Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La muerte del DVD: El DMD está aquí!!!
#1
Chequen esto:

La batalla por el formato sucesor del DVD termina con la presentación del DMD - Digital Multilayer Disk por parte de la empresa norteamericana D Data.

De acuerdo a la empresa, este nuevo formato tiene una capacidad de entre 15 y 30 GB, y debido a que se basa en la misma tecnología de láser rojo que utilizan los DVDs hoy en día, tanto los reproductores como los discos DMD pueden ser fabricados en las plantas existentes con mínimas modificaciones. De acuerdo a D Data los reproductores y discos en formato DMD aparecerán en el mercado en menos de 6 meses.

Al utilizar la tecnología de láser rojo, los reproductores y discos DMD tendrían costos de fabricación similares a los DVDs actuales, y se estima que los reproductores estarán disponibles a un precio por debajo de los $300 dólares, mientras que los discos estarán por debajo de los $20 dólares.

D Data informa que ya se encuentra negociando licencias para poder lanzar películas en DVD, y ya cuenta con un disco de Alta Definición en DMD de la película Dioses y Generales para demostraciones.

A diferencia de los DVDs y CDs actuales, los discos DMD no cuentan con capas metálicas, por lo que son casi transparentes. Esto se debe a que en vez de utilizar el reflejo del láser rojo para leer la información, utilizan una respuesta fluorescente no reflejante. Los discos se componen de múltiples capas de datos unidos mediante un material fluorescente transparente.

Y OTRA NOTA PUBLICADA EN UNA REVISTA EN MÉXICO (resumida):

El pasado mes de abril en el CinAlta de Sony en las Vegas, se hizo una revisión de los logros obtenidos con el campo digital de la Alta Definicón para cine.....Solo queda imaginar como se verá una película filmada con camaras CineAlta proyectada con un reproductor HD. La buena noticia es que este futuro nos está alcanzando. En la parte doméstica, más de mil titulos de Columbia, Universal y Dreamworksya han sido transefridas a HD (DMD) para su inmediata incorporación al mercado masivo. Es decir, el HD-DMD vendrá a sustituir a nuestros actuales DVD, que por extraordinario que parezca, ya están envejeciendo. Si creimos que el DVD era la máxima calidad que podíamos lograr, el HD-DMD demuestra lo contrario. En el 2004 es el año en que la tecnología HD entrará de lleno al mercado doméstico, y a fines de año se lanzarán los primeros reproductores domésticos. En términos sencillos, éste tiene una calidad de audio y video mas de 3 veces superior al DVD.

Confusedhock: Confusedhock: Confusedhock: Sad :o Confusedhock:
Responder
#2
En la mother, y ahora que voy a hacer con mis DVD's???

Los reproductores DMD leeran los actuales DVD's???

Esto es un desmother, porque también he leído que no se que compañía quiere sacar un disco de 50GB, de 100GB, entonces, que formato será el standard a partir de ahora, si dicen que el DVD está agonizando???

Yo ya no entiendo nada de "el futuro nos está alcanzando".

:?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#3
Confusedhock: ¡EN LA MADRE!!! y seran compatibles? yo ya pase por esto 3 veces beta-VHS-DVD, y ahora tengo unas 180 en DVD, ¿que se supone que voy a hacer con ellas? ya no tengo ganas ni dinero para cambiarlas cada 2 años tan pronto como salga otro formato, y otro y otro, pero esta ves ni siquiera logre tener un grabador de DVD, (apenas pensaba comprarlo en diciembre) :evil: :evil:
Responder
#4
Justamente lo primero que pensé compañeros:: EN LA MADRE!!!! Y AHORA QUE HAGO CON TANTO PINCHE DINERO INVERTIDO!!!!!

NO ES JUSTO!!!! CREO QUE UNA DE LAS PRINCIPALES PREGUNTAS, COMO YA SE DIJO, ES SI LOS REPRODUCTORES DMD O COMO SEA QUE LES VAYAN A PONER AL FINAL, LEERÁN LOS ACTUALES DVD´S???

PORQUE OBVIAMENTE NO PIENSO DESHACERME DE MI DVDTECA ASI COMO ASI EN ESTOS MOMENTOS.

Erubiel: Lo del disco de 50 GB también lo leí, pero esa posibilidad quedó deshechada seguramente porque no tenian ni idea de con que diablos llenar 50 GB en un título. Pero chavos: ESTO VA EN SERIO. Si es cierto que mas de 1000 titulos estan ya para lanzarse al igual que los reproductores, creo que ya no hay marcha atrás.
Responder
#5
Pues yo creo que va a pasar lo mismo que con los SACD y DVD-Audio, va a pasar de largo, es muy pronto para pretender sustituir un formato que todavía tiene mucho que dar y que ya se esta masificando en el mundo y como bien dicen, yo no pienso sustituir mis títulos que ya tengo en DVD y si desapareciera pronto el formato, que lo dudo, pues ya no compraría nada, no tengo tanto dinero para estar sustituyendolos cada ves que cambien de formato, por mi que se lo metan por el orto estos de D Data.

