Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tus 5 Albums Favoritos de rock de Todos Los Tiempos
#1
estos son los cinco albums que son algunos de mis favoritos y los que mas escuchaba en mi juventud y que tambien me influenciaron de alguna manera:

POISON: FLESH AND BLOOD
DEF LEPPARD: HYSTERIA
IRON MAIDEN: POWERSLAVE
GUNS N ROSES: APPETITE FOR DESTRUCTION
TESLA: PSYCHOTIC SUPPER

alguien mas se anima?
Responder
#2
The Wall. Pink Floyd
The lamb lies down on broadway. Genesis
Peter Gabriel 4/Security. Peter Gabriel
Misplaced Childhood. Marillion
OK Computer. Radiohead

Com se puede observar, mas que nada es Rock Progresivo, no me gusta el Heavy Metal.
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
#3
Muy dificil elección, pudiera dejar fuera otros albums que merecieran estar entre esos 5, pero me voy a arriesgar y los voy a poner.

1. "Led Zeppelin IV (ZOFO)", Led Zeppelin.
2. "Abbey Road", Beatles.
3. "Close To The Edge", Yes.
4. "Dark Side Of the Moon", Pink Floyd.
5. "Moving Pictures", Rush

Mis otros 5:

6. "Selling England By The Pound", Genesis.
7. "Tarkus", Emerson, Lake & Palmer.
8. "Misplace Chilhood", Marillion.
9. "Achtung Baby!, U2.
10. "Captain Fantastic And The Brown Dirt Cowboy", Elton John.

Hay mas que me gustan, pero creo que estos son mis consentidos.

Nota: Modifiqué el numero 7 despues de haberme dado cuenta de mi craso error y saqué el Sticky Fingers de los Stones y puse el Tarkus de ELP.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#4
Hey Homero, al leer tu lista y ver que pusiste al Moving Pictures me acordé del Permanent Waves, el cual es mi album favorito de Rush, e inmediatamente empecé a repasar mentalmente el disco...

Tenía tiempo que no me pasaba esto...

Por otro lado, ¿no has oído al OK Computer? si es así ¿qué opinas del disco?
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
#5
No, no he oído ese disco de Radiohead, de hecho solo tengo el que trae la de Creep, me han recomendado mucho ese disco, pero por una razón u otra se me ha pasado comprarlo, deja lo checo y te digo.

A mi tambien me gusta mucho el Permanent Waves, es un discazo, de hecho 5 discos de Rush casi los pongo al mismo nivel, 2112, Hemispheres, Permanent Waves, Moving Pictues y Signals.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#6
Siempre pensé que si hubiera cantado otro en lugar de Geddy Lee (así se llama, ¿no?) le hubiera ido mucho mejor a ese grupo. Son excelentes músicos.


Coincido contigo en cuanto al nivel más o menos parecido de esos discos. Me gusta también el Grace Under Pressure, pero ciertamente es otra cosa.
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
#7
Pues fijate que yo siempre he pensado que Geddy Lee era el cantante perfecto para Rush, no imagino a nadie mas cantando "The Temples Of Syrinx" por ejemplo, yo creo que no fueron tan populares, fue por lo complicado de su musica, muy dificil de digerir para las grandes masas, ya que solo tocando un instrumento te dabas cuenta de la excelencia musical que se traían, aun así en esos años fue un grupo muy popular y sobre todo respetado, mi maximo como baterista siempre ha sido Neil Peart, (me puse de pie y me quite el sombrero).
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#8
Meto mi cuchara,

Homero, el OK Computer es de lo mejor de Radiohead, el primero (Pablo Honey) como que no refleja la verdadera identidad de la banda que se empezó a dar a partir del segundo disco (The Bends). Te lo recomiendo bastante, yo lo compré de inmediato después de ver el video de Paranoid Android, lo extraño de la canción me capturó la atención.

Y sobre Rush no he escuchado mucho, si acaso Tom Sawyer y YYZ. Me gusta mucho YYZ precisamente porque es instrumental, aún no acepto del todo la voz de Geddy Lee.

Ah! Y mis 5 discos (sacados totalmente de la manga ahorita y sin ningun orden):

Metallica - Master of Puppets
Alice in Chains - Dirt
Pearl Jam - Ten
Dream Theater - Scenes from a Memory
Red Hot Chili Peppers - Blood Sugar Sex Magik
Eliseo Soto.
You just fucked with the wrong mexican!
Responder
#9
Voy a comprar ese disco de Radiohead, y ya les doy mi opinión.

Pues te estas tardando en escuchar a Rush mi Eliseo, es el unico grupo en la historía del Rock que manejo con maestría la fusión entre el Heavy Metal y el Progresivo, cualquiera de los 5 albums que mencionó es garantía para que les empieces a poner el oído, de la voz de Geddy Lee ni te preocupes, con lo gruesos que estaban musiclamente hablando, su voz pasa a un tercer plano, aunque en lo personal jamás me disgustó.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#10
Y hablando de cantantes con voces extrañas, el cantante de Radiohead ciertamente tampoco es muy digerible, así que dale el mismo beneficio de la duda que le das al de Rush.
En mi opinión su voz es perfecta para la música del grupo.
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
#11
Ujule, yo soy mas pop y mas fresa que todos los que han posteado, estos son mis 5..

