Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cantidad o calidad de DVD´S???
#1
Buenas, me he puesto a pensar, ya se ha admitido aqui que algunos pasan los 200 titulos, otros llegan a los 50 y rodo vive en un mixup.... Pero bueno, cuantos titulos de calidad realmente tenemos?? Yo en la tarde estaba acomodando la colección y aunque da gusto encontrarse ahi con verdaderos monumentos de peliculas (2001, lo que el viento se llevó, alien, pulp fiction, lawrence de arabia, el puente sobre el rio kwai...etc etc) Tambien de repente da pena que a veces haya gastado dinero en verdaderos churros peliculas que no aportan nada al acervo cinéfilo que pretendo que sea mi colección (la mascara del zorro, resident evil, las de austin powers, scary movie, por nombrar algunas)

¿Y ustedes? En un promedio, cuantos titulos de verdadera calidad y cuantos sin ninguna hay en la colección?
Responder
#2
Mmm... no sé, quizá un 40% calidad, otro 30% películas para mi hijo, lo demás...

Pero, un 95% de satisfacción a nuestros gustos, los míos, los de mi esposa y mi hijo.
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
#3
Uh sergio, ya estuvo que no te invitare unas chelas cuando estrene mi TV HD (o sease, en unos 100 años mas o menos...je je je).

Mis gustos son de los piores yo creo. De mis dvds calculo que un 99.5% han de ser esos "churros" de los que hablas....pero que me satisfacen al 101%, y eso es lo que importa a fin de cuentas...

Big Grin
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#4
Siendo así, yo tampoco llegó al 50% de calidad (según visto por otros), más bien tengo "churros" que me divierten Big Grin.

Es muy difícil catalogar los "churros" o los de "calidad", según cada persona tiene sus propios criterios y la forma de catalogar las películas.

Sergio, pasa algo similar con los programas de TV, para ti y para mi nos puede parecer un verdadero "churro" el pig brother, pero hay personas que los entretienen, y a veces les encuentran la "calidad", me explico???, así que es muy difícil catalogar por los gustos de cada persona Big Grin (creo que ya eché puro rollo).

En resumen, según mis gustos podré tener un 80% de calidad, pero para otros (y si checan mi lista) a lo mejor tengo un 30 o 40% de calidad.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#5
Eso es muy subjetivo, lo que para unos es relevanto, para otros pudiera no existir.

Yo en lo que me baso es que me gusten las películas para tenerlas en mi colección, ahí estoy 100% satisfecho, lo demas es secundario.

No siempre estoy de humor para estar viendo puras peliculas de arte, hay veces que me quiero reir, o no pensar nada durante la película, ver efectos especiales, o tener suspenso y terror, y mientras la película cumpla su objetivo para mi esta bien.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#6
yo creo que si uno compra una película es porque realmente estaba motivado para tenerla.... en verdad es muy subjetivo el calificativo de "churro" cuando se quiere denominar así a una película... digo, una peli puede ser "muy especial para una persona" y "un asco para otra".... creo que esos son los criterios para poder comprar los discos de cada uno.... o acaso son muchos aquí que compran por impulso las películas o porque simplemente les fue bien en el boxoffice???

dejo la interrogante
Responder
#7
PUes bien... yo entendí la pegunta como cuantas películas de las que tengo considero buenisimas y cuales me gustan, pero me da pena admitirlo o me arrepiento de haber comprado... :? creo... de ser así sería el 99% de las que tengo a favor y arrepentido de tan sólo un par de compras.
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#8
Pienso igual que Homero,

No se trata de que tantas son de " callidad "... ya que por ejemplo.. American Beauty fue premiada por la academia como la película del año, para mi es una vazca, malísima.... sin embargo tengo la de sexto sentido, que pienso fue mucho mejor en muchos aspectos ese año.

Tengo Godzila ( la grniga ) ... si.. a casi todos les parece uno de los peores churros, pero me gustó por varios aspectos:

1.- El mounstro (Godzilla) no es tan exagerado
2.- Tiene buenos efectos especiales y de sonido
3.- me entretiene
4.- la compré muy barata

Aveces me dan ganas de ver películas que sean divertidas, no siempre dramas o que haya que pensarle mucho, las películas asi como son para contar historias interesantes, conmoverte o ponerte a reflexionar también son para entretenerte, divertirte y hacerte sentir el poder de un buen equipo de sonido.

Cuantas películas de clidad tengo?? pues el caso es que solo tengo algunas que en realidad no he querido tener, por diversas razones, pero las tengo... llegan a unas 4. Algunas las tengo porque le gustan a mi esposa y otras por la peque, la gran mayoría porque me gustan.

