Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Grandes películas de todos los tiempos: 1971-1975
#1
OK vacunos.

Después de largas deliberaciones :twisted: (y algunas mentadas), logramos ponernos de acuerdo. Increíblemente, la década más difícil para coincidir es la de los setentas, porque con mis cuates llegamos a la conclusión de que algunas películas que nos gustaron en nuestra niñez ahora no nos parecen tan buenas, mientras que a otras las hemos revalorado.

Debo decir que una de las películas que más discusión generó fue Saturday Night Fever, pero finalmente la dejamos fuera. Otra fue la “Masacre de Texas”, pero entró ya que se trata de una cinta de culto entre los grandes clásicos del cine Gore. Finalmente, logré que ingresara “El Imperio de los Sentidos” de Nagisa Oshima, ya que es una obra maestra del cine erótico, probablemente la mejor que jamás se haya filmado en este género y con un final alucinante 8)

Notarán que a partir de aquí los periodos los reparto de cinco en cinco años, para facilitar la lectura.

Ahí les va de 1971 a 1975:

1 A Clockworks Orange Stanley Kubrick Inglaterra 1971
2 Dirty Harry Don Siegel EUA 1971
3 Melody Waris Hussein Inglaterra 1971
4 The French Connection William Friedkin EUA 1971
5 El Castillo de la Pureza Arturo Ripstein México 1972
6 Jeremiah Johnson Sydney Pollack EUA 1972
7 Solaris Andrei Tarkovsky Rusia 1972
8 State of Siege Costa Gavras Francia 1972
9 The Getaway Sam Peckinpah EUA 1972
10 Papillon Frank J. Schaffner EUA 1973
11 Soilent Green Richard Fleischer EUA 1973
12 Chinatown Roman Polanski Polonia 1974
13 The Godfather Francis Ford Coppola EUA 1974
14 The Texas Chainsaw Massacre Tobe Hopper EUA 1974
15 Barry Lyndon Stanley Kubrick Inglaterra 1975
16 Canoa Felipe Cazals México 1975
17 Céravamo tanto amati Ettore Scola Italia 1975
18 El Apando Felipe Cazals México 1975
19 One flew over the cuckoo’s nest Milos Forman EUA 1975
20 Story of Adele H Francois Truffaut Francia 1975
21 Story of O Just Jaeckin Francia 1975
22 The Enigma of Caspar Hausser Werner Herzog Alemania 1975
Responder
#2
Jorge E. López H. escribió:2 Dirty Harry Don Siegel EUA 1971
Me pregunto si Clint Eastwood no hubiera ganado el Oscar por Unforgiven, estaría en la lista. Lo digo porque antes de que ganara el Oscar según la crítica en diarios y revistas de aquellos años era pan con lo mismo todo lo que hacía, y nomás ganó el Oscar y es un director y actor de renombre según los mismos que lo criticaban antes.


Salu2
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#3
Yo no diría tanto, Cinescape. Probablemente como actor no sea una lumbrera, pero como director sí lo es. Antes de LOs Imperdonables ya había realizado trabajos bastante decentes, como uno en el que retrata la vida de un trompetista (me parece que Satchmo), pero en este momento se me va el nombre de la cinta.

El asunto como actor es que durante los 60s tuvo la suerte de participar en varias películas del género Spaguetti Western, dirigidas todas por el genial Sergio Leone, en las cuales el argumento llevaba siempre todo el peso de la cinta. Todas resultaron geniales, aunque destacó más El bueno, el malo y el feo, especialmente por las actuaciones de Lee Van Cleef( el malo) y sobre todo Eli Walach (el feo), quien es un actorazo.

Si te fijas, en la lista de los sesenta aparecen tres de ellas: Erase una vez en el oeste (estelarizada por Henry Fonda y Charles Bronson) y Un festival de dinamita (estelarizada por James Coburn). Las tres son geniales y tienen el plus de que la música es de Enio Morricone.

En fin. Sí he escuchado comentarios poco favorables acerca del buen Clint, pero así son las cosas a veces.

Saludos Cinescape!
Responder
#4
Pues sí es bueno Clint para la dirección, yo a lo que me refería es la comodidad de los críticos para decir que un actor, director ó película es bueno ó malo. Por lo general yo ya casi no leo críticas ó no les hago mucho caso salvo contadas ocasiones, mejor me guío por lo que veo. La película a la que te refieres es Bird, pero también en la de Cazador Blanco, Corazón Negro se vio más que bien.

