Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Erradicación de los Videocentros.
#1
Desde hace tiempo he estado buscando un sitio en la red mexicano dedicado a los DVD's (mi pasión o vicio).

Lo anterior surge por la necesidad de comunicarme con DVDadictos, pues bien mi primer mensaje, es para todos los aqui inscritos el enviarles un cordial saludo.

Ahora bien, alguno de ustedes sabe el porque de la erradicación de los videocentros en el D.F., la pregunta surge ante el monopolio de Blockbuster, el cual paulatinamente esta utilizando en mayor medida los titulos de Videomax (aggg) y de distribuidoras independientes (Nuvision) entre otras, las cuales por lo regular editan en full y DD 2.0.

Asimismo, ante la carencia de competidores efectivos, es evidente que puede elevar el precio de la rentas (como lo hace actualmente, dado que no hace distinción alguna entre un DVD de estreno y uno viejo (de hace dos años).

Por lo anterior, alguno de ustedes conoce de alguna otra opción (que no sea el mercado pirata)

Edit: Cambié el título del tema.
Responder
#2
Bienvenido Sotarriva!!!
Pues esperamos que este foro siga creciendo y siempre exista un cordial trato entre todos...
Por aca nos estamos viendo
Saludos!!!
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#3
Bienvenido a este foro, ya verás que te la vas a pasar bien aquí Wink.

En cuanto a la erradicación de los videocentros pues creo que fue a nivel nacional, porque aquí en Cancún no'mas ya no hay, incluso un ex-macro videocentro es ahora un blockbuster.

Esperamos que disfrutes este foro Wink
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#4
BIENVENIDO
Esperemos verte seguido por aca.
Saludos Big Grin
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#5
Bienvenido sotarriva!

Sobre los Videocentros aquí en el area de Tampico y Cd. Madero ya prácticamente desaparecieron, sólo queda un Macro y está desapareciendo poco a poco (ya perdió la mitad de su terreno porque al lado pusieron una tintorería).

Lo que si hay todavía bastantes son videoclubs independientes y que yo recuerde solo hay como 4 Blockbusters en el area.

Ah! y también voy a mover este tema al foro de Tema Libre y a cambiarle un poco el título para hacerlo más descriptivo.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#6
Yo siempre rento en VideoClubs independientes, y tienen la s ventajas de ofrecer mejores precios y versiones Completas (Nada de versiones exclusivas para renta). Por otro lado, la escases de copias es el principal problema.
Responder
#7
Antes que nada bienvenido Sotarriva, que bueno que decidiste ser parte de este forum.

Entrando en materia te puedo decir que la paulatina desaparicion de los Videocentros no es directamente por que Blockbuster este haciendo un monopolio, si no que fue al reves y eso afecto a los Videocentros y me explico a continuacion:

Como sabran los que ya tienen cierto añitos cuando se masifico el video en nuestro pais, Videovisa monopolizaba el mercado del video en Mexico y via su filial Videocentro acaparaba las rentas de videos, dejando a los clubes independientes los titulos que no manejaban.

Videovisa era en ese entonces, mediados de los 80's la unica que fabricaba los videos de los grandes estudios, Columbia, Warner, Paramount, Fox, MGM, Universal, etc, al ser asi las cosas los estrenos y las exclusivas se las llevaba Videocentro, haciendo dificil la entrada de blockbuster al mercado mexicano de rentas de videos, con lo que no contaba Videovisa es que los estudios se fueron llendo paulatinamente a producir ellos mismos sus videos haciendo mas plural el mercado al grado que al no tener estudio que producir en video, Videovisa ha desaparecido y en consecuencia su brazo comercializador en rentas tambien se vio afectado, esta es la histria tal y como sucedio, como ven?
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#8
Ohhh! Gracias por ilustrarnos Homero. Cada dia se aprende algo nuevo.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#9
Bienvenido Sotarriva, que bueno que te animaste a participar.

Yo recuerdo cuando habia videocentro o y otro que no recuerdo el nombre. El caso es que videocentro se los comio. De esas cosas raras de la vida, cada vez que iba a un Videocentro, era casi un milagro encontrar la pelicula que queria y terminaba rentando otra. Aparece BB, y ellos empezaron ofreciendo mas (y mas caras), pero habia mas probabilidades de encontrarlas.

Aqui en USA hay varias grandes, pero tambien regionales y todas sobrevivien. Lo que hace falta en Mexico es mayor oferta.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#10
A la otra tienda que te refieres Edmundo es a Video Vision, que las crearon para competir con los videos independientes.

