Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alamo
#1
Obviamente esta película esta basada en el pleito del fuerte del Alamo entre gringos y mexicanos, en la época de Santa Ana... no se que pensareis ustedes, pero se me figura que es algo así como "Pearl Harbor" donde ponen a los gringos como mártires/héroes y al país enemigo como de lo peorcito y estos siempre enalteciendo el patriotismo de los gringos (como la frase del general japonés que dice "creo que hemos despertado a un gigante dormido"... chale!)

Si es así, no dudo que pongan a los mexicanos como de lo pior.... ojalá un día los Iraquies hagan una película donde pongan a los gringos invasores como de lo pior
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#2
Pues si, quiero verla para ver que interpretación de los mexicanos ponen, pero antes me quiero poner a investigar que es lo que realmente paso... Big Grin
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#3
Con los cortos te das cuenta de que esa película es una verdadera mierda gringa, que asco!. Los invasores se merecían lo que les pasó, es el trato que se les daba a los piratas, ya que oficialmente no pertenecían a ningún país (aunque por abajo del agua USA estaba detrás de todo). Aparte se les propuso rendirse, a lo cual respondieron con un cañonazo a las fuerzas mexicanas. Cuál pinche independencia preguntó yo?. Ya después pescaron a los mexicanos dormidos, muy machitos los gringos, como siempre... Que fueron muchos mexicanos en El Álamo pero en la segunda guerra no ganaron los gringos por montón?, de uno por uno no les hubieran hecho nada a los nazis...

Ni la deberían pasar en los cines de México, lo más cagado es ver al Emilio Echevarría haciéndola del Santa Ana, ya ni la chinga de prestarse a tremenda cagadez de película.

Ésta película tiene la función de desinformar... a los que no saben ó están mal informados.
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#4
Se ve buena, mucho dinero detras... Solo la construccion de "el alamo" costo 10 millones de dolares...
Dan!
Responder
#5
(AP) - LOS ANGELES (AP) _ La película histórica "El Alamo", que recuerda algunas de las batallas de la guerra entre Estados Unidos y México, es toda una batalla perdida para Disney.

La cinta, que costó hasta unos 140 millones de dólares en producción y comercialización, fue todo un desastre de taquilla durante su estreno del fin de semana, con apenas 9,1 millones de dólares.

Algunos analistas bursátiles que siguen el comportamiento de las acciones de The Walt Disney Co. incluso redujeron sus estimaciones de ganancias para el segundo trimestre.

"El Alamo" acabó en cuarto sitio de la taquilla el fin de semana, después de la cinta "Johnson Family Vacation", de la firma Searchlight de Fox, que debutó en un número mucho menor de salas de cine y que costó aproximadamente unos 21 millones de dólares.

Tampoco le ayudó a "El Alamo" que haya recibido críticas mixtas y que se haya estrenado en el fin de semana de Pascua, un tiempo tradicionalmente flojo para las películas.

A eso hay que sumar el efecto que trajo "La Pasión de Cristo", que siguió encabezando el primer lugar de taquilla el fin de semana, con 15,2 millones de dólares en ingresos. La cinta producida por Mel Gibson sobre las últimas horas de Jesucristo ha ganado más de 350 millones de dólares desde que se lanzó en febrero.

Es improbable que "El Alamo" pueda resarcir sus costos, incluso considerando lo que pueda recabar por concepto de taquilla internacional y su lanzamiento en DVD, dijeron algunos analistas el lunes.

Esas son malas noticias para Disney, que ha tenido una serie de desilusiones de taquilla este año, incluyendo sus filmes "Home on the Range", "Hidalgo" y "Ella Enchanted".

"No tengo ninguna excusa. La película simplemente no tuvo buen desempeño", dijo el domingo el director de distribución de Disney, Chuck Viane.

Los analistas todavía creen que la compañía podrá cumplir sus metas financieras de corto plazo, gracias a la recuperación de sus parques temáticos, las crecientes ganancias de su cadena de televisión deportiva ESPN y las fuertes ventas de DVDs del año pasado, incluyendo la producción de los Estudios de Animación Pixar "Finding Nemo".

Disney también tiene altas esperanzas en sus próximas películas, como la cinta épica de Jerry Bruckheimer "El rey Arturo" y "The Incredibles", de los estudios Pixar.
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#6
Fuera de algunos errores historicos pues es una pelicula dominguera... ya saben, la clasica cinta patriotera de USA...
Para pasar el rato esta bien, pero ya saben a lo que le tiran...
:? :? :?
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#7
cinescape escribió:Ni la deberían pasar en los cines de México, lo más cagado es ver al Emilio Echevarría haciéndola del Santa Ana, ya ni la chinga de prestarse a tremenda cagadez de película.

