Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Premios de la Academia (OSCAR) 2004
#31
Jorge E. López H. escribió:Respecto de Chicago, creo que podríamos tener un debate más amplio en este sentido y no remitirlo exclusivamente a esta película.
El tema: Las películas comercialmente más exitosas son también las mejores películas?
Te lo dejo para que tú abras el tema

yo no estoy diciendo que las peliculas entre mas exito tengan son mejores, lo que puse son reconocimientos que ha logrado la pelicula de la que estamos hablando, que por cierto son reconocimiento a la calidad de la pelicula, no necesariamente a taquilla o venta de DVD's, independientemente de esto tuvo muy buenas criticas

por ejemplo, la trilogia El Señor de los Anillos, es un suceso en taquilla y venta de articulos, en mercadotecnia, pero eso no quiere decir que la pelicula no tenga calidad,

hay peliculas muy buenas pero que lamentablemente no son vistas, y al reves, hay otras demasiado vistas pero que son malisimas, y hay otras como "Chicago" o la trilogia "Señor de los Anillos" que no solo tiene mucho exito, sino que son muy buenas

cuando me refiero a clásicos, me refiero a peliculas que a pesar del tiempo que pase, siguen vigentes en calidad y tema, que siguen impactando, como "Naranja Mecanica", que a pesar de ser hecha hace varias decadas, aun sigue impresionando y el tema mostrado aun es vigente y por lo general los clasicos siempre dan de que hablar, pero en fin, como dicen, solo el tiempo lo dirá
Responder
#32
Corto animado:

Destino

Largo animado:

Me gustaría que ganara "Hermano Oso", pero seguramente ganará Nemo
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#33
Cita:cuando me refiero a clásicos, me refiero a peliculas que a pesar del tiempo que pase, siguen vigentes en calidad y tema, que siguen impactando, como "Naranja Mecanica", que a pesar de ser hecha hace varias decadas, aun sigue impresionando y el tema mostrado aun es vigente y por lo general los clasicos siempre dan de que hablar, pero en fin, como dicen, solo el tiempo lo dirá

Excelente Homero. precisamente este punto era a lo que yo me refería al hablar de clásicos.

De todas maneras, coincido contigo en que Chicago es una muy buena cinta.

Vamos a ver qué pasa en la devaluada ceremonia Oscaril.
Responder
#34
alguna vez en la historia de los "gloriosos" Oscares ha ganado alguna pelicula de Fantasia ( LOTR )

creo que no Sad
Responder
#35
arturo_gtz escribió:Largo animado:

Me gustaría que ganara "Hermano Oso", pero seguramente ganará Nemo
pues a mí también me gustaría que gane "Tierra de Osos", más que todo por su calidad y por la reinvindicación a la animación tradicional (aunque el año pasado con Chihiro lo hicieron....)

Saludos,
Responder
#36
Lo que pasa es que si gana "Hermano Oso" (lo siento... nunca me gustó el nombre que le pusieron en español) sería una patada en la espinilla a Mr. Eisner, ya que habrá ganado una película realizada por la gente que hace un par de meses dejó sin empleo
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#37
Yo veo a los Oscares como entrenimiento, ya que es de las pocas entregas que disfruto, de ahi que sus elecciones sean las correctas, pues no se, cada cabeza es un mundo y nunca se coincide con lo que uno quiere.

Yo creo que este año si gana ROTK, aunque nunca han sido películas muy agradabales para la Academia ni para muchas personas.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#38
Yo también los veo como algo entretenido, sobre todo por los comentarios chuscos que hacen, a ver qué puntadas nuevas se avientan en ésta nueva entrega.


Salu2
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#39
cinescape escribió:Yo también los veo como algo entretenido, sobre todo por los comentarios chuscos que hacen, a ver qué puntadas nuevas se avientan en ésta nueva entrega.


