Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La imagen de los mexicanos en el cine actual
#1
Recien vi los llamados exitos del cine mexicano correspondiente al 2002 y con desagrado observe que era:

El transa, fornicario y sobre todo brabucon y poco inteligente.

¿Alguno de ustedes conoce algun tipo (reciente 2002 o 2003), donde se enaltesca nuestra imagen:

Solidaridad, trabajo duro, alta moral, ejemplo para la sociedad.

Lo anterior para mostrarselas a mis hijos, dos ejemplos de este tipo de películas pudieran ser (desafortunadamentes gringas):

Superpapa (Tim Allen), no la han sacado a la venta.
La dama y el vagabundo 2 (Disney).

O ustedes que opinan
Responder
#2
Va a esta difícil encontrar algo así, tan solo checa el icono con el que nos representan a los mexicanos:

[Imagen: 276.gif]

De las películas que recuerdo que no muestran a una sociedad en decadencia, llena de problemas, delincuencia, ignorancia, etc es: Y tu mamá también.

Ahi no hay estereotipos de mexicanos ni se hace una autocrítica de la sociedad, etc... simplemente todo es visto desde el punto de vista de unos chavos, todo se ve muy real sin exageraciones.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
Creo que ese es el siguiente "examen" del Nuevo Cine Mexicano, mostrar un Mèxico desde un punto de vista mas real, y no solo desde sus defectos...
Responder
#4
Es verdad, pero tambien tomemos en cuenta cuantas peliculas se realizan al año ... Con tan poca produccion se buscan argumentos inteligentes y -por sobre todo- polémicos para recuperar las inversiones ...

Con todo, prefiero el Nuevo Cine Mexicano que el de algunas decadas atras ...

Saludos
Responder
#5
Bueno, pues ese fue un tema de conversación entre mis amigos (Eliseo entre ellos). Que estoy hasta la madre de ver películas Mexicanas que sólo se basan en las malas palabras, desnudos y la violencia/decadencia de la ciudad de México para vender una historia.

Este año que pasó mención especial para El Tigre de Santa Julia, que a pesar de no ser una gran película, y de incluir unos cuantos desnudos y malas palabras, se logró salir un poco de la línea clásica del Nuevo Cine Mexicano. Ya veremos que tal está Zurdo, pero a mi el trailer me pareció Pókemon con canicas (canicotas, a veces).

Ah... la hija del canibal tiene un trailer más confuso, que no sé ni de que trata la historia ni de que género es la película, ¿resultado? no me dan ganas de verla.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#6
Les agradesco su sugerencia, per muy a mi pesar veo que casi todas son clasificación c, lo que es lamentable.

Mis hijos tiene 10 y 8 años, por lo que me imposibilita llevarlos al cine mexicano.

Bueno, de cualquier manera muchas gracias
Responder
#7
Sotarriva:

Si no te interesa la epoca, estan todas las de Chespirito, aunque sea en videocassette.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)