Yo sigo en este momento con mis cd's de siempre, no pienso comprarlos de nuevo ni en SACD ni en DVD-Audio ya bastante tuve con cambiar muchos de vinil a CD y todavía los tengo en ambos formatos.

Asi tambien ya hice un cambio de Beta y VHS a DVD, tristes empresas, no se trata de mejorar la tecnología, se trata de exprimir el bolsillo de los consumidores.

Por cierto:

Alguien sabe que paso con el cacareado formato de HD-VHS?

Ni quien lo peló, verdad?
Saludos desde Cuautitlán Izcalli, la provincia mas cercana a DF Ichtlán Suidad del Humo Eterno.

Responder
#6
ahorita llega el DMD al rato a ver que otra cosa, yo por mi parte no pienso deshacerme de mi dvdteca, que haria con mis peliculas en dvd?
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#7
Tranquilos raza...

yo he segudo de cerca esto de la evolucion del DVD y las pantallas HDTV

cierto.. hay nuevos formatos que van a reemplazar el DVD... cierto.. tienen mayor capacidad y con mejor calidad que los que actualemtense producen..

había 2 tipos ( o dos frentes ) luchando por el nuevo standard: uno apostaba por la compresión de datos y el otro por un hardware nuevo..

han pasado meses en la discución de cual será el nuevo standard... pero siempre teniendo en mente que los nuevos reproductores que lean los discos con el nuevo standard tendrían que leer el tipo de discos actuales... osease.. nuestros DVDs seguirán siendo soportados..

ahora esta esta otra solución que parece arreglar lo que las otras 2 no podían, que es no invertirle al cmbio de manufactura por parte de las productoras..


Una vez que se resuelva cual será el nuevo standard aparecerán los nuevos reproductores, para esto.. un par de años más...

en una entrevista con personas involucradas ( no recuerdo quienes eran ) con este cambio de tecnología se mencionaba que en realidad con los sets de HDTV y los reproductores actuales ( de escaneo progresivo y conectados por video componente ) sería muy difícil el apreciar diferencia entre una película ( bien grabada y de buena calidad ) en DVD actual y los formatos que han presentado sus muestras..

Que no se los lleve la incertidumbre... solo habrá versiones nuevas de cada cosa.. algunas mejorarán en imagen y sonido ( como muchas versiones especiales que han salido en DVD de otros DVD mas viejos ), otras por mas que se quiera no mejorarán ya uqe le material de origen no dará mas de si..

asi que de las nuevas versiones.. solo lo que les convenga...

ok?

Big Grin
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#8
Unas de las ventajas que obtendermos con los nuevos reproductores será la siguiente:

aparte de ver los DVD actuales.. podremos ver por ejemplo

las versiones extendidas del señor de lso anillos con DTS y extras sin necesidad de cambiar de disco!

incluso temporadas compeltas en 1 solo DVD ( siendo qeu no sean muy extensas, claro )
Costos reducidos por cantidad de media

Claro.. hay sus inconvenientes:

se se te amuela el disco.. te quedas sin nada .. jejeje :wink:

bueno, pero para eso ya hay y se estan desarrollando mas dispositivos para darle mantenimiento a los discos dañados !! Big Grin
Y aqui, que pongo??? Tongue
Responder
#9
Si esta tecnologia no ofrece compatibilidad con los actuales DVDs no creo que se imponga aunque solo el tiempo dira los resultados.
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#10
rodo escribió:que haria con mis peliculas en dvd?
Pos aquí en tu humilde casa hay lugar para que los pongas Tongue Tongue Tongue.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#11
Erubiel escribió:
rodo escribió:que haria con mis peliculas en dvd?
Pos aquí en tu humilde casa hay lugar para que los pongas Tongue Tongue Tongue.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Muy buena Erubiel. Ah, y rodo: Si en la casa de Erubiel no cabe tu dvdteca completa, en la mía puedes poner los miles de titulos que te sobren....Ya sabes que si algo sobra en este foro es compañerismo jejejeje.
Responder
#12
Solo espero que los nuevos reproductores soporten los dvd
Joe :[ "I Close my eyes and i see a Fantastic Unreal World...I open then, and i see the cruel reality we live"
Responder
#13
Mmmhh...
pues a mi no me sorprende que haya nuevas cosas para guardar mas y mas informacion....