Aqui no creo que se trate de mas o menos oferta para el mercado, aqui lo que sucedio es precisamente por la falta de opciones en el mercado, creadas por ellos mismos el Grupo Videovisa quebro de una manera impresionante, como todo lo que hacia Televisa en ese tiempo, estaba basado en un monopolio, al tener competencia no supieron que hacer, ademas que los estudios decidieron producir sus propios videos a maquilarlos con Videovisa y ahi fue donde tronaron, Mexico cambio, ellos no, si se entendio?
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#11
No me suena, mas bien recuerdo algo asi como multivideo
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#12
Multivideo Junior Wink, aquí hubo 3, y los 3 se los "comió" los Videocentros
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#13
A 3 cuadras de mi casa esta un videovision que ya tiene sus añitos, esta chiquito y es mas bien caseron. Pero hasta dvd's a la renta ofrece.
Cuando llegue a vivir por aca, el unico lugar era el videocentro que estaba cerca de aurrera (hoy walmart), y luego hace como año y medio TOMELA barbón se convirtio en farmacia... Hace 3 años llego BB a unas cuadras para hacerles competencia pero ahora son los unicos de por la zona, y ahi es donde voy a rentar de vez en cuando.
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#14
Recientemente me hice socio de un Macrovideocentro que esta por el rumbo de La Villa, y tiene la ventaja de ser mas barato que Blockbuster.
y tiene algunos titulos region 1 en renta (muy pocos en realidad).
Saludos
Responder
#15
Entonces no han desaparecido por completo todos los Videocentros???, todavía funcionan algunos???, por cuanto tiempo mas van a funcionar???

Sorry por tantas preguntas Tongue Tongue Tongue Tongue
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#16
Bueno, pues buscando buscando he encontrado 2 videocentros aquí en Cancún, los DVD's no están es exhibición como en un BB, sino que están las tapas en un libro y de ahí escoges la que quieras, pero... ¡¡¡solo tienen la tapa frontal!!!, ni siquiera puedes leer de que se trata la peli ni sus características :twisted: :twisted: :twisted: , y los dos locales que vi están hiper-pequeños (4x4) y con cajas a medio local, horrible aspecto dan estos dos videocentros :roll: :roll:
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#17
De plano estan para llorar???
Por aca todavía siguen uno que otro videoclub independiente, pero pues como que no les veo futuro a menos que vendan o renten otro formato...
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#18
Así es Yoshi, de plano están para llorar, pero mejor ni rento ahí, aunque me queda un poquito mas lejos el BB prefiero ir ahí, ya que los otroras relucientes Videocentros ya dan lástima Sad Sad Sad , y lástima, porque era una empresa mexicana, pero ni pex, los gringos de BB están haciendo mejor las cosas.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#19
Pues el problema fue que cuando se le acabo el monopolio a Videovisa, no supo como competir en un mercado compartido y ahi tronó, ni modo señores en este mundo del mercado libre, solo subsiste el mas inteligente.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#20
Pero pues raro que los cerebros de Telerisa se les haya ido este negocio así como agua, Televisa tiene mucho poder aquí en México, por eso es raro ver como tronó, ya habían levantado un imperio de Videocentros, Macrovideocentros y Jumbovideocentros Wink
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#21
Aquí en Monterrey desde hace mucho rato que no veo ningúna tienda de videos de las que mencionan propiedad de Televicuento Tongue

Eso sí, hay varias de Blockbuster, como dato curioso, en donde encuentro más variedad de dvds a la renta son en videoclubes más pequeños
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#22
ESE PRECISAMENTE FUE EL PROBLEMA

Que Videovisa nunca se preocupo por hacer un verdadero mercado del video en donde hubiera competencia, es mas, quieren saber cual fue uno de los motivos para que floreciera la inductria del pirataje en video?

Fue Videovisa y los Videocentros, me explico:

Al tener Videovisa el control de los derechos en Video de los grandes estudios de cine, decidio por mucho tiempo no ponerlos a la venta, asi que si querias tener por ejemplo, la trilogia de Star Wars en tu coleccion, la tenias que copiar de una video a otra, beta en aquel entonces, de esto se dieron cuenta muchos incipientes piratas y ellos decidieron aprovechar esa parte del mercado, poniendo a la venta copias piratas de esas peliculas, tambien las restricitivas condiciones en ese entonces para ser socio de un Videocentro, como por ejemplo tener Tarjeta de Credito, hacia que no todo el publico tuviera acceso a las rentas de video, la solucion?, facil, ir a comprarlas a la pirateria y habia unos que hasta cambios hacian, me consta, lo vi mucho en los pustos de San Cosme, es mas, si una ves que vencia tu tarjeta de credito no ibas a renovar tu voucher a Videocentro, cuando regresabas a rentar una pelicula, te hacian por Norma Interna de ellos, rentar tres peliculas A HUEVO y cambiar tu voucher, es obvio que cuando llegaron otros empresarios con otra mentalidad y los estudios se le fueron a Videovisa, el negocio trono, señores ya se los dije una vez, Mexico cambio, El Tigre Azcarraga y su emporio no, ese fue su problema.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#23
Ya que estamos en lo de Televisa..

