Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Review de Odyssey Khartago por SoundStage!:
#1
Bueno les dejo aqui el link de este review, en ingles pero es sencillo de entender lo que dice...

Les comento que mereció el SoundStage ReviewersChoice Award 2004... Vean el equipo usado: Wilsons, Levinsons, Esoteric, Lamm, etc. Incluye mediciones.

Aqui:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... 3#12895463


o aquí:

http://www.soundstage.com/revequip/odys ... artago.htm
Música es el lenguaje del espíritu
http://www.armonia-avm.com
Responder
#2
:twisted: Traduci el texto, lalo...no seas haragán... :flasingsmile:
"Yo veo al futuro repetir el pasado y veo un museo de grandes novedades"

http://groups.msn.com/HighDVD
Responder
#3
Hola Eduardo:

Encuentro el review "light", aunque no sé si la edición impresa es menos escueta.

Me parece lógico que quien hizo el test encuentre cálido el sonido, ya que dominan los armónicos pares, aunque el tipo de música que se empleó en el test no hubiese sido la mejor para concluir.

Por ejemplo, el damping factor cae dráticamente en frecuencias relativamente altas para los bajos y también en frecuencias a partir de 7 kHz hacia arriba. Po esto, hubiera sido mucho mejor el test con rock metálico muy complejo, para ver si realmente da el ancho este amp.

Esto lo digo porque es usual realizar los test con música tipo jazz o clásica, cuando el rock rápido y duro es mucho más demandante en términos de dinámica y ahí es donde los amps muestran su verdadero potencial.

Por otra parte, siempre me ha extrañado el énfasis que ponen los revisores en adjetivos como "encuentro el sonido de este amplificador del lado "laid back" comparado con este otro", pero no hacen referencia a las mediciones para matizar el comentario.

Además, con el equipo adyacente que se usó, cualquier amp suena increíble y las diferencias deberían ser prácticamente imperceptibles entre uno y otro (mientras sean del mismo tipo, por supuesto).

De cualquier manera, se nota que es un buen equipo.

Sólo es mi opinión.

Saludos!!
Responder
#4
Hola Jorge, gracias por tomarte el tiempo en comentar aunque tengo algunso comentarios que hacer respecto a tus puntos de vista, claro, con todo respeto a tu parecer.

Leo tus comentarios y diré que siempre habrá un modo de hacerlo "mejor" o diferente y algo que encontremos objetable, aveces creo que el criticar los reviews es como una venganza pasiva del lector. Sin embargo en el contexto descrito y con los equipos y limites descritos, el desempeño, asumiendo que el analista es 100% honesto es el que leemos y de ahi que ciertas perspicacias me parecen redundantes.

Por ejemplo el caso del damping factor, incluso podemos tener a dos escuelas de ingeniería cada una abogando a que es o no tan importante o sea ni aun a nivel técnico algunos pueden ponerse de acuerdo, eso para mi es muy significativo y prefiero verlo así: "audio=tecnica al servicio de la subjetividad dentro de un rango de alcance delimitado y definido por un entorno cultural, aspiraciones personales, capacidad financiera y gusto innato"

Lo que sí puedo comentar es que algunos aqui mismo en México y sin interacción con el "mugre" vendedor han escuchado la diferencia entre un ampli Rotel estéreo y un Khartago ¿ Lo hace esto universalmente mejor ? Claro que no, pero si es un indicio de que hay algo de cierto en mayor proporción tal vez a la que uno espera o cree.

De algun modo en algunos comentarios criticas la subjetividad del analista pero basandote en tus propias perspectivas subjetivas.

Añade a eso un diseño respaldado por una muy buena garantía y diseño base y lo que tienes es un gran valor de compra que en mi caso es lo que busco ofrecer.

Hubiese sido interesante que comentaras en franca objetividad acerca de las otras gráficas la de respuesta y algunos otros aspectos positivos y no solo sobre aquello que te parece "turbio" en el review.

Escribo todo lo anterior con sumo respeto pero si con una vista divergente a tu parecer.

Saludos...
Música es el lenguaje del espíritu
http://www.armonia-avm.com
Responder
#5
Por cierto si deseas puedes leer el review, aunque no se si sea de valor para ti, que Home Tech realizó al hermano mayor del Khartago el Stratos Plus, el cual tiene el mismo circuito con el doble de capacitores y una fuente de alimentación mayor.

Estos diseños son estables en muy bajas impedancias incluso en la practica hablemos de las Apogee aunque a modo general se habla de estabilidad en 2 Ohms, creo que eso puede complementar un poco tu parecer respecto al review "light".


Saludos nuevamente
Música es el lenguaje del espíritu
http://www.armonia-avm.com
Responder
#6
Una traducción medio mal hecha...
Música es el lenguaje del espíritu
http://www.armonia-avm.com
Responder
#7
Eduardo. Gracias por tus comentarios y franqueza.

