Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El vcd legal y util
#1
Que tal a los usuarios de la super vaca.

Leyendo un artículo de Vicco, acerca de la pirateria, y con el cual estoy totalmente de acuerdo, me entere de la utilidad del formato VCD para "bajar" películas caseras de una video cámara y almacenarlas en cd comunes y corrientes, alguien sabe algo al respecto, quiero decir, ¿qué harware y sofware necesitas?
Responder
#2
Antes que nada hay que saber un poco acerca del equipo con el que cuentas, supongo que la videocamara que tienes es una de las comunes que usan cassetes de 8mm para almacenar video análogo.

Si ese es tu caso necesitas antes que nada una tarjeta capturadora de video para poder digitalizar el video a la computadora, ten en cuenta que esto toma mucho espacio en disco duro así que es casi obligatorio que tengas un disco duro de gran capacidad dedicado para esto.

Una vez que se tenga el video digitalizado hay que convertirlo a formato MPG para poder crear un VCD. Hay algunas tarjetas capturadoras que hacen una conversión a MPG sobre la marcha para ahorrar espacio, pero la calidad no es la mejor. Lo más recomendable es hacer uno mismo la codificación (encoding) a MPG. Esto se logra con herramientas como el TMPGEnc.

Ya que esté listo el archivo MPG hay que proceder a quemarlo en un CD en el formato adecuado para verlo en un VCD player (o DVD player o computadora). Para esto una de las mejores aplicaciones que he encontrado es el Nero Burning ROM.

Si tienes una cámara de video digital el proceso se facilita y obtienes una calidad mucho mejor, ya que omites el paso de digitalizar y simplemente bajas el video a la compu.

Si quieres saber más de como manejar el video digital echa un vistazo a VCDHelp o pon más detalles aquí mismo.

Saludos!

P.D: Ahora que ya te registraste los mensajes que publiques tendran tu nombre y además tendrás acceso a todos las areas del foro.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#3
Todfa la mañana investigando para que me ganaran la respuesta, hehehe :lol: bueno... precisamente en VCDHelp mencionan que si cuentas con una cámara digital, Lo más recomendable es conseguir una tarjeta DV/Firewire (creo que Sony le llama iLink) pero al igual que una tarjeta de captura, necesitas bastante espacio en Disco Duro y después convertir el video resultante en MPEG. Antes de conseguir la tarjeta DV/Firewire, checa que tu cámara tenga una salida compatible.

Espero que esto te haya sido de ayuda. Si tienen más dudas, no duden en preguntar, trataremos de ayudarles.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#4
Este es el escenario: Tengo una cámara Sony mod. DCR-TVR140, que según las indicaciones del fabricante es de formato digital 8 (más de 500 líneas de resolución horizontal) con salidas USB streaming e i-link ieee 1394 DV in/out (qué querra decir todo esto?) que utiliza casettes d8, y una compu compaq celeron a 1.3 mgh con dvd-rom, cd-writer, 40 gigas y 256 mg de ram.

La cámara trae el software pixela imagen mixer por medio del cual y a través del puerto USB se capturan las películas tomadas. (esta fue una de las razones por las que compre la cámara)

el problema es que cuando bajo las imagenes, pixela me crea archivos mpeg1 grandísimos (114 megas por 4 minutos de video de regular calidad), esto es normal?, una vez que los quiero "quemar" a un cd en formato VCD, através del software easy cd creator v.5, el programa despliega un mensaje que, palabras mas, palabras menos, señala que los archivos no podrán ser vistos en un aparato de dvd o vcd por el formato

que me recomiendan Confusedhock:
Arrrrrozz !
Responder
#5
La mejor manera que tienes de aprovechar tu cámara es comprarte una terjeta Firewire, el Firewire es un puerto de comunicación como lo es el USB, pero es muchísimo más rápido y adecuado para aplicaciones como esta del video digital.

Aquí hay un ejemplo de esta tarjeta http://www.pcenlinea.com/?Sku=FCPCI1394 aunque podrias conseguir otra a tu criterio, solo asegúrate que diga que es Firewire (IEEE 1394). Supongo que los cables necesarios vienen con tu cámara, si no pues pregunta en cualquier tienda de cómputo.

Y bien, el que el video digital te va a ocupar mucho espacio es algo que ya viene implícito en esto, no queda nada que hacer mas que tener un disco duro grande o de plano uno dedicado nadamas al video. Una vez ya capturado el video lo puedes editar con software como el Adobe Premiere o quizás tu cámara ya incluya alguno.

