Encuesta: El cine mexicano está en crisis
Sí, es una porquería
75.00%
6 75.00%
No, estas pero si bien pend...
25.00%
2 25.00%
Total 8 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿El cine mexicano está en crisis?
#1
Ajeno al tema del asunto de Fidecine, siento que la mayoría del cine mexicano de la última decada ha estado muy, pero muy malo.

Desafortunadamente, me recuerda el cuento del traje del emperador... todos dicen que esta bien chido el traje, pero nadie se da cuenta que está desnudo... es decir, a pesar de ser cine muy malo la mayoría de la gente considera que es una nueva "época de oro"... quien sabe por que...

Sin lugar a dudas hay películas excelentes (incluso algunas que no tuvieron mucho pegue comercial), como Amores Perros, La Ley de Herodes, El Callejón de los milagros, Cuentos para dormir cocodrilos, etc, pero la otra gran mayoría no sale de la misma fórmula: cachondeo, escenas de sexo casi explicitas, palabrotas a más no poder, mostrar a México que vivimos de lo pior.

Seguramente han de decir: "Que amores perros no tienen algunas de estas características?", la respuesta es sí, sin embargo "amores" tiene una historia interesante, bien estructurada... mientras que otras películas como "Asesino en Serio" o la "Habitación Azul" lo único que saben explotar es el morbo por ver "viejas encueradas"...


De veras cómo hecho de menos a Joaquín Pardavé...

Que opinan?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#2
Pues no llegaría al grado de llamarle una total porquería, pero tampoco ha salido mucho últimamente que me llame la atención. Como bien dices, los últimos "éxitos" del Cine Nacional se basan bastante en el morbo y las malas palabras. Desafortunadamente me imagino que por ahí debe haber buenas películas independientes que no reciben la distribución que deberían.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#3
Vicco escribió:Desafortunadamente me imagino que por ahí debe haber buenas películas independientes que no reciben la distribución que deberían.

Un claro y triste ejemplo es SERES HUMANOS
Dan!
Responder
#4
Me cag* el cine mexicano, solo sale gente jodida

deberian echarle ganas a otros generos... terror que es el mas barato... sci-fi si tienen feria

eso si, ningun remake por favor!

me gusto asesino en serio solo por que sale mi idolo santiago segura

joaquin pardave es al que enterraron vivo?
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#5
maur0, si no se puede hacer cine de drama.... menos de terror o sci-fi-si
ademas te imaginas los churros ke se harian......

Pienso que este año sera diferente...

Me llama la atencion Zapata (aunque aseguren que será un churraZo)

Casas de Carton esta ni mas ni menos ke de Luis Mandoki

Cronicas de un premiado director ecuatoriano

Y de otras, pues no tengo conocimiento.....

Aunuque no sean Mexicanas, espero con gans "La mala educacion" de ALMODOVAR y "diarios de motocicleta" de SALLES......

y pues si me gusta el cine mexicano...... y mucho
Dan!
Responder
#6
Un poco fuera de tema, sobre si fue Joaquín Pardavé al que enterraron vivo la respuesta es Sí y No.

Sí, porque a él fue al que le colgaron el chisme, pero No porque esto fue un rumor sin sustento que publicara un periódico de la época.

Ojalá y algun estudio chido se animara a sacar sus películas en DVD (al decir chido, descarto desde luego a Videomax y Quality)
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#7
¿¿¿ hasta cuando algunos cineastas mexicanos van a entender que nuestro pais no es nadamas la Ciudad de Mexico ???

si, a mi me gustan algunas peliculas del "nuevo cine mexicano", pero ya basta que abusen de los mismos temas, aburridos y poco sobresalientes, no tengo nada en contra del DF, pero a mi me parece que "la realidad" del pais no es la realidad de una sola ciudad, hay mucho mas

Esta nación es multicultural, y el cine tiene que aprovechar esto

no todos "vivimos" en la Capital del país, es una lástima este "nuevo cine de Mexico", que casi siempre expone lo peor de la nación

me gusta mas el cine de antes, era mas variado
Responder
#8
Por lo mismo es que películas como Todo el poder me caen bien gordas... muestran una inseguridad que raya en lo ridículo, como si hubieran dado con el hilo negro... como si la gente necesitara que le dijeran "oye, vives en una ciudad insegura"... ¡por favor!

Y si vamos al cachondeo, peor... este tipo de formulitas arruinó (a mi humilde opinión) películas como Amarte Duele... si elimináramos del negativo original la escena donde la muchacha se anda agarrando una bubi y cuando los protagonistas se "avientan uno", la película hubiera quedado exactamente igual, pero sin caer en la vulgaridad (aunque bieno, Amarte Duele no deja de ser "Romeo y Julieta" de petatiux)
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#9
HomeroMTY escribió:es una lástima este "nuevo cine de Mexico", que casi siempre expone lo peor de la nación

eso es muy cierto, verguenza me da que en otros paises crean que Mexico es solo eso; esta bien, ha habido grandes peliculas como Amores Perros o el Callejon de los milagros pero, Mexico no es solo ese ambiente.

se han encasillado mucho en la misma formula, en decir palabrotas y en poner a los mismos actores, o ultimamente en hacer peliculas tipo "prestame tu cuerpo" (sin comentarios).

En la época de oro del cine mexicano, se hacian peliculas DE TODO, habia variedad de temas y los actores tenian una personalidad increible, habia peliculas que eran una verdadera obra de arte; ahora tristemente la mayoría de los actores mexicanos son "de telenovela", creo que si, en efecto se debe hacer mas cine, pero variado en verdad, no importa que se hagan algunos churros, pero si que se arriezguen mas, y que vayan mas allá de los desnudos gratuitos, las pandillas, la inseguridad y de los lenguajes floridos injustificados.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)