Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El cadaver de la novia (Corpse bride)
#31
el Fer escribió:y hasta por ahí hay un homanaje a "lo que el viento se llevó" con todo y tema musical.

Destaco el tema instrumental de la novia, que es una pieza de piano sumamente hermosa, muy romántica y melancólica, de esas que erizan la piel.

:palmas: Concuerdo con toda tu opinion Fer y especialmente en estos 2 puntos, el primero que bueno que lo notaste, por que :oops: crei que yo habia alucinado Confusedilly: y la pieza de piano también me erizo la piel, tan Danny Elfman pero a la vez con un toque tan exquisito, que podrías jurar que es de algún compositor clásico. :idolo: Elfman y Burton como siempre hacen una estupenda pareja en los films :idolo:
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#32
off topic

pues sobre tu comentario noangels, el cine, abarca todas las grandes artes creadas por el hombre, incluyendo la música... los compositores de scores son considerados por mi tan importantes como los grandes maestros clásicos.... allá por el 3150 en las conversaciones telepáticas conversarán sobre ellos como hoy en nuestros tiempos hablamos de un Tchaicovsky o un Mozart.....

Saludos,
Responder
#33
Excelente! A ver que momento me hago para ir a verla.
Responder
#34
Lucho Cohaila Guzman escribió:off topic

pues sobre tu comentario noangels, el cine, abarca todas las grandes artes creadas por el hombre, incluyendo la música... los compositores de scores son considerados por mi tan importantes como los grandes maestros clásicos.... allá por el 3150 en las conversaciones telepáticas conversarán sobre ellos como hoy en nuestros tiempos hablamos de un Tchaicovsky o un Mozart.....

Saludos,

Claro yo personalmente también considero que existen compositores de score tan buenos como los llamados de música clásica, pero en este tema del piano en particular note esa armonia que parece más a una obra clásica, algo que como digo tan exquisito que sobresale Smile
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#35
Por AQUÍ hay una página donde se puede escuchar temas de la película Smile
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#36
¡Por fin la vi! Y el día de mi cumpleaños, mejor regalo no pude tener.

Es lo mejor que ha dado Burton en los últimos años junto con "El Gran Pez", su estética, atmósferas y humor al 100%. La animación Stop Motion también esta en su punto más alto, muy pulida, aunque no tanto como la de la casa Aardman (Wallace y Gromit); se fijaron que cuando Victoria corre en la lluvia, realmente no se moja. Aardman en "Pollitos en Fuga" tiene una secuencia bastante dramática en la lluvia y sus personajes están completamente empapados, el agua les escurre de una manera muy realista. Bueno pero son tecnicismos, "El Cadaver de la Novia" es genial, gracias Mr. Burton.

arturo_gtz escribió:Pues a mi me parece que, al menos para el número donde cuentan la historia de "la novia", hicieron un homenaje (o se fusilaron) "The Skeleton Dance" de Walt Disney/Ub Iwerks de 1929

Tim Burton no creo que tenga la necesidad de fusilarse a Disney (digo, trabajó para ellos) y la cinta esta salpicada de homenajes:

- El padre de Victoria llama a Victor por error: "Vincet" que es uno de los primeros trabajos de Burton.
- El perro "Huesos" es el esqueleto de Zero de "El Extraño Mundo de Jack".
- El Piano que Victor toca es de marca: Harryhausen, en referencia al gran animador Harry Harryhausen, que hizo entre otras cosas la batalla de los esqueletos en "Jason y los Argonautas".
- Hay una toma rápida que muestra la sombra de una mano esquelética que se ve muy similar a la de la clásica "garra" en Nosferatu de 1922.
- La ya mencionada: "Querida, eso me importa un pepino" de "Lo que el Viento se llevo".

Y yo creo que más, habrá que verla muchas veces :wink:.

Además las "danzas macabras" son tradiciones que se pueden remontar a 1300 o antes, en manuscritos y grabados, así que Disney no las invento Tongue, pero si son buenísimos esos cortos. Arturo ¿Se pueden conseguir estos en DVD? A lo mejor tu sabes.

