Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El incierto futuro de la Industria Musical
#1
Despues de leer diversos artículos recientes, me ha surgido una inquietud que quiero compartir con ustedes:

La severa crisis de la Industria Musical y las repercusiones que esta teniendo.

Me llamó mucho la atención que figuras como Peter Gabriel y Brian Eno, ya esten pensando seriamente en formar una coalición con otros artistas y vender exclusivamente en linea sus productos y fijar sus propios precios, esto motivado por la Piratería.

Otro tema a considerar es la reciente quiebra de Tower Records a quien tambien le ha pegado las descargas en línea y la Piratería.

Finalmente la decisión de Warner y EMI de irse de Latinoamerica y especificamente de México, por las mismas razones.

Esto me lleva a pensar que la Industria de la Musica va a sufrir una transformación drastica, como lo que ya esta sucediendo ahora, las ventas de descargas en línea, lo que va a conllevar a la eventual desaparición de formatos musicales y por ende como esta pasando con Tower Records, la desaparición de la tiendas especializadas.

Cabría mencionar aquí, que una de las razones que argumentan Warner y EMI para irse del país, es que el Monopolio formado por el Grupo Sanborns, que agrupa al mismo Sanborns, Mix Up, No Problem, Feria del Disco y Discolandia, ha reducido los canales de distribución y encarecido los precios de los cd's y por ende ha motivado la Piratería.

Tambien esta la parte que al irse las Compañías y decidir vender sus productos vía descargas, la Planta Productiva va a ser despedida al no ser necesaria.

El arte de los productos discograficos desaparecerá a menos que sea un plus de la descarga en línea, pero por lo que percibo en las nuevas generaciones, es lo que menos les importa, cuando a los que ya tenemos cierta edad es algo que nos es importante, ya que nosotros lo vemos como un todo: arte, empaque y contenido musical, ahora solo importa la descarga y donde almacenarla.

Por logica el espacio para tener nuestra musica se reducirá a un disco duro y no a un estante o mueble y a traspasarlo a una tarjeta o reproductor portatil.

Como será la promoción de la musica ahora en adelante?, antes era a traves de sencillos, ahora les mandaran el archivo directo a las estaciones de radio? o empezaran a proliferar con la radio satelital, estaciones de radio de cada una de las compañías?

Les pareceran tontas mis preguntas pero creo que se nos avecina un cambio drastico y trascendental, que nada tendra que ver con lo que estamos acostumbrados.

Como la ven?

Seguimos comentando.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#2
Quebro tower records!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????????????????

La de mexico o la gringa?

Lo que deben hacer es seguir incluyendo bonus en los cds como dvds con videos y actuaciones en vivo... las entrevistas a nadie le importan, en la mayoria de los casos.

Hablando de mixup, tienen cosas caras pero algunos cds estan al mismo precio que amazon... aqui en mty se dan un tiro con saharis. Algunas veces algo esta mas barato en un lado y otras en otro. Lo mejor es checar en las 2 Big Grin

Espero que sigan existiendo en formato fisico los nuevos discos.

Algo relacionado a la forma de vender en linea, en la pagina de primus venden como 30 conciertos de su ultima gira, a 11 o 13 dolares c/u dependiendo del formato(mp3 o flac), te dan un login y bajas el que compraste. Creo que Pearl Jam tiene algo parecido en que compras el disco en su sitio y lo puedes bajar de ahi mientras te llega el cd a tu casa.

El formato mp3 esta bien para algo temporal, pero considerarlo como formato para conservar la musica a largo plazo no me parece. Entiendase Itunes y tienduchas de cancioncitas en mp3s

:evil:
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#3
Quebro la gringa y por ende algo va a pasar con la de aquí.

Pues si, yo tambien pienso que el formato mp3 no es para tener algo definitivo, pero los chavos, que dicho sea de paso siempre han sido los que mas musica compran, no piensan asi, yo esperaría que el formato fisico no desaparezca pero esas descargas en línea, que es lo que busca Peter Gabriel por ejemplo, empiezan a ser la panacea.

Y de esto tiene mucho la culpa la misma Industria Musical, la gente ya no esta dispuesta a pagar por un disco del cual solo vale la pena una o dos canciones, y por eso la tendencia es a comprar y bajar esa canción.

La mala calidad de la musica actual tambien ha tenido que ver con esto, no solo la Piratería.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#4
Y para muchos los DVDs tambien son culpables de que al Cd ya nadie los quiera. Por casi la misma cantidad te llevas hasta dos horas de concierto o pelicula + un bonche de extras e inclusive otro DVD. Con el CD, costando en EU un promedio de $15-$17 solo se lleva uno 12 canciones y que quien sabe si le vayan a gustar a uno...