¿Y será cierto el rumor ese de que el Tigre se murió más pronto debido al coraje que le dio el que TV Azteca empezara a tener éxito y que por eso le cambió el nombre de Estadio Azteca por el de Guillermo Cañedo en su tiempo, ó son puras habladas?
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#24
El señor tenía Cancer y de hecho de eso murio, pero de que si hizo sus corajes por TV Azteca, los hizo, es lo que les digo, El Tigre Azcarraga venía de otra epoca en donde los favores se cobraban muy caros, epocas de monopolios y exclusividades dadas por el gobierno, este señor se jactaba de ser soldado del PRI, y fue de los que deposito su buen billete cuando Salinas les paso la charola a los magnates mexicanos favorecidos por su partido, lo que es obvio, nunca vivieron con una sana competencia, cuando esta llego no estaban preparados, de que se valian, por ejemplo en el futbol?, pues comprando a la federacion, teniendo en exclusiva los derechos de la seleccion, cuando Jose Ramon Fernandez los acabo con el rating en el Mundial Mexico 86, que hicieron para el siguiente via Cañedo?, pues no darle acreditacion a él y a Carlos Albert, cuando tuvieron problemas de rating por Ventaneando que hicieron?, demandarlos por las crestomatías, que estan permitidas segun RTC, cuando todo te lo dieron y habia componendas de por medio, lo que menos te importa es la competencia y la calidad de tus productos, el problema es cuando empieza a haber competencia y no estas preparado.

Otro dato a considerar del fracaso de Videovisa, es que actualmente para sacar sus titulos en Video y DVD, Televisa se ha valido de un tercero: Tycoon, que patetico,no? despues de tener controlado el mercado nacional de video, ahora ni sombra hacen.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#25
Lo de la muerte no se. Lo de cambiar el nombre al estadio Azteca, por TVAzteca es contundente. A la gente no le gusto y se vieron forzados a rebautizarlo a Estadio Azteca. Viejo prepotente!
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#26
Pues ya que hablas del mundial México '86 mi Homero, va un chisme: en el juego de México - Alemania que fue aquí en Monterrey (el mismo en donde le anularon el gol al abuelo :x), coincidieron en el hotel Holiday Inn Crowne Plaza, el equipo de Televicuento y el de Imevisión y estaba José Ramón sentado, parece que en el lobby ó en la cafetería, no me acuerdo bien, y llegó Juan Dosal diciendo "¡y me llamó Juan Dosal!" y que le mete un madrazo a Joserra, y parece que le puso una buena revolcada y se tuvieron que meter la gente de las dos televisoras a separarlos. Todo esto fue porque Joserra se burlaba en sus programas de que Juan Dosal se ponía la camiseta de la selección cuando salía en entrevistas con el equipo ó simplemente para salir en sus programas, pero Joserra no se refería a él por su nombre, sino indirectamente, por eso Juan se enchiló y reaccionó así.

Son chismes extra-futbol Tongue
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#27
Pues que estúpidos fueron y son los de televisa, teniendo un gran imperio nunca se preocuparon por el futuro???, que tontos, dejaron ir sus grandes negocios como agua en las manos, de la manera mas ...

En cambio Slim, con ese señor mis respetos, este señor si se preparó a futuro, y lo sigue haciendo, por eso cuando entró AT&T, Avantel que está asociado con el segundo a nivel mundial en telecomunicaciones solo atrás de AT&T, pues no inquietó mucho a Slim, incluso sigue y sigue y sigue para arriba, por algo es el hombre mas rico de México y de América latina Wink
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#28
Pues de Slim yo tengo mis dudas, porque siempre se ha dicho que es el prestanombres de Salinas de Gortari, y cuando el río suena, agua lleva. Espero que no lo sea y todo sea como dices amigo Erubiel.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#29
Mi estimado Erubiel:

Mucha de la lana de ese cabron se rumoreaba que era de Salinas y este guey solo era prestanombres.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#30
Pues no me la sabía ehhh, pues si ya son dos que lo dicen entonces si debe de ser cierto, mugre Salinas, todavía seguimos sufriendo por su culpa y el canijo gozándola en Cuba :twisted: :twisted: :twisted:
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)