Salu2.
See this? This is my BOOMSTICK!!! Angry
Responder
#37
Y la pregunta es.....

¿Es como para niños la película? Se me hizo con los cortos que estaba medio macabra para ellos. Mis hijos tienen 4 y 5 años, será buena idea llevarlos?

Igore, la viste en español?
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#38
La verdad si siento que es más adulta que El Extraño Mundo de Jack, así que si tus hijos son impresionables, a lo mejor no es buena recomendación para ellos. Pero en estos tiempos los chamacos son rejijos y el susto se lo dan a uno con las cosas que ven Big Grin.

Yo ví la peli en inglés, la verdad evito a toda costa cualquier cosa doblada :puke:, es gusto personal. Todas las películas actuales de animación las he visto en inglés: Shrek 1 y 2, todas las de Pixar, Madagascar, La Era del Hielo, Las Trillizas de Belleville, etc. Las que me ha dolido tener que ver a wilbur dobladas (por que no hay de otra) son: Kiriku y la Hechicera, El Viaje de Chihiro y El Increíble Castillo Vagabundo, con lo hermoso que suena el japonés.

Salu2 :victoria:.
See this? This is my BOOMSTICK!!! Angry
Responder
#39
Igore escribió:Las que me ha dolido tener que ver a wilbur dobladas (por que no hay de otra) son: Kiriku y la Hechicera, El Viaje de Chihiro y El Increíble Castillo Vagabundo, con lo hermoso que suena el japonés.

Salu2 :victoria:.

Es sarcasmo o dices la verdad? De todos modos, creo que eres una de las pocas personas que he escuchado (leido) que digan eso :grin:
Responder
#40
yo creo que depende de los niños, pero en general, te podría decir que no es para los muy pequeños, hay partes que pueden ser un poco fuertes para ellos.
Responder
#41
Eigakan escribió:
Igore escribió:con lo hermoso que suena el japonés...

Es sarcasmo o dices la verdad? De todos modos, creo que eres una de las pocas personas que he escuchado (leido) que digan eso :grin:

No la verdad no, me encanta el japonés aunque no lo entienda y quiero aprenderlo. A veces nos quejamos de que las pelis no tienen subtítulos o :puke: doblaje y deberíamos de preocuparnos por aprender otros idiomas :grin:. Yo con que un DVD tenga subs. en inglés me doy por servido.
See this? This is my BOOMSTICK!!! Angry
Responder
#42
romino escribió:Y la pregunta es.....

¿Es como para niños la película? Se me hizo con los cortos que estaba medio macabra para ellos. Mis hijos tienen 4 y 5 años, será buena idea llevarlos?

Igore, la viste en español?

Tanto como para niños subtitulada al menos NO debido a que si son un poco largos y ligeramente más rápidos el subtitulaje durante las canciones, quiza doblada sea más amena por las canciones ya dobladas, pero cuando fui a verla subtitulada, habia algunos padres con sus hijos de entre 5 y 8 años y al menos nunca escuche un grito o voces de comentarios "de what? o qué es eso? o qué dijo?" de los niños cerca de donde estaba. Smile
[Imagen: elmundo.jpg]
J.R.R TOLKIEN.
DVDs
Responder
#43
Igore escribió:Además las "danzas macabras" son tradiciones que se pueden remontar a 1300 o antes, en manuscritos y grabados, así que Disney no las invento Tongue, pero si son buenísimos esos cortos. Arturo ¿Se pueden conseguir estos en DVD? A lo mejor tu sabes.

Salu2.

Afortunadamente sí, "The Skeleton Dance" es la primer "Silly Symphony" producida por los entonces estudios de los hermanos Disney, y viene en el Walt Disney Tesoro "Sinfonías Bobas"...

Aunque el Disney de estos años (2000-2005) por lo general apesta, los trabajos del tío Walt marcaron mucha influencia en lo que hoy conocemos como "animación" (sobre todo en los 30's y 40's)...

