Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Reproductores de DVD que rayan los discos?
#1
como me muevo mucho por los videoclubs, me han comentado que aparentemente hay reproductores que rayan los dvd's Confusedhock: , a decir verdad esto no me lo sabia, pero ya van 3 dueños diferentes que me lo dicen , estas rayas en los dvd's son uno o varios circulos concentricos que a veces dejan inservible el dvd, segun me dicen, han observado que pasa con mas frecuencia en reproductores de las marcas Philips, Sony y LG, he visto con mis propios ojos los dvd (eran mas de 30) y realmente eran marcas feas circulos perfectos, pero no me consta lo de los aparatos ¿alguien sabe mas de esto? :?: :?:
Responder
#2
Mmhh. pues mas bien yo creo que son habitos de uso del player... yo he visto discos salir volando a 1 mt. de algunos drives de pc.. simplemente porque al estar leyendo de repente se presiona el boton eject y el disco salia proyectado como frisbie.. claro.. paso 1 o 2 veces...
Lo mismo creo que es para los players.. antes de sacar el disco habria primero que poner stop, esperar uno o 2 segundos a que el motor se pare totalmente y sacar el disco que hasta ese momento aun se encuentra sujetado en el interior...
La verdad no le veo manera a que un disco se raye a menos que el sistema de sujeccion del disco sea malo y lo deje caer en la bandeja a lo wey.. pero pues eso ya lo habrian reportado varias personas...no creen??
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#3
Yo he notado algunas personas que toman ya sea los CD o DVD, y al colocarlos a la bandeja presionan con su mano, no se si sea por la costumbre o vicio que ellas usen lap tops y en esos dispositivos hay que presionar para asegurar el disco.

:cry: :x Alguna vez tuva la mala fortuna de comprar un viejo reproductor de CD, y con ciertos discos de CD se escuchaban ruidos extraños, despues me di cuenta que en la bandeja tenia un pequeño rasguño suficiente para rayar fisicamente los discos y me daño varios CD's.

:? Es curioso, pero sin mencionar marcas, muchos reproductores de DVD o CD les tengo desconfianza, prefiero que sea robustos o con menos apariencia descarada de plastico tanto en chasis como bandeja, :roll: solo es apreciacion personal. y no con ellos causa que pueda dañar discos.


Saludos.
Responder
#4
Yo tuve un problema muy similar a este, pero con CD's, tengo un reproductor de CD's Pioneer y yo tenía la costumbre (o flojera) de dejar los CD's adentro, y un día, empezó a rayarme los CD's (aún me quedan varios CD's rayados :crySmile, lo llevé a servicio técnico y ahí me dijeron que la falla fue a raiz de que yo dejaba los CD's dentro del equipo, porque me dicen que la base (no la bandeja) en donde "descansa" el disco tiene un resorte (o amortiguador, como le quieran llamar), entonces con el peso del disco este resorte se "venció" y provocó que la base ya no soportara el peso del CD y el CD se rallara con la bandeja al reproducirse. Desde esa ocasión ya no dejo CD's ni DVD's dentro de los equipos, y hasta la fecha nunca se me ha vuelto a rayar ningún CD o DVD Big Grin. Así que procuren no dejar ningún CD dentro de sus equipos, esta podría ser la posible falla a este problema Wink.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#5
Interesante el tema...

La verdad que siempre pense que las rayaduras eran producto del mal manejo que se le da a los discos antes y despues de usarlos en el reproductor. Con los videos rentados, a la gente en general les vale madre, asi que los pueden rayar por mero descuido.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#6
creo que otra solucion para evitar esto seria limpiar la bandeja antes de meter un CD o DVD o hacerlo mas seguido que de costumbre.

ayer llegando a casa despues de leer esto verifique la bandeja de mi DVD y tenia una rebaba en la parte donde descanza el disco Confusedhock: no se como no se ha rayado ninguno, aun, pero tratare de estar cuidando este tipo d ecosas.
Responder
#7
lo q dice erubiel es cierto, no se debe dejar un disco dentro del aparato pq ambos corren el riesgo de estropearse, ahora respecto a las marcas no se si tengan algo q ver pero los discos si se rayan si se quedan mucho tiempo adentro del aparato apagado
Responder
#8
Yoshi escribió:yo he visto discos salir volando a 1 mt. de algunos drives de pc.. simplemente porque al estar leyendo de repente se presiona el boton eject y el disco salia proyectado como frisbie.. claro.. paso 1 o 2 veces...