Salu2

Como aquella del año pasado que alguien dijo "Usted Sr. Bush, es un presidente ficticio electo en elecciones ficticias... y nos esta llevando a una guerra igual de ficticia...", recuerdo la cara que puso Calista Flockhard (o como se escriba) y la rechifla que recibió esta persona.... quien fue?,... mmmh creo que Michael Moore :lol:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#40
Michael Moore se llevó esa noche.... Tongue


Salu2
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#41
El fin pasado vi Monster... se lo van a dar a Charlize

Es impresionante su actuacion y fisico, en ningun momento crees que sea ella.
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#42
Y comparada con Diane Keaton en Something's Gotta Give cómo la ves?. No he visto Monster pero creo que Keaton se lo merece más.


Salu2
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#43
no he visto a las otras viejas...

pero neta, no creo que le lleguen

y no soy fan de la charlize, de hecho todas las peliculas en las que ha salido sucks
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#44
Entonces tendré que ver la de monster, para darle mi visto bueno


Salu2
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#45
Pues a unos cuantos dias de la premiacion solo he podido ver tres de las cinco peliculas nominadas, El Retorno del Rey, Rio Mistico y Capitan de Mar y Guerra, de esas mi favorita es El Retorno del Rey, aunque Capitan de Mar y Guerra puede dar la sorpresa porque es una excelente pelicula. Rio Mistico está muy bien, pero me parece que lo mas sobresaliente de esa pelicula son las actuaciones, porque el argumento en si me parece previsible y poco original.

Tendria que ver Lost in traslation y Seabiscuit para tener un panorama completo, pero todo indica que la ganadora será El Retorno del Rey, de hecho la academia corre el riesgo de quemarse si no gana, porque despues de obtener el 99% de los premios habidos y por haber, tanto de critica y publico resultaria muy sospechoso que perdiera este.

Ya veremos.
Luis

"In my life... i love you more..."
Responder
#46
Alguien tiene la información de como van las probabilidades de las apuestas en Las Vegas? Según casi siempre le han atinado.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#47
Pues yo ya vi las cinco peliculas que estan nominadas a mejor pelicula y creo que launica pelicula que pudiera hacerle ruido a el Retorno del Rey es La de Capitan de Guerra y Mar. A ver que pasa
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#48
Estas son mis predicciones:

ACTOR IN A LEADING ROLE

Deberia de ganar: Sean Penn - MYSTIC RIVER

Va a ganar: Sean Penn por Mystic River, yo creo que ya le toca ganar, ya ha estado nominado en varias ocasiones y no seria justo que ganara Johnny Depp ya que si esto sucede ocasionaria que la categoria se volviera parecida a la de Mejor Actriz (maquillaje para sorprender).


ACTOR IN A SUPPORTING ROLE

Deberia de ganar: Benicio del Toro - 21 Grams

Va a ganar: Tim Robbins - MYSTIC RIVER, aunque Ken Watanabe - THE LAST SAMURAI podria sorprender.


ACTRESS IN A LEADING ROLE

Deberia de ganar: Naomi Watts - 21 GRAMS

Va a ganar: Charlize Theron - MONSTER, esta de moda en esta categoria que la actriz suba de peso o use maquillaje para ayudar, esto lo vimos el año pasado con Nicole Kidman quien otorgó mejores actuaciones en Moulin Rouge y Los Otros, podria ser que la academia termine con este standard y le de el premio a Diane Keaton, aunque lo veo dificil.


ACTRESS IN A SUPPORTING ROLE

Deberia de ganar: Holly Hunter - THIRTEEN
Va a ganar: Renée Zellweger - COLD MOUNTAIN


ANIMATED FEATURE FILM

Deberia de ganar: Finding Nemo
Va ganar: Finding Nemo


ART DIRECTION

Sin duda The Return Of The King, aunque a lo mejor podria ser Master and Commander.


CINEMATOGRAPHY

Cold Mountain o Master and Commander


COSTUME DESIGN

The Return Of The King


DIRECTING

Es el turno de Peter Jackson, le toca ser reconocido, si no es él, podria ser Clint Eastwood


FILM EDITING

The Return Of The King


FOREIGN LANGUAGE FILM

The Barbarian Invasions


MAKEUP

Return Of The King


MUSIC (SCORE)

Yo se lo daria a Big Fish o Finding Nemo, pero de seguro se lo dan a Howard Shore.