Por supuesto que el Oddisey entrega muy bienas notas! Más bien lo que me pareció "deficiente" por llamarlo de alguna forma es el review. Es claro que la apreciación subjetiva está respaldada por un muy decente desempeño del Oddisey, pero a mi parecer el autor no fue capaz de relacionarlo y decirlo de esa manera.

Aunque por eso señalé que no sabía si esta era la versión completa de la edición impresa. Lo digo porque compro algunas revistas y a veces lo que se presenta en internet son versiones cortas de la edición impresa (si no, que venderían :mrgreen: )

Hablando de reviews, llevo bastante tiempo observando poca seriedad en varios revisores. Creo que esto tiene una razón muy simple: la inmensa mayoría de las revistas dependen del patrocinio de los diversos fabricantes y de la entrega de sus equipos para las revisiones.

Creo que el pero caso es el de Stereophile (pobres cuates, la verdad es que han perdido el piso de una manera impresionante), aunque hay otros dignos de mencionar por falta de objetividad. Hay algunas ciertamente decentes, como Audioholics (Gene Della Sala es un excelente técnico revisor), Hometheater Hi Fi (Secrets), pero sobre todo The Audioperfectionist Journal.

Pero la misma Soudstage (la cual considero regular) dejó de publicar a algunos articulistas muy buenos por sus opiniones "subversivas" que a veces dejaban mal paradas a muchas marcas Hi-End reconocidas y muy caras. Para nadie en el Hi-End es grato que le digan que su equipo entrega muy poco más que equipos que valen tres o cuatro veces menos!!

En fin. Para eso son esos foros. Para compartir experiencias y opiniones.

Saludos!!!
Responder
#8
Ah ok entiendo y veo que te entendí mal, si ese es un tema importante, los reviews, para mi son validos como una apreciación de alguien que tiene más fogueo y punto, sin embargo disiento con ellos normalmente en la música que escuchan para prueba y lo peculiar "distante e inalcanzable" de las condiciones donde realizan sus anlaisis.

También creo que sabiendo leer la ironía implicita o "entre líneas" puede uno descubrir de hecho lo que el aparato resultó no ser para el analista, pero si, es complicado.

Yo solo puedo decir como ultimo dato que en el caso del review en Home Tech, bueno nunca me he anunciado.

MÁS IMPORTANTE Y A COLACIÓN ES ¿ A QUE REVISTA SUSCRIBIRSE ?

Stereophile ya la cancelé, me llama la atención Enjoy the Music, Absolute Sound, Audio Ideas Guide, Soundstage, Audiophile Voice y de Alemania Stereo, Hörerlebnis y Audio. La verdad es que la revista española Alta Fidelifdad me deja mucho que desear ya...

Tu que lees ?


Saludos...
Música es el lenguaje del espíritu
http://www.armonia-avm.com
Responder
#9
Tienes razón Eduardo. Las revistas son buenas porque te permiten acercarte a innovaciones, tendencias y equipamiento que de otra manera sería casi imposible. Igualmente, es obvio que varios revisores son muy experimentados y puedes sacar bastante provecho de ellos.

Sólo que como dicen los gringos, hay que tomarlos "with a grain of salt".

Leía bastante Stereophile, pero hoy en día he notado una marcada tendencia a sobrealabar los productos que revisan, sobre todo los más caros (no siempre, por supuesto).

Me parece que esto tiene que ver con la presión que está ejerciendo el mercado Hi Fi, en el cual cada vez se implementan mejores elementos y las diferencias con el Hi-End -las diferencias reales y objetivas- se están acortando. Y este tema siempre causará polémica.

De hecho, acabo de participar en el Avsforum en la que podría llamarse "la madre de todas las batallas" acerca de si los procesadores Hi-End realmente valen lo que cuestan. Resultó sumanente interesante escuchar las diversas opiniones, puntos de vista y hechos comprobados, sobre todo por el calibre de la gente que participa ahí.

Me gusta leer Audioholics y Secrets of Hi Fi. También me gusta la sección "Getting Technical" de Soundstage, y por supuesto a veces leo Home Tech, sobre todo porque está mucho más cerca a nuestro medio y mercado.

Absolute Sound me parece que hoy en día es mucho más seria que Stereophile, por que sí la sigo.

También leo a veces Widescreen Review y Sound and Vision, aunque ésta última se deshace en alabanzas por todos los productos que revisa, por lo que siempre te quedan dudas.

De las alemanas que mencionas, no conozco ninguna.

Pero la que he encontrado más centrada por lo que es la única a la que estoy suscrito es una revista que se llama The AudioPerfectionist Journal. Me gusta su filosofia y estilo.

Saludos!!
Responder
#10
Coincido ampliamente y en especial en los párrafos 3, 4 y 5.

Saludos...
Música es el lenguaje del espíritu
http://www.armonia-avm.com
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)