Me ha pasado lo mismo, con ciertos lectores de CD que suenen como ventilador, presionas el EJECT y el disco "realmente vuela"... :mrgreen:

Por otro lado, lo mejor es no dejar discos dentro del reproductor y, de vez en cuando revisar los discos, se les pega polvo y tal vez ciertos reproductores no detienen totalmente el disco en el rotor cuando lo depositan de nuevo en la charola...
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#9
Yo tengoese problema con mi DVD-Rom, por eso me da miedo usarlo, es aleatorio (en ocasiones lo hace en ocaciones no), el problema es que lo note demaciado tarde, mi DVD de El Hombre Araña tiene esos circulos muy marcados, y otros como X-Men, y Animatrix empezaban a mostrarlo pero menos pronunciable. Los discos son 100% legibles (Los probe con DVDCheck), y probablemente con alguno de esos reparadores de CDs las lineas se eliminen, pero aun así me da cosa cada ves que pongo un disquito.

Creo que es un problema que puede ser solucionado facilmente, pero en caso de unidades de DVD para PC es mejor comprar uno nuevo, afin de cuentas son muy baratos ya ($30 Euros).
Responder
#10
SquallMX escribió:afin de cuentas son muy baratos ya ($30 Euros).
Y 'ora porqué te fuiste con los Euros???, ya ni siquiera dólares mencionaste ni mucho menos los pesos mexicanos :roll:, jijijiji que ironía, y supuestamente vives en la ciudad mas mexicana, en donde nació el mariachi Big Grin.

Pues si, ese error lo puedes corregir pos unos 400 pesos aproximadamente, pero es muy raro que lo haga aleatoreamente, lo que si me he dado cuenta es que unos discos pesan mas que otros (al menos esa idea tengo), a lo mejor los mas pesados son los que se rayan en tu DVD-ROM.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#11
Erubiel escribió:
SquallMX escribió:afin de cuentas son muy baratos ya ($30 Euros).
Y 'ora porqué te fuiste con los Euros???, ya ni siquiera dólares mencionaste ni mucho menos los pesos mexicanos :roll:, jijijiji que ironía, y supuestamente vives en la ciudad mas mexicana, en donde nació el mariachi Big Grin.

Pues si, ese error lo puedes corregir pos unos 400 pesos aproximadamente, pero es muy raro que lo haga aleatoreamente, lo que si me he dado cuenta es que unos discos pesan mas que otros (al menos esa idea tengo), a lo mejor los mas pesados son los que se rayan en tu DVD-ROM.

Bueno pues valen desde 350 pesos, ¿Contento?. Es que ya muchas cifras son manejadas en Euros... :wink: .

La teoria sobre el peso de los discos, tal vez no sea necesariamente el peso, pero algo en particular, lo cierto es que al parecer mi unidad no quiere el DVD de Spider ¿Sera porque es 4:3?. Ni modo mejor excusa para comprarme una grabadora de DVD en mi proxima actualización.
Responder
#12
Ojalá que con la grabadora no tengas ese problema Squall, aunque si es un buen pretexto para cambiar Big Grin Big Grin Big Grin.

SquallMX escribió:lo cierto es que al parecer mi unidad no quiere el DVD de Spider ¿Sera porque es 4:3?
Si mal no recuerdo, no antes defendías el FULLSCREEN???, jejeje, a lo mejor no se llevan tu DVD-ROM y tu, y quiere echar a perder todos tus DVD's en FULL :twisted: Tongue.

No, ya en serio, espero que ese problema lo elimines con el quemador Big Grin, ya que yo nunca he tenido problema con algún CD o DVD en mis unidades de la PC, y yo he usado puras unidades Lite-On hasta que llegó mi quemador de DVD y es Pioneer.

Saludos Wink.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#13
Cuando vi el post de squall pense que era Español por lo de los euros 8)

El caso es que yo nunca he escuchado que los discos patinen en los reproductores de mesa, por lo menos en el philips y los sony que son a los que mas atencion les he prestado. Asi que concluyo que unicamente pasa con dvdroms.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#14
Personalmente eso creo, pero el dueño del videoclub que conozco me dice que, segun el los mas nocivos son los Daewoo y los Philco ??? que ya le retuvo sus credenciales a como 100 socios y hasta que no los lleven a reparar no se las descongela, que parece que es una banda que sale mala y eso raya los DVD's????.
Sigo en la ignorancia :?:
Responder
#15
Yo tuve un daewoo por 2 años, apenas hace 1 mes lo cambie por el subwoofer en un bazar y nunca me daño ningun disco.

Igual, tengo 2 meses con un microcomponente philco que lee DVD y no lo uso mucho pero tampoco me los ha marcado.

que raro :?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)