Por lo regular las compro porque hay algo en ellas que me guata... algún efecto, alguna ecena, la película en si.. el tema, la actuación o algún otro motivo.

Concluyendo, y como opina la mayoría... lo de calidad, es subjetivo.
:wink:
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#9
SergioBH escribió:Buenas, me he puesto a pensar, ya se ha admitido aqui que algunos pasan los 200 titulos, otros llegan a los 50 y rodo vive en un mixup.... Pero bueno, cuantos titulos de calidad realmente tenemos??

Mi buen Sergio, la simple definición d calidad hace muy dificil tener un acuerdo en este tema ya que si consideramos que esa definición señala que "calidad es la satisfacción de los requerimientos del cliente" entonces, como ya muchos han dicho, la colección de cada quien satisface a su dueño en gran porcentaje.

Yo podría decir que de los dvd´s que tengo el 95 % me gustó y el restante no, pero esé 5% no podría calificarlo de churro. Smile
Arrrrrozz !
Responder
#10
Pues yo tengo lo que realmente me gusta y aunque me diviertan ciertas peliculas(lease american pie, scary movie, y algunas otras) no las compro porque para mi no valen la inversión, me diviertieron en cine y hasta alli.

Asi que mis peliculas son "de calidad" pero eso es subjetivo a lo que para mi es "calidad"

No se si me di a entender :?
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#11
Perfectamente Theoden, a eso mismo me referí yo, a que cada quien tiene su concepto de calidad y en el se maneja.

Al igual que pmoch, a mi tambien me gusto Godzilla, es una película que me divierte, me fascinan sus efectos especiales y que la historia gira en torno a los franceses y no a los gringos como siempre, que a otros les parezca un churro es respetable, por eso digo que nunca nos vamos a poner de acuerdo, yo podría agregar que las películas en DVD que tengo en mi casa cumplen con mis estandares de calidad y para mí, eso es lo mas importante.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#12
yo tengo poco mas de 200 dvd's de los cuales 90 % son de calidad para mi, porque son dvd's que me gustan y disfruto cuando los veo, afortunadamente los resbalones que he tenido al comprar churros han sido pocos :lol:
Responder
#13
Mmm... de nuevo la eterna pelea sobre la subjetividad de las cosas.

Aunque Sergio metió el término calidad creo que se entiende que se refiere más a los méritos artísticos de la obra en su conjunto. En esto puede haber variaciones en cuanto a opiniones, pero creo que sí deja de lado a obras como Godzilla, ID4 y demás, que puede ser que me gusten mucho, pero debo de reconocer que no aportan nada, más que diversión, que es lo que buscamos al ver ese tipo de películas.
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
#14
SergioBH escribió:Buenas, me he puesto a pensar, ya se ha admitido aqui que algunos pasan los 200 titulos, otros llegan a los 50 y rodo vive en un mixup....

yo no tengo un mixup, de hecho yo conozco mucha gente que me duplica, triplica o mas de lo que yo tengo.
ademas las que compro son porque a mi me han agradado aunque a muchos no, pero total en gustos se rompen generos.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#15
Saludos!

He leido sus respuestas y me han puesto a pensar, es cierto lo que ustedes mencionan, la calidad de una pelicula en mi criterio la decido yo, no la academia, ni ebert & roeper, ni la AFI de Estados Unidos.
Ciertamente el mejor ejemplo lo tengo justo ayer: Cambié Pelotón, segun la critica una de las mejores peliculas de guerra de la historia, pero segun yo una pelicula bastante aburrida, por Antz: Hormiguitaz, una peli que ahora conservo por mero entretenimiento y que he encontrado tremendamente divertida (Bueno, también influyó que mi admirado Woody Allen estuviera ahi). Pero bueno, tienen razon y gracias por hacerme pensar mejor en mi criterio de compra.
Responder
#16
rodo escribió:
SergioBH escribió:Buenas, me he puesto a pensar, ya se ha admitido aqui que algunos pasan los 200 titulos, otros llegan a los 50 y rodo vive en un mixup....

yo no tengo un mixup, de hecho yo conozco mucha gente que me duplica, triplica o mas de lo que yo tengo.
ademas las que compro son porque a mi me han agradado aunque a muchos no, pero total en gustos se rompen generos.

