Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Encuentran el objeto más distante del sistema solar
#1
Un equipo científico parece haber descubierto el objeto más distante en el sistema solar, que se encuentra 3.000 millones de kilómetros más alejado del sol que Plutón.


La NASA contempla realizar un anuncio oficial el lunes por la tarde.

El objeto, a más de 10.000 millones de kilómetros de la Tierra, ha recibido provisionalmente el nombre Sedna, la diosa del mar para el pueblo inuit, que habita en América del Norte y Groenlandia.

Con el empleo del recién lanzado telescopio espacial Spitzer, el doctor Michael Brown, del Instituto Tecnológico de California, y su equipo de astrónomos, encontraron Sedna como parte de un proyecto de tres años de duración sobre el sistema solar exterior. El observatorio Tenagra, de Arizona, fue utilizado para proporcionar datos que corroboraran para el grupo las medidas del objeto recién descubierto.

[Imagen: objeto03.jpg]
Sedna es el mayor objeto descubierto que gira en torno al sol desde que se descubriera Plutón en 1930.

El descubrimiento también ha abierto un debate acerca de la constitución de los planetas.

Detalles iniciales revelaron que Sedna estaba formado por hielo y roca, y que su tamaño era menor al de Plutón, con un diámetro de cerca de 2.000 kilómetros.

Varios astrónomos dicen que Plutón, con un diámetro de 2.300 kilómetros, es demasiado pequeño para ser calificado como un planeta y que es sólo uno de los muchos objetos que se encuentran en las regiones más apartadas del espacio.
[Imagen: objeto04.jpg]
Pero aquellos que argumentan que Plutón sí es un planeta desean solicitar fuertemente que se considere a Sedna como el décimo planeta de nuestro sistema solar.

El lunes a las 1800 GMT el doctor Brown, presentará el descubrimiento ante una rueda de prensa en la NASA.

El telescopio espacial Spitzer fue lanzado al espacio en agosto del año pasado y es uno de los observatorios más importantes de la NASA. El programa también incluye al telescopio espacial Hubble.

Fuente: <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.cnn.com.mx">http://www.cnn.com.mx</a><!-- w -->

[Imagen: objeto05.jpg]
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#2
Hallan cuerpo que podría ser el décimo planeta del Sistema Solar

[Imagen: Nuevoplaneta3501.jpg]

Washington, (EFE).- Astrónomos estadounidenses descubrieron en una zona remota del firmamento el cuerpo celeste más lejano y frío conocido hasta ahora en el Sistema Solar, y aunque se acerca mucho al tamaño de Plutón, no consideran que sea un planeta.

Su nombre técnico es 2003BB12, pero los astrónomos han propuesto a la Unión Astronómica Internacional el nombre de Sedna, nombre de la diosa del mar entre los pueblos inuit.

La extraoficialmente bautizada Sedna se encuentra a unos 12,800 millones de kilómetros de la Tierra, aunque tiene una órbita extraordinariamente elíptica que lo aleja hasta 135,000 millones de kilómetros del Sol.

Esa cifra es novecientas veces mayor que la distancia que separa a la Tierra del Sol. Por ello, Sedna necesita 11,500 años terrestres para completar una sola órbita.

Además, los astrónomos han logrado pruebas indirectas de que Sedna tiene un satélite y confían en que el telescopio espacial "Hubble" pueda demostrarlo, explicó el astrónomo Michael Brown, del Instituto de Tecnología de California (Caltech), quien encabezó el equipo de investigadores.

Brown indicó, en una conferencia de prensa telefónica, que Sedna se divisó por primera vez en noviembre pasado, en uno de los telescopios más pequeños del observatorio de Monte Palomar, en el estado norteamericano de California.

Sin embargo, el hallazgo fue posible porque los astrónomos usaron una cámara digital de enorme resolución conectada a un brazo robotizado que guiaba el telescopio.

El cuerpo celeste llamó inmediatamente la atención de los astrónomos por la lentitud de su movimiento.

"Está mucho más lejos que cualquier otra cosa que hayamos visto en el Sistema Solar", afirmó Brown. Asimismo, consideró que, en su opinión, "no se trata de un planeta".

En realidad, los astrónomos no tienen a su disposición una definición "oficial" de qué es un planeta.

Brown indicó que, en su opinión, para ser considerado un planeta, un cuerpo celeste "debe ser claramente mayor que los objetos situados a su alrededor".

Por ello, Sedna no debería recibir la catalogación de planeta, aunque el astrónomo señaló que, según esa definición, Plutón tampoco debería ser considerado como tal.

Plutón, que mantiene el rango de planeta más alejado del Sistema Solar desde que fue descubierto en 1930, tiene 2,275 kilómetros de diámetro, y Sedna podría tener entre 1,290 y 1,770 kilómetros.

En comparación, el diámetro de la Tierra es de 12,875 kilómetros y el de la Luna de 3,380.

Brown explicó que en los próximos cinco a diez años "hallaremos muchos, muchos más objetos de este tipo" en los confines del Sistema Solar, y tiene el convencimiento de que "Sedna no será el mayor".

La región del Sistema Solar donde se ha detectado el nuevo cuerpo celeste, situada más allá de Plutón, se llama Cinturón de Kuyper y tiene muchos objetos de diferentes tamaños.

El astrónomo también destacó que Sedna es más rojo que cualquier otro cuerpo del Sistema Solar, con la excepción de Marte, y además "es muy brillante. No esperábamos encontrar nada tan rojo y tan brillante tan lejos", reconoció.

Brown señaló que Sedna está tan alejado del Sol que, desde la superficie del planetoide, la estrella "podría taparse completamente con la cabeza de un alfiler".

Los cálculos de los astrónomos apuntan a que en la superficie del planetoide recién descubierto hay una temperatura de unos 205 grados bajo cero.

Michael Brown explicó que Sedna, debido a que ha recibido muy poco calor del Sol y podría haber sufrido muy pocas colisiones con otros objetos, podría ser uno de los cuerpos celestes "más primigenios" que se conocen.

Fuente: EFE
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#3
Si solo somos los unicos en el universo.... seria un gran desperdicio de espacio....

La cosa es hacernos de mas planetas, politica espacial como quieran llamarlo... es ir conquistando mas y mas...

En mi cerebro de chicharo no me puedo imaginar aun, o no me alcanza el raciocinio para entender que tan grande es el universo y cuantas cosas mas nos estaremos perdiendo.... :wink: :wink: :wink:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#4
rodo escribió:El lunes a las 1800 GMT el doctor Brown, presentará el descubrimiento ante una rueda de prensa en la NASA.
Pero está haciendo trampa el wey porque tiene una máquina del tiempo.
[Imagen: img100a.jpg]
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#5
Eliseo escribió:
rodo escribió:El lunes a las 1800 GMT el doctor Brown, presentará el descubrimiento ante una rueda de prensa en la NASA.
Pero está haciendo trampa el wey porque tiene una máquina del tiempo.


Big Grin Big Grin jajaja
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)