Ésta película tiene la función de desinformar... a los que no saben ó están mal informados.


no es por hecharle mas leña al asador, pero Emilio Echeverria en una entrevista para Estados Unidos dijo que nosotros los mexicanos vemos a Santa Ana como el unico culpable de todo lo que paso, y que vemos con ojos neutros a Estados Unidos, que el se siente orgulloso de su personaje en la pelicula y que todos los mexicanos deberiamos verla
Responder
#8
nel...
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#9
Pues parece que a nadie le ha importado esta pelicula...al menos a los gringos no:

http://story.news.yahoo.com/news?tmpl=s ... s_eo/13880

Big Grin
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#10
Y a los mexicanos menos les va a interesar...
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#11
quien sabe... con eso de que hay mexicanos que consumen cualquier barbaridad que produzca el Tío Sam... :?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#12
Lo que pasa aquí es que al ser un pasaje historico que nos costo la mitad del territorío nacional, no creo que a la mayoría del público le interes, claro que estoy consciente de que a mucho proyanqui que si la va a ver, pero esa es otra historía, no creo que dure mas de dos semanas en cartelera.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#13
En mi caso no es que sea pro yanqui pero me da curiosidad ver la pelicula. Creo que para poder opinar es lo que debieramos hacer, ya estamos como en el caso de la pasión que todos los judios le tiraban y casi ninguno la había visto.
Por pura curiosidad y para poder opinar, si tengo una oportunidad la voy a ver.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#14
Estoy de acuerdo en eso, pero a lo que me refería es que es un pasaje historico que sabemos como sucedío y aquí es ver la "historia Made in USA" y la verdad no se me antoja, ojo mi Romino, yo nunca dije si la pelicula era buena o mala, solamente dije que no me interesa verla, es obvio que no la puedo juzgar sin haberla visto.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#15
Hoy en la mañana vi un anuncio en el canal KTLA 5 de los Angeles (que por cortesia de megacable nos lo ponen por aca), y me dio risa ver como promueven la pelicula....con todos los adjetivos que utlizaron para describir la pelicula mas bien parecia que estaba uno ante el mero ciudadano Kane: "amazing", "accurate", "fantastic", "two tumbs up", "wonderful", "must see", "visually stunning", etc...etc...en fin, si uno no supiera que es todo lo contrario.

Es que podria ser que hay peliculas que simplemente no tienen suerte pero son buenas a fin de cuentas, pero a esta se la han devorado las criticas...de plano la tachan de gacha, pretenciosa y aburrida...

Pero bueno, yo la neta, de ver verdades a medias o tiznaderas mejor me voy a ver Starsky y Hutch, que al menos el unico proposito que tiene es divertir...y me gusta!.

Big Grin
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#16
Pues ahora si puedo opinar. Acabo de ver la película y la verdad me dejo un tanto cuanto molesto.
Me parece increible que los gringos hagan una pelicula tan patriotera de la anexión que se hicieron de unas tierras que no eran de ellos. Nada mas por sus huevos decidieron que se les antojaba anotarse una estrellita mas.

Lo que les paso en el Alamo se lo merecían. De acuerdo a algunos historiadores los Americanos fueron llegando de manera ilegal a Texas poco a poco. Luchaban por adquirir terrenos y luego los vendian a muy buen precio. Adicionalmente otro problema que surgió es que en Mexico no se permitia la esclavitud y sin embargo los colonos Americanos que residian en Texas mantenian esclavos. Otra causa es que el gobierno Mexicano no tenia mucho control sobre Texas y se le salio el problema de las manos. Así que finalmente un día impulsados por gente rica como Sam Houston decidieron que de buenas a primeras se iban a anexar Texas. Por supuesto despues de tomar el Alamo México no se iba a quedar con los brazos cruzados y regreso a recuperar lo que era SUYO¡¡
Esto es lo que dicen los historiadores y en la pelicula John lee Hancock maneja como que los Texanos se querian independizar de un satrapa lo cual es totalmente falso. Desvirtuan la historia convirtiendo un robo en despoblado en un acto heroíco.

Bueno, por la parte tecnica la pelicula esta muy bien hecha sobre todo la parte final de la batalla del Alamo, hay algunas escenas impresionantes de tan bien hechas que están. Por otro lado es excelente la actuación de Billy Bob Thornton que a pesar de personificar a un Davy Corcket mítico y sentimental patriótico hasta no poder más, logra una actuación casi perfecta. No se puede decir lo mismo de Dennis Quaid y Jason Patric que tienen actuaciones bastante mediocres.

En fin, ya habiendo la visto solo les recomiendo verla si tienen mucha curiosidad como un servidor o si de plano no hay otra cosa mas que ver en el cine.
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#17
GRacias mi Romino por tu reseña, pero con esto confirmo lo que ya de antemano pensaba, que la pelicula era un relato gringo o tantito peor hollywoodense, asi que mejor paso.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#18
Pues yo no le he visto aun pero hace unos días, antes del estreno, vi un documental en el discovery sobre esta batalla, y nombraban a un wey David y algo (no recuerdo su apellido), pues decían que este wey los gringos lo tienen como un "hero", cuando en realidad hay pruebas de que murió de prisionero en las manos de los mexicanos..... Como lo ponen en la cinta??
Dan!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)