Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cierra Disney estudios en Florida
#1
En el otoño pasado Disney ya había despedido a 50 dibujantes en Florida por motivos de ahorro


Grupo Reforma/DPA

Los Angeles, Estados Unidos (13 enero 2004).- Walt Disney Co. cerrará su división de dibujos animados en el estado norteamericano de Florida, donde se crearon películas como Brother Bear y Lilo&Stitch,según informó hoy la compañía.

A partir de ahora todas las películas de animación serán realizadas en Burbank, California, donde trabajan unos 600 animadores.

De acuerdo a medios noticiosos estadounidenses, esta medida afecta a 260 trabajadores de Orlando, Forida. El jefe de animación David Stainton se refirió a una "decisión difícil". En el otoño pasado Disney ya había despedido a 50 dibujantes en Florida por motivos de ahorro.

Por otra parte, el tradicional estudio de dibujos animados anunció un nuevo proyecto de animación por computadoras. A partir de junio se producirá en Burbank A Day With Wilbur Robinson, basado en el best seller de William Joyce. La historia de un joven, que viaja a través del tiempo, no se realizará en lápiz, sino tridimensional con una computadora, informó Hollywood Reporter.


'Lilo&Stitch' se creó en los estudios de Florida
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#2
Ya les alcanzo la crisis, que aparte como ya habían anunciado si mal no recuerdo, iban a cambiar a la animacion por computadora, haber si con lo que ahorran de estos despidos, contratan buenos guionistas, para no handar haciendo secuelas y secuelas de las secuelas.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#3
Y aparte la competencia que les está pisando los talones...

Salu2
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#4
de hecho Homero, ahora las secuelas van a venir en masa...pues una de las nuevas politicas de Disney es explotar mas sus exitos para hacer muchas mas secuelas, que es dinerito rapido; Inclusive algunas de ellas en CGI como la de Bambi.

incluso, la mayoria de los animadores despedidos vana formar su propio estudio, denominado "Legacy Animation Studios" haciendo honor al legado de Walt Disney en la animacion tradicional, cosa que la compañia Disney quiere olvidar por completo, pues de ahora en adelante todos sus proyectos serán enteramente 3D hechos en computadora (Vacas vaqueras, que se estrena este año será el ultimo clasico con animacion tradicional). Esto en parte, es una de las muchas razones por las que Roy Disney renunció...
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)