MUSIC (SONG)

"You Will Be My Ain True Love" - COLD MOUNTAIN


BEST PICTURE

Return Of The King


SOUND

Return Of The King


SOUND EDITING

Master and Commander


VISUAL EFFECTS

Return Of The King


WRITING (ADAPTED SCREENPLAY)

Mystic River


WRITING (ORIGINAL SCREENPLAY)

Lost In Translation
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#49
Bueno, se acerca el momento.

Los que faltan por opinar hagan sus apuestas y luego comparamos predicciones.

Saludos!!
Responder
#50
había dicho con mucha anterioridad que "El regreso del rey" obtenia 12 nominaciones, pero al final obtuvo 11, solo una d diferencia, entonces
AQUI MIS PREDICCIONES (mis analisis personales):


ACTOR IN A LEADING ROLE
Sean Penn - MYSTIC RIVER

ACTOR IN A SUPPORTING ROLE
Tim Robbins - MYSTIC RIVER

ACTRESS IN A LEADING ROLE
Charlize Theron - MONSTER

ACTRESS IN A SUPPORTING ROLE
Renée Zellweger - COLD MOUNTAIN

ANIMATED FEATURE FILM
FINDING NEMO

ART DIRECTION
THE LORD OF THE RINGS: THE RETURN OF THE KING

CINEMATOGRAPHY
80% CITY OF GOD
20% MASTER AND COMMANDER: THE FAR SIDE OF THE WORLD

COSTUME DESIGN
THE LORD OF THE RINGS: THE RETURN OF THE KING

DIRECTING
50% THE LORD OF THE RINGS: THE RETURN OF THE KING
50% MASTER AND COMMANDER: THE FAR SIDE OF THE WORLD

FILM EDITING
THE LORD OF THE RINGS: THE RETURN OF THE KING

FOREIGN LANGUAGE FILM
THE BARBARIAN INVASIONS

MAKEUP
80% PIRATES OF THE CARIBBEAN: CURSE OF THE BLACK PEARL
20% THE LORD OF THE RINGS: THE RETURN OF THE KING

MUSIC (SCORE)
75% COLD MOUNTAIN
25% THE LORD OF THE RINGS: THE RETURN OF THE KING

MUSIC (SONG)
75% "Into the West" - THE LORD OF THE RINGS: RETURN OF THE KING
25% "You Will Be My Ain True Love" - COLD MOUNTAIN

BEST PICTURE
THE LORD OF THE RINGS: THE RETURN OF THE KING

SOUND
THE LORD OF THE RINGS: THE RETURN OF THE KING

SOUND EDITING
MASTER AND COMMANDER: THE FAR SIDE OF THE WORLD

VISUAL EFFECTS
THE LORD OF THE RINGS: THE RETURN OF THE KING

WRITING (ADAPTED SCREENPLAY)
75% THE LORD OF THE RINGS: THE RETURN OF THE KING
25% CITY OF GOD

WRITING (ORIGINAL SCREENPLAY)
LOST IN TRANSLATION


Así creo que van a quedar en número d estatuillas ganadas:

-LORD OF THE RINGS, RETURN OF THE KING: (6 ó 7)
-RIO MISTICO: (2)
-COLD MOUNTAIN: (2)
-CAPITAN D MAR Y GUERRA, FAR SIDE OF WORLD: (1 ó 2)
-PERDIDOS EN TOKIO: (1)
-CIUDAD DE DIOS: (1)
-PIRATAS DEL CARIBE, MALDICION DEL PERLA NEGRA: (1)
-BUSCANDO A NEMO: (1)
-THE BARBARIAN INVASIONS: (1)
-MONSTER: (1)
Responder
#51
A mí me late que LOTR:ROTK no va a ganar como mejor película... no me mal interpreten, creo yo que es la que debe ganar, pero ya lleva 2 nominaciones y no se ha llevado la estatuilla... creo yo que a la academia no le cae bien esta trilogía Sad
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#52
arturo_gtz escribió:A mí me late que LOTR:ROTK no va a ganar como mejor película... no me mal interpreten, creo yo que es la que debe ganar, pero ya lleva 2 nominaciones y no se ha llevado la estatuilla... creo yo que a la academia no le cae bien esta trilogía Sad