En la revista Sound & Vision una vez un columnista sugirio hace como dos años que los cds podrian venderse a $5-$7 dolares y que los patrocinios pagaran el resto, pero aqui, que pasaria con los artistas nuevos, desconocidos o subterraneos que no tendrian ese jale tipo Ricky Martin y esos???

Ta bien dificil la situacion. Se me hace canijo lo del asunto de Slim y sus compañias...que gana vendiendo mas caro y empujando a la gente a los tianguis a comprar copias? Logico seria, vender mas barato y hacer que la gente les compre a ellos.

:roll:
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#5
Ese es un buen punto Jose Luis, que va a pasar con los artistas mexicanos y mas aun con los nuevos artistas, quien los va a promocionar?

Lo de bajar los precios es una prioridad, que yo recuerde desde que salieron los cd's han tenido ese rango de precio, cuando un vinil no pasaba de los $ 8 dolares, en esa epoca se entendía por lo reciente del formato, pero no bajaron los precios y ahí estan las consecuencias.

Otra cosa que es muy cierta es que la eliminación del sencillo como medio de promoción de los artistas ha sido contraproducente para la Industria, hace 30 años cuando un servidor tenía 11 años, la manera mas efectiva de hacerte de musica eran los discos de 45 rpm, por que a esa edad te interesan los exitos de los artistas esto aunado a que no dispones de mucho dinero, en lo personal nunca entendí esa decision de las disqueras.

Los que si se dieron cuenta increiblemente de eso fueron los Piratas, que hacen?, acoplados de lo que mas suena en el radio y listo, la gente prefiere comprar ese producto pirata por que aparte del precio reducido, selleva un buen numero de exitos.

El precio de los cd's es en mi opinion, excesivo en muchos casos, $ 150 se me hace razonable, si no es que menos, pero creo que cualquier decision que se tome es tardía.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#6
tower records.. que tienda... muy ching*nas algunas que he visto en usa, virgin records ni se diga, otro nivel que dificilmente se vera aqui en mexico. Me fascina recorrer todos los estantes y ver todo lo que tienen. Que mala onda.

En inglaterra nunca se han dejado de vender sencillos, y de manera inteligente les agregan b-sides o versiones alternativas y hacen que se vendan mas que si solo tuviera 1 cancion.

Algunos cds de artistas nuevos o independientes cuestan como 7-8 dolares...
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#7
Yo siempre he pensado que la industria de CDs se puede salvar bajando los precios, pero la verdad lo veo muy dudoso... yo era feliz con COlumbia House México, pero desafortunadamente ni con los precios tan bajos (al final creo que con $50 te hacías de un CD original) se logró salvar. Sad
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#8
Yo creo que el columbia house trono por su modo de trabajar mas que por pirateria. Esos cuates no tenian un catalogo amplio...y eso porque creo que los dueños eran las mismas disqueras (creo que warner, bmg y sony), y obvio, controlaban que vender y que no. Yo siento que eran una especie de "botadero". Otra razon es que no habia novedades, y si vamos a un tianguis, lo que mas tienen piraton es eso, novedades...lo de moda. Yo me compre varios CDs de catalogo del CH, que en eso si, era muy buen lugar para comprar este tipo de CDs porque por $300 pesos compraba uno un buen bonche de CDs...

Que lastima que haya desaparecido. La neta es que se necesita alguien que balancee un poco la cosa. Es que no hay contraparte a mixup y demas empresas....o sea, no hay un lugar barato, legal y con surtido...salvo internet, ademas de que las empresas disqueras no ayudan en nada tampoco, ya que se quejan mucho, pero los directivos ganan un dineral...de hecho hasta soy de los que pienso que las disqueras filtran todo el material a los piratones para saltarse impuestos...ganan mas lana por fuera.

:roll:
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#9
Hablando de los precios de CD's caros, hoy vi en Carrefour el CD de Michael Jackson - Number ones en 175 pesos, el cual como dicen, para ser un CD es muy caro, ya que con esa lana mejor te compras el DVD.

El CD de Luis Mongol - 33 lo tienen desde hace un mes aproximadamente con el 50% de descuento, y cuesta algo así como 96 pesos, el caso es que sigue la misma cantidad de discos cada vez que voy, y no creo que lo resurtan, pero pienso que el precio ya es mas justo (sea el artista que sea), así que pienso que el precio de los CD's debe de estar abajo de los 100 pesos, sino, pues la piratería seguirá creciendo.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)