Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Shogun
#1
Aprovechando el descuento de Gigante y del día del padre adquiri el DVD Shogun a ciegas, pero considerando que era 5 DVD's y su precio $314.00 ya rebajado (30%) lo adquiri.

Este titulo es una serie de TV de los años 80's. De acuerdo a Amazon tiene un puntaje de 4 1/2 estrellas (excelente puntuación), viene DD 5.1 y en full, sin embargo aun no la veo.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Qué veo primero Shogun o El último samurai? Lo anterior, se debe a que en ocasiones uno compara inconcientemente una obra con otra, olvidando que pese a que tratan de el mismo tema en ocasiones se demerita el aporte de cada una.

Un ejemplo de lo anterior es Tora, Tora, Tora vs Pearl Harbor (con Aflek), la primera a mi gusto más en cuanto al detalle (sigue vigente) y la segunda a la parte del ataque.

¿Qué opinan?
Responder
#2
Entre una y otra existen casi 300 años de historia. Mejor ve shogun y luego buscate la novela.

Saludos Big Grin
"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica"
De "Los Proverbios de Muad' Dib", por la Princesa Irulan.
Responder
#3
Son dos historias totalmente diferentes, en tiempos y contextos diferentes, con motivos diferentes (aunque en escencia, el espíritu de ambas es el mismo). Obviamente, El Ultimo Samurai es más espectacular, pero Shogún, al ser una serie, profundiza más en la historia y los caracteres de los personajes.

Yo diría que puedes ver la que quieras primero, no tendrá efecto.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)