no, para nada, todo lo contrario, a la Academia sí le gusta mucho esta trilogía, si no le gustara no la hubiera nominado las 3 veces consecutivas,

en las 3 cintas son 30 nominaciones: 13 para "la comunidad del anillo", 6 para "las 2 torres" y 11 para "el regreso del rey"... y ya lleva 6 oscares ganados por las primeras 2, y falta ver las que va a lograr por la ultima parte

"la comunidad del anillo" fue un gran éxito en la ceremonia del Oscar 2002, fue la que mas nominaciones alcanzó y se llevó 4 estatuillas, se podría considerar como un Premio Empate como Mejor Pelicula entre "una mente brillante" y "la comunidad del anillo"

"las dos torres" ganó lo que debió ganar, 2 premios, tenia mucha competencia, había mejores películas que ésta en la categoría principal

"el regreso del rey" es la favorita, sin duda, porque es la mejor de la trilogía
Responder
#53
Yo ni le movia a mejor pelicula... que cosa en el planeta podria impedirlo??? :wink:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#54
Aquí pueden seguir los resultados de los Oscares.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#55
Extraordinaro lo de Lord of the Rings, se llevó todas las nominaciones, de 11 - 11, simplemente bárbaro Big Grin.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#56
Cero sorpresas, esperaba que las hubiera, estuvo bien la entrega, aunque muy predecible, no es de mis favoritas.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#57
Jejeje.. me recordo a la noche del año en que Titanic tambien arraso con los premios...
Que mas se puede decir?? :wink: :wink: :wink:
ya los calificativos estan de mas....

Hizo historia al llevarse todo... ya nomas estoy esperando a que lleguen los shares para el regreso del rey... :multi:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#58
wow!!!!! estuvo de verdad increible.

la verdad es que si fue merecido, pues el gordito Peter Jackson y su equipo hicieron una labor bestial sin presendente...

Muy emotivo lo de Charilieze (yo no sabia lo que contaron de ella acerca de su familia), Y puff!!!! la verdad es que LORT arrasó.
Responder
#59
Buenas noches:

Pues en mi opinión personal esta ha sido una de las peores entregas del Oscar que haya visto. Totalmente deslucida, sin el glamour caracteristico, las verdaderas figuras muy escasas, todo totalmente previsible, ni una sola sorpresa. Hasta Billy Crystal se notaba gastado, sin su chispa caracteristica. Los numeros musicales amontonados, en lugar de espaciarlos como es tradicional. En fin .... no disfrute mucho que digamos de esta ceremonia. Estuvo de hueva.

En cuanto a los premios, pues si, la mayoria fueron los que ya todo mundo esperaba, quizas la mayoria merecidos, eso si. Lo cual ni siquiera da margen a polemicas o discusiones. El que la pelicula de Peter Jackson haya arrasado con los 11 premios me deja la impresión de que no tenia mucha competencia que digamos, solamente "Lost in Translation" estaba a la altura, pero claro que los señores de la Academia no se van a fijar mucho en una pelicula de esas caracteristicas, ellos prefieron la espectacularidad y alli si nadie se le compara al Retorno del Rey.
Saludos desde México D.F

Mi colección de DVDs
Responder
#60
Yo en cambio esta vez lo ví bien.....Por fín no me fuí a dormir enojado....11 - 11 ... la verdad no lo esperaba así..... 8) 8) 8) 8)


Suerte
Azrael is back
Rosario-Santa Fe - Argentina
Mis DVDs
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)