Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pixar rompe con Disney
#1
Pues lo que se veía venir:

Cita:Se separan Disney y Pixar


La mancuerna tuvo éxitos como `Buscando a Nemo`, `Monters Inc.` y `Toy story`, que ganaron más de 2 mil 500 millones de dólares


El Universal
Viernes 30 de enero de 2004






Los ángeles (Reuters). Pixar Animation Studios Inc. informó que puso fin a las conversaciones con Walt Disney Co. para renovar un lucrativo acuerdo de distribución de películas, que resultó en éxitos como Toy story , Monsters Inc. y Buscando a Nemo .

Pixar, el pionero de los filmes animados por computadora fundado por Steve Jobs, de Apple Computer Inc., dijo que buscará otro estudio cinematográfico como socio y comenzará las conversaciones con otras compañías para distribuir sus cintas a partir de 2006, cuando expire su acuerdo con Disney.

Este paso es un duro golpe para Disney, que cosechó elogios de la crítica por la asociación y ha luchado con su propia estrategia de animación. Su acuerdo incluye dos filmes más en producción.

Las cinco películas que Pixar y Disney han lanzado desde 1995 han ganado más de 2 mil 500 millones de dólares en la taquilla mundial y representado una gran cuota de beneficios de operación de Disney Studios en los últimos años.

"Después de 10 meses tratando de alcanzar un acuerdo con Disney, seguimos adelante", dijo Jobs, el presidente ejecutivo de Pixar.

"Hemos tenido una gran trayectoria juntos una de las más exitosas de Hollywood y es una pena que Disney no esté participando en los futuros éxitos de Pixar", agregó.

Pixar se quejó de que las condiciones del pacto de distribución eran favorables a Disney. Bajo el acuerdo, Pixar era responsable del contenido, mientras que Disney manejaba la distribución y el mercadeo. A cambio, Pixar ha dividido los beneficios con Disney y paga al estudio una tarifa de distribución de entre 10 y 15 por ciento de los ingresos.

Walt Disney Co. dijo que rechazó la "oferta final" de Pixar Animation Studio Inc., debido a que las condiciones financieras eran demasiado desfavorables.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

#2
Pues que más se puede decir coincido con todos, Disney está haciendo una tarugada, ya que sus últimas películas más importantes han sido las que ha hecho junto con pixar. Así que de Disney no queda más que esperar una inmensa ola de secuelas. :evil:
#3
Sorry, pero esto ya se esta discutiendo en Cine y TV, por si quieren cambiar sus comentarios allá.

CERRADO!
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)