También tuvo que ver que en la época en que hizo éstas películas, era opacado por directores de escuela y con trayectorias más que interesante, un Scorsese por ejemplo, por eso ahora que todo está más equilibrado en cuanto camino recorrido, es cuando se le reconocen sus logros.


Salu2
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#5
Caray Cinescape. Tienes toda la razón, aunque Scorsese tiene más camino recorrido como director.

De todas las cintas dirigidas por Clint, sólo me falta ver dos: precisamente Cazador Blanco, Corazón Negro, así como Los Puentes de Madison Sad
Responder
#6
Te recomiendo las 2 películas


Salu2
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#7
de la lista de peliculas, yo he visto:


1- "A Clockwork Orange" Stanley Kubrick Inglaterra 1971
2- "Chinatown" Roman Polanski Polonia 1974
3- "The Godfather" Francis Ford Coppola EUA 1974
4- "Canoa" Felipe Cazals México 1975
Responder
#8
Jorge E. López H. escribió:con mis cuates llegamos a la conclusión de que algunas películas que nos gustaron en nuestra niñez ahora no nos parecen tan buenas, mientras que a otras las hemos revalorado.
Se me ocurre que invites a tus cuates al foro.


Salu2
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#9
Uta, no pos si estoy morro, porque creo que de todas esas solo he visto la de Canoa y eso fue en la escuela de mi mujer porque en una clase la vieron y me meti de gorron... Yo soy de los 80s pa'ca :oops:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#10
Yo he visto:

1 A Clockworks Orange Stanley Kubrick Inglaterra 1971
2 Dirty Harry Don Siegel EUA 1971
4 The French Connection William Friedkin EUA 1971
9 The Getaway Sam Peckinpah EUA 1972
12 Chinatown Roman Polanski Polonia 1974
13 The Godfather Francis Ford Coppola EUA 1974
14 The Texas Chainsaw Massacre Tobe Hopper EUA 1974
19 One flew over the cuckoo’s nest Milos Forman EUA 1975
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
#11
Cita:Se me ocurre que invites a tus cuates al foro.

Ya los invité Cinescape. El problema es que uno de ellos se declara negado para esto de las computadoras, por lo que la suya sólo la usa para escribir cartas y sus hijos para jugar. Ni siquiera tiene servicio de internet.

El otro amigo se llama José Ramos, es un Doctor en Biología Celular y vive en Ann Arbor Michigan. Casi diario tengo comunicación con él, así que me extraña que todavía no se haya suscrito al foro.

Saludos
Responder
#12
Jorge E. López H. escribió:1 A Clockworks Orange Stanley Kubrick Inglaterra 1971
4 The French Connection William Friedkin EUA 1971
12 Chinatown Roman Polanski Polonia 1974
13 The Godfather Francis Ford Coppola EUA 1974
14 The Texas Chainsaw Massacre Tobe Hopper EUA 1974
15 Barry Lyndon Stanley Kubrick Inglaterra 1975
19 One flew over the cuckoo’s nest Milos Forman EUA 1975

Esas son las que he visto en este topico. Curiosamente las 2 peliculas mas recordadas de este periodo son las que menos me entusiasman: One flew... y The Godfather Part 1. Antes de que se me echen encima aclaro que si me gustan, y si las valoro, son monumentales las 2, pero en lo personal, a mi me fascina la estética naturalista/preciosista de Barry Lyndon o el aire noir de Chinatown.

Lex escribió:Yo soy de los 80s pa'ca

Ps cuantos años tienes?? Yo tambien soy ochentero jaja, nací en el 88, tengo 17 añotes cumplidos.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#13
Mmmm bueno. No está Amarcord, que es de 1973. No creo que sea lo mejor de lo mejor de este periodo, hay ahi al menos 3 o 4 que me gustan mas, pero la remembranza que Fellini tejió de su Italia dominada por el régimen fascista a mi me parece una cinta muy muy lograda con una dirección como no se volvió a ver: Entrañable, ácida, surreal, nostálgica a mas no poder, sincera, cargada de mucho sentimiento. No es tan buena como La Strada, pero es de lo mas memorable del gurú de Tim Burton.
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)