Yo he leido de nuevos dispositivos que por lo menos para la industria de cine y tv si van a terminar con las cintas de video digitales que tenemos...
Son unas cosas como pastillas-tarjetas, que podran almacenar de minimo medio terabyte de informacion (1TB=1024GB)... lo standar serian pasar 2-3 terabytes de informacion

Esto traducido al dvd pues significaria poder tener guardada la trilogia extendida del señor en apenas el 3% de una de estas cosas de 1 terabyte...

Lo malo es que esta tecnologia esta destinada al almacenaje de informacion, sobre todo de video, HD de cine y tv, el costo seria porhibitivo para el usuario comun, ademas de que pues no esta hecho para algo de entretenimiento.

Lo que significa que lo que viene detras para el consumidor comun debe ser mucho mejor. :wink: :wink:
"OoohsiMamiYoMeAcuerdo" :multi:
aka Jerry. Desde Pejelandia para el mundo.
DVD's RequeteBienPincheChidotes!
Responder
#14
Pues será una batalla tipo "Beta Vs. VHS".... Sony ya anda echando a andar el Blu Ray, el DVD consorcium el HD-DVD, y con el DMD será cosa que el consumidor final decida cual será el ganador :?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#15
No se precoupen por las colecciones, aqui sobran voluntarios. Desocuparia otro closet para guardarlas dignamente 8)

Veo muy dificil que reemplazen al DVD, pasaran muchoas años para esto. El consumidor tradicional americano, los mandaria al diablo. Solo los entusiastas harian el brinco y aun asi, las ventajas tendrian que ser significativas.
Felicitaciones a Baidu, unico miembro del foro que lee todos los temas
HD DigitalBits Disney Club
Responder
#16
FUCKING MOTHER!! ¿de que fregados sirvio pasar del VHS al DVD entonces? uta con esos weyes, que se pongan de acuerdo de una fregada vez, ojala esas madres sean compatibles con los dvd's actuales o de plano yo ya no voy a comprar nada :x NO es que me oponga al progreso y la evolucion pero ¿para que nos hacen gastar en vano?
Responder
#17
Recuerden que en tecnologia nada es "lo ultimo", lamentablemente nuestros dvds tambien quedaran obsoletos lo que nos queda es presionar para que las nuevas tecnologias sean compatibles con las actuales y asi poder seguir disfrutando hasta el momento en que ya no se pueda Sad
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder
#18
me conformo con que lo nuevo que saquen sea compatible con los dvd´s con eso me doy por buen servido
Responder
#19
Si llegaran a sacar este nuevo formato, les aseguro en un 99% que vendrán con la compatibilidad para leer el DVD-Video, al ser medios de 12 cms. (que me imagino que así vendrán) debería de leer perfectamente tanto CD's como DVD's.
Entrando al mundo HD

Mis DVD's
Act. el 14/diciembre/2009.
Mi HT Act. el 07/jun/2006.
Responder
#20
De hecho el sucesor mas probable del DVD sera el HD-DVD, que permitira almacenar entre 15-30 GBs, pero falta MUCHO para que sucede, hace apenas unos dias se han establecido la primera parte del estandar (extructura, sección fisica), falta definir aun la parte mas importante en lo referente a calidad. Pero por lo que se sabe ahora, se puede decir que:
  • Soporte hacia atraz para DVD (Si, no tiraremos nuestros DVDs a la basura).
    Soporte para los Codecs de Video MPEG-2 (DVD Actual), MPEG-4 (DivX/XviD), y WC-9 (Es el del WMP 9 de Mocosoft).
    Soporte para nuevas versiones de DTS++, y DolbyDigital+ (5.1 canales a 192Kbps) y MPL (DVD-Audio, sin perdida)
    Uso de AAC (MP4) para la sección "ROM"
    Uso total del estandar de alta televisión (Hasta 1080i)[/list:u]

    Ademas no hay de que preocuparse, el HD-DVD tardara en llegar, sobre todo porque aun no han decidido el sistema "antipiratas" que utilizaran :twisted: , el mismo Steve Jobs (Dueño de Apple) a pedido a la industria retrazar el nuevo formato hasta que se defina un buen sistema de protección contra copias.
Responder
#21
la verdad, yo no creo que el DVD muera pronto, por lo menos no en esta década; es la tenconología que mas pronto ha llegado a casi todos los hogares y todo el mundo esta en la onda de los "dividis", aunque sean piratas, los videoclubes estan repletos de ellos por no decir que es casi casi lo unico que tienen, y todas las tiendas venden dvds como vender cds, hasta en los oxxos hay dvds. Asi que no me parece que la gente en general, se adapte a un cambio asi como asi tan pronto.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)