Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Problemas con mp3 VBR
#1
Hola, hace poco me baje una discografia del Emule, esta en mp3 VBR, el detalle es q cuando los reprodusco con el winamp, en la zona donde marca los kbps, marca como loco 128, 192, 256, etc.

Hice un cd mp3 con dichos archivos, cual fue mi sorpresa que cuando puse el cd en mi dvd de salon, al momento de reproducir un mp3, el contador de tiempo(display) se volvia loco, marcando los minutos muy rapido como si estuviera adelantando la cancion.

Mis dudas son:

¿Puede dañarse el display de mi dvd si sigo reproduciendo dicho mp3?

o en su defecto

¿que programa puedo utilizar para reencodificar los mp3 pero con la condicion de que no pierdan nada de la excelente calidad q tienen (pues se oyen muy bien) y si se puede ¿Como hacer q no pierdan la propiedad VBR?

Muchas gracias de antemano y espero q me contesten pronto, saludos desde Mexico.
Responder
#2
La forma en que esta comprimidos tus mp3 es en variable bit rate, y por lo regular es una muy buena compresion. Lo que hace es que le asigna X compresion a ciertas partes de la canciones, mientras las mas partes mas complicadas les asigna la mas baja compresion....es por eso que en el winamp ves los numeros como loco, pero no hay ningun error...

Por lo de tu conversion de MP3 a CD y lo que le ocaciona a tu cd player, pues aqui si quien sabe, porque nunca me ha pasado eso. Quiero suponer que los mp3s los grabaste con el easy cd creator a CD y la descompresion los hizo el mismo Easy cd, no?

Yo antes de grabar un mp3 a cd primero los descomprimo con el mismo winamp...como que me los deja mejor, segun yo, claro. y ya los wavs los quemo con el nero o el easy cd creator.

ahora, en cuanto a recodificar tus mp3 yo te qugeriria que mejor ni le hagas...lo que vas a hacer es darle en su mother a la calidad de tus mp3s originales, ya que, no importa que bitrate uses (aunque sea 320kbps) vas a comprimir de nuevo lo que ya esta de por si comprimido, y por consiguiente se van a escuchar del nabo...yo que tu los dejo asi, no estan mal...asi funciona el VBR. Si deseas una compresion fija esta la CBR, que es la constante bit rate...aqui se aplica la misma compresion escogida a tu mp3. Necesitas bajarte un mp3 encoder...en <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.download.com">http://www.download.com</a><!-- w --> hay varios...yo te recomiendo uno que utilize el plugin de compresion basado en LAME DLL.

Si de plano quieres lo mejor de lo mejor en compresion esta el OGG VORBIS, que comprime por default en VBR a aprox. 700Kbps.

Big Grin
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#3
Asi dejalos como VBR, no le va a pasar nada a tu dvd player ni a su display
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#4
Me extraña que tu DVD player si pueda reproducir los VBR y te marque el error en el display de tiempo.

Lo que pasa es que el DVD toma el bitrate y el tamaño del archivo para calcular el tiempo de la canción, pero como el bitrate cambia constantemente también cambia el tiempo que calcula el DVD player.

No pasa nada con el display, simplemente que está mostrando lo que calcula el DVD player.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#5
Entonces cual es el mejor programa para comprimir CD's a MP3???
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#6
Lame Erubiel, ese es el mejor codificador.
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
#7
Enrique, ya bajé la versión 3.93 pero es un archivo .zip, y no tiene instalador, y al ejecutarlo solo abre una ventana de MS-DOS y se cierra sin que yo pueda leer la ventana.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#8
Enrique, también encontré el WinLame rc3 y el LameFE 2.2.1, cual de estos programas es???
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#9
El LAME no es en si un programa ejecutable...es como si fuera un plugin. Hay varios programas que utilizan este plugin para comprimir (como hay otros como el blade, etc)...pero el LAME por mucho es el mejor.

Ahora, yo estoy usando un programa español que se llama CD 'N' GO. Es un ripeador de CDs, compresor, le pone los tags automaticos a los mp3s y quemador de cds...y lo mejor...es gratis. En download.com lo califican muy bien:

http://download.com.com/3000-2140-10151 ... ag=lst-0-1

Big Grin
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#10
Erubiel, tiene tiempo que no hago mp3, cuando los hací probé varios codificadores e investigué un poco y encontré que el LAME era considerado el mejor de ellos.

La última versión que utilicé fue la 3.91, consta de un ejecutable y un dll, el ejecutable te permite convertir desde línea de comando.

También utilizaba el LameGUI que, utilizando el programa de línea de comando, te permite hacer la cosas desde una herramienta gráfica.

Los programas que mencionas no los conozco pero me supongo que deben de cumplir la misma función que el LameGUI.
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
#11
Por cierto, ahora que estoy en el maravilloso mundo de la quemada de DVDs estuve buscando la forma de quemar un DivX hecho a partir de un DVD PAL (25 fps) en un DVD NTSC (30 fps) y investigando me encontré con un programa para el codificado/decodificado de varios formatos, incluido el MP3, utiliza el lame_enc.dll, este programa es de línea de comando también pero existe su frente gráfico.

Se llama BeSweet 1.5 y BeSweetGUI y los encuentras en :

http://www.doom9.org/
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
#12
Eliseo escribió:Me extraña que tu DVD player si pueda reproducir los VBR y te marque el error en el display de tiempo.

Lo que pasa es que el DVD toma el bitrate y el tamaño del archivo para calcular el tiempo de la canción, pero como el bitrate cambia constantemente también cambia el tiempo que calcula el DVD player.

No pasa nada con el display, simplemente que está mostrando lo que calcula el DVD player.

¿Entonces no le pasara nada a mi dvd?
Responder
#13
EdyJackson escribió:¿Entonces no le pasara nada a mi dvd?
No
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#14
Que tal

En esta liga se puede ver lo realativo al VBR para lograr archivos MP3 con calidad cercana al CD.

http://www.hometechforo.com/phpBB2/viewtopic.php?t=5454

Tambien hay una liga a un manual que si segue al pie de la letra se logran MP3 de alta calidad sin investigarle mucho.

http://www.faqoff.org/aprende/audioyvid ... eac-00.htm
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder
#15
El mejor programa para crear copias lo más fieles de la música es el Exact Audio Copy. Ojo, dije el mejor, no el más rápido. Es un poco dificil de usar.

El LAME no es un programa, realmente es una librería... simplemente te bajas el LAME y copias el lame.dll en C:\windows\system32 o C:\windows\system, para los windows mas antiguos que el XP

Hay otro programa que es muy bueno, rápido y simple: Freerip
Freerip
http://www.mgshareware.com/frmmain.shtml
EAC
http://www.exactaudiocopy.de/
Responder
#16
smellwing escribió:El mejor programa para crear copias lo más fieles de la música es el Exact Audio Copy. Ojo, dije el mejor, no el más rápido. Es un poco dificil de usar.

Que tal Smellwing

Efectivamente... no solo para hacer MP3, tambien para hacer tus respaldos o compildados en WAV....

Saludos
Saludos de la banda de Los Tolerados...Angel
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)