No en valde, el mismo Chuck Jones (de la fama de los Looney Tunes) dijo una vez que "Walt Disney y Winsor Mc Kay fueron las más grandes influencias de su trabajo"

No me extrañaría nada que Burton fuera fan de la epoca dorada de Disney, y quisiera rendirle "homenaje" a este trabajo tan peculiar del tío Walt y su entonces casi hermano Ub Iwerks...
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#44
Igore escribió:Todas las películas actuales de animación las he visto en inglés: Shrek 1 y 2, todas las de Pixar, Madagascar, La Era del Hielo, Las Trillizas de Belleville, etc.

El idioma original de "Les Tripplets" es el francés, así que al final terminaste viendo una película doblada Big Grin
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#45
Ya la vi, anoche, y es una película casi casi perfecta, de lo mejorcito que se ha podido encontrar este (medio aburrido) año en salas.

Tim Burton ha creado un macabro cuento con mas profundidad de la que aparenta, de hecho un poco insano, acerca de necrofilia y el paso al otro mundo.
Una estética impresionante en el mundo de los vivos le ayuda a contar su cuento, la fotografía es una delicia total y el diseño de los personajes humanos es brillante, asi como los decorados desde el inicio, una pequeña retrospectiva hacia otra secuencia de su tambien interesante Sleepy Hollow, solo que aqui en vez de soltar a un petirrojo, seguimos a la mariposa: Un símbolo de metamorfosis de un cuerpo a otro.

El mundo de los muertos me ha gustado un poco menos que el de los vivos, aunque tampoco esta mal. Muy influido por las tradiciones mexicanas de muertos en sus colores y sus personajes, este mundo es intencionalmente mas alegre que el real.

La música de Danny Elfman de repente pareciera una calca de Nightmare Before Christmas pero lo cierto es que esta banda sonora es superior.
De hecho, en la mayoría de sus aspectos, Corpse Bride me ha parecido muy superior a las aventuras del Pumpkin King.

Burton pareciera que se ha apoderado de los ojos de Edgar Allan Poe para llevar a cabo su obra. Y por ahi se siente un espíritu Hitchcockiano en todo el asunto de la mujer muerta. De repente Vértigo, de repente Rebeca, pero nunca hay referencias directas ni homenajes, solo como deja vus.
A lo que si hay claras referencias es a Nosferatus (la mano en la pared) y a Gone with the wind (tema musical momentaneo).

Lo malo, solo el empleo de alguno que otro gag gringo pero son muuy pocos, casi no se notan. Y que el ritmo pareciera en 1 o 2 escenas poco cuidado y en algun momento me hizo voltear a ver el reloj.

Fuera de eso, genial.

CALIF: Idea Idea Idea 1/2 (Sobre 4)
Los invito a conocer mi web/foro!!
http://cinescape.forum.ijijiji.com/
Responder
#46
Arturo, gracias por el dato, acabo de checar lo de "The Skeleton Dance" en DVD y lo malo es que parece que ya están OOP :cry:, es la edición "Walt Disney Treasures: Silly Simphonies", ¿Verdad?. Creo que se consigue pero su precio ya ronda en más de $50.00 USD :roll:.

Y con las "Tripplets" si estaba en francés, bueno, el escaso diálogo que tiene Big Grin.

Salu2 :victoria:.
See this? This is my BOOMSTICK!!! Angry
Responder
#47
el R1 si está OOP, pero aquí en México salió con el nombre de "Walt Disney Tesoros: Sinfonías Bobas"... aún se consigue en tiendas de autoservicio y no le pide nada al R1 (incluso en Oxxos lo consigues)
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#48
:o :o :o :o :o

Mixup: $164.00 pesos.

Hasta que hacen algo bueno en región 4, mañana mismo la compro. Mil gracias Arturo 8).
See this? This is my BOOMSTICK!!! Angry
Responder
#49
ya que estás en eso, te recomiendo tambien los dos de Mickey Mouse y el del Pato Donald... son de la misma calidad y están muy baratos

De hecho en mi página web tengo un análisis de los Walt Disney Tesoros, aunque solo llevo publicado el de Mickey Mouse en Color 1 :oops:
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#50
Se han dado cuenta de que Burton es un directorazo?