-Supertramp, Live in Paris
-U2, Achtung Baby
-Journey, Greatest Hits
-Pink Floyd, The Wall
-Seal, Seal

Otros 5 todavia mas fresas

-Dido, No angel
-Phil collins, No jaquet required
-Peter Gabriel, Shaking the tree
-Billy Joel, Greatest Hits Vol I y II
-George Michael, Ladies and Gentleman
Saludos¡¡
:flasingsmile: Jorge a.k.a Romino :victoria:
======
[Imagen: coexsmall.jpg]
Mi humilde Colección
Responder
#12
Pues yo también igual que romino.

Def Leppard - Hysteria
Gun's & Roses - Use your illusion I
Gun's & Roses - Use your illusion II
Scorpions - World wide live

Chales, no'mas 4???, pos es que no soy muy metalero Sad.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#13
Estos son los mios:

Metallica - Black album
Phil Collins - Serious Hits... LIVE !
Pink Floyd - Dark Side of the Moon
Beatles - White album
Def Leppard - Hysteria
Saludos desde Guadalajara, Mexico
Alejandro Ramirez
Responder
#14
Pues ahora si que el Rock es tan basto que tiene muchos subgeneros, asi que no hay bronca mi Romino, mientras a tí te gusten, esta bien.

Y no necesitas ser solamente metalero mi Erubiel, la encuesta es sobre el Rock en general, igual y cambias tu lista, pueden ser progresivos, metal, hard rock, punk, new wave, grunge, sinfonico, elctronico, etc.

Y como nadie no ha puesto nada electronico, yo aportoi uno, a ver si les gusta:

"The Man Machine", Kraftwerk.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#15
Ok, mis 5 discos favoritos

Pearl Jam- Ten
Soundgarden- Badmotorfinger
Rage Against The Machine- Rage Against The Machine
Red Hot Chili Peppers- Blood Sugar Sex Magik

Recuerdos especiales por ser mis inicios en el mundo del Heavy Metal:
Warrant- Cherry Pie
Mötley Crüe- Decade of Decadence
Skid Row- Skid Row
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#16
Pusiste 4 mi querido Vicco, asi que te faltó uno.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#17
Homero escribió:Pusiste 4 mi querido Vicco, asi que te faltó uno.

Hmmm es que no recuerdo alguno más que sea así mi favorito de rock... pero bueno, que sea el concierto de Pearl Jam en México Big Grin (al que yo fui)
Vicco
Keep on Rockin' in the free world...
Responder
#18
Algunos...

AC/DC - Back in Black
AC/DC - For Those About to Rock We Salute You
Led Zeppelin- IV
Luzbel - La Rebelión de Los Desgraciados
Deep Purple - In Rock
Cinescape, Imperator in Aeternum

Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera,
Me da leche condensada, hay que vaca tan salada,
Tolón, tolón, tolón, tolón
Responder
#19
Buen tema.

Mis albumes favoritos so los siguientes:

1.- Sargent Pepper's Lonely Hearts Club band. Beatles
2.- Made i Japan. Deep Purple
3.- The Wall. Pink Floyd
4.- The Joshua Tree. U2
5.- Exile on main Street. Rolling Stones

Menciones honoríficas:

6.- Who's next. The Who
7.- Physical Graffity. Led Zeppelin
8.- Electric Ladyland. The Jimi Hendrix Excperience
9.- Dark Side of the Moon. Pink Floyd
10.- Cosmo's Factory. Creedence Clearwater Revival

Saludos a todos!
Responder
#20
romino escribió:-U2, Achtung Baby

este tambien es uno de mis favoritos, en mi humilde opinion el mejor de U2
Responder
#21
Vicco escribió:Warrant- Cherry Pie

este tambien era uno de los que mas escuchaba de hecho lo tengo en CD y tambien en vinilo huuuuuuuuuuu
mis canciones favoritas de este album:
UNCLE TOM'S CABIN
I SAW RED
BLIND FAITH

ojala pronto Warrant saque el DVD sus gretaest hits, la neta ya es justo y necesario
Responder
#22
¡Hey warpath! no empieces a meter el desorden, dijiste 5 discos, porque si a esas vamos yo tengo siete discos que son mis favoritos, los cinco ya expuestos y:

Achtung baby U2
The BEATLES The Beatles (El album blanco)
Enrique Díaz
On the outskirts of nowhere, on the ringroad to somewhere, on the verge of indecision I'll always take the roundabout way
Mi Discreta Colección
Responder
#23
Erubiel escribió:Pues yo también igual que romino.

