Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡Ay Juanga! se te quemó el Noa Noa...
#1
Pues sí chulis, se te prendió y te ardió :lol:

Arde en Juárez el Noa Noa

Una falla eléctrica acaba con el centro nocturno donde Juan Gabriel comenzó su carrera

Por Marisela Ortega
El Norte

Cd. Juárez, México (17 febrero 2004).- El popular centro nocturno Noa Noa, donde Juan Gabriel hizo sus pininos en la escena musical, fue destruido a causa de un incendio que elementos del Departamento de Bomberos lograron controlar en dos horas.

El Noa Noa, inmortalizado por el célebre cantautor en una película y una canción del mismo nombre en 1979, comenzó a incendiarse ayer hacia las 12:30 horas, debido a una falla eléctrica en las instalaciones del local, fundado en 1960 en la turística Avenida Juárez de esta ciudad.

Debido a que las llamas amenazaban con propagarse hacia locales aledaños, elementos del Ejército mexicano acordonaron unas cinco cuadras de la zona y cerraron temporalmente el flujo vehicular rumbo a El Paso, Texas.

Luis Manuel Rodríguez, capitán del Departamento de Bomberos, informó que fueron totales los daños al inmueble, ya que el fuego calcinó por completo el interior del conocido centro nocturno. Las llamaradas alcanzaron otros locales, entre ellos una óptica, sin daños graves.

"Tuvimos que utilizar cuatro máquinas extinguidoras, dos camiones cisterna y tres vehículos ligeros, pero por fortuna no hubo pérdidas humanas", dijo Rodríguez.

Debido al humo, cinco bomberos y una empleada de la óptica sufrieron intoxicación leve. La humareda se extendió hacia toda la zona centro de la ciudad.

Turistas estadounidenses, locatarios y transeúntes se detuvieron a observar cómo las llamas acababan con un sitio que saltara a la fama internacional gracias a las presentaciones de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, a sus 16 años, quien luego compusiera el pegajoso tema "Vamos al Noa Noa".

El fuego respetó las placas conmemorativas de metal que aún lucen en la fachada del Noa Noa, y que recuerdan la participación del autor de "Querida" en ese establecimiento.

Como mudo testigo de la destrucción del inmueble quedó fuera una fotografía del mismo Juan Gabriel, así como la placa de mármol y cemento en donde el artista nativo de Michoacán e hijo adoptivo de Ciudad Juárez plasmara sus manos, dentro del inconcluso proyecto Paseo de las Estrellas.

El Noa Noa fue inaugurado hace ya 44 años, donde el entonces adolescente Juan Gabriel entonó sus primeras canciones. El artista regresó en 1981 para reinaugurar personalmente el ya famoso centro nocturno.

El 14 de diciembre de 1999, el músico volvió al lugar para presidir el inicio del proyecto Paseo de las Estrellas.

En ese entonces, las autoridades cerraron la Avenida Juárez y calles aledañas en la zona centro para dar cabida a los
fanáticos del artista.



Salu2

Vamos al Noa Noa, Noa Noa, Noa Noa.... Tongue
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#2
Ni modos, el testigo del inicio de una de las mejores estrellas de México se quemó, aunque lo reconstruyan ya no será igual.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#3
va a tener que cambiar la canción... ahora tendrá que ser "Vamos al Lobombo".... :? , ah!, no... ese también se quemó :oops:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)