Sobre lo que dices que capturas por medio del puerto USB tal vez solo sea un característica de tu camara y por ahí arroje algo de video en baja calidad.

Nunca he quemado VCDs con el Easy CD Creator pero supongo que el error que te marca es porque los MPGs que quieres quemar no son del tipo estandar necesario para los VCDs. Esto se soluciona volviendo a codificar el video usando el TMPGEnc que ya te mencione o tal vez haya algunas opciones en el Pixela Image Mixer que dices que usas para modificar el tipo de archivos que te genera.

Usar el TMPGEnc no es muy complicado, solo hay que tener algunos conceptos antes de empezar y puedes hacer VCDs, SVCDs o hasta DVDs (si es que tienes un DVD-RW). Incluso he convertido varios archivos de Quicktime a SVCD.

Mantennos al tanto de como te resulta todo.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#6
Puff, después de más de dos meses por fin pude instalar un puerto firewire en mi pc para capturar video de mi cam y vaya que hay diferencia.

Mi problema es que el archivo resultante de la captura es de tipo avi grandisimo (casi un giga por 4 minutos de video) y me imagino que esto es normal. Ahora lo quiero pasar a un cd-r en formato SVCD, he leido que en este formato se puede grabar hasta 45 minutos de video de buena calidad, pero no sé que software usar. Trate de utilizar el nero pero nada.

Podrían auxiliarme acerca de que sofware debo utilizar?, es correcto que use los archivos avi para crear el SVCD, o tengo que transferirlos a otros formato?, necesito otro tipo de software antes de hacer el SVCD?
Arrrrrozz !
Responder
#7
Vaya! un viejo tema resucitado! Que bien que te sirvieron los consejos y el puerto Firewire!

El archivo AVI que tienes está perfecto para para convertirlo a SVCD. Supongo que tiene una proporción de 1.33:1 (o full-screen) ya que está sacado directamente de la cámara.

El mejor software que he encontrado (bueno, no he buscado mucho, pero lo recomiendan mucho) y que uso regularmente con excelentes resultados es el TMPGEnc (antes conocido como Tsunami MPEG Encoder).

Es fácil de usar y ya trae unos settings pre-establecidos para convertir a SVCD. Luego que tenga un poco más de tiempo te pondré instrucciones o si es posible algunas pantallas de ejemplo.

Me imagino que SquallMX debe de saber más del tema o incluso tenga un tutorial por ahí, ya que el tiene una página de video digital.
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#8
El AVI obtenido puede ser Sin Comprimir, o con compreción DV, en el primer caso puedes facilmente comprimirlo con el TMPGEnc, en el segundo, tendras que buscar el codec, o usar otra herramienta. Una nota, asegurate de usar Win 2000 o Xp con NTSF, por que si no, no vas a poder capturar archivos de mas de 4 Gigas. Debido a limitaciones con FAT32.

La ventaja de usar una fuente tan "Pesada" es que la calidad es optima para la conversión SVCD ó DVD.

TMPGEnc es una de las mejores de herramientas, es sencillo, tiene muchas opciónes (Ojo, es COMPLETO no COMPLEJO) y da una calidad que rivaliza hasta con las de las Tarjetas de MPEG2, utilizando un flujo de bits adecuado. Solo hay uno que ofrece UN POCO mas de caliad aunque es mas TOSCO, llamado Cinema Craft Encoder (CCE) disponible solo por 2500 Dolares (27,500 Pesos), ¿que haces con miseros 2500 Dolares?, si acaso comprarte unos 200 DVD o un WV del 90. Por otro lado TMPGENC Plus cuesta la enorme cantidad de 49 Dolares y es gratuito durante los primeros 14 Dias, tiene un sencillo "Wizard" para ayudarte en el proceso. Ah Otra cosita CCE tiene unos Cracks MUY PROBLEMATICOS así que ni se te ocurra.

Basta que con ayuda del Asistente de TMPGEnc crees un MPG compatible con SVCD, luego utilizamos Nero para crear un SVCD simple incluyendo hasta un sencillo Menu.

En http://spanish.doom9.org existen algunas guias que quisas te puedan ayudar, y en http://foro.doom9.org puedes comentar tus problemas.

Suerte, el proceso es relativamente sencillo, conplicado cuando crees DVD, eso es otra historia.
Responder
#9
HOLA

¿ Han intentado transmitir por iLink entre una camara miniDV y otra microMV ? Por que ese es mi caso y el de algunos amigos ...

Saludos
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)