Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
‘El chavo’ entre los diez programas más vistos en Chile
#1
Este programa sigue dando de que hablar:

‘El chavo del ocho’ de la mano de su creador, Don Roberto Gómez Bolaños, ha llegado hasta el tercer sitio de los programas más vistos en Chile

[Imagen: rgb_N.jpg]
Don Roberto Gómez Bolaños sigue cosechando triunfos.

SANTIAGO, Chile, jun. 21, 2004.- Casi una década después de que en México se grabó por última vez un capítulo de El chavo del ocho, la exitosa creación de Roberto Gómez Bolaños sigue ocupando un lugar destacado entre los programas más vistos de la televisión chilena.
Transmitida en un horario apto para el televidente infantil (entre las 17:35 y las 17:59 hora local), El chavo se sitúa cada semana entre los 10 programas que más alta sintonía obtienen, superando incluso a estelares de la televisión local.

Según la empresa privada Time Ibope, encargada de medir la sintonía de la televisión chilena, la popular serie mexicana marcó el pasado 9 de junio 26.5 puntos, suficientes para encaramarse al tercer lugar entre los programas más vistos en ese día.

El protagonista de las tristes, irónicas y divertidas historias de ‘la vecindad’ superó ese día a la teleserie ancla de Canal 13 de la Universidad Católica, Hippie, que solo obtuvo 24.5 puntos.

Pero quedaron más atrás de El chavotambién programas de horario prime como Morandé con compañía (19.8), también en canal Mega, la casa televisiva deEl chavo y Rojo fama Contrafama ( 21.2), de la estatal Televisión Nacional, entre otros.

Al día siguiente El chavo del ocho se ubicó en el séptimo puesto, el viernes 11, en el quinto, y el domingo 13 en el noveno lugar de la sintonía televisiva chilena.

El resultado, de acuerdo con Carmen Bascuñán, relaciones públicas de Mega, el canal que transmite la creación de Gómez Bolaños, confirma la apuesta programática del canal, que optó por la serial en 1990.

El chavo llegó a Chile en 1977 y se trasmitió en primer lugar en el canal 9 de televisión, que entonces pertenecía a la Universidad de Chile.

Posteriormente, y desde mayo de 1981 hasta mayo de 1986, El chavo del ocho, los personajes de ‘la vecindad’, y sus ingenuas, pero profundamente humanas historias, fueron difundidas por la estatal Televisión Nacional.

En 1990 la serie pasó a Megavisión, en un ciclo que continúa inamovible hasta el día de hoy.

Lo singular del éxito televisivo que sigue manteniendo El chavo del ocho es que se trata de un personaje y de un programa nacido en 1971 y que luego de 33 años de vida, continúa atrayendo a niños, jóvenes y adultos de Chile con series grabadas en los años 70.

La profundidad del fenómeno de El chavo del ocho lo demuestra el hecho que hace más de un cuarto de siglo, en 1977 y en el apogeo de su popularidad, un total de 160 mil personas acudieron a dos funciones de Gómez Bolaños y su compañía en el Estadio Nacional de Santiago.

‘El Chavo’, ‘La Chilindrina’, ‘Doña Florinda’, ‘Quico’, ‘Don Ramón’, ‘El profesor Jirafales’ y el ‘Señor Barriga’ llenaron entonces además la Quinta Vergara, escenario tradicional del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Pero el reconocimiento a la creación de Gómez Bolaños no sólo figura en las cifras de sintonía del People Meter: El semanario chileno Qué pasa incluyó a El chavo del ocho entre los 40 programas mas destacados de la televisión chilena en sus 40 años de existencia.
Saludos Big Grin
Rodo
Naucalpan,Estado de Mexico
Responder
#2
hace unos dias los de telerisa dijeron que lo mejor del chavo, lo mejor del chapulin y lo mejor de chespirito ene DVD R1 habian roto record de ventas en USA, Felicidades!
Responder
#3
De veras que los años no pasan en vano... el Sr. Gómez Bolaños se ve acabadísimo :?
[Imagen: cnbanner2.jpg]
Responder
#4
Tanto que ya ni puede hacer la voz del Chavito. Imagínenese cuantos años que mi hermano mayor -casi 30 años- aun se ríe a carcajadas con el programa (yo tambien)
Responder
#5
Sin duda el programa tuvo y tiene una magia especial que durara muchos años mas.
[Imagen: firmatheodene37bq.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)