Def Leppard - Hysteria
Gun's & Roses - Use your illusion I
Gun's & Roses - Use your illusion II
Scorpions - World wide live

Chales, no'mas 4???, pos es que no soy muy metalero Sad.

orale mi estimado Erubiel, Hysteria es un clasico de Clasicos, sin duda el mejor album de Deaf Leppard y el ultimo que grabaron con Steve Clark, de hecho este fue el primer CD que me compre y el segundo fue Achtung Baby de U2 :wink:
Responder
#24
ediaz escribió:¡Hey warpath! no empieces a meter el desorden, dijiste 5 discos, porque si a esas vamos yo tengo siete discos que son mis favoritos, los cinco ya expuestos y:

Achtung baby U2
The BEATLES The Beatles (El album blanco)

¿cual desorden? solo dije que el de warrant era uno de los que mas escuchaba pero nunca dije que fuera de mis 5 favoritos, solo fue un comentario aprovechando que vicco menciono este album, nada mas, mis 5 favoritos son los que puse ahi arriba y nada mas :wink:
bueno retiro lo que dije anteriormente, Achtung BAby de U2 y cherry pie de Warrant son albumes muy buenos que escuchaba mucho y me gustan mucho pero no estan incluidos en mis 5 favoritos, solo los que escribi ahi arriba valen OK?
Responder
#25
Ai les van los mios carnales.

El Song Remains the Same del Zeppelin
El Salde Alive de Slade
El Sabbath Bloddy Sabath de Black Sabath
El Deep Purpe in Rock del Deep
El Concierto de Status Quo Alive


Puro rock del bueno Tongue Tongue
Responder
#26
Aquí van mis cinco:

1. Boston - Boston
2. Fleetwood Mac - Rumors
3. Metallica - Black Album
4. U2- Joshua Tree
5. Def Leppard - Hysteria
Responder
#27
Releyendo este tema es curioso como un album que en su salida al mercado fue ignorado por la mayoría de la gente, el tiempo le ha dado el reconocimiento que se merece y me refiero especificamente a:

Hysteria, Def Leppard

Recuerdo que lo compré inmediatamente que salío al mercado, lo compre en vinil, importado en la Tienda Supersound que estaba en Luis G. Urbina muy cerca del Karisma y del Auditorío Angela Peralta en Polanco.

Y muy curiosamente el disco no despegó en ese momento, no recuerdo si de sencillo sacarón la de Animal, el caso es que yo no daba crédito que el disco ni hubiera pegado si era excelente, en ciertos aspectos muy superior al Pyromania, yo sigo al grupo desde el On Trough The Night, bueno pues un año despues sale la de Pour Some Sugar On Me, luego Hysteria y luego Armageddon It y que se nos viene la Leppardmanía grueso, caso curioso que les pasó a Def Leppard, maxime que el Pyromania fue todo un suceso entre los rockers jovenes de ese entonces.
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#28
The Smashing Pumpkins - Mellon Collie and the Infinite Sadness
Godspeed You Black Emperor! - Lift Your Skinny Fists Like Antennas to Heaven
My Bloody Valentine - Loveless
The Flaming Lips - The Soft Bulletin
Joy Divison - Closer
Mogwai - Young Team
The Microphones - The Glow, pt. 2

Son algunos que se me vienen a la mente, es demasiado difícill escoger tus 5 favoritos.
Responder
#29
yo escuche a Def Leppard por primera vez en la secundaria y creo que ya habia pasado como un año despues de que salio el album Hysteria, en mi salon de clases habia un cuate que idolatraba a los grupos de Rock del momento y el nos contagio a varios la pasion por el Rock de la epoca, ademas en ese entonces MTV te bombardeaba con los grupos de Rock del momento y uno de los videos que mas pasaban era Hysteria de Def Leppard, despues de tanto ver el video de Hysteria finalmente me compre el cassette de hysteria, si, leyeron bien, el cassette, y me lleve la sorpresa de que me gusto el album completo y se volvio uno de mis favoritos, y esto no solo me paso a mi, muchos mas escuchaban Hysteria por horas incluso en las fiestas tocaban sus discos y hasta a las chavas les gustaba, creo que hysteria es el mejor album y el mas vendido de def leppard, aun mas que Pyromania que tambien es un excelente album y es considerado tambien como un clasico
Responder
#30
Y para continuar con la leppard-mania que ya se armo aqui. Yo creo, que el unico LP de vinyl con mejor sonido que hayan sacado en Mexico en toda la historia es este precisamente, el de hysteria. Como aqui en Mexico no se hacian LPs de mas de 30 minutos por lado de duracion, polygram se importo los acetatos de Alemania. El sonido de esos acetatos eran simplemente maravillosos...mucho mejor que los acetatos americanos (que compre por malinchista tambien)...inclusive el empaque del acetato mexicano parecia importado, ya que no le pusieron su letania de copyright que en todos los discos le estampan...traia su inner jack con datos de la produccion. La envoltura de carton era muy delgada, asi como el disco tambien...muy delgado como la mayoria de los discos europeos.

Tal vez en lo personal me guste un poco mas el de pyromania..mas que nada porque no esta tan "producido"....es un poco mas crudo y directo, pero si, con hysteria los leppards consiguieron lo que solo los scorpions habian conseguido con still loving you..que las chavas se acercaran al hard rock, solo que con los lepps fue mayor el acercamiento...hasta uno podia conseguir vieja poniendo rolas como "hysteria"...

Que tiempos aquellos....

Big Grin
Saludos desde Guadalara, Jal. Mexico
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)