Excepto El Planeta de Los Simios (algo malita), todas las películas Burtonianas son estupendas 8)
Responder
#51
Asi es Jorge, tienes las teclas llenas de razón :grin:
Tengo Ganas de ti, de tu aroma y de tu ser,
de tu sabor y de tu piel,
de sentirte y hacer,
aquello a lo que tu llamas placer.
Responder
#52
Jorge E. López H. escribió:Se han dado cuenta de que Burton es un directorazo?

Excepto El Planeta de Los Simios (algo malita), todas las películas Burtonianas son estupendas 8)

De hecho a mí si me gustó también El Planeta de los Simios, lo único que no me gustó fue el final... el resto de la película me agradó sobremanera, sobre todo Tim Roth.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#53
Así es Vicco.

A muchos sí les agrada POTA, aunque todos coinciden que el final es malo. Para mí esto fue lo que echó a perder la cinta.

Pero volviendo a Corpse Bride, a mí me pareció sensacional en prácticamente todos los sentidos.

Burton está llegando a un nivel artístico que he visto superado por muy pocos, Terry Gilliam entre ellos.

Bien por Burton!
Responder
#54
Acabo de ver esta película el fin de semana... es genial, me gustaron los diseños de los personajes, están exceelentes además de que la animación es fluidísima y genial... desafortunadamente me tocó verla en español, pero en fin... no había de otra...

A pesar de no ser fan de los musicales, a esta no le pongo pero alguno y he estado escuchando el soundtrack de vez en cuando... antes de ir a ver la película y en realidad si afecta un poco la experiencia, pero no mucho... la que si noté inmediatamente es el vozarrón(sp?) de Christopher Lee que en su versión es español, pues pobre del doblador, imposible igualarla o hacer algo... Tongue

La historia es sencilla, pero en diversos puntos se me hizo algo predecible, eso sí... no afectó en nada la experiencia y salí bastante complacido... esperemos con ansia un nuevo proyecto animado de Mr. Burton.

P.D. Soy el único que notó que el cadaver de la novia se parece a Carmen Campuzano...?
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#55
Vicco escribió:P.D. Soy el único que notó que el cadaver de la novia se parece a Carmen Campuzano...?

Big Grin Big Grin Jajajajaja, no mames, lo mismo dijo mi esposa !!! Big Grin Big Grin
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#56
Yo la vi en ingles y se me hizo muy buena, aunque corta, me gusto que no hubiera tanta canción pero si historia.

Definitivamente la compro cuando salga en DVD.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#57
Cita:P.D. Soy el único que notó que el cadaver de la novia se parece a Carmen Campuzano...?
Ufff!

Me parece que yo lo habría notado..... si supiera quien diablos es Carmen Campuzano :?
Responder
#58
pues yo no puedo decir que soy fan de Burton, hay un par de películas de él que se me hicieron X o de plano malas...

Planet of the Apes se me hizo X, creo que ni siquiera la he visto completa, se me hace mejor la versión original, y Mars Attack se me hizo malo... ya se que era un homenaje a las películas "Tipo B" de los 60's, pero si estas películas eran malas, el homenaje por lógica debe ser una mala película.
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#59
No pude conseguir una mejor foto de la camposanto, digo, Campuzano...

[Imagen: CC_CB.jpg]
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#60
Jorge E. López H. escribió:
Cita:P.D. Soy el único que notó que el cadaver de la novia se parece a Carmen Campuzano...?
Ufff!

Me parece que yo lo habría notado..... si supiera quien diablos es Carmen Campuzano :?

La Campuzano es una top model (o al menos solia serlo) mexicana, ex novia de Andres Garcia, ultimamente envuelta lios de drogas e intentos de suicidio, y que sufrio hace poco de un virus que le empezo a dañar el tejido de la cara. Le hicieron algunas cirugias plasticas para reconstruirle la cara para salvarla de la total desfiguracion y ciertamente al menos la nariz le quedo practicamente identica a la novia de Burton :o
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)