de la que es el segundo mayor accionista individual detrás de Eisner.

La anterior se produjo hace 20 años y propició lo que ha sido definido como el cambio más exitoso vivido por una corporación, al forzar -con el apoyo de otros miembros de la junta de directores- una transformación en la presidencia de la empresa.

Relanzamiento

El cambio incluyó la contratación del entonces directivo de los estudios Warner, Frank Wells, que se convertiría en presidente de Disney, y de Michael Eisner, que trabajaba en Paramount, ambos con el beneplácito de Roy Disney, que acabó permaneciendo en la empresa.

El talento de ambos, así como la ayuda de Jeffrey Katzenberg, también procedente de Paramount, consiguió revitalizar una empresa que muchos ya daban por muerta y relanzarla como uno de los principales estudios de Hollywood.

Sin embargo, con la muerte de Wells y la subida de Eisner a la presidencia en 1984 comenzaron las tensiones, y Roy Disney se convirtió en el defensor de las tradiciones familiares y era considerado el baluarte del lado artístico de este gran consorcio.

Su dirección llevó a buen puerto el filme 'Fantasía 2000', continuando los deseos de Walt Disney de fomentar la música clásica mediante la animación, y sus oficinas en los estudios de Burbank (California) estaban bajo el sombrero de mago de Mickey Mouse.

La nueva dimisión de Roy Disney puede no tener las mismas repercusiones y según los analistas, los inversores pueden no tomarse demasiado en serio su marcha.

La sucesión de Eisner

De hecho, pese a las críticas recibidas y a sus múltiples problemas en los últimos años, Eisner ha conseguido conducir a la compañía durante una etapa económica mala para el país.

También se ha labrado una fortuna de 630 millones de dólares, gracias en gran parte a la empresa Disney, y "ha enriquecido muchísimo a mucha gente a su paso, y eso es algo que tendrán en cuenta", según publicó el periódico 'Los Angeles Times'.

Además, Eisner, de 61 años, nunca ha establecido un plan de sucesión, un punto muy criticado por Roy Disney que puede mantenerle en el cargo por no haber nadie preparado para sustituirle.

Aunque Roy Disney indicó recientemente que pensaba vender hasta el 43% de sus acciones en el estudio que fundó su familia, su fortuna, cifrada en unos 600 millones de dólares en acciones de Disney, es una mínima parte de los 50.000 millones de dólares en los que se puede capitalizar la empresa.
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
#2
Mas claro ni el agua, la empresa esta en crisi y vayan a saber en que va a parar todo esto.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#3
Unan noticia más relacionada de IMDBNews:

IMDBNews escribió:Former Disney directors Roy E. Disney and Stan Gold and their Shamrock investment company launched a website "devoted to those concerned about the welfare of the Walt Disney Company and its future direction." Both men have called for the resignation of Disney Chairman Michael Eisner and are encouraging Internet users to post their views about the direction of the company on the new website. One headline writer described it as "IhateEisner.com." It is expected that the site will particularly attract religious activists who object to the R-rated films produced by Disney's Miramax division and to "gay days" at the company's theme parks.

Hehehe, también chequen el artículo que puse en el tema del atraso de los Disney Treasures... Habla de los roces entre Roy y Eisner.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#4
Mi opinión muy personal es que hay que reconecerle a Eisner lo que ha hecho al pan, pan y al vino, vino.... Se le reconoce a Eisner la transformación de la empresa, de una productora menor de películas mediocres y propietaria de dos parques de diversiones en 1984, en un gigante de los medios con cinco parques en el mundo, la red de televisión ABC, el canal de deportes por cable ESPN y uno de los estudios cinematográficos más rentables.

Del crecimiento que tuvo la compañía bajo la dirección de Eisner nadie tiene duda, lo que si es un hecho es que perdió el rumbo.... descuido la visión y misión de la empresa.... la Walt Disney Co. es una empresa gigante y rentable (de eso no cabe duda)... sin embargo es una empresa que está muy lejos de ser la que visonaba su fundador, el señor Walt Disney.... de hecho recientemente en verano fui a Orlando Florida y fuí a Pleasure Island un complejo de bares y "antros" donde inclusive no te permiten el acceso sin una ID que certifique que tienes 21 años o más.... de hecho mi prima de 19 años no pudo entrar en esa ocasión.... esa noche hubo un altercado de pelea e inclusive tuvo que intervenir seguridad, la cosa no fue nada tranquila.... incluso platicando con el mesero de un bar me comento que esos altercados se dan de forma regular en Pleasure Island... a mí un complejo de bares y antros de Disney me parece cool, pero si me parece también algo muy alejado al concepto que yo tengo de Disney.... y se lo comente al mesero pero me dijo algo así como: esto "también" es Disney.... y todo esto sin lugar a dudas llega hasta la pantalla.... desde El Rey León tenemos puras películas mediocres de Disney y secuelas sin sentido (bueno, con el sentido de obtener ganancias solamente) que son para vomitarlas..... pues el negocio principal de Disney era ese (las producciones de sus estudios) reforzadas con sus parques temáticos... pero hoy, hay que reconocerlo... su negocio es otro.

En lo personal a mí me parece que lo que Disney tiene que hacer es definir su rumbo, o sigue con estas estrategias de diversificación y de una vez por todas se convierte en un conglomerado de medios y proveedore de diversiones o vuelve a sus raíces y retoma la filosofía de su creador... Walt Disney
[/b]
Saludos...

MIGUEL 8)
Mi Colección de DVD's
Responder
#5
Miguel: No eras tu el que ocasiono la bronca? :lol:

Todos los puntos que comentas son validos. Disney se ha dedicado a hacer mas dinero, en lugar de hacer peliculas de calidad. Es obvio que el camino cambio, y lo unico que le ha interesado a Eisner es enriquecerse mas. Las secuelas tienes un costo bajo, y lo unico que hacen es contribuir a utilidades.

No creo que Walt haya pensado en "Pleasure Island" de la manera en la que fue establecida. Pero es un gran iman en Orlando para mayores de 21, quiero suponer que ha de haber mucha raza del area de Orlando que lo frecuenta por estar cool y por la oportunidad de conocer gente de otras ciudades norteamericanas y de otros paises.

Finalmente sigo sin entender cual fue la intencion de comprar ESPN.

Sobre las tiendas de Disney que hay en los malls, cada vez tienen menor surtido y al parecer estan canalizando todas sus ventas a traves del internet o a traves de otras tiendas que tambien venden sus productos como por ejemplo Target aqui en USA.

Con decirles que en sus tiendas ya hay hasta power rangers.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#6
Edmundo escribió:Todos los puntos que comentas son validos. Disney se ha dedicado a hacer mas dinero, en lugar de hacer peliculas de calidad.

Este es el principal problema y el motivo por el cual Roy Disney salió de la compañía... Y realmente es lo que ha pasado, basta mencionar la fallida Atlantis y sus problemas para saber que es lo que pasa. Era una película con una visión increíble, donde gracias a los "trajes", y los recortes de presupuesto, obligaron a los creadores a cambiar historia, escenas, etc. apuraron el producto y vean lo que sacaron... Al contrario de lo que hacen en PIXAR (por citar un buen ejemplo) donde tienen libertad creativa y nadie se mete en lo que hacen, más que los verdaderos creadores del proyecto (que mejor ejemplo que Toy Story 2, que de ser secuela directa a video, por su calidad obtuvo un estreno cinematográfico).
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#7
Roy E. Disney arremete durísimo contra el tío Mike Eisner...

Chequen el sitio <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.savedisney.com..">http://www.savedisney.com..</a><!-- w -->. esta bastante recreativo. :wink:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)