Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Actores negros que merecen mejor suerte
#1
Bueno, este tema me vino a la mente ya que noté que en los otros nadie ha mencionado a ningun actor de raza negra y hay varios de ellos que desde hace rato bien podrían habere recibido reconocimientos con mucho más mérito que cualquier otro blanquito chafa.

Es cierto que como la referencia inmediata es Hollywood, pues de entrada la llevan de perder, porque todavía sigue habiendo un racismo velado en ese medio.

Pero qué les parecen estos:

a) Denzel Washington. El tipo es un actorazo (quizá a veces sobreactuado en algunas cintas), pero es el único que ha recibido el reconocimiento.

b) Samuel L. Jackson. Aunque útimamente ha patinado en las películas que le han ofrecido, creo que lo ha hecho porque el medio es tan cerrado que tenía que agarrarlas. Su actuación en Pulp Fiction bien le pudo haber dado el Oscar, ya que estuvo nominado y DEBIO haber ganado ese año. Pero como es negro y en ese momento no era tan reconocido...

c) Lawrence Fishburne. Desde sus inicios en una película de la serie del Vengador Anónimo, hasta la saga de matrix, siempre ha demostrado un desempeño al mejor nivel.

d) Charles S. Dutton. Increíblemente le han dado roles secundarios cuando este tipo es de lo mejor que hay en el medio. Probablemente lo recuerden mejor por su papel en la magnífica Alien III.

e) Morgan Freeman. Para su desgracia, la suerte le llegó ya siendo viejo, por lo que los papeles que le ofrecen ya están algo limitados.

f) Danny Glover. Curiosamente la gente lo recuerda mucho por sus actuaciones en la serie de las Armas Mortales, cuando sus mejores papeles los ha llevado a cabo en películas del corte serio dramático: The Purple Color, Beloved. Recientemente, creo que sus declaraciones antiracistas y su militancia anti Bush le han costado verse relegado en el medio.

g) Ice Cube. El problema con este tipo es que es pésimo para seleccionar los papeles que le ofrecen. Es muy buen actor, pero se pierde en ir por el billete en cintas basura, cuando tiene para dar mucho más. Lástima.

Saludos!!
Responder
#2
Bien, me gusta mucho como actua Samuel L. Jackson (Jules de Pulp Fiction es uno de mis personajes favoritos) y Denzel también es muy bueno.

Faltó mencionar a Cuba Gooding Jr. que también de repente saca sus buenos papeles (mientras no filme Boat Trip), Michael Clark Duncan (Green Mile) y James Earl Jones y ya de pilón a Ving Rhames(Pulp Fiction, hehehe).

Ahh como se me olvidaba, la comedia merece su crédito y Eddie Murphy en algún tiempo era un buen comediante. Big Grin
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#3
si!! Michael Clark Duncan es genial...

y bueno, tambien agregaria a Djimon Hounsu (o como se escriba)
Responder
#4
El mejor de todos es sin duda Morgan Freeman, pero es cierto lo de la edad, ya lo limita mucho pero son excelentes sus papeles en Se7en y en The Shawshank Redemption. Ya se tuvo que conformar con el papel de Dios en Bruce Almighty Wink

Samuel L. Jackson también es el bueno! Aunque sus mejores personajes solo sean los del tipo "bad motherfucker".
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#5
Se me había ocurrido hace un tiempo un tema para dvd "¿Cuántos dvds tienes en que un negro sea el protagonista?", pero no me animé. Bueno tú tema Jorge, y por cierto Michael Clark Duncan también me parece muy bueno en los papeles que ha interpretado. A Denzel Washington ya lo veo muy acartonado en sus últimas películas, es más, creo que el Oscar se lo merecía más por la película Huracán ó por la de Malcom X.



Salu2
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#6
Hola Cinescape.

Sí, creo que es un tema interesante.

Como señalé, Denzel a veces me parece algo sobreactuado y sí, ha hecho mejores papales que por los que ha recibido el Oscar. Pêro así es esto.

Tienen razón. Pase por alto a Cuba Gooding, a Michael Clarck y hasta a Eddy Murphy.

Cuando mi esposa leyó mi lista, se molestó porque no incluí a Wesley Snipes, el cual aunque ha mejorado mucho, como que le falta...

Porque ahora como que ya sólo le gusta hacerla de hombre-vampiro.
Responder
#7
Yo nomino a ZAMORITA...pobre compa..tiene mas años en la TV que varios chamaquetes juntos y no sale de mesero o gato...
Tongue
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#8
Ese wey es cubano verdad?


Salu2
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#9
Pues quien sabe..habla tan poco en sus pocas intervenciones que no le identifico su acento...

:roll:
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#10
Recuerdo vagamente que tenía una canción....


Salu2
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#11
Todo recuerdo del buen Zamorita es vago, pero que sirvan estos posts como un homenaje (ya cuando menos)... Tongue
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)