Bueno, entonces vives en una videoteca de barrio. 8)

Pues los churros me los como con Manjar (dulce de leche) y azucar escarchada, pero de placeres culpables....mmmhh pa mi que son el 100%. Lo "peor" que tengo son los Telelocos (UHF) e ¿Y Dónde está el Piloto?. Mmmmh....lo mas "curto" sería la trilogía del Señor de los Anillos. Por cierto habran una encuesta para averiguar quien tiene menos DVD's....

¿Porqué sera que el bueno de Rodo se enoja cuando le hacen estas bromas? Wink
Responder
#17
Lo importante es que a TI te guste y te sientas comodo, no lo que digan los demas, ese debe ser el criterio a la hora de comprar peliculas, no importa si es del Chavo del 8 o Citizen Kane si te costo 30 pesos o 500, lo unico que importa es si te agrada y nada mas. He Dicho 8)
Responder
#18
Concuerdo con el hecho de que la calidad la define cada quien, en cuestion de lo que le gusta y le llena el ojo. En mi caso, podria decirse que tambien tengo un 95% de lo que podria considerarse churros (ciencia ficcion, efectos especiales, etc).

Lo que es normal es que muchos de nosotros somos afectos al DVD y Home Theatre por lo impresionante que pueda verse o escucharse una pelicula en nuestras salas de TV. Es posible que peliculas viejas de los 70s, 60s y anteriores solo tengan sonido estereo o monoaural y con mucha granularidad en la imagen, aunque sean de buena hechura y buenas actuaciones, sea casi igual verlas con el amplificador apagado pues el sonido no impresiona tanto.

En mi caso asi sucede, como comente en otro post, nunca he sido muy asiduo del cine de arte y menos para poseer un titulo y verlo repetidamente en casa.

Nuevamente en este caso, en gustos se rompen generos... y calidades y cantidades... :turn-l:
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#19
Eso si, el gusto se rompe en géneros, yo aunque si soy afecto al dvd, a diferencia de la mayoria de los de aqui, cuando compro compro un titulo lo compro por su calidad, pero su calidad cinematografica, no como edición. Se que existen diversas opiniones aqui, pero en mi caso podra ser un poco diferente, como ya les he comentado, estoy en el estudio del cine, lo que practicamente me obliga a constantes visionados de cine de cualquier época y tipo. En lo personal si soy bastante adepto a los clásicos, el cine de arte y el cine de autor, aunque tampoco le hago feo a algunas comerciales.
En mi caso, por ejemplo, un titulo como El dia despues de mañana ó El ataque de los clones podrán tener el sonido mas impresionante del planeta, una mezcla increible en DTS y la imagen más nítida de la historia, pero no son peliculas que me gustan y no las compraré (ok ok el ataque de los clones si, star wars me agrada). Y en el extremo opuesto, titulos como Citizen Kane, Metropolis, Casablanca, etc. Podrán tener una imagen muy granulada y con algunos defectos de celuloide asi como ser monoaural o 2.0, pero para mi son titulos imprescindibles e infaltables que no paso por alto. Lo unico que siempre le he pedido a un dvd es: que respete el formato original de cine (de gran pref. anamórfico), y el audio original, aunque tambien agradezco las restauraciones (La nueva edición de Planet of the Apes con dts es un regalo invaluable!!) y la imagen mas limpia que se pueda, aunque no pido milagros en titulos antiguos. Eso si, siempre espero a poder conseguir la edición mas completa en cuanto a extras se refiere, eso si, entre mas mejor, porque me ayuda a conocer mas de la pelicula, el director, actores, su contexto, etc.

Dicho esto es solo para explicar mi criterio, no para juzgar los de las demas ni nada por el estilo y para darme a conocer mejor en este chidisimo foro, para irnos conociendo mejor, pues aunque algunos ya se conocen bien, yo llevo apenas como 2 meses.

Saludos!
Responder
#20
Con que me gusten a mi, es lo que importa.
Vienen cosas buenas Big Grin
Responder
#21
Por cierto, aqui me gustaria informar que si alguien tuviera alguna duda para conseguir una peli o por info, les respondo lo que pueda con gusto, tengo a la mano varios libros de la unam de cine, revistas y tomos que espero puedan ser de alguna utilidad por aqui ya sea para conocer el año de produccion de alguna peli, el director, o lo que sea, me daria gusto ayudarles.
Responder
#22
Precisamente eso es lo que hace de pocas a este foro mi estimado Sergio, la diferencia de gustos y opiniones, siempre da otro angulo de una pelicula y es la mejor forma de que todos formemos un criterio... y ojala que sigamos siendo asi todos...

