Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rumor... Song of the South a DVD???
#1
De acuerdo al productor de los Walt Disney Treasures, ve probable que en algún momento Disney lance esta película a DVD (recordemos que está en "moratoria permanente", es decir, que nunca más va a ver la luz del sol), ya que el consideraba imposible que lanzaran los cortos de guerra de la WW2, y este año se hizo realidad...

a ver que pasa
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#2
pues hasta donde yo se, efectivamente, a pesar de los constantes rumores, esta pelicula jamás será lanzada en ningun formato, osea que esta enterrada, y papi Eisner la quiere hacer como si nunca hubiera existido.

según una entrevista reciente a Roy Disney, el sí quería lanzarla pero pues... el ya ni pa que dice nada.
Responder
#3
Tengo entendido que en algunos lugares salio en VHS, también venden el DVD por Ebay.

Nunca entendí muy bien porque la vetaron, aunque, si fue un éxito y mucha gente quiere tenerla.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#4
¿Cual es el corto Song in the South? ¿De que trata? Si sé que esta vetado por Disney por ser politicamente incorrecto, pero... ¿porque es incorrecto?
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#5
Existe en laserdisc y la he visto en ebay venderse a mas de 500 dolaritos

Vicco, segun recuerdo es una pelicula con muchas canciones. el problema es estereotipos raciales.

recuerdo que de niño la vi en vhs, pero no se si era original
Chuck Norris owns the greatest Poker Face of all-time. It helped him win the 1983 World Series of Poker despite him holding just a Joker, a Get out of Jail Free Monopoloy card, a 2 of clubs, 7 of spades and a green #4 card from the game UNO.
Responder
#6
La razón por la cual esta en "moratoria permanente" es la siguiente:

Esta película narra la historia del Tío Remus, un Afroamericano el cual es esclavo y vive en un sembradío de algodón.

Dicho Tío acostumbra contarles cuentos a los niños del dueño del plantío (logicamente dichos niños son blancos), dichos cuentos son animados, e inclusive a veces el tio Remus interactua con ellos (no á la Roger Rabbit, pero si á la Mary Poppins).

A pesar de que es esclavo, parece que el Tío Remus tiene una vida bastante felíz... esta es la razón por la cual muchos grupos afroamericanos se han rasgado las vestiduras... como es posible que un esclavo sea felíz?

Irónicamente (si han ido a Disneyland en California) el Splash Mountain es una atracción temática basada en esta película...

Esta película yo la vi de morrillo cuando Videovisa tenía el monopolio de las películas caseras, pero aquí en México nunca más se volvió a ver (y parece que en EU menos)
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#7
bueno Vicco, cabe señalar que no se trata de un corto, sino de un largometraje hecho y derecho, en el que además de las razones que Arturo ha dado, se supone que han encontrado otras referencias racistas en los relatos del hermano rabito, un muñeco de brea negro que hacen y demás cuestiones...

no solo el Tío Remus vive feliz, sino que todos los negros ahi salen cantando y en la alegría total, y los blancos se burlan hasta de la manera en que ellos hablan, claro, todo esto visto de una manera de lo mas normal.

[Imagen: Song_of_the_South.jpg]
Responder
#8
Pues con todo eso y con lo cerrado que es Eisner no creo que vuelva a ver la luz esta pelicula, pero era el clasico mensaje de Disney en aquellas epocas.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#9
Yo tengo la esperanza de que salga en un Treasure, pero quien sabe Sad
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#10
Ahora entiendo... y sí, recuerdo al Hermano Rabito, pero de unos libros de Disney con los que aprendí a Leer... Sad Mi primer libro era uno que se llamaba el Pinguino Friolento, hehehe ¿alguien sabe si esta basado en algún corto o largometraje?
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#11
alguien sabe si este filme por fin será editado en DVD?
Responder
#12
Yo tambien lo quiero, peor pasan los años y sigue ENLATADA :o
*Slipcovers Importados a la venta
http://foro.supervaca.com/showthread.php?tid=10494
Responder
#13
Pues yo lo dudo mucho, estamos en una época en la que lo politicamente correcto esta ya rayando en lo ridículo, mucho mas que hace 10 o 20 años. Disney de hecho esta a punto de lanzar Fantasia en BD en su versión censurada por las mismas razones que censuró 'Song of the South', pero en esta última ni como hacerle porque toda la peli es así.

Una pena en verdad, por la pelicula es en verdad buena y entretenida. Podrían hacer lo que Warner, que va a lanzar en DVD una colección de sus cortos de los Looney Tunes censurados por ser vistos como racistas tambien ahora en Diciembre, sería una manera madura de ver las cosas, como lo que son; pero ciertamente Disney que tiene otro publico, tendría montones de familias inconformes encima si lo hiciera, hay gente ve que racismo, sexismo, homofobia donde no las hay.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)