De vez en cuando no somos tan trogloditas y tambien apreciamos el cine de arte... Cool
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#23
Y otra cosa chida de este foro...es que podemos darnos en la madre por defender nuestros gustos, pero como personas maduras, nos respetaremos y rara vez quedaremos enbroncados...los broncuditos van pa' juera...aqui todos cuates.

Y como dice Alejandro, no estamos tan taras para hacerles el feo a las peliculas de arte...lo que falta, creo yo, es la difusion amplia o la promocion de ese cine. Siento que a veces los estudios, distrubuidores y editores como que adrede no le quieren hacer mucho ruido a estas peliculas para que segun ellos "no se comercialize" y se "corrompa" el cine netamente artistico. Con esto le dejan puerta abierta a Hollywood y lo mas ironico es, que esos mismo editores son los que se quejan de la apabullante ataque gringo con sus peliculas...eso creo, claro...

Aqui en Guanatos por ejemplo, no hay ciclos de cine cono los que hacen en el DF...y los poquisimos que hay son muy mediocres, donde no va nadie...una vez fui a uno en el cine del estudiante y..aiii gueyyy...me dio mello...en el cine facil habia 15 personas y unas cuantas ratas (de 4 patas) disfrutando de la pelicula "Lady Chatterley's lover"...

Yo por mi parte me voy a tratar de dar la oportunidad de empezar a checar estas peliculas, rentandolas en el BB...seguramente me dare una buena sorpresa de lo que me perdia por enfocarme tanto a lo mas comercial...

Big Grin
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder
#24
Pues esa es una de las ventajas del foro, diversidad de opiniones.

Que aburrido seria que a todos nos gustara lo mismo....
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#25
en mi caso yo lo veo asi: si tengo $ 300 con este billete prefiero comprarme una pelicula o concierto o una buena edicion especial de dos discos que comprarme 4 o 5 dvd's de $ 50 de quality o de videomax, y lo mas importante como dice Osdia es que a ti te guste lo que compras :wink:
Responder
#26
osdia escribió:Con que me gusten a mi, es lo que importa.
Completamente de acuerdo...
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#27
Bueno, en mi caso trato de ser lo más selectivo posible ya que los canijos DVDs están bastante caros.

De los que tengo, casi la tercera parte son buen cine. Muchos de ellos son cine de arte.

Sin embargo, también tengo muchos otros simplemente para entretenerme. Eso sí, escojo aquéllos que me permitan una experiencia de home theater lo más placentera posible, porque hay que reconocer que hay películas bastante malas desde el punto de visa artístico pero excelentes desde el punto de vista del entretenimiento y que están grabadas espectacularmente y con sonido impresionantemente bueno.

Por ejemplo, les puedo decir que la película de los X Men me gustó en el cine, pero no la compraría.

Saludos!
Responder
#28
Interesante el tema.

Tengo cantidad y calidad. Estaria muy feliz si todas las que tengo me gustaran y en mi opinion fueran de 10. No es el caso, tambien tengo churros e inclusive peliculas que no habia visto antes y aun asi las compre. 8)
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#29
Jorge E. López H. escribió:Bueno, en mi caso trato de ser lo más selectivo posible ya que los canijos DVDs están bastante caros.
Totalmente de acuerdo, sinceramente yo no compro DVD's tan seguido como la mayoria en este foro, solo compro el DVD de la pelicula que realmente me gusto en el genero que sea, pero eso si tiene que gustarme mucho la pelicula para comprar el DVD de ahi que mi coleccion es muy reducida. Asi tengo desde AMADEUS que es la Joya mas grande de mi coleccion hasta Crossroads con Britney Spears jejeje.
Wolfgang Amadeus Mozart
"Amigos nuevos, nuevas alegrias pero tambien nuevas tristezas"
Responder
#30
SergioBH, me interesan mucho los libros que mencionas. Es posible revisar el catalogo y comprarlos por internet?. te agradeceria cualquier ayuda.

Sobre la discusion, calidad o cantidad. Tema complejo, igual que el cine.
Manifestacion artistica o negocio. Las dos cosas. Cantidad y calidad no estan reñidas, se puede tratar de obtener las dos. Cine de calidad o cine que nos guste, no es lo mismo pero es igual. Los dos deberiamos de incluirlos en nuestra coleccion.

En lo personal, me he propuesto incluir en mi coleccion tanto las joyas de la cinematografia mundial como las que unicamente me permiten disfrutar al maximo de mi HT. Asimismo, aquellas peliculas que por alguna razon, independientemente de su calidad o disfrutabilidad en HT, tienen algun significado